Izmir (Esmirna) - Egeo de Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central
Ir a página 1, 2  Siguiente

#1:  Izmir (Esmirna) - Egeo de Turquía  Autor: CARMENR Enlaces Publicado: Mar, 20-03-2007 0:58
    ----
Hola a todos:
Vamos a estar un sólo día en Esmirna por parada de crucero pero realmente no conocemos nada de esta ciudad.
Alguien me puede ayudar?? Cualquier cosa que considereis interesante bastará... Mercadillos, cultura, gastronomía...
Se puede andar solo sin problemas como en Estambul?? Por favor necesito ayuda

#2:  Re: ESMIRNA  Autor: Popu79 Enlaces Publicado: Lun, 26-03-2007 11:49
    ----
CARMENR Escribió:
Hola a todos:
Vamos a estar un sólo día en Esmirna por parada de crucero pero realmente no conocemos nada de esta ciudad.
Alguien me puede ayudar?? Cualquier cosa que considereis interesante bastará... Mercadillos, cultura, gastronomía...
Se puede andar solo sin problemas como en Estambul?? Por favor necesito ayuda

Hola, te pongo una página que tiene información sobre Turquia en general :

www.aturquia.com

Suerte y disfruta del viaje

#3:  qué ver qué visitar hacer en/desde izmir  Autor: Hiauyna Enlaces Publicado: Dom, 09-08-2009 10:16
    ----
El próximo octobre tendré que viajar por trabajo a Izmir durante una semana y me gustaría saber si alguien conoce la zona y me puede recomendar excursiones de un día (ida y vuelta a la ciudad), qué visitar, dónde comer y dormir, y si no hay problemas para una mujer que viaja sola en esta zona.
Gracias por adelantado

#4:  Re: qué ver qué visitar hacer en/desde izmir  Autor: Agni_Mani Enlaces Publicado: Dom, 09-08-2009 11:41
    ----
Uno tu mensaje a otro hilo sobre el mismo tema.

#5:  Re: IZMIR (ESMIRNA)  Autor: Lospetis Enlaces Publicado: Mie, 19-08-2009 22:10
    ----
Estuvimos en Esmiran solo de pasada, ya que dormíamos allí y aunque no la visitamos a fondo no nos dijo nada esta ciudad...además, el hotel, el Aksar o algo así era horrible, en un barrio pfff

#6:  Re: qué ver qué visitar hacer en/desde izmir  Autor: AppleTree Enlaces Publicado: Lun, 14-09-2009 13:13
    ----
hiauyna Escribió:
El próximo octobre tendré que viajar por trabajo a Izmir durante una semana y me gustaría saber si alguien conoce la zona y me puede recomendar excursiones de un día (ida y vuelta a la ciudad), qué visitar, dónde comer y dormir, y si no hay problemas para una mujer que viaja sola en esta zona.
Gracias por adelantado

Hola!!!

Nosotros también estaremos en Izmir por trabajo, a partir del 6 de Octubre. Somos matrimonio de 34 años.

Si quieres ponte en contacto con nosotros por privado!!

Guiño

#7:  Re: IZMIR (ESMIRNA)  Autor: Sergio77 Enlaces Publicado: Lun, 14-09-2009 17:29
    ----
Estuve en Esmirna hace dos años en una visita relampago de una noche. No tuvimos ningún problema para pasear libremente. Destacaría el castillo de Alejandro el Grande, desde donde hay unas buenas vistas de la ciudad y el antiguo Agora. Por la noche se puede pasear por el paseo marítimo que creo recordar que le llamaban "Cordón" o algo así, y que nosotros fuimos cogiendo un taxi. La ciudad en sí tenía poco más. Como excursiones de un día, es muy recomendable ir al complejo monumental de Efeso donde está la Biblioteca de Celso y el teatro.
Un saludo

#8:  Re: IZMIR (ESMIRNA)  Autor: AppleTree Enlaces Publicado: Lun, 14-09-2009 22:19
    ----
Muchas gracias por tu tiempo Sergio, lo tendremos en cuenta!!!

Guiño

#9:  Re: IZMIR (ESMIRNA)  Autor: Jobarfu Enlaces Publicado: Vie, 15-10-2010 20:19
    ----
CARMENR Escribió:
Hola a todos:
Vamos a estar un sólo día en Esmirna por parada de crucero pero realmente no conocemos nada de esta ciudad.
Alguien me puede ayudar?? Cualquier cosa que considereis interesante bastará... Mercadillos, cultura, gastronomía...
Se puede andar solo sin problemas como en Estambul?? Por favor necesito ayuda
Desde izmir puedes ir a ver efeso ya que en mi opinion merece mas la pena que izmir ya que es una ciudad occidentalizada sin mucho que ver....

#10:  Re: IZMIR (ESMIRNA)  Autor: Padua Enlaces Publicado: Sab, 27-11-2010 22:56
    ----
Hola
Me podrian decir cuánto nos costaría un taxi para ir de Izmir a Efeso y kusadassi?
Gracias

#11:  Re: IZMIR (ESMIRNA)  Autor: Iosesno Enlaces Publicado: Sab, 24-05-2014 18:22
    ----
Muy buenas, ¿para ir a Efeso, Izmir es el punto de partida mas cercano con hoteles donde alojarse? ¿o hay algún sitio mejor donde alojarse que sea mas interesante de ver?

Tras indagar me auto contesto, creo que Seculk o Kusadasi es una buena alternativo, ¿no?

Mil gracias.
Salud.2 y buen viaje...

#12:  Re: IZMIR (ESMIRNA)  Autor: Sargazo12 Enlaces Publicado: Dom, 25-05-2014 20:21
    ----
El sitio más cercano-y creo que también el más económico para ir a Efeso- es Seculk, que a pesar de ser muy pequeño a mí me gustó mucho pues tiene mucho encanto ; Izmir está bien, aunque a mí personalmente no me gustó mucho : es una gran ciudad con sus defectos y virtudes .Y allí hay varios sitios donde alojarse,modestos pero muy agradables.

#13:  Re: IZMIR (ESMIRNA)  Autor: Iosesno Enlaces Publicado: Dom, 25-05-2014 21:08
    ----
sargazo12 Escribió:
El sitio más cercano-y creo que también el más económico para ir a Efeso- es Seculk, que a pesar de ser muy pequeño a mí me gustó mucho pues tiene mucho encanto ; Izmir está bien, aunque a mí personalmente no me gustó mucho : es una gran ciudad con sus defectos y virtudes .Y allí hay varios sitios donde alojarse,modestos pero muy agradables.

Muy buenas.

Ok, al final decidido, allí nos alojaremos, creo que esta a 4km del yacimiento, a ver como llegamos, porque una hora pateando mas la paliza de ver todo sin prisas, quizás sea demasiado, veremos...

Salud. Viajeros.

#14:  Re: IZMIR (ESMIRNA)  Autor: Guanaco77 Enlaces Publicado: Lun, 26-05-2014 8:31
    ----
Iosesno Escribió:
sargazo12 Escribió:
El sitio más cercano-y creo que también el más económico para ir a Efeso- es Seculk, que a pesar de ser muy pequeño a mí me gustó mucho pues tiene mucho encanto ; Izmir está bien, aunque a mí personalmente no me gustó mucho : es una gran ciudad con sus defectos y virtudes .Y allí hay varios sitios donde alojarse,modestos pero muy agradables.

Muy buenas.

Ok, al final decidido, allí nos alojaremos, creo que esta a 4km del yacimiento, a ver como llegamos, porque una hora pateando mas la paliza de ver todo sin prisas, quizás sea demasiado, veremos...

Salud. Viajeros.

Hols, bueno, yo imagino que de Selcuk a Efeso se podrá ir en coche, así te ahorras los 4 km andando, no? Claro que habrá que pagar parking, o ir en taxi.

#15:  Re: IZMIR (ESMIRNA)  Autor: Gesterri Enlaces Publicado: Lun, 26-05-2014 8:41
    ----
De Selcuk a Efeso puedes ir en taxi, esta lejos..si eres un poco creyente, puedes contratar el taxi y que te lleve primero: a ver la "supuesta" casa de la Virgen Maria, está arriba en el monte, unas vistas bonitas, y un negocio montado que quita el sentido.

Después al bajar te paras ya en Efeso, que tienes dos entradas, aunque 1) coge un sombrero o gorra el sol cae a plomo 2) agua, lleva agua porque en el interior no puedes comprar y hace un calor horroroso.


La visita en si esta bien, a mi me gustó mucho , ,, ,aunque Izmir tiene poco que ver, es una ciudad moderna, puedes subir al Castillo y tienes las vistas de todo, con un par de mezquitas al lado, si llegas a mediodia impacta oir desde el Castillo a todas las mezquitas llamando al rezo.

Mas cercano es si estas en la otra escala de cruceros Kusadasi..llegas mucho más pronto.

La carretera de Izmir a Secut es una autopista perfecta, y vas viendo la zona agricola muy verde hasta Selcut.

El bazar de Izmir ni vayas,,no es como Estambul, es el tipico mercadillo de cualquier sitio.

Un saludo

#16:  Re: IZMIR (ESMIRNA)  Autor: Iosesno Enlaces Publicado: Lun, 26-05-2014 12:56
    ----
Muy buenas.

Ok, gesterri pillaremos un taxi a Efeso, a menos que pillemos un coche de alquiler para luego ir a visitar a la tarde Kusadasi y darnos un baño y la villa tradicional de montaña de Sirince que no anda lejos, creo. Veremos... Lo de la casa de Maria, si vamos en coche quizás nos animemos.

Mil gracias y buen viaje...
Salud.2

#17:  finde en Izmir-Efeso  Autor: Kaoska_p Enlaces Publicado: Jue, 14-08-2014 8:38
    ----
Hola, estaba planeando un viaje de fin de semana a Izmir, ya que hay vuelos muy baratos.

Pensaba llegar por la tarde, pasarla en Izmir, que no sé si será muy interesante o no. El sabado pasarlo en Efesos y a la tarde-noche de vuelta a Izmir para dormir allí otra vez, y el domingo tengo dudas de que podría ver.

En principio viajaría yo solo, en noviembre. Alquilando un coche sé que hay varios pueblitos por la zona, pero claro alquilando un coche solo para mi se me va un poco de presupuesto.

Preguntas
1) ¿cómo llego a Efesos en transporte público desde izmir?
2) ¿qué podría aprovechar para ver el domingo??

Gracias

#18:  Re: IZMIR (ESMIRNA)  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Jue, 14-08-2014 9:15
    ----
Hola, traslado tu mensaje al hilo de Izmir.

Sobre Efeso tienes éste:

QUE VER EN EFESO (SELÇUK). TURQUIA

Un saludo.

#19:  Re: IZMIR (ESMIRNA)  Autor: Kaoska_p Enlaces Publicado: Jue, 14-08-2014 12:03
    ----
Otra posibilidad que se me ha ocurrido es pillar un bus tempranito el domingo y pasar el día en Pamukkale, y volver desde Denizli en vez de desde Izmir.

Pero mi duda es... ¿qué tal puede ser ver Pamukkale en noviembre?

#20:  Re: IZMIR (ESMIRNA)  Autor: Alfredoea Enlaces Publicado: Sab, 21-03-2015 22:45
    ----
Tengo que devolver el coche en el aeropuerto , como se hace para llegar donde sale el bus a Estambul.

#21:  Re: IZMIR (ESMIRNA)  Autor: AlexMEX Último Mensaje Publicado: Vie, 12-10-2018 19:44
    ----
Comento por encima mi experiencia, He estado dos días en la ciudad, nada que ver con el ambiente de parque temático de Estambul, apenas hay turistas , el ambiente es de ciudad moderna a la europea y todos turcos ,la mayorías jóvenes,quitando algún turista esporádico.

Turísticamente hablando poca cosa más que un muy buen bazar con todo tipo de productos muy económicos y algún museo sin demasiado interés.

A no ser que te sobre mucho tiempo yo no la visitaría e iría directo a selcuk, eso si,para vivir veo que es una ciudad costera magnífica con todos los servicios,barata y muy buen transporte público.

La ciudad en si sirve de lanzadera para ir a selcuk o denizli(pamukkale), podéis ir con tren a ambas de manera muy económica y cómoda.





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 26 Mensajes y 42260 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: