Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Turquia
: Turquia
: Turquia
: Turquia
Galería de Fotos

Ciudad-Localidad Qué ver en Éfeso -sitio arqueológico- (Selçuk), Egeo Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 5 - Tema con 87 Mensajes y 56406 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Moderacion
Imagen: Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍
Selçuk está situada a 73 kilómetros de Izmir (Esmirna), y en ella se encuentran las ruinas de la antigua Éfeso.

Qué ver en Éfeso -sitio arqueológico- (Selçuk), Egeo Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central

En Éfeso podemos ver:

Artemision
La Avenida Aarcadiana
El Gran Teatro de Efeso
La Biblioteca de Celso
Ágora Tetragonos
El Octágono
Casas De la Ladera 2
El Templo de Adriano
El Ninfeo de Trajano
El Monumento de Memnio
El Templo de Domiciano
El Ágora Estatal
La Iglesia De la Virgen Maria
El Estadio
El Gimnasio de Vedio
Historial de Éfeso
Ciudad Antigua de Éfeso

Este es el enlace al ayuntamiento de Selçuk con buena información

www.selcuk.bel.tr/sp/index.php

Qué ver en Éfeso -sitio arqueológico- (Selçuk), Egeo Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central

Tarifa entrada: 72 TL

Entrada gratuita con la tarjeta Museum Pass The Aegean y Museum Pass Turkey
⬆️ Arriba
Compartir:

Imagen: MELI--C1
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
05-06-2007
Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Que ver en Efeso.- Turquía

Publicado:
Llegue ayer a estambul y manana tengo un tren a denizli cerca d pamukale. Se que efeso es una pasada pero mi pregunta es vale la pena estando tan lleno de gente, esta realmente tan bien o es mas la propaganda que le hacen y si sabeis d algun sitio que iriais antes k ahí?
K tal olympos?
Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba MELI--C1
Compartir:

Imagen: Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-08-2005
Mensajes: 15047
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: efeso??

Publicado:
MELI--C1 Escribió:
llegue ayer a estambul y manana tengo un tren a denizli cerca d pamukale. Se que efeso es una pasada pero mi pregunta es vale la pena estando tan lleno de gente, esta realmente tan bien o es mas la propaganda que le hacen y si sabeis d algun sitio que iriais antes k ahí?
K tal olympos?
Muchas gracias a todos

La información de Efeso la tienes en este hilo:
www.losviajeros.com/ ...mp;t=16532
⬆️ Arriba Agni_Mani
Compartir:

Imagen: Isayluis
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
20-06-2007
Mensajes: 49
Ubicación: Sevilla

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: efeso??

Publicado:
Hola
No dejes de ver Efeso, es impresionante. Cuando nosostros estuvimos allí tuvimos la mala suerte de que a los pies de la Biblioteca estaban organizando los preparativos para una cena y no pudimos disfrutar del sitio todo lo que nos hubiese gustado. Nos parecio esperpentico que a los pies de ese monumento permitan organizar eventos de ese tipo con orquesta y demas "varietes". Ya de camino a la salida nos cruzamos con un grupo de personajes ataviados con ropajes que querian ser de la epoca: fue una estampa carnavalesca.
Pero dejando a un lado todo esto la visita, por lo menos a nosotros, nos resulto inolvidable.

_________________
Carpe Diem
⬆️ Arriba Isayluis
Compartir:

Imagen: Vecogu
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005
Mensajes: 2692
Ubicación: Malaga
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: efeso??

Publicado:
A mi efeso me dejo maravillada, es una de las ciudades antiguas mas bonitas que he visto nunca, yo fui en septiembre y estaba a reventar de gente pero aun así no le quito espectacularidad.

_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
⬆️ Arriba Vecogu
Compartir:

Imagen: Xiabre
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-05-2007
Mensajes: 910
Ubicación: Vilagarcia de Arousa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: efeso??

Publicado:
Claro que vale la pena, es impresionante ya veras como no te arrepientes. Saludos
⬆️ Arriba Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Viruss
Admin
Admin
Registrado:
07-08-2005
Mensajes: 28090
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: efeso??

Publicado:
Hay que visitarlo sin ninguna discusión posible, pero tomandose su tiempo.
Como vale más una imagen que mil palabras....


Qué ver en Éfeso -sitio arqueológico- (Selçuk), Egeo Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central
⬆️ Arriba Viruss
Compartir:

Imagen: Popu79
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007
Mensajes: 1417
Ubicación: Catalunya
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: efeso??

Publicado:
En mi opinión Éfeso es uno de los sitios imprescindibles.
El único pero que le pongo es que está lleno de gente.
Si toleras bien el calor, la mejor hora para ir es entre las 2 y las 3 de la tarde, no hay tanta gente como a otras horas.
Claro, que te puedes freir viéndolo.
⬆️ Arriba Popu79
Compartir:

Imagen: Finisterrae
Super Expert
Super Expert
Registrado:
28-04-2007
Mensajes: 455
Ubicación: madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: efeso??

Publicado:
Nosotros lo vimos a última hora, con los guardías detrás echándonos casi desde el Coliseo. Fue un acierto pues todos los tours se habían marchado cuando llegamos y estábamos bastante solos en Agosto.
Dimos una vuelta rápida de hora y poco, y ya quien quiso fue al día siguiente con más tiempo (y más gente).
⬆️ Arriba Finisterrae
Compartir:

Imagen: Freman
Super Expert
Super Expert
Registrado:
01-02-2007
Mensajes: 834

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: efeso??

Publicado:
Super imprescindible ver Efeso, sería un pecado no estar ahí, no te lo pierdas como dicen mis compañeros, es una de las ciudades más antiguas bonitas que he visto, lo unico el calor agobiante, llevate una botella de agua, la necesitaras y un buen sombrero de paja que transpire, calzado ligero y por supuesto pantalones cortos, y a disfrutar es impresionante.....Saludos.....Freman....
⬆️ Arriba Freman
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
14-08-2007
Mensajes: 21
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: efeso??

Publicado:
Éfeso es imprescindible. Si consigues llegar en el momento que abren (8.oo) llegarás antes que los de los Cruceros y te merecerá la pena y podrás hacer fotos sin aglomeración de gente.
⬆️ Arriba Alexia76
Compartir:

Imagen: Sandri
Experto
Experto
Registrado:
23-05-2006
Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: efeso??

Publicado:
Esta muy lejos Efeso de Estambul??? Para ir un día como lo veis???
⬆️ Arriba Sandri Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos
Compartir:

Imagen: Vecogu
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005
Mensajes: 2692
Ubicación: Malaga
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: efeso??

Publicado:
Yo creo que teniendo en cuenta los transportes en Turquia, para ir un día...chungo lo veo, te vas a meter un palizon. Planteate mejor un viaje por toda la costa turca que a mi parecer tiene muchisimo que ofrecer (y efeso como la joya de la corona!!).

_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
⬆️ Arriba Vecogu
Compartir:

Imagen: Javierone
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
04-06-2008
Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: efeso??

Publicado:
Efeso esta a 6 horas de estambul así q tiempo no te va a dar en un día, lo mas cercano es el vuelo a izmir y allí ir en un taxi hasta un barrio tipo villaverde en madrid o el prat barcelona(algo caotico) y coger los dolmus a selcuk por 10 liras de esas o así. Y si es recomendable ir. Solo con ver la biblioteca te kedas bocaabierto.
⬆️ Arriba Javierone
Compartir:

Imagen: SATIS
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
08-08-2006
Mensajes: 1530
Ubicación: Burriana, Paris y Londres....
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Efeso

Publicado:
Efeso es sencillamente espectacular, no dejeis de deambular por detrás de la biblioteca, allí hay unas especie de habitaciones con rejas donde hay estátuas y demas´, allí estaba la estátua de Artemisa, la señora de Efeso...
Vale la pena aunqeu se pague entrada a parte (10 libras creo recordar...) las casas del Monte Coressos, cuando fuimos nosotros estaban en restauración, preciosas.
⬆️ Arriba SATIS Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 196 Fotos
Compartir:

Imagen: Eugeniamaria
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-05-2009
Mensajes: 298

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Efeso

Publicado:
Si puedes no dejes de visitar efeso, a mi me parecio espectacular, yo fui dos veces, el primer viaje dentro de un crucero con mogollon de gente viendolo porq era por la mañana y el año pasado desde la capadocia y por la tarde y no tiene absolutamente nada q ver, estar con gente o sin ella
⬆️ Arriba Eugeniamaria Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-04-2008
Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Efeso

Publicado:
Me sumo a la recomendación: Efeso es imprescindible. Eso sí, intentad ir a primera hora de la mañana, o si no, a la hora de comer (en verano el calor es máximo, pero es cuando menos excursiones organizadas hay).

Saludos
⬆️ Arriba Vigotski
Compartir:

Imagen: Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-08-2005
Mensajes: 15047
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Efeso

Publicado:
Han preguntado en otro hilo por la Casa de la Virgen en Efeso.

El lugar fue descrito en las visiones de una beata estigmatizada que vivió entre los ss. XVIII-XIX, Katherine Emmerick y supuestamente coincidiría con este enclave, que es un lugar de peregrinación.

Es una capilla que se suele visitar de camino a Efeso. El enclave de paisaje es bonito

Casa de la Virgen Maria


Meryem Ana Evi

_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
⬆️ Arriba Agni_Mani
Compartir:

Imagen: Potala82
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
04-06-2009
Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Efeso

Publicado:
Muchas gracias Agni_Mani! Era un tema que desde que leí la visita me daba mucha curiosidad, gracias por los 2 enlaces mañana los leeré y cpoiaré algo para llevarlo!! Sonriente
⬆️ Arriba Potala82
Compartir:

Imagen: Lospetis
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-03-2009
Mensajes: 61
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Efeso

Publicado:
Me uno a lo que ha dicho vigotski ya que Éfeso es in-cre-í-ble!
Nosotros fuimos la segunda semana de julio y casi nos morimos de la calor (literal).

Nunca agradeceré lo suficiente a nuestro guía haber llegado a las 9 allí y salir a las 11:30 o así porque yo padecí por quiénes venían a esa hora ya que estuvimos a 48º!!!!!
Estábamos más rojos que una gamba de la calor que hacía pero sin duda merece la pena. La Biblioteca de Celso buff preciosa!

_________________
Juan y Vero.

______________________________________________________
2013 Tailandia
2012 San Sebastián y Suiza
2011 Roma y Ciudad del Vaticano
⬆️ Arriba Lospetis
Compartir:
Último Mensaje

Imagen: Myneer
New Traveller
New Traveller
Registrado:
13-10-2023
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

Último MensajeAsunto: Re: Qué ver en Éfeso -sitio arqueológico- (Selçuk), Egeo

Publicado:
pilukina Escribió:
luisecp Escribió:
pilukina Escribió:
Hola a tod@s
Vamos a pasar 3 noches en selkuk y tengo algunas dudas, a ver si alguien me echa una mano!
LLegamos al aeropuerto de izmir y nos alojamos en el hotel san john de Selkuk. ¿Cómo vamos desde el aeropuerto al hotel? Chat gpt me dice que hay tren... ¿hay uber? o taxi recomendable?
Otra cuestion es el tema visitas.
He leido que las "terrazas de algodón" no son recomendables porque están muy masificadas.
¿Cómo organizariais esos tres días?
Gracias de antemano.
Saludos Amistad

Sí hay aeropuerto cerca, y desde ahí puedes tomar un tren de larga distancia hasta Selçuk (aunque es lento casi es tan rapido como un bus y no es nada comodo) o un bus de aeropuerto tengo entendido que hay uno pero nunca pregunte al respecto pero imagino debe ser mas comodo que el tren; yo solo hice el trayecto de regreso desde Selçuk y compré el boleto en un puesto, no hay máquinas. La estación tiene cuatro vías: la del medio es para los trenes de cercanías y las laterales para los de larga distancia (como el que va al aeropuerto). Los guardias son muy amables, una señorita incluso me ayudó a ubicarme; te recomiendo usar el traductor si no hablas turco. Si con “las terrazas” te refieres a Pamukkale, te aconsejo ir temprano: yo estuve a las 8:00 a.m. Y no había nadie. El ascenso es algo exigente porque se sube descalzo. Pamukkale está a unas 3 horas en bus desde Selçuk y a solo 15 minutos desde Denizli. Lo más impresionante es la ciudad antigua en la cima, especialmente el teatro romano, que está muy bien conservado. En Selçuk puedes hacer todo en un solo día: Éfeso se recorre en medio día, y la Casa de la Virgen en unas horas si vas en taxi (yo no fui porque no soy religioso y por lo que vi en videos no me llamó la atención). Los hoteles ofrecen tours, pero yo lo hice por mi cuenta; llegué a Éfeso a las 9:00 a.m. Y estuve casi solo, así que pude tomar muchas fotos tranquilo frente a la Biblioteca de Celso.

Aplauso Aplauso
Muchísimas gracias, al final creo que cogeremos un transfer desde el aeropuerto a Selkuk.
Nos alojamos en el Saint John, alguna recomendación para comer, cenar en Selkuk?
El planning creo que se va a quedar así:
Día 1 check in en el hotel. Por la tarde paseo por selkuk.
Día 2: ruinas de éfeso y casa de la Virgen.
Día 3 no sé si hacer pamukkale y las ruinas de hierápolis o Afrodisias o Dídima, Mileto y Priene
Día 4 regreso a estambul.

Cómo lo veis? Gracias de antemano.

Hola!! Nosotros iremos en septiembre, estamos y tenemos previsto algo parecido, pero estamos pensando ir a Efeso por la tarde pensandoq ue quizá haya menos gente y al día siguiente haremos la excursión a Pamukkale con Hierapolis
En cuanto al traslado desde el aeropuerto y como llegamos de madrugada lo hemos concertado con el alojamiento que es el Hotel Nylia. La vuelta al aeropuerto la pensamos hacer en tren y ya de ahí a a Estambul
⬆️ Arriba Myneer
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 5 - Tema con 87 Mensajes y 56406 Lecturas - Última modificación: 11/08/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Turquia

Turquia

Turquia

Turquia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube