Informacion sobre Viaje a Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 89, 90, 91  Siguiente

#81:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Grima13 Enlaces Publicado: Mar, 26-06-2007 0:13
    ----
Muchas gracias, aprovecho también para preguntaros como funciona lo de las propinas, si es obligado y sobre cuanto es lo normal por persona o pareja, de un día, de toda la estancia, al principio o al final de la estancia en el barco y hotel, o solo en un sitio.
Gracias de nuevo, ayuda todo esto, te da seguridad en el viaje.

#82:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Sayuri Enlaces Publicado: Mar, 26-06-2007 7:46
    ----
Sacando la lengua Hola estoy como loca por ir a Egipto, tengo muchas ganas estoy ahorrando y creo q dentro de poco me podre ir. Me gustaria que me dijerais cual es la mejor época para ir, y precios mas o menos de lo que costaria hacer un viaje en el que se pueda ver cuantas mas cosas mejor, pq quiero empaparme de todo y verlo todo y disfrutar, contarme esos pequeños grandes sitios, q no son muy turisticos pero que te dejan maravillados cuando los ves.
Muchas gracias.

#83:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: M2ra Enlaces Publicado: Mar, 26-06-2007 10:26
    ----
Hola sayuri,

La mejor época es la que es más cara; a partir de octubre es temporada alta hasta que llega la semana santa (más o menos). La temporada alta va en aumento a lo que el calor va en descenso :-))

Relájate ya que no podrás visitar ni todo, ni casi todo, ni buena parte de todo, ni nada de eso; planifica un poco tu viaje ya que a veces esa planificación es tan bonita como el viaje en sí.
Apunta tus preferencias y tienes que saber que es mejor conocer más o menos una zona que ir dando tumbos por todo Egipto de un lugar para otro.

¿Te imaginar conocer en 7 días España? ¿Dónde irías?
Al norte, al oeste, al sur, al este quizás.... Sonriente

Yo te aconsejo coger un viaje barato organizado (a pesar de que tenga crucero por el Nilo) :-), y en el próximo viaje estarás más dispuesta y centrada.

Mira los hilos:
- Excursiones imprescindibles en El Cairo
- Excursiones imprescindibles en Luxor

Así te darás cuenta de qué te ofrecen y que vas a dejar para otros viajes Sonriente


Saludos,

#84:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Mauro Enlaces Publicado: Mar, 26-06-2007 22:42
    ----
Hola a todos. Saben algo del crucero HAMEES, que tal es? y en que sitio es mejor cambiar los euros?

#85:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: M2ra Enlaces Publicado: Mie, 27-06-2007 8:03
    ----
Hola mauro,

El cambio de euros a libras egipcias, hazlo con total tranquilidad una vez llegues a Egipto en el mismo aeropuerto (para tener para ese día) y encontrarás montones de bancos en los mismos hoteles o saliendo muy cerquita de ellos.


Saludos,

#86:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Mauro Enlaces Publicado: Sab, 30-06-2007 14:07
    ----
Hola a todos, veo mucha coloboración por parte de todos, y me gustria saber el costo de las entradas a las piramides, museos y bueno demas sitios turisticos. Muchas gracias a todos.

#87:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Javso Enlaces Publicado: Sab, 30-06-2007 14:10
    ----
Os dejo el link del diario de mi viaje a Egipto, por si os vale para algo.

Saludos!!

cronicasdeegipto.atspace.com

#88:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Anto36 Enlaces Publicado: Sab, 30-06-2007 16:48
    ----
m2ra Escribió:
Hola mauro,

El cambio de euros a libras egipcias, hazlo con total tranquilidad una vez llegues a Egipto en el mismo aeropuerto (para tener para ese día) y encontrarás montones de bancos en los mismos hoteles o saliendo muy cerquita de ellos.


Saludos,

Hola tengo una duda ya que Yo llego a el Cairo el día 14 por la noche y 1h a 1h 30m depues me sale el avion destino Shark el seikh por eso te queria preguntar si cambio euros a libras egipcias en el mismo aeropuerto medara tiempo o lo dejo para el hotel al día siguiente lo que pasa es que si tengo necesidad de comprar algo en el aeropuerto sino tengo libras con que pago,se puede cambiar en barajas?

#89:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Benitoyclotilde Enlaces Publicado: Mie, 04-07-2007 9:29
    ----
NO TE PREOCUPES, SEGURO TE COJEN EUROS DIRECTAMENTE.

#90:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Cuca691 Enlaces Publicado: Mie, 04-07-2007 12:52
    ----
pleco Escribió:
Hola a todos los que ya habéis visitado este maravilloso país, cada día tengo más curiosidad por saber de este viaje, me gustaría que me dijérais si es mejor contratar media pensión (Hotel Le meridians Pyramids) o comer por libre allí en el hotel, me han dicho que es muy barato pero no sé por cuánto andará la cosa. También sé que el algodón es el mejor pero no sé qué prendas son las que se pueden comprar.

Mi mensaje 600!! Es que me he dado cuenta y me hace ilusión Sacando la lengua

Pues nosotros sólo tuvimos alojamiento y desayuno y ningún problema. Para comer, como todos los días estabas de excursión, pues nada, y si estás en el centro del Cairo, tienes el Burguer king y restaurantes de éstos. Para cenar, ibamos a un restaurante Felfela que hay a unos 100 metros del hotel, saliendo a mano izquierda (verás que hay como jardincillo fuera y una verja. También comimos en el restaurante mediterraneo del hotel y muy buen. Además, hay como una cafeteria en la recepción del hotel que hacen unos pastelitos.......... Dios que buenos y baratos!!!!!
A ver, si la diferencia es mínima, puedes coger la media pensión.

Saludos!!!

#91:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Pedro_peplau Enlaces Publicado: Mie, 04-07-2007 15:09
    ----
Hola, yo me voy el día 14 de septiembre con mi novia, al crucero por el nilo, hurghada y el cairo con royal vacaciones, el traslado de hurghada a el cairo es por carretera, hemos mirado en egyptair los precios de los vuelos y son solo 21 euros por persona con tasas y todo, en la agencia nos piden 130 euros cada uno por cambiar el traslado por carretera a avion, nos da un poco de miedo quedarnos en tierra y no poder ir al cairo, alguien ha cogido aviones allí por su cuenta?????

#92:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Lenidevi Enlaces Publicado: Mie, 04-07-2007 15:18
    ----
Hola, me marcho el 19 de agosto en un combinado (joyas del nilo y abu simbel). Con 5estrellas club. Si alguien a hecho lo mismo, me podriais dar un poco de informacio? gracias.

#93:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: TANIA_PINTO Enlaces Publicado: Mie, 04-07-2007 15:29
    ----
HOLA.

EN EGIPTO PREFIEREN COJER EUROS YA QUE EL VALOR DE LA MONEDA VA VARIANDO Y ELLOS LO GUARDAN HASTA QUE VEAN QUE ESTA EN SU VALOR MAXIMO PARA HACER EL CAMBIO A LIBRAS EGIPCIAS.

TE ACONSEJOS QUE SIEMPRE PAGUES CON LIBRAS Y QUE NO SAQUES EL MONEDERO DELANTE DE ELLOS POR QUE SON TAN PESADOS Y TE SUBEN EL PRECIO QUE HABIAS PACTADO.

SE ME OLVIDABA, CAMBIA EN BILLETES PEQUEÑOS PARA LA PROPINA PERO VES CAMBIANDO EL DINERO POCO A POCO POR QUE LUEGO NO LO PUEDES CAMBIAR A EUROS.

#94:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Kafros Enlaces Publicado: Lun, 09-07-2007 17:02
    ----
pedro_peplau Escribió:
Hola, yo me voy el día 14 de septiembre con mi novia, al crucero por el nilo, hurghada y el cairo con royal vacaciones, el traslado de hurghada a el cairo es por carretera, hemos mirado en egyptair los precios de los vuelos y son solo 21 euros por persona con tasas y todo, en la agencia nos piden 130 euros cada uno por cambiar el traslado por carretera a avion, nos da un poco de miedo quedarnos en tierra y no poder ir al cairo, alguien ha cogido aviones allí por su cuenta?????
Hola pedro, yo he regresado hace unos días de Egipto, y llevaba contratado un par de vuelos internos con Egyptair desde su web. Y decirte que sin ningun problema, exceptuando el retraso de una hora en el vuelo Luxo -Cairo, pero es por que retrasaron todos los vuelos no solo el nuestro. Son puntuales y sin ningun tipo de problema si decides volar con ellos.

#95:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Maremolina Enlaces Publicado: Mie, 25-07-2007 20:00
    ----
HOLA VIAJEROS queria comentaros que el año pasado, por septimbre estube en egipto hice 4dias crucero y 3 cairo,tengo muy buenos recuedos.SI ALGUNO DE VOSOTROS QUEREIS PREGUNTARME Secret ALGO NO DUDAR CON MUCHO GUSTO RESPONDERE.

#96:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Calas76 Enlaces Publicado: Vie, 27-07-2007 15:06
    ----
Hola amigos!!!
Este correo va para la gente que ha viajado últimamente a Egipto
Una amiga y yo nos vamos el lunes a Egipto y estamos ultimando las maletas. Simplemente nos gustaría saber qué se puede llevar en el equipaje de mano. Ya hemos visto que toda clase de líquidos deben ser facturados, pero tema de móvil , cámaras de fotos y algún medicamento ( con justificante del médico), ¿puede ir con nosotras? o te dan ellos unas bolsas transparentes para meterlo. No nos queremos encontrar con sorpresas.

Otra cosilla. Respecto al dinero. Como ¿ cuánto nos aconsejáis llevar y cambiar? Puede haber problema de duplicados al pagar las excursiones con la Visa o Mastercard?

Muchas gracias

Alicia

#97:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Julius Enlaces Publicado: Vie, 27-07-2007 16:39
    ----
En el equipaje de mano como siempre,liquidos(agua,jabon etc) en bolsas trasparentes que tienes en el control de seguridad,hasta 50cl,si son mas grandes puedes llevarlos en la maleta que factures,no se pueden llevar objetos cortantes(navajas,agujas de ganchillo etc)ni contundentes.
Lo demas como siempre camaras,libros,gafas etc sin ningun problema pero no para Egipto si no para cualquier pais.

#98:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Vie, 27-07-2007 20:10
    ----
julius Escribió:
En el equipaje de mano como siempre,liquidos(agua,jabon etc) en bolsas trasparentes que tienes en el control de seguridad,hasta 50cl,si son mas grandes puedes llevarlos en la maleta que factures,no se pueden llevar objetos cortantes(navajas,agujas de ganchillo etc)ni contundentes.
Lo demas como siempre camaras,libros,gafas etc sin ningun problema pero no para Egipto si no para cualquier pais.

Te rectifico, el máximo por envase son 100 ml, en total no pueden superar los 1000 ml. Guiño

#99:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Arale Enlaces Publicado: Vie, 27-07-2007 22:23
    ----
Sin problemas con visa; las precauciones lógicas de cualquier sitio: no perder de vista la tarjeta y comprobar si firmas el precio en Libras egipcias, dólares o euros.
Si cambias efectivo hazlo en cantidades pequeñas (el cambio fluctua muchísimo, a veces cada dia) ; pide billetes pequeños para que no intenten "redondear" los precios porque "no tienen cambio" y para propinas o pequeños gastos (agua,algunas entradas de visitas que hagas por libre,el pago en algunos wc públicos-2LE-, etc)
Mucha suerte y buen viaje Amistad

#100:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Calas76 Enlaces Publicado: Sab, 28-07-2007 11:17
    ----
Muchas gracias por la información. Lo tendré todo en cuenta.
Os contaré a la vuelta.

#101:  Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Autor: Bartomeu Último Mensaje Publicado: Sab, 20-04-2024 15:01
    ----
Egipto y los cortes de energía

A futuros viajeros a Egipto. Como muchos de los que ya han regresado de Egipto habran notado, Egipto esta inmerso en una campaña de ahorro de energia, por la falta de divisas en la compra de gas y otros combustibles.
Con el objetivo de conseguir ahorrar 1.000 millones de dólares mediante un plan de corte de energía.
Este se extiende desde el pasado 2023 hasta la actualidad, en que se ha reanudado después de suspenderse con motivo del Ramadan y la pascua cristiana.

El portavoz del gabinete egipcio, Mohamed El-Homsany, dijo que el país ahorrará casi mil millones de dólares al año gracias al plan de corte diario de energía, y añadió que la suma se utilizará para comprar suministros necesarios como alimentos y medicinas.
El gobierno detendrá el programa lo antes posible una vez que se obtengan los recursos financieros necesarios, dijo El-Homsany en un comentario televisivo el viernes.
El gobierno entiende la carga que suponen los recortes para los egipcios, por lo que no serán permanentes, dijo sin especificar cuándo terminarán.
El gobierno egipcio comenzó a reducir la carga en julio de 2023 para aliviar la creciente presión sobre la red de gas del país, afectada por el aumento de las temperaturas y el uso de aires acondicionados.

En octubre de 2023, el gobierno extendió la duración de los cortes diarios de energía debido a la disminución de las importaciones de gas.

Los cortes duran de una a dos horas y se implementan entre las 11 am. Y las 5 pm.

Nosotros los viajeros quizas notaremos menos estos recortes, especialmente al utilizar motonaves (que son autonomas) y hoteles que disponen de generadores propios.





Foros de Viajes Foro de Egipto

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 5 de 91 - Tema con 1814 Mensajes y 557223 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: