Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Egipto
: Egipto
: Egipto
: Egipto
Galería de Fotos

Information Consejos sobre Viaje a Egipto y su Planificación ✈️ Foros de Viajes ✈️ p18 ✈️

Foro de Egipto Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 5 de 111 - Tema con 2206 Mensajes y 748803 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Consejos sobre Viaje a Egipto y su Planificación Publicado: Sab, 27-09-2025 17:03
Tema para dudas e información sobre la planificación general del viaje a Egipto.
Foro de Egipto Ver más mensajes sobre Consejos sobre Viaje a Egipto y su Planificación en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Cuca691
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006
Mensajes: 3288
Ubicación: Catalunya
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

Publicado:
pleco Escribió:
Hola a todos los que ya habéis visitado este maravilloso país, cada día tengo más curiosidad por saber de este viaje, me gustaría que me dijérais si es mejor contratar media pensión (Hotel Le meridians Pyramids) o comer por libre allí en el hotel, me han dicho que es muy barato pero no sé por cuánto andará la cosa. También sé que el algodón es el mejor pero no sé qué prendas son las que se pueden comprar.

Mi mensaje 600!! Es que me he dado cuenta y me hace ilusión Sacando la lengua

Pues nosotros sólo tuvimos alojamiento y desayuno y ningún problema. Para comer, como todos los días estabas de excursión, pues nada, y si estás en el centro del Cairo, tienes el Burguer king y restaurantes de éstos. Para cenar, ibamos a un restaurante Felfela que hay a unos 100 metros del hotel, saliendo a mano izquierda (verás que hay como jardincillo fuera y una verja. También comimos en el restaurante mediterraneo del hotel y muy buen. Además, hay como una cafeteria en la recepción del hotel que hacen unos pastelitos.......... Dios que buenos y baratos!!!!!
A ver, si la diferencia es mínima, puedes coger la media pensión.

Saludos!!!

_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia, Egipto, Riviera Maya, Escocia, Menorca, Mediterraneo-Liberty of the Seas, Las Vegas y parques nacionales, Disneyland Paris, Londres-París, Costa Brava y Ámsterdam, Euskadi, Bretaña y Normandía, Alsacia-Selva Negra(E.P.), Roma, Florencia-Toscana, Bayahíbe, Madrid
⬆️ Arriba Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Pedro_peplau
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
03-07-2007
Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

Publicado:
Hola, yo me voy el día 14 de septiembre con mi novia, al crucero por el nilo, hurghada y el cairo con royal vacaciones, el traslado de hurghada a el cairo es por carretera, hemos mirado en egyptair los precios de los vuelos y son solo 21 euros por persona con tasas y todo, en la agencia nos piden 130 euros cada uno por cambiar el traslado por carretera a avion, nos da un poco de miedo quedarnos en tierra y no poder ir al cairo, alguien ha cogido aviones allí por su cuenta?????
⬆️ Arriba Pedro_peplau
Compartir:

Imagen: Lenidevi
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
03-07-2007
Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

Publicado:
Hola, me marcho el 19 de agosto en un combinado (joyas del nilo y abu simbel). Con 5estrellas club. Si alguien a hecho lo mismo, me podriais dar un poco de informacio? gracias.
⬆️ Arriba Lenidevi
Compartir:

Imagen: TANIA_PINTO
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
03-07-2007
Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

Publicado:
HOLA.

EN EGIPTO PREFIEREN COJER EUROS YA QUE EL VALOR DE LA MONEDA VA VARIANDO Y ELLOS LO GUARDAN HASTA QUE VEAN QUE ESTA EN SU VALOR MAXIMO PARA HACER EL CAMBIO A LIBRAS EGIPCIAS.

TE ACONSEJOS QUE SIEMPRE PAGUES CON LIBRAS Y QUE NO SAQUES EL MONEDERO DELANTE DE ELLOS POR QUE SON TAN PESADOS Y TE SUBEN EL PRECIO QUE HABIAS PACTADO.

SE ME OLVIDABA, CAMBIA EN BILLETES PEQUEÑOS PARA LA PROPINA PERO VES CAMBIANDO EL DINERO POCO A POCO POR QUE LUEGO NO LO PUEDES CAMBIAR A EUROS.
⬆️ Arriba TANIA_PINTO
Compartir:

Imagen: Kafros
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
06-06-2007
Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

Publicado:
pedro_peplau Escribió:
Hola, yo me voy el día 14 de septiembre con mi novia, al crucero por el nilo, hurghada y el cairo con royal vacaciones, el traslado de hurghada a el cairo es por carretera, hemos mirado en egyptair los precios de los vuelos y son solo 21 euros por persona con tasas y todo, en la agencia nos piden 130 euros cada uno por cambiar el traslado por carretera a avion, nos da un poco de miedo quedarnos en tierra y no poder ir al cairo, alguien ha cogido aviones allí por su cuenta?????
Hola pedro, yo he regresado hace unos días de Egipto, y llevaba contratado un par de vuelos internos con Egyptair desde su web. Y decirte que sin ningun problema, exceptuando el retraso de una hora en el vuelo Luxo -Cairo, pero es por que retrasaron todos los vuelos no solo el nuestro. Son puntuales y sin ningun tipo de problema si decides volar con ellos.
⬆️ Arriba Kafros
Compartir:

Imagen: Maremolina
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
20-06-2007
Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

Publicado:
HOLA VIAJEROS queria comentaros que el año pasado, por septimbre estube en egipto hice 4dias crucero y 3 cairo,tengo muy buenos recuedos.SI ALGUNO DE VOSOTROS QUEREIS PREGUNTARME Secret ALGO NO DUDAR CON MUCHO GUSTO RESPONDERE.
⬆️ Arriba Maremolina
Compartir:

Imagen: Calas76
New Traveller
New Traveller
Registrado:
22-07-2007
Mensajes: 4
Ubicación: Burgos
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

Publicado:
Hola amigos!!!
Este correo va para la gente que ha viajado últimamente a Egipto
Una amiga y yo nos vamos el lunes a Egipto y estamos ultimando las maletas. Simplemente nos gustaría saber qué se puede llevar en el equipaje de mano. Ya hemos visto que toda clase de líquidos deben ser facturados, pero tema de móvil , cámaras de fotos y algún medicamento ( con justificante del médico), ¿puede ir con nosotras? o te dan ellos unas bolsas transparentes para meterlo. No nos queremos encontrar con sorpresas.

Otra cosilla. Respecto al dinero. Como ¿ cuánto nos aconsejáis llevar y cambiar? Puede haber problema de duplicados al pagar las excursiones con la Visa o Mastercard?

Muchas gracias

Alicia
⬆️ Arriba Calas76
Compartir:

Imagen: Julius
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-05-2007
Mensajes: 469

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

Publicado:
En el equipaje de mano como siempre,liquidos(agua,jabon etc) en bolsas trasparentes que tienes en el control de seguridad,hasta 50cl,si son mas grandes puedes llevarlos en la maleta que factures,no se pueden llevar objetos cortantes(navajas,agujas de ganchillo etc)ni contundentes.
Lo demas como siempre camaras,libros,gafas etc sin ningun problema pero no para Egipto si no para cualquier pais.
⬆️ Arriba Julius Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39339
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

Publicado:
julius Escribió:
En el equipaje de mano como siempre,liquidos(agua,jabon etc) en bolsas trasparentes que tienes en el control de seguridad,hasta 50cl,si son mas grandes puedes llevarlos en la maleta que factures,no se pueden llevar objetos cortantes(navajas,agujas de ganchillo etc)ni contundentes.
Lo demas como siempre camaras,libros,gafas etc sin ningun problema pero no para Egipto si no para cualquier pais.

Te rectifico, el máximo por envase son 100 ml, en total no pueden superar los 1000 ml. Guiño

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: Arale
Super Expert
Super Expert
Registrado:
07-09-2006
Mensajes: 687
Ubicación: ... el mundo... la red

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

Publicado:
Sin problemas con visa; las precauciones lógicas de cualquier sitio: no perder de vista la tarjeta y comprobar si firmas el precio en Libras egipcias, dólares o euros.
Si cambias efectivo hazlo en cantidades pequeñas (el cambio fluctua muchísimo, a veces cada dia) ; pide billetes pequeños para que no intenten "redondear" los precios porque "no tienen cambio" y para propinas o pequeños gastos (agua,algunas entradas de visitas que hagas por libre,el pago en algunos wc públicos-2LE-, etc)
Mucha suerte y buen viaje Amistad

_________________
aprende-enseña una lengua y acabaremos con las guerras
⬆️ Arriba Arale Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Calas76
New Traveller
New Traveller
Registrado:
22-07-2007
Mensajes: 4
Ubicación: Burgos
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

Publicado:
Muchas gracias por la información. Lo tendré todo en cuenta.
Os contaré a la vuelta.
⬆️ Arriba Calas76
Compartir:

Imagen: M2ra
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007
Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

Publicado:
Hola,

Consigue los billetes de una libra que puedas. Te costará encontrarlos en ciertos sitios ya que no les "gusta" darte éstos billetes. Eres un turista, o sea, persona pudiente y te soltarán billetes de 10,20,50 y 100 libras.

Para conseguir los de una libra tuvi que ir a dos y tres bancos. Cada uno me cambiana una cantidad Sonriente


Saludos,
⬆️ Arriba M2ra
Compartir:

Imagen: Ginebra
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-03-2007
Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

Publicado:
Hola de nuevo, mi pregunta es si sabeis si han vuelto a abrir el valle de las reinas para poder ver la tumba de Nefertari, tengo la loonely de 2006 y no saben cuando la reabrirán. Gracias.
Me voy a hacer la excursión de Abu Simbel por mi cuenta, ya he sacado los billetes de avión con Egyptair, me han salido a 97 Euros cada uno desde Aswan, os lo cuento por si os puede servir, he leido que la entrada a Abu Simbel son unos 9 Euros, así que hasta 180 que cobra la agencia pues...vamos siete y el ahorro es grande. Con Egyptair muy bien, todo muy sencillo, se puede hacer el trámite en sus oficinas o con ellos via email y transferencia bancaria.
Ah, ya me saqué el visado en la embajada, muy sencillo también y en el mismo día lo tienes. 25 Euros y una fotografía. Muy amables.

_________________
Diario de Argentina ya disponible

https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1310


Por la vida solo se pasa una vez, por eso hay que disfrutar todo lo que se pueda.
⬆️ Arriba Ginebra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Zarah
New Traveller
New Traveller
Registrado:
22-08-2007
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

Publicado:
Hola Ginebra. Buceando un poco entre los mensajes relacionados con Egipto he encontrado este hilo y acabado en tu último mensaje. No soy una experta pero por lo que sé la tumba de Nefertari sigue cerrada y además sin ninguna fecha de apertura prevista, al menos por el momento. Parece que habrá que conformarse con verla en fotos...
⬆️ Arriba Zarah
Compartir:

Imagen: Ginebra
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-03-2007
Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

Publicado:
Gracias Zarah, he mirado en otros sitios de la red y es cierto, de momento nada de nada. Es que había leido que es una maravilla, bueno qizás mas adelante, nunca se sabe.

_________________
Diario de Argentina ya disponible

https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1310


Por la vida solo se pasa una vez, por eso hay que disfrutar todo lo que se pueda.
⬆️ Arriba Ginebra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Javivi3
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-08-2007
Mensajes: 1371
Ubicación: benicassim -jerica
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

Publicado:
Nos vamos a ir para la ultima quincena de octubre a egipto pero todavia no hemos elegido ni compañia ni tan siquiera cuantos días vamos a estar . Estamos esperando a que se acerque la fecha para poder coger una buena oferta .
Pido vuestra ayuda pues estamos en una pequeña indecision y me gustaria que gente que haya estado ali me de su opiniTenemos claro que queremos 4 minimo de crucero y tres de el cairo y la escxursio de abu simbel entonces dudamos entre coger eso mas 3 días de crucero por el nasser o esos tres días ir a hurgada o har ek shekim mas o menos o bien coger simplemente uno de 8 días . La diuda viene porque nos han comentado que el crucero por el nasser es algo light qie solo va gente mayor y que a parte de abu simbel n merece mucho la pena y de hurgada nos han hablado bastante bien ¿ que pensais sobre esto?. También me han comentado que no coja la excursion a abu simbel dede aquí que contrate yo por mi cuenta un taxi que me saldra muchisimo mas barato,¿alguien lo ha hecho? cuanto se tarda mas o menos en taxi desde aswan hasta alii? y por cuanto lo habeis sacado?. Pasando al tema de hurgada
¿ cuanto tiempo hay desde aswan a hurgada en autobus ¿ que hay por allí para hacer las escursiones donde nos pueden salir mas baratas .
Agradeceria todo tipo de ayuda .
Y para finalizar a mi se me ha metido entre ceja y ceja ir a ver petra me parece fascinante pero esta mas caro y no se que hacer ¿ alguien ha hecho circuito combinando jordania o petra con egipto? ¿ merecee la pena ? ¿ que es lo que4 mas ha gustado de jordania ? Merrece la pena el monte sinai
Bueno ya se que soon muchas preguntas pero espero que me contesteis a alguna de ellas

_________________
1993 IRLANDA DEL NORTE/-2000-2005 ALPES FRANCESES 2002 TURQUIA /2003 TUNEZ/2004 LAOS CAMBOYA/2005 MYANMAR/PARIS 2006 /FLORENCIA 2007/ CRUCERO ADRIATICO2006/LONDRES 2007/RIVIERA MAYA 2008/TRIANGULO DEL OESTE USA 2008/MARRAKECH 2011/ROMA 2010/MUNICH 2012/NORUEGA 2013/ MILAN 2016/NEW YORK 2019/ MADEIRA Y LISBOA 2022/ POLONIA 2023/ CRUCERO MEDITERRANEO 2023/
⬆️ Arriba Javivi3 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 12 Fotos
Compartir:

Imagen: Ginebra
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-03-2007
Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

Publicado:
Yo combinaría el viaje de Petra con Siria, creo que es mejor combinación, pero seguro que algún experto te puede aconsejar.
Si finalmente vas a Petra, cuéntanos, yo tengo muchas ganas de ir y además hacerlo todo por libre, he hecho viajes organizados por agencia y viajes organizados por mi y me quedo con los mios, tiene algo especial el preparartelo por tu cuenta.
Ya me pasaré por los post de Jordania por si escribes algo.

Un saludo

_________________
Diario de Argentina ya disponible

https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1310


Por la vida solo se pasa una vez, por eso hay que disfrutar todo lo que se pueda.
⬆️ Arriba Ginebra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Etiopia
Experto
Experto
Registrado:
23-08-2007
Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

Publicado:
Alguien tiene alguna información sobre la motonave royal princess o ha viajado con ella?
⬆️ Arriba Etiopia
Compartir:

Imagen: Pleco
New Traveller
New Traveller
Registrado:
09-06-2007
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

Publicado:
Hola a todos, nos fuimos el día 20 de Agosto 2007 a egipto y volvimos este sábado 1 de Septiembre. Me habéis ayudado mucho en la preparación de este viaje y por eso me gustaría ayudar a quien lo necesite.

Nos lo hemos pasado muy bien, pero también ha habido cosas negativas en el viaje por eso intentaré hacer un pequeño resumen para ver si os sirve.

Touroperador: Iberojet, Lujo. Impresionante, muy bien organizado,yo le daría un 10. El guía Aiman (arqueólogo muy profesional), la motonave Ti-Yi muy limpia, servicio estupendo y en la cubierta tiene un sistema de aspersores que crean un microclima que otras motonaves no tienen. Ninguno nos pusimos malos en los días del crucero. Hotel Movenpick piramides resort: es un complejo de Bungalows, algunos muy chulos, recien reformados (el nuestro) pero otros no tan reformados, el hotel muy bien pero entienden muy poco español.

En cuanto a las excursiones facultativas, nosotros cogimos el poblado nubio y nos lo pasamos muy bien, sobretodo montando en camello, tenemos anécdotas muy buenas de esta excursión. Las del Cairo no las cojáis, yo os recomiendo ir al museo por vuestra cuenta y la Ciudadela y el barrio Copto no lo veáis, a nosotros no nos gustó, nos hubiera gustado emplear ese tiempo en el Khan el Kalili.

Nosotros cojimos el guía Alí y no nos gustó, nos llevaba a los sitios a unas horas que hacía mucha calor para que no coincidiéramos con los guías de las agencias ya que el trabaja por su cuenta clandestinamente y sus explicaciones no tienen nada de profesionalidad.

Respecto a las comidas, tened mucho cuidado, sobre todo los últimos días, porque os confiais y caéis, los últimos días es cuando más cansado y flojo se está y encima en el Cairo se come en distintos sitios, no como en el barco que siempre es el mismo, nosotros íbamos 6 y 4 se pusieron muy malos el último día.

Lo que más nos ha gustado: el egipto antiguo, sobre todo el valle de los Reyes, Karnak y la pirámide de Keops.

Lo que menos nos ha gustado: el egipto actual, no tiene nada que ver al egipto de los faraones, nos ha decepcionado, no aprecian, ni saben, ni cuidan lo que tienen. Y el regateo, son demasiado pesados, si no insistieran tanto venderían mucho más.

Lo más divertido: el tráfico del Cairo, nosotros cada vez que nos montábamos en un taxi teníamos una aventura, nos hemos reído muchísimo.

Lo más triste: En Esna, lo que más nos impresionó fue a la hora de comer había una valla donde arrojaron comida y la gente se pisoteaba unos a otros para llegar hasta ella, esto nos impactó. Demasiada pobreza y suciedad.

Con qué nos quedamos:CON LOS TEMPLOS, es un tesoro arqueológico de inigualable riqueza.

Cualquier duda aquí me tenéis.
⬆️ Arriba Pleco
Compartir:

Imagen: Arale
Super Expert
Super Expert
Registrado:
07-09-2006
Mensajes: 687
Ubicación: ... el mundo... la red

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

Publicado:
etiopia Escribió:
Alguien tiene alguna información sobre la motonave royal princess o ha viajado con ella?

Enlace de la compañía que lleva esa motonave. Está en inglés pero se entiende lo suficiente y trae fotos.Tiene incluso peluquería , piano y billar.
www.ntsegypt.com/ ...incess.htm
Buen viaje

_________________
aprende-enseña una lengua y acabaremos con las guerras
⬆️ Arriba Arale Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foro de Egipto Ver más mensajes sobre Consejos sobre Viaje a Egipto y su Planificación en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 5 de 111 - Tema con 2206 Mensajes y 748803 Lecturas - Última modificación: 04/09/2007
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Egipto

Egipto

Egipto

Egipto

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube