Transporte público en Londres: Metro, autobús, tren ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ Pg 40
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 83, 84, 85  Siguiente

#781:  Re: Transporte público en Londres  Autor: Magpie Enlaces Publicado: Vie, 22-03-2013 16:24
    ----
No hay truco.. Esas estaciones tienen ascensor (no son tantas realmente..). Ademas la gente va con carritos en las que no lo tienen, entre dos lo bajan por las escaleras sin problema... El mayor problema puede ser el mogollon de gente, que no es unico de las horas puntas, sino constante cualquier día a cualquier hora.

#782:  Re: Transporte público en Londres  Autor: Tutmosis Enlaces Publicado: Sab, 23-03-2013 0:57
    ----
Hola foreros.

Somos una familia de 4 miembros que tenemos intención de viajar a finales de junio a Londres. Las hijas tienen 13 y 9 años.

De lo que voy leyendo en el foro entiendo que la de 9 años puede viajar gratis en bus y metro y en algunas líneas de tren, siempre acompañada por nosotros, pero para poder acceder al metro ¿necesitamos coger tickets gratuitos para que pueda pasar a los andenes o pasa a la vez que un adulto?

No lo tengo claro con la de 13 años, en autobús parece que puede ir gratis según comentais, pero ¿y en metro?, ¿que necesita para ir gratis en metro o pagar tarifa reducida? ¿travelcar para chicos de 10 a 16 años? ¿oyster para esa edades? ¿foto carnet?, etc, no lo tengo claro.

Gracias por adelantado.

#783:  Re: Transporte público en Londres  Autor: Ga_me Enlaces Publicado: Jue, 04-04-2013 22:44
    ----
Yo veo chungo viajar en metro con el carrito a cuestas, porque en le metro de londres hay muchísimas escaleras, y muy pocas mecánicas. Lo del lleno en hora punta, me parece que es muchísimo menor que el de Madrid, por ejemplo. Lo de los ascensores, no sé. No me fijé.

#784:  Re: Transporte público en Londres  Autor: Xcaret Enlaces Publicado: Jue, 04-04-2013 22:59
    ----
Yo acabo de venir de Londres y he visto a mucha gente con carrito.Como te comentan lo bajan entre dos personas,en el ascensor sin problema porque entran 50 personas,aunque siempre estan llenos si no te montas en la primera tanda pues en la segunda.
Mas follon es por la gente que hay en el metro que esta siempre a tope,habia veces que pillaba hasta a alguna persona de lo lleno que estaba pero por las escaleras no te preocupes porque la amyoria son mecanicas,aunque es cierto que en algunas no hay casi

#785:  Re: Transporte público en Londres  Autor: Minerva1925 Enlaces Publicado: Lun, 08-04-2013 15:44
    ----
Acabamos de llegar de Londres y el transporte público es fenomenal.Teniamos metros cada 1 o 3 minutos.Los billetes del southern,el tren que cogimos desde Gatwick a londres,los canjeamos en el monstrador que hay enfrente nada más entrar en la estación y sin problemas.Sacamos la travelcard semanal para movernos con el metro y el bus.Y teniamos también unos billetes de tren comprados desde aquí para ir a ver los estudios de Harry Potter y los canjeamos en las maquinas de la estación de Euston,tambien sin problemas ya que están en castellano y te ahorras las colas de las taquillas.

#786:  Re: Transporte público en Londres  Autor: Juanmo Enlaces Publicado: Mar, 09-04-2013 20:24
    ----
Hola, voy a estar 4 días (casi) en Londres. Que tipo de pases o abonos hay?

La idea es caminar bastante, pero el metro si lo usare. Es combinado, Metro-bus?


Gracias

#787:  Re: Transporte público en Londres  Autor: Tutmosis Enlaces Publicado: Vie, 19-04-2013 7:32
    ----
Tengo entendido que los niños hasta los 10 años pueden viajar gratis en bus y tram, en cualquier momento (incluida hora punta) acompañados por adulto
También gratis en metro, DLR y London Overground pero en horario off peak, a partir de las 9,30 de la mañana y no entre 4 y 7 de la tarde, acompañados de adulto.

Por otro lado los niños de 11 a 15 años, viajan gratis en bus y tram con adulto. Viajan con tarifa reducida en metro, DLR y London Overground pero solo con billete sencillo o travelcard diaria.

Los casos anteriores son sin Oysterphotocard.

Como puedo estar equivocado, las dudas que consulto a los expertos del foro son:
1) ¿Pueden los niños hasta 10 años viajar gratis en metro, DLR y London Overground en hora punta (peak)?
2) ¿Pueden los niños de 11 a 15 años comprar travelcard semanales a precio de niño?
En ambos casos no hay Oysterphotocard pues su coste son 10 libras y para 6 días no nos parece oportuno

#788:  Re: Transporte público en Londres  Autor: Gadiemp Enlaces Publicado: Vie, 19-04-2013 11:36
    ----
Tutmosis Escribió:
Tengo entendido que los niños hasta los 10 años pueden viajar gratis en bus y tram, en cualquier momento (incluida hora punta) acompañados por adulto
También gratis en metro, DLR y London Overground pero en horario off peak, a partir de las 9,30 de la mañana y no entre 4 y 7 de la tarde, acompañados de adulto.

Por otro lado los niños de 11 a 15 años, viajan gratis en bus y tram con adulto. Viajan con tarifa reducida en metro, DLR y London Overground pero solo con billete sencillo o travelcard diaria.

Los casos anteriores son sin Oysterphotocard.

Como puedo estar equivocado, las dudas que consulto a los expertos del foro son:
1) ¿Pueden los niños hasta 10 años viajar gratis en metro, DLR y London Overground en hora punta (peak)?
2) ¿Pueden los niños de 11 a 15 años comprar travelcard semanales a precio de niño?
En ambos casos no hay Oysterphotocard pues su coste son 10 libras y para 6 días no nos parece oportuno

Aupa Tutmosis

Te sugiero que consultes el siguiente link de Transport for London con todos los precios y que para consultar uno u otro Travelcard / Oystercard le pinches en la pestaña correspondiente del grupo de edad (Adulto / 11-15 / 5-10)

[Lista Precios Transporte Público de Londres]

Un saludo Guiño

#789:  Re: Transporte público en Londres  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Sab, 27-04-2013 22:52
    ----
Hola,

Yo hoy he podido comprobar en mis carnes las interrupciones de servicio en el metro durante el fin de semana para hacer arreglillos y ha sido de lo mas subrrealista Ojos que se mueven

Mi hotel se ubica muy cerca de Bayswater y se supone que desde Paddington con la linea District llegaba en una parada, pero resulta que el servicio en varias lineas estaba interrumpido en Paddington y he tenido que coger la linea Bakerloo con la idea de hacer transbordo con la linea Circle o District. Sin embargo en la estación que me he bajado (Embarkment) por mas que esperaba no pasaba la linea Circle y la linea District hacia un recorrido diferente al que pensaba. Total, que preguntando a varias personas, me han dicho que tenia que ir en la linea District hacia Earls Court y allí cambiar a la misma linea con dirección a Paddington. Pues bien, cuando he llegado a Earls Court ponia que el servicio a Paddington estaba interrumpido, por lo que he tenido que coger un taxi hasta el hotel Confundido .

Al final, de un recorrido que no deberia haber llegado a los 10 minutos, he tardado cerca de 2 horas en llegar al hotel Chocado Total, que la primera experiencia en el metro de Londres ha sido.....encantadora Doblemente malvado

Saludos.

#790:  Re: Transporte público en Londres  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Sab, 27-04-2013 22:57
    ----
A mi me paso algo parecido, un sabado hace dos años. De pronto cerraron todas las estaciones de metro durante un par de horas porque estaba lleno de gente, con lo que nos tocó dar un largo paseo de más de 1 hora para llegar al hotel. Ojos que se mueven


Saludos

#791:  Re: Transporte público en Londres  Autor: Jors Enlaces Publicado: Mar, 30-04-2013 12:13
    ----
Hola
Yo tengo una duda a la hora de coger el metro. He leído en el foro que al entrar tienes que optar por Westbound o Eastbound; entonces en la línea circular y montando en la estación de Paddington, queriendo ir a Tower Hill qué opción se debe tomar para que sea más corto el recorrido si siempre estaría yendo hacia el Este.
Espero que se haya entendido, gracias por adelantado
Un saludo

#792:  Re: Transporte público en Londres  Autor: Magpie Enlaces Publicado: Mar, 30-04-2013 12:23
    ----
Pues solo tienes que mirar el mapa y ver si Tower hill queda al este o al oeste de Paddington, y segun este, eliges...

La linea va en ambos sentidos.

#793:  Re: Transporte público en Londres  Autor: Themurcian Enlaces Publicado: Mie, 01-05-2013 9:03
    ----
Estuve 4 días en londres.

Decir que el transporte que mas hemos utilizado es el autobus, esta claro que es mas lento que el metro, pero ir sentado en la parte de arriba viendo la ciudad mientras te desplazas no tiene precio, amen de que te evitas las escaleras del metro que en algunas ocasiones son enormes...

También hemos utilizado las bicicletas para recorrer hyde park, green park y st james park, lo recomiendo bastante ya que son parque enormes (sobre todo hyde park) y es muy agradable recorrerlos en bici, sobre todo si hace buen tiempo...


Un saludo

#794:  Re: Transporte público en Londres  Autor: Charlitos Enlaces Publicado: Mie, 01-05-2013 9:42
    ----
Buenos días llegamos a Londres Stanted el día 13 de Junio sobre la 8,00h y nos alojamos en easyvictoria, cual es la mejor manera de llegar a la estación de Victoria, en transporte público, nos da igual bus , metro o tren, ya que el hotel queda cerquita de dicha estación.

Salu2

Gracias

#795:  Re: Transporte público en Londres  Autor: Gadiemp Enlaces Publicado: Mie, 01-05-2013 9:53
    ----
charlitos Escribió:
Buenos días llegamos a Londres Stanted el día 13 de Junio sobre la 8,00h y nos alojamos en easyvictoria, cual es la mejor manera de llegar a la estación de Victoria, en transporte público, nos da igual bus , metro o tren, ya que el hotel queda cerquita de dicha estación.

Salu2

Gracias

La respuesta la tienes aquí:

Traslado desde Aeropuerto de Stansted a Londres

Creo que lo que mas os conviene es un bus de Terravision

#796:  Re: Transporte público en Londres  Autor: Charlitos Enlaces Publicado: Mie, 01-05-2013 10:06
    ----
Ok recibido, cual el su precio lo sabes? Hay que reservar antes de llegar o en el momento de llegada es suficiente.

#797:  Re: Transporte público en Londres  Autor: Jors Enlaces Publicado: Sab, 04-05-2013 20:55
    ----
Magpie Escribió:
Pues solo tienes que mirar el mapa y ver si Tower hill queda al este o al oeste de Paddington, y segun este, eliges...

La linea va en ambos sentidos.


Gracias

#798:  Re: Transporte público en Londres  Autor: Balrock Enlaces Publicado: Mie, 08-05-2013 0:53
    ----
Magpie Escribió:
Lo mejor seria una Oyster cada uno, le cargais saldo suficiente y os ira descontando los viajes hasta un maximo de 1 travelcard diaria. El ultimo día la podeis utilizar también para ir a Liverpool St (a la hora que tendreis que salir no creo que haya metro, tendreis que coger un bus nocturno si quereis transporte publico). Si la devolveis ese día os devolveran la fianza de £5 que se paga al sacarla.

Si quereis usar los 2x1 os sirven los billetes del Stansted Express.

Aquí teneis todos los precios de viajes con Oyster:
www.tfl.gov.uk/tickets/14416.aspx

Sobre la Oyster, si por las horas que sean no hay metro, donde se puede devolver la tarjeta con la fianza y el saldo que le quede?

Lo digo porque yo tengo que coger un autobus a las 5 de la mañana para ir a Stansted Airport, y si a esa hora no hay metro, donde lo podría devolver? o me la tendría que comer con patatas (a las malas, la devolvería a última hora del día anterior... Teniendo que pagar un billete sencillo a pelo).

Muchas gracias por vuestra ayuda.

#799:  Re: Transporte público en Londres  Autor: Magpie Enlaces Publicado: Mie, 08-05-2013 8:24
    ----
Si las taquillas estan cerradas, no la puedes devolver...

#800:  Re: Transporte público en Londres  Autor: Balrock Enlaces Publicado: Mie, 08-05-2013 17:29
    ----
Ya estoy en Londres, al final me he sacado la travelcard (la de National Rail, no Oyster) de una semana entre las zonas 1 y 4 que es donde en principio tngo pensado moverme.

Me pidieron para ello una fotografía tamaño carnet, no sé si es porque lo he cogido por ser de más zonas que la travelcard normal, pero hace 2 años no me pidieron nada.

En fin, es para que lo tengais en cuenta si os vais a sacar este tipo de abono semanal.

Saludos.

#801:  Re: Transporte público en Londres: Metro, autobús, tren  Autor: Gadiemp Último Mensaje Publicado: Jue, 25-04-2024 11:47
    ----
bazsimano Escribió:
Como veo, ahora ya sólo es hasta los 10 anyos el que viajen gratis! es decir los 11 cumplidos ya pagan...

Exacto:

Transporte público en Londres: Metro, autobús, tren - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Pero no piden nada que acredite la edad del niño. Lo miran a ojo, así que no son muy estrictos... Pero, bueno, en principio, es como dices.





Foros de Viajes Londres, Reino Unido e Irlanda

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 40 de 85 - Tema con 1682 Mensajes y 453091 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: