Consejos Sobre Marrakech ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 22
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 88, 89, 90  Siguiente

#421:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Lorraine14 Enlaces Publicado: Sab, 29-01-2011 15:01
    ----
Hola me voy junto con 3 amigos a marrakech, es mi primer viaje fuera de España, nos vamos del 6 al 10 de marzo, ya tenemos todo pagado el avion lo hemos cogido con Ryanar nos a salido a 34 euros cada uno y luego hemos decidido pasar la noche Hotel Oudaya que la verdad nos ha salido bastante económico por 3 noches a media pensión los 4 a 265 euros.

Me unido al hilo para terminar de aclarar mis dudas aunque mas o menos tengo todas aclaradas.

Un saludo!

#422:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Bertika Enlaces Publicado: Sab, 29-01-2011 16:54
    ----
Sabatini!

Muchas grácias por este fantástico resumen. Amistad No lo habría podido expresar mejor. Coincido contigo en muchísimas de tus opiniones y coincidimos en haber estado en los mismos restaurantes y riad. Suscribo todo lo dicho por ti y confirmo en tema del helado de regaliz: riquísimo!

A la lista de sitios agradables también añadiría la Terraza de las Especias.

Saludos,

#423:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Alimaravi Enlaces Publicado: Mie, 09-02-2011 19:35
    ----
Totalmente de acuerdo
Yo tb me he sentido mucho más cercana a ellos que a cualquier país nórdico.
Muy bueno el resumen¡¡
sabattini Escribió:
Hola a todos y todas. Acabamos de volver de Marrakech 4 días y me gustaría contaros algunas cosas que igual pueden ayudaros, igual que nos ayudó el foro antes de ir. Trataré de ser escueto, pero tocar todas los temas que pueda, y hacerlo de la forma más ordenada posible. Ahí vamos (espero no olvidar nada importante):

- Vuelos, aeropuerto, taxi, hotel, moneda: fuimos con Ryanar a 8 euros cada vuelo sin facturación. Ya sabéis, un solo bulto, 10 kg, 55x20x40. Chungo, pero son sus reglas, así que hay que cumplir. Mi consejo es no ir con más de 7 kg ya que siempre se compra algo (www.horecadigital.com/ ...mp;fam=204), y por supuesto, tenerlo en cuenta (no os enamoréis de una alfombra o una lámpara grande si no queréis pagar 35 euros por facturarla). Ha hecho un tiempo genial, así que con un par de pantalones, un par de camisetas, un polar y un chubasquero por si acaso es suficiente. Pasaporte con 3 meses es suficiente, y rellenar la hoja de inmigración que te dan en el avión (también en el aeropuerto para salir). Al llegar hay que pillar un taxi hacia el centro (6 km) o autobús; nosotros pedimos el transfer de ida con el Riad (15 euros) ya que te ahorras la primera negociación, y sobretodo que te lleven al hotel (el taxi no entra en la medina) y van a buscarte. Luego, la vuelta al aeropuerto la puedes negociar con cualquier taxista (no más de 50 dh). En cuanto al cambio lo puedes hacer en el aeropuerto, o verás casas de cambio en cualquier sitio. Todos aceptan euros, pero mejor cambia. En cuanto al hotel elegimos este www.lheure-dete.com/ Los hay mejores y peores; para nuestro gusto este está genial por 42 euros noche (habitación confort), con un fabuloso desayuno en la terraza (la usas también por la tarde, noche, etc.), y un equipo de gente estupendo que atiende por correo y en español todas tus dudas. Tienes que adelantar un 30% en la reserva, pero no hay problemas y tienes toda la confianza. Si volvemos, lo haremos a este hotel. También probamos el hamman, una experiencia inolvidable por 13 euros.

- Plan de viaje: depende de tu estilo de viaje y de la experiencia que tengas, pero con 3 días es suficiente para Marrakech, y da para irte uno a Essaouira y verla bien. El sábado llegamos por la tarde y nos dio tiempo a ver la plaza Jemaa el Fna y su indescriptible ambiente, familiarizarnos con ella y con los zocos (en dos días casi te conoces las principales calles) y cenar. El domingo monumentos (madersa, mezquita, kuba, zocos artesanía), ir por los billetes de autobús para Essaouira a la zona nueva, comer, y por la tarde paseos fuera de los zocos habituales para ver más cosas de la ciudad. El lunes entero en Essaouira con los horarios del autobús (ahora os cuento), y el martes el resto de monumentos (palacios, tumbas saadies, jardines, mercados, más paseos por zonas poco conocidas (la zona a la derecha de las tumbas saadíes es genial), comer, tarde de descanso + hamman, compras y cena. El miércoles, pronto al aeropuerto para la vuelta negociando con un taxista (por no más de 50-60 dh). Somos de los que preferimos dormir en casa y madrugar en los viajes, así que nos dio tiempo a muchas cosas. Tampoco perdimos mucho tiempo en compras; das una vuelta, te fijas y compras lo que te gusta (por cierto, que de la compra tan interesante me parece el proceso de regateo como el producto, ejejeje...)

- Comidas: al llegar al hotel nos recomendaron dos restaurantes que ya habíamos visto en este foro, así que estupendo. Son el Chez Chegrouni y el Toubkal (ambos en el perímetro de la plaza y con buenas vistas); no son los mejores restaurantes del mundo, pero puedes comer bien por menos de 10 euros (de hecho en Toubkal incluso por menos). En el primero recomiendo el kefta y la pastela, y en el segundo el cus cus de pollo con verduras. Siempre prefiero agua para comer, para apreciar mejor el sabor de los platos. Además de estos dos, para tomar un café podéis ir a la zona de Mouassine y entrar al caer el sol en el Café Árabe (ojo que no es barato) y escuchar la llamada a la oración de la tarde allí es genial. También en el Café Souk (en la misma zona) se puede comer bien y tomar algo para descansar un rato. Si vais flojos de presupuesto, la cena la arregláis con un kebab o shuarma de la calle peatonal que va a la plaza (no tiene pérdida pero creo que es Bab Agnaou o Beni Marine). Están bastante ricos y sirven muchos, así que la rotación es alta. En la misma calle, los helados de la Glacier en el inicio de la calle que da a la plaza son muy ricos (el de regaliz especialmente). Tomad siempre agua embotellada, por si acaso. En cuanto a las propinas, lo que solemos hacer es dejar menos de lo habitual y ofrecer esas propinas a gente que seguro que lo necesita más que quien tiene un empleo (en el restaurante) y que pide limosna en la calle. NUNCA A LOS NIÑOS, sino a ancianos o discapacitados; y si es posible, la ofrecemos sin que se note demasiado.

- A Essaouira: tras darle muchas vueltas por precio y horarios elegimos autobús y no taxi (si váis 4 es otra cosa). Fuimos con Supratours, comprando antes el billete en la oficina de su estación de autobuses que tienen junto a la estación de tren de Marrakech (saliendo de la Plaza, Avda. Mohamed V y en la plaza 16 de noviembre, torcer hacia Hassan II). Está un poco más allá de la estación de tren, y se llega en 45 minutos de buen paseo por la zona nueva de Marrakech (así véis otro aspecto de la ciudad). Los autobuses también salen de allí, y en 3 horas llegas a Essaouira (en taxi tardas más o menos igual). Salimos en el de las 8:30 y volvimos en el de las 18:00 y es más que suficiente para ver ese bonito pueblo costero. Por cierto, allí os recomiendo comer en el Restaurante Laayoune (un pelín más caro que en Marrakech pero merece la pena), son dos chavales geniales y la comida es magnífica (tajin de ternera con ciruelas y cus cus de pollo al limón). Está en la calle que va de la plaza del reloj a la calle principal que sube del puerto. Preguntad, que os dirán dónde.

- Compras: he visto la evolución de Marrakech en los últimos 15 años, y cada vez lo tienen más difícil para vendernos. Mucho de lo que nos ofrecen ya lo tenemos aquí por las tiendas de los emigrantes marroquíes, o por los chinos. Además, las tarifas de bajo coste no permiten hacer muchas compras, y los viajes se han popularizado tanto que casi todos tenemos unas babuchas en casa. Al final, lo que a nosotros nos divierte (que es mirar y curiosear) a ellos nos les deja dinero, y eso hace que se vuelvan un poco pesados con el típico "¿español, de donde?"; hay que hacer un esfuerzo por entenderlo. Ese es su trabajo, respetémoslo. Nosotros estamos viajando, y ellos haciendo su trabajo. Tomémoslo como parte del juego; saludemos sin miedo, digamos que no claramente cuando no queramos nada, y si algo nos interesa, tratemos de obtener el mejor producto al mejor precio; ellos son comerciantes y no saldrán perdiendo, pero respetemos siempre. Un par de trucos: dedica unas horas a mirar qué te gusta y dónde lo tienen, busca una tienda que tenga el máximo de cosas de las que deseas, e inicia la negociación sólo si vas a comprar. Inicia el regateo con una cifra y no subas mucho de golpe frente a sus ofertas, o pensará que finalmente te llevará a la cifra que él quiere, y si deseas varias cosas de la tienda, negocia un precio conjunto. Ve introduciendo productos y trata de bajar el precio. Si deseas dos unidades de algo, negocia el precio de una y cuando lo gentas, bájalo añadiendo otra unidad. Pero sobretodo, compres o no compres, termina el proceso con un apretón de manos y una sonrisa, y tendrás un mejor viaje.

- Algunos consejillos extra: no soy mucho de consejos y lo mejor es que cada uno construya y viva su viaje, pero tras unos cuantos países árabes (turquia, mali, burkina fasso, niger...) creo que puedo comentar algunas cosas que a mí me han ido bien. Lo primero es que siempre me he sentido más cercano a Marruecos que a Finlandia, Dinamarca o Alemania. 800 años de presencia árabe en la península marca, y la verdad es que la relación con ellos es fácil. Tienen un enorme sentido de la hospitalidad (tal vez por su herencia bereber) y suelen ser honestos en el comercio. ¿te pueden timar?, sí, como en España. ¿Hay ladrones en la Plaza?, puede, como en Madrid. Mi recomendación es no ser pardillo, ahorrar tolerancia en los días previos para gastarla allí, y aprovechar para empaparte de una cultura que a fin de cuentas también forma parte de la tuya.

Bueno... Espero que os sea útil. Si queréis, os respondo a las dudas que queráis hacerme llegar. De momento, lo dejo aquí que bastante largo me ha quedado ya... Lo siento, no era mi intención.

Dvd

#424:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Anandalaura Enlaces Publicado: Vie, 11-02-2011 23:45
    ----
Hola a tod@s:

Estamos algo perdidos, y nos gustaria que nos aconsejaran un poquito.

En Semana Santa haremos un crucero con escala en Agadir (durante unas 8 horas) y Casablanca (unas 14 horas).Nos gustaria, dado el tiempo del que disponemos y la experiencia de muchos de ustedes, nos pudieran aconsejar de las posibles e imprescindibles visitas a realizar con el tiempo del que disponemos, así de cómo movernos, especialmente porque las excursiones que ofrecen generalmente las navieras son bastante caras: no sabemos si alquilar un taxi o qué, a lo que hay que añadir que somos un grupo de cinco personas.

De antemano, darles las gracias por todos sus consejos y/o sugerencias.
Saludos

#425:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Vie, 11-02-2011 23:57
    ----
Hola anandalaura, te dejo dos hilos donde tienes información de Agadir y Casablanca

www.losviajeros.com/ ...hp?t=66235
www.losviajeros.com/ ...hp?t=70882

#426:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Anandalaura Enlaces Publicado: Sab, 12-02-2011 0:09
    ----
MIL gracias Yennefer, de corazon.
Me pongo a ello.
Saludos cordiales

#427:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Paquiles Enlaces Publicado: Sab, 12-02-2011 21:38
    ----
Hola!!

Queria comentarios que el proximo 15 de marzo me voy a Marrakesh con mi pareja a pasar 4 noches y queremos hacer entre otras cosas unas excursion que hay al desierto de Zagora de 2 días y 1 noches.... Resulta que le pedido precio a una agencia que vi su enlace por aquí " Saharaexplora" si ahora mismo recuerdo bien..jejej!!!!

La cuestion es que como somos 2 personas nos cobranunos 1150 dhs por pax. Me gustia saber si alguien que viaje del 15 al 19 de Marzo esta interesado/a en hacerla, porque podria salir por unos 650 dhs por persona....

Por cierto, agradezco todas las cosas que colgais, son de mucha utilidad.

#428:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Sejhmet Enlaces Publicado: Mar, 22-02-2011 13:28
    ----
Muy buenos días a todos!

Os escribo para ver si podéis ayudarme... Voy a viajar sola a Marruecos por 10-12 días y la idea es estar en Marrakesh, Essaouira, Rabat, Chefchauen, Ourzazate, Fez, Valle de Ourika y luego querría contratar desde Marrakesh algúna rutilla para adentrarme al altas (cuál me recomendáis el alto o el medio atlas) por unos 4-5 días.

Quería preguntaros donde puedo contratar este tipo de rutas en Marrakesh a parte de en los hoteles (que imagino que serán más caros)

Un fuerte abrazo y muchas gracias por vuestra inestimable ayuda

#429:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Obamadeldesierto Enlaces Publicado: Vie, 25-02-2011 11:44
    ----
Hola,
Crio qui es mejor el alto atlas hay muchas cosas interessante a visitar.
Aparte de los hoteles hay muchos agencias qui organizan los tour desde Marakech al desierto.
También si puede hacer la ruta a tu cuenta desde Marakech con el transporte publico hay bus comodos como el CTM Y EL Soupratours.
Buena viaje

#430:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Sejhmet Enlaces Publicado: Vie, 25-02-2011 16:28
    ----
Hola a tod@s!

Obamadeldesierto muchisimas gracias por responderme Sonriente

Alguien que haya ido a Marrakesh y pueda ayudarme? Estoy buscando hacer en mi etapa final del viaje una ruta de 4x4 x el desierto, gargantas, etc... Partiendo desde Marrakesh. Alguien por favor sabría decirme si en Marrakesh mismo se pueden contratar estos servicios y si es más barato que contratarlo desde España por adelantado?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda

#431:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Bertika Enlaces Publicado: Vie, 25-02-2011 20:37
    ----
Hola!

El próximo viernes y sábado voy a estar con mis niños por Marrakech y he pensado que podria ser curioso llevarles a ver las curtidurías. Sé que no tienen comparación con las de Fez, pero me preguntaba si alguien las había visitado y me podía dar alguna indicación útil. Muy feliz

Sobre el plano las tengo bien localizadas, cercanas a Bab Debbagh, pero agradecería algun consejo sobre la mejor manera de llegar a ellas y la forma de acceder… dando una propina, etc. Guiño

Saludos!

#432:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Joseca2424 Enlaces Publicado: Vie, 25-02-2011 21:15
    ----
Hola compañeros, mi mujer y yo nos vamos a marrakech el día 7 de marzo si las cosas siguen como hasta ahora y no empeoran y nos gustaria saber de algun sitio mas a parte del que recomiendan en otro foro para fumarnos una buena sisha, agradeceria que alguien nos aconsejase.

Lo que pone en el otro foro es:

Podéis fumar shishas en Actor’s Loungues. Está en frente del Hotel Mounseur Edabhi: Palacio de Congresos, en la Avenida Mohamed VI, cerca del Night Club Paradise. Otros lugares donde podéis fumar shisha son el Cafe Bouganville (en el barrio de Mouassine) y en Le Comptoir (Av. Echouada – L’Hivernage).


Si alguien nos puede ayudar se agradece muchisimo. Por cierto algun sitio en concreto en marrakech donde comprar una shisha para traernos con nosotros y que salga buena? alguien tiene experiencia en ello y nos puede aconsejar donde ir a comprarla y precio aproximado?

Gracias por todo. Espero vuestros consejos.

#433:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Obamadeldesierto Enlaces Publicado: Vie, 25-02-2011 22:39
    ----
Hola,
Para fumar la shishas lo preguntas al Hotel /Riad donde quieras alojar la malloria lo tienen,y para camprarla en los soukos hay gente qui lo venden

#434:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Joseca2424 Enlaces Publicado: Vie, 25-02-2011 22:59
    ----
Gracias obama ya pregunte al riad donde vamos, Riad L'heure d'ete, pero ya nos han dicho que allí no tienen, seguimos en busca de un buen sitio donde fumar una buena cachimba tomandonos un buen te a la menta tranquilamente. SOS amigos.
Gracias a todos

#435:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Joseca2424 Enlaces Publicado: Lun, 28-02-2011 21:23
    ----
Vamos compañeros, nadie nos echa una mano??? seguimos a la espera de que nos informeis de algun buen sitio, un riad o una teteria donde fumar una buena cachimba en tranquilidad acompañada de un te.

#436:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Bertika Enlaces Publicado: Lun, 28-02-2011 22:19
    ----
Es que muy tipico de marruecos no es lo de la cachimba... Haber, habrá... Pero yo no vi en ningún sitio la ultima vez que estuve y, además, el tabaco de narguile se importa de Egipto...
Suerte!

#437:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Joseca2424 Enlaces Publicado: Lun, 28-02-2011 22:57
    ----
Gracias bertika, a ver si hay suerte y alguien me puede ayudar un poco.
De todas formas muchisimas gracias.

#438:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Lun, 28-02-2011 23:40
    ----
Hola joseca2424.

En la excelente MINI-GUÍA DE MARRAKECH confeccionada por HAYATI: www.losviajeros.com/ ...hp?t=74865

Recomienda, entre otras cosas, dónde se puede fumar shisha:

HAYATI Escribió:
SHISHA (CACHIMBA)

Aunque te venderán shishas por todos lados, los marroquíes no la fuman habitualmente, como lo hacen los egipcios o los turcos.

Podéis fumar shishas en Actor’s Loungues. Está en frente del Hotel Mounseur Edabhi: Palacio de Congresos, en la Avenida Mohamed VI, cerca del Night Club Paradise. Otros lugares donde podéis fumar shisha son el Cafe Bouganville (en el barrio de Mouassine) y en Le Comptoir (Av. Echouada – L’Hivernage).

Las pastillas y el tabaco (con infinidad de sabores: manzana, menta, etc.) los encontrarás seguro. Yo lo he visto en las tiendas de la Plaza de las Especias en la Medina.

Un saludo.

#439:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Obamadeldesierto Enlaces Publicado: Mar, 01-03-2011 0:13
    ----
Hola Jeseca2424
Por lo de la shisha puedais ver estes lugares
Un lugar se llama :
-Actors y está en Gueliz.
-Café Libano ( Gueliz ) .
Buena viaje

#440:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Paulara Enlaces Publicado: Sab, 19-03-2011 19:15
    ----
bertika Escribió:
Hola!

El próximo viernes y sábado voy a estar con mis niños por Marrakech y he pensado que podria ser curioso llevarles a ver las curtidurías. Sé que no tienen comparación con las de Fez, pero me preguntaba si alguien las había visitado y me podía dar alguna indicación útil. Muy feliz

Sobre el plano las tengo bien localizadas, cercanas a Bab Debbagh, pero agradecería algun consejo sobre la mejor manera de llegar a ellas y la forma de acceder… dando una propina, etc. Guiño

Saludos!

Hola Bertika, creo que llego un poco tarde pero por si a alguien más le sirve, dejé un plano con unas indicaciones de como cómo llegar a las curtidurías aqui

Espero que os sea util.

#441:  Re: Consejos Sobre Marrakech  Autor: HAYATI Último Mensaje Publicado: Lun, 06-05-2024 8:10
    ----
Manudp007 Escribió:
Buenas! En agosto vamos a viajar 4 personas a Marrakech 6 días y me gustaria saber que opináis de mi itinerario, si podéis darme algún consejo y sobre todo si es viable. Queremos hacer en concreto 3 excursiones y alternarlas para que no sea una paliza. Es decir, el primer día seria la llegada y visita a la ciudad para amoldarnos (ya me he anotado algún que otro consejo del foro) y ya el día 2 hacer una excursión a Essaouira y volver a Marrakech. El 3er día seria seguir visitando la ciudad, el 4to excursión a las Cascadas de Ouzoud y volver, El quinto quedarnos en Marrakech y el sexto y ultimo día una visita al valle de Ourika y las montañas del Atlas y volver a Marrakech.

Considero que tanto ir y venir puede ser caótico y muy cansado, pero he foreado un poco y no he visto ninguna agencia que oferte estas excursiones todas juntas, son separadas (salvo error). No se si me aconsejáis gastar alguna noche en algunas de las excursiones, para que no se haga tan dura la vuelta o si realmente se puede hacer sin problema. Tampoco tenemos un presupuesto muy holgado, mas bien de mochileros por lo que descarto cualquier agencia que te ofrece packs de varios días por una cantidad considerable de dinero.
De antemano, gracias por vuestra ayuda y consejo que podáis darme!

¡Hola!

Lo que pretendes hacer no es imposible, pero sí un poco paliza. Yo quitaría la excursión a las Cascadas de Ouzoud y lo cambiaría por pasar una noche en Essaouira, donde puedes pasar un día más.





Foros de Viajes Marruecos, Túnez y Norte de África

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 22 de 90 - Tema con 1793 Mensajes y 1264658 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: