¿Vacunarse para ir a la Selva Negra? ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

#41:  Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Autor: Pimpin Enlaces Publicado: Mar, 14-02-2017 18:17
    ----
Sonietta Escribió:
Hola, disculpas por el cambio de tema, pero este verano viajó a la Selva Negra con dos niños de 8 y 13 años, alojándonos en el Feriwnpark de Tennebronn... En una cabaña muy chula y he leído por algún foro que es conveniente ponerse la vacuna contra la garrapata que puede contagiar la encefalitis. Alguien sabe más sobre el tema vacuna? Me he quedado flipada, no tenía ni idea. Os agradecería toda la información posible.
Saludos

- Mensaje escrito desde SELVA NEGRA PROFUNDA -

Hace tiempo que se ha comentado... En principio, creo que casi nadie se vacuna (nosotros no).

Si no vas a acampar directamente (y aún así) no creo que haya problemas.

Nosotros estuvimos en alojamientos rurales, en el último había animales, vacas, cerdos, etc... Comentamos el tema con la dueña y flipó con lo que le comentabamos y dijo que nadie le había dicho nunca nada de vacunas.

Pero cada uno es libre de proceder.

#42:  Re: Vacunarse para ir a la Selva Negra?  Autor: Evi78 Enlaces Publicado: Mie, 30-05-2018 14:40
    ----
Hola, yo iré este año a la selva negra y para la información de los posibles interesados, los residentes se vacunan contra la encefalitis. Yo voy a vacunarme, la probabilidad de contraer la enfermedad es mínima pero existe. Así que estoy de acuerdo Agni_mani.

#43:  Re: Vacunarse para ir a la Selva Negra?  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Mie, 30-05-2018 15:18
    ----
Mmmmmmm igual en estos diez años que han pasado desde el último mensaje, la cosa ha cambiado algo.

Dos veces he estado en la Selva Negra, una en verano y otra en navidades, y de entrada ni había oído hablar de esto...

Evidentemente, luego cada uno que haga lo que quiera.

#44:  Re: Vacunarse para ir a la Selva Negra?  Autor: Maday Enlaces Publicado: Mie, 30-05-2018 15:23
    ----
Mi marido y yo viajamos a selva negra y nos vacunamos. Este verano, vamos a Baviera con nuestras hijas y ya le hemos puesto las dos primeras dosis. Las posibilidades de enfermar son mínimas, pero están ahí y se trata de una enfermedad grave. Vacunarse no cuesta nada.

Saludos

#45:  Re: Vacunarse para ir a la Selva Negra?  Autor: Evi78 Enlaces Publicado: Mie, 30-05-2018 15:42
    ----
Completamente de Maday. Ya aprovecho y comento lo que me han dicho en Sanidad Exterior y es que la vacuna son 3 dosis pero es efectiva a partir de la primera dosis. No recuerdo cuando hay que poner la segunda y tercera dosis. A partir de la 3ª ya es cada 3 años.
También es cierto que la época de riesgo es de marzo a octubre, en invierno no hace falta ya que no hay garrapatas.

#46:  Re: Vacunarse para ir a la Selva Negra?  Autor: Maday Enlaces Publicado: Mie, 30-05-2018 16:59
    ----
Evi78 Escribió:
Completamente de Maday. Ya aprovecho y comento lo que me han dicho en Sanidad Exterior y es que la vacuna son 3 dosis pero es efectiva a partir de la primera dosis. No recuerdo cuando hay que poner la segunda y tercera dosis. A partir de la 3ª ya es cada 3 años.
También es cierto que la época de riesgo es de marzo a octubre, en invierno no hace falta ya que no hay garrapatas.

Con la vacuna que dispensan actualmente, entre la primera y la segunda dosis el intervalo es de 4 a 12 semanas. Y de 9-12 meses entre la segunda y la tercera. Y por cierto, el virus que causa la enfermedad también se transmite por el consumo de leche sin pasteurizar.
Los países afectados controlan la enfermedad mediante la vacunación sistemática de la población. Pero el fenómeno del turismo está haciendo que en los últimos años se multipliquen los casos, de ahí que se insista en la vacunación. Pero no quiere decir que no se pueda viajar sin el requisito de la vacuna, bastaría con tomar precauciones básicas contra la picadura de garrapata y evitar el consumo de leche o quesos sin pasteurizar.

Saludos

#47:  Re: Vacunarse para ir a la Selva Negra?  Autor: Evi78 Enlaces Publicado: Mie, 30-05-2018 18:06
    ----
Gracias por la información. Creo que ha ido bien actualizar el hilo

#48:  Re: Vacunarse para ir a la Selva Negra?  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Mie, 30-05-2018 20:06
    ----
Hola. En este hilo Información sobre las garrapatas: Suiza - Austria - Alemania se ha comentado mas este tema (con similares conclusiones a las de aquí)

#49:  Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Autor: Rosadelcarmen Enlaces Publicado: Jue, 12-07-2018 9:31
    ----
Hola viajeros!! Pregunta de última hora. OS habéis vacunado para la encefalitis o es suficiente con un buen repelente? Las garrapatas me traen de cabeza....

#50:  Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Jue, 12-07-2018 9:36
    ----
Hola, Rosa! Aquí dejé lo que me dijeron en Sanidad exterior:

Información sobre garrapatas: Suiza, Austria, Alemania

Amistad

#51:  Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Autor: Rosadelcarmen Enlaces Publicado: Jue, 12-07-2018 9:44
    ----
Qué rápido!!!! Gracias Salodari!!!!

#52:  Re: Vacunarse para ir a la Selva Negra?  Autor: MARGAM Enlaces Publicado: Dom, 12-08-2018 13:58
    ----
Nosotros nos acabamoss de poner por falta de tiempo la vacuna rápida. El día 0, el día 14 y luego a los 5 meses. Unos 18€ todo el pack. No se puede separar.
Para la primera dosis necesitas cita cyon el médico para las demás basta con presentarte desde las 9 a 14h. Esto en Palma de Mallorca.

La primera dosis 1 mes antes de la partida y la segunda dosis tiene que ser 15 días después de la primera dosis.

#53:  Re: Vacunarse para ir a la Selva Negra?  Autor: Rosadelcarmen Enlaces Publicado: Mie, 15-08-2018 9:32
    ----
Yo he debido ponerme la ultra rápida: día 0, a la semana la primera y a las dos semanas de la segunda, la tercera. En mi comunidad es gratuita. Mi hija mayor estaba de viaje y no se pudo poner con nosotros la primera dosis y no le han puesto ninguna porque nos dijo el médico que no era efectivo con sólo dos.
La primera vez que viajamos a Austria, sólo nos pusimos dos. Cuando viajamos a Eslovenia no nos la pusimos porque no sabía que era zona de riesgo.
Nos han recomendado sobre todo el repelente con DEET e ir con gorra.

#54:  Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Autor: PAQUI67 Enlaces Publicado: Lun, 11-03-2019 15:02
    ----
Hola, queremos viajar este mes de julio por nuestra cuenta a Selva Negra,
¿es muy arriesgado acampar por libre?, vamos a la aventura sin horarios y queremos acampar cuando llegue la noche donde estemos.
Me podéis aconsejar ?
Gracias

#55:  Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Autor: Rosadelcarmen Enlaces Publicado: Dom, 17-03-2019 14:12
    ----
Hola Paqui67
No sé si se puede acampar por libre, preguntad a una oficina de turismo, pero si ese es el plan, imprescindible poneros la vacuna!!!

#56:  Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Autor: Erika2525 Enlaces Publicado: Dom, 17-03-2019 14:14
    ----
Si no se va a acampar, os pondriais la vacuna?? Estamos planteandonos hacerlo, aunque solo iremos de paseo por zonas de bosque etc

#57:  Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Autor: Rosadelcarmen Enlaces Publicado: Dom, 17-03-2019 14:26
    ----
Yo me la puse. Allí está dentro del calendario de vacunación ordinario

#58:  Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Dom, 17-03-2019 14:31
    ----
Echa un ojo aquí y ve a Sanidad Exterior:

¿Vacunarse para ir a la Selva Negra? - Foro Alemania, Austria, Suiza Información sobre garrapatas: Suiza, Austria, Alemania

Saludos Amistad

#59:  Re: ¿Vacunarse para ir a la Selva Negra?  Autor: Erika2525 Enlaces Publicado: Mie, 17-07-2019 10:06
    ----
Buenos días a todos
Llevo mas de un mes intentando pedir cita en vacunación internacional para la vacuna de la encefalitis y es super dificil contactar con ellos... Hoy por fin lo he conseguido, pero me dan cita para el 23 de agosto y yo me marcho el 27 de septiembre!

He intentado pedir cita en varios sitios y en todos sin exito para que me la den antes Trist

Les he explicado que se supone que me tienen que dar cita para que me la pongan 2 meses antes y sea efectiva, pero hacen oidos sordos y la cita mas temprana es para el 23 de agosto... ¿que me aconsejais hacer? Con un mes y poco de antelación podrán ponermelas para que sea efectivo?? Estoy asustada Trist

Estoy leyendo que hay unas vacunas "ultrarapidas" quiza estas me sirvan?? No tengo idea..

#60:  Re: ¿Vacunarse para ir a la Selva Negra?  Autor: Evi78 Enlaces Publicado: Mie, 17-07-2019 10:09
    ----
De las vacunas ultrarapidas ni idea. Yo me puse dos dosis con una diferencia de dos semanas entre ellas y una semana antes de salir. Algo de efecto empezarían a hacer. También te digo que no vi ninguna garrapata. No te estreses y yo de ti me las ponía como te han dicho. De dónde eres?

#61:  Re: ¿Vacunarse para ir a la Selva Negra?  Autor: Salodari Último Mensaje Publicado: Mar, 21-03-2023 14:10
    ----
Mensajes movidos a este hilo Amistad




Foros de Viajes Alemania, Austria, Suiza

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 67 Mensajes y 27186 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: