El Cairo: Qué Ver y Visitar ✈️ Foro Egipto ✈️ Pg 23
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 32, 33, 34  Siguiente

#441:  Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mie, 26-12-2018 20:24
    ----
erika2525 Escribió:
gracias por el consejo.. Pero en este caso creo que para que me aconsejaran sobre que vuelo escoger era importante decir que quiero hacer el día de antes y el de despues(sin esta explicación imposible que me aconsejen)..cosa que en ningun caso considero irse por las ramas sino explicarme Guiño

La pregunta es y siempre ha sido...que horario de vuelo coger para poder hacer todo lo que quiero.

Intentare escribir un privado a varias personas para que me den su opinion, veo que no es bien recibida la consulta, lo lamento.

Saludos

Vuelvo a disculparme, veo que tu tampoco me has comprendido. Confundido
Me refería a que das muchos datos de itinerario y se pierde que lo que querías preguntar era el horario del vuelo y por eso se trasladó el mensaje porque lo que destaca del mensaje es el itinerario.
Pero bueno, veo que no vamos a llegar a entendernos, de verdad que lo siento porque creo que no has comprendido mi consejo.
Saludos Amistad

#442:  Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Autor: Erika2525 Enlaces Publicado: Mie, 26-12-2018 20:28
    ----
Si que lo he comprendido Sonriente

..el tema es que si no indico el itinerario detallado para explicar lo que quiero ver..no sera posible que me aconsejen sobre que horario es el mas acertado

Saludos

#443:  Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Mie, 26-12-2018 23:59
    ----
erika2525 Escribió:
si que lo he comprendido Sonriente

..el tema es que si no indico el itinerario detallado para explicar lo que quiero ver..no sera posible que me aconsejen sobre que horario es el mas acertado

Saludos

Se te ha entendido la pregunta. Lo tienes bien de cualquier manera, lo has de sopesar tu. En el caso de llegar a Cairo por la tarde/noche deberas contratar una noche de hotel.

Si llegas a primera hora de la mañana, te ahorras el hotel y puedes iniciar las visitas desde el mismo aeropuerto y aprovechar las horas de día.

#444:  Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Autor: Erika2525 Enlaces Publicado: Jue, 27-12-2018 0:01
    ----
También tienes razon.. El caso es que solo veo un vuelo a las 9.10 que llega a las 10.20 y entre unas cosas y otras creo que perderiamos mucho tiempo no??

Si salieramos por la tarde del día anterior nos ahorramos esa noche en luxor pero la haríamos en Cairo...

Ainsss que jaleo jejejje

#445:  Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Jue, 27-12-2018 0:26
    ----
erika2525 Escribió:
tambien tienes razon.. El caso es que solo veo un vuelo a las 9.10 que llega a las 10.20 y entre unas cosas y otras creo que perderiamos mucho tiempo no??

Si salieramos por la tarde del día anterior nos ahorramos esa noche en luxor pero la haríamos en Cairo...

Ainsss que jaleo jejejje

Olvidate de todo lo que te dicen y de horarios normales ni nada, por favor, toma el avion que sale de Luxor a las 5 o las 6 de la mañana, no te asustes, te levantas del hotel a las 4 un taxi os lleva en un periquete al eropuerto de Luxor y a las 7 y pico estais en cairo.

No es nada extraño, nosotros lo hacemos siempre es la manera de optimizar, ya dormiras cuando llegues a casa o en el avion, pero en Egipto se ha de madrugar. De esta manera no pierdes tiempo y ganas mucho.

#446:  Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Autor: Erika2525 Enlaces Publicado: Jue, 27-12-2018 0:29
    ----
Pues he debido mirar mal! porque no vi mas que el horario que te comento de las 9.10 Trist y claro con este horario ya pierdo mucho día.

#447:  Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Autor: Erika2525 Enlaces Publicado: Dom, 06-01-2019 15:03
    ----
Buenos días a todos
Tras verlo con calma con mi marido finalmente lo que haremos será coger el vuelo de las 17.30 a El Cairo y dormir allí .

Tengo grandes dudas sobre qué ver cada día... Esta es la ruta que había puesto inicialmente, pero no se si es la mejor opción... Podríais indicarme cual sería la mejor ruta por horarios de apertura-cierre o menor afluencia de gente??

Jueves 20-jun llegada 19.30 Cairo. Cenar en algun restaurante bueno cerca hotel, tomar algo y a descansar.

Viernes 21-jun Ciudadela Saladino, mezquita Ahmad Ibn Tulun, Mezquita sultan Hassan,bazar Khan el Khalili, Museo Egipcio,

Sábado 22-jun Gyza, Memphis, Saqqara, Dashur, Espectaculo nocturno Gyza (22.30 en español los sabados)

Lunes 01-jul Llegada desde Amman 18.10 --> tomar algo en el cafe de los espejos o algun espectaculo..


Las dudas que tengo son con las visitas del viernes y sabado:

He puesto el espectaculo d Gyza el sabado para poder hacer la visita en español a las 22.30, pero igual da lo mismo verlo en otro idioma y hacer la visita antes y no tener que esperar hasta tan tarde(segun creo hay también espectaculo a las 20.30 y 21.30)

En cuanto a las visitas del sabado, no se que orden es el mejor.. Creo que Memphis, saqqara y Dashur cierran a las 16h.. Pero la entrada a las piramides de Gyza también es hasta las 16h... ¿QUE ORDEN DE VISITAS ES EL MEJOR ESE DIA?? Nos gustaría ver Gyza con la menor cantidad posible de gente...

Para el viernes, no se hasta que hora estan abiertas las mezquitas para poder verlas por dentro..

SAludos y muchas gracias a todos!!

#448:  Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Dom, 06-01-2019 15:26
    ----
erika2525 Escribió:
Buenos días a todos
Tras verlo con calma con mi marido finalmente lo que haremos será coger el vuelo de las 17.30 a El Cairo y dormir allí .

Tengo grandes dudas sobre qué ver cada día... Esta es la ruta que había puesto inicialmente, pero no se si es la mejor opción... Podríais indicarme cual sería la mejor ruta por horarios de apertura-cierre o menor afluencia de gente??

Jueves 20-jun llegada 19.30 Cairo. Cenar en algun restaurante bueno cerca hotel, tomar algo y a descansar.

Viernes 21-jun Ciudadela Saladino, mezquita Ahmad Ibn Tulun, Mezquita sultan Hassan,bazar Khan el Khalili, Museo Egipcio,

Sábado 22-jun Gyza, Memphis, Saqqara, Dashur, Espectaculo nocturno Gyza (22.30 en español los sabados)

Lunes 01-jul Llegada desde Amman 18.10 --> tomar algo en el cafe de los espejos o algun espectaculo..


Las dudas que tengo son con las visitas del viernes y sabado:

He puesto el espectaculo d Gyza el sabado para poder hacer la visita en español a las 22.30, pero igual da lo mismo verlo en otro idioma y hacer la visita antes y no tener que esperar hasta tan tarde(segun creo hay también espectaculo a las 20.30 y 21.30)

En cuanto a las visitas del sabado, no se que orden es el mejor.. Creo que Memphis, saqqara y Dashur cierran a las 16h.. Pero la entrada a las piramides de Gyza también es hasta las 16h... ¿QUE ORDEN DE VISITAS ES EL MEJOR ESE DIA?? Nos gustaría ver Gyza con la menor cantidad posible de gente...

Para el viernes, no se hasta que hora estan abiertas las mezquitas para poder verlas por dentro..

SAludos y muchas gracias a todos!!

Evita el viernes ver las mezquitas, es como ir de turista a las catedrales de aquí en domingo.

El espectaculo lo puedes oir en castellano con unos audifonos que te dan, si es que coincide que cuando vas hay otro idioma.

Lo mejor es a primera hora Giza, no jay gente a ls 7 de la mañana, para después , hacia las 9 emprender ruta hacia Menphis, Saqqara y dashur.

#449:  Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Autor: Erika2525 Enlaces Publicado: Dom, 06-01-2019 15:39
    ----
Perfecto, mil gracias Bartomeu!!!

Entonces cambiamos las visitas del viernes al sabado, mucho mejor!!

Y para el espectaculo de las priramides el primero que haya. Es 19.30 o 20.30 en junio??

#450:  Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Dom, 06-01-2019 15:42
    ----
erika2525 Escribió:
perfecto, mil gracias Bartomeu!!!

Entonces cambiamos las visitas del viernes al sabado, mucho mejor!!

Y para el espectaculo de las priramides el primero que haya. Es 19.30 o 20.30 en junio??

No se

#451:  Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Autor: Erika2525 Enlaces Publicado: Dom, 06-01-2019 15:57
    ----
Gracias de todos modos Sonriente como estarremos por allí el primero que haya

#452:  Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Autor: Menteviajera Enlaces Publicado: Jue, 24-01-2019 0:29
    ----
¡Hola! sigo con mi organización. Cuando viajo me gusta pasear por las ciudades y adentrarme en sus calles a pie. Me gusta caminar, no me importa que la distancia sea larga, yo me organizo para verlo y si hay que coger taxi se coge. Pero me gustaría saber si en El Cairo es peligroso ir andando por las calles de un sitio para otro. Por ejemplo, desde el Museo al Kan El Jalali, o a la ciudadela,...

Gracias

#453:  Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Jue, 24-01-2019 0:51
    ----
menteviajera Escribió:
¡Hola! sigo con mi organización. Cuando viajo me gusta pasear por las ciudades y adentrarme en sus calles a pie. Me gusta caminar, no me importa que la distancia sea larga, yo me organizo para verlo y si hay que coger taxi se coge. Pero me gustaría saber si en El Cairo es peligroso ir andando por las calles de un sitio para otro. Por ejemplo, desde el Museo al Kan El Jalali, o a la ciudadela,...

Gracias

Hola, mirate este mismo hilo del foro donde estamos, las pag. 23,24,25 y algunas siguientes, veras cosas interesantes sobre el caminarse Cairo.

Es seguro, con sentido comun, evitar salida de las mezquitas los viernes, ciertas horas de la tarde/noche e barrios no centricos, Cairo en comparación a ciudades tan grandes es de las mas seguras por lo respecta a la delincuencia, pero la hay. Mirate como te digo en mensajes anteriores y veras que rutad desde los jardined Azahar hasta idb Tulun pasando por la ciudadela, el tomar el metro, andar hacia el sur hacia el barrio copto , son caminatas geniales, si pulsas en este hilo en la estrella de arriba a la derecha: filtrar mensajes ... Tendras info sobre cafes historicos y otros lugares también.

Animo

#454:  Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Autor: Menteviajera Enlaces Publicado: Jue, 24-01-2019 0:54
    ----
Gracias,Bartomeu! Voy a echar un vistazo a todo.

#455:  Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Autor: Erika2525 Enlaces Publicado: Vie, 25-01-2019 16:38
    ----
Hola a todos
Es facil encontrar taxista para que nos lleve durante todo el día a visitar varias zonas de El Cairo??

**llegamos un jueves aprox a las 6.30 de la tarde al aeropuerto..aqui para ir al Cairo que es mejor, uber??

**para el día siguiente necesitariamos taxi temprano para que nos lleve a Guiza, saqqara, memphis, espectaculo noctueno de guiza y vuelta al hotel.
Esto cuando lo reservamos, el día anterior cuando lleguemos? donde se contratan los taxis para todo el día, por la calle, en el hotel?
Que precio es el adecuado para un taxi que nos lleve todo el día?

** al día siguinete para visitar el centro de Cairo imagino que lo mejor es ir pidiendo uber cada vez que lo necesitemos??

Gracias

#456:  Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Autor: Viajeroporelmundo1988 Enlaces Publicado: Dom, 27-01-2019 20:34
    ----
erika2525 Escribió:
Hola a todos
Es facil encontrar taxista para que nos lleve durante todo el día a visitar varias zonas de El Cairo??

**llegamos un jueves aprox a las 6.30 de la tarde al aeropuerto..aqui para ir al Cairo que es mejor, uber??

**para el día siguiente necesitariamos taxi temprano para que nos lleve a Guiza, saqqara, memphis, espectaculo noctueno de guiza y vuelta al hotel.
Esto cuando lo reservamos, el día anterior cuando lleguemos? donde se contratan los taxis para todo el día, por la calle, en el hotel?
Que precio es el adecuado para un taxi que nos lleve todo el día?

** al día siguinete para visitar el centro de Cairo imagino que lo mejor es ir pidiendo uber cada vez que lo necesitemos??

Gracias

Hola, iba a preguntar exactamente lo mismo jejejej.

Respecto al aeropuerto yo tengo intención de coger Uber, aunque en otro post me han dicho que el wifi del aeropuerto dura 15 minutos y es regulero, pero me la juego.

Yo tengo la duda respecto al orden de los días, ya que el tercer día que estoy en El Cairo tengo un tren nocturno que me lleva a Luxor, y sale a las 19:45.

No sé si hacer primero:
- Monumento al soldado desconocido.
- Ciudadela de Salah ad-Din (Saladino). Mezquita de Muhammad Alí (Mezquita de Alabastro) y alrededores.
- Mezquita de Ahmad Ibn Tulun
- Barrio copto. Iglesia Colgante
- Museo Egipcio de El Cairo.
- Khan el Khalili (Gran Bazar).

Y el segundo día:
- Pirámides y Esfinge.
- Pirámide Escalonada de Zoser, Saqqara
- Memphis (Mit Rahina)
- Dahshur.

Respecto a tus preguntas, yo la visita por El Cairo y los distintos lugares la haré con Uber, y la visita a las pirámides y demás tengo dudas, no sé si visita guiada o un taxista, o Uber y no sé donde contratarlo, a ver si alguien nos guía jejejej.

El gran Bazar se puede visitar a cualquier hora? lo he dejado para lo último ya que no creo que me de tiempo a verlo de día....
Alguien sabe cuánto se tarda en hacer la ruta del segundo día? llegaré a tiempo para coger el tren de las 19:45?

Gracias

#457:  Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Dom, 27-01-2019 20:41
    ----
Donde te alojas en Cairo ??? en el centro en la zona piramides ???

El tren sale de la estación de Giza ??? o de la de ramses ???

#458:  Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Autor: Menteviajera Enlaces Publicado: Dom, 27-01-2019 20:57
    ----
Ya pregunto yo también, jeje.
Me alojo al lado del museo en el Cairo. Y mi tren sale de Ramsés a las 19.45. con cuánto tiempo me voy? Es fácil encontrar el tren?
Gracias

#459:  Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Dom, 27-01-2019 21:27
    ----
menteviajera Escribió:
Ya pregunto yo también, jeje.
Me alojo al lado del museo en el Cairo. Y mi tren sale de Ramsés a las 19.45. con cuánto tiempo me voy? Es fácil encontrar el tren?
Gracias

Si es facil, veras muchos viajeros occidentales, y veras al jefe de estación y a personal para preguntarles, nosotros siempre estamos una hora antes.

#460:  Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Autor: Menteviajera Enlaces Publicado: Dom, 27-01-2019 21:28
    ----
Gracias Bartomeu!

#461:  Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar  Autor: Yasrima Último Mensaje Publicado: Sab, 09-03-2024 19:26
    ----
bartomeu Escribió:
yasrima Escribió:
Hola, buenas tardes!

Tenemos sólo dos días completos en El Cairo (al ir con tour organizado) y estoy un poco agobiada porque evidentemente no nos va a dar tiempo a todo y no estoy segura de cómo organizarlo de la mejor manera.
La próxima semana me confirmarán el horario del vuelo Aswan-El Cairo que espero no sea muy tarde para poder aprovechar el día. Esto sería un viernes y la idea es visitar el NMEC que los viernes por la tarde abre de 18h a 21h (contando claro que el horario no se vea modificado por Ramadán, en la página oficial aún no han anunciado nada).

El domingo tenemos excursión con guía local todo el día a Saqqara, Dhashur y Memphis. Habíamos pensado darnos una vuelta por Khan El-Khalili a nuestro regreso.

El sábado (he aquí el problema), tenemos incluida con el tour la visita a Giza y pirámides. Tenéis idea de a qué hora se suele hacer esta visita y a qué hora se regresa a El Cairo? Estamos pensando en quizá volver en cuanto acabemos con Uber para no perder tiempo y aprovechar el día al máximo. Nos gustaría hacer la Ciudadela de Saladino y el Barrio Copto el resto del día pero no veo cómo encajar aquí el Museo Egipcio (a quién quieres más a papá o a mamá?), aunque ya hayamos visto el NMEC. Sugerencias?

Muchas gracias!

Se ha de entender que la visita organizada no sera muy tarde, en ocasiones son los mismos turistas los que exigen ir mas tarde y así poder dormir mas y desayunar tranquilos, esperemos así que no sea. Lo normal seria que os recogieran a las 7 hacer la visita y después llevaros al pseudo museo del papiro.
Tu idea es buena , después de la visita con un maximo de dos horas, tomar un taxi o un Uber y hacer las visitas a la ciudadela y al barrio Copto, os da tiempo de sobra hacer las visitas incluyendo el tiempo del medio día, para acercaros después al Museo de Tahrir hasta las 5 de la tarde y cenar por los alrededores, compensando el no almorzar en condiciones.

Perfecto! Me alegra saber que no iba mal encaminada... Dejaremos el Museo Egipcio para el final así apuramos al máximo hasta la hora del cierre. Muchas gracias!





Foros de Viajes Egipto

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 23 de 34 - Tema con 664 Mensajes y 198303 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: