Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Salud-Health Información sobre garrapatas: Suiza, Austria, Alemania Compartir


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Foro de Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Foros de Viajes EuropaAlemania, Austria, SuizaForo de Suiza
SubForos: Alemania - Suiza - Austria
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 10 - Tema con 93 Mensajes y 63533 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Envío Asunto: Información sobre garrapatas: Suiza, Austria, Alemania Compartir
Hola, os dejo éste párrafo extraído de www.stadt-zuerich.ch


Picaduras de garrapatas: peligros y medidas de protección

Hoja informativa del Servicio médico escolar
Estimados padres:
Después de cada invierno nos alegramos de que los niños vuelvan a estar más en contacto con la naturaleza en su tiempo libre y con la escuela o en las clases de parvulario. Sin embargo, puede que sufran picaduras de garrapatas.
Las garrapatas se dan en bosques caducifolios de toda Suiza y de los países vecinos hasta aprox. 1.500 m sobre el nivel del mar. Las garrapatas se encuentran en la maleza y en los arbustos de hasta 1,5 m de altura sobre el suelo como máximo y se desprenden al pasar por ellos.
La temporada de garrapatas va de la primavera (febrero) al otoño (octubre / noviembre). Las garrapatas pueden – aunque en muy raros casos – transmitir dos enfermedades. Aquí encontrará lo más importante sobre los peligros y las medidas de protección.

Enfermedades transmisibles:

Borreliosis de Lyme: Las garrapatas pueden transmitir la borreliosis en toda Suiza, pero sólo aproximadamente una de cada diez personas que haya sido picada por una garrapata infectada desarrolla los síntomas. Si unos días después de una picadura de garrapata se producen fiebre y
síntomas gripales o en el lugar de la picadura o en otra parte del cuerpo aparece un enrojecimiento de la piel circular, acuda a su médico de cabecera o pediatra.
La enfermedad puede ser tratada con antibióticos.

Encefalitis por picadura de garrapatas (también conocida como meningo-encefalitis de principios de verano, FSME en sus siglas alemanas):
Únicamente en determinadas regiones de Suiza hay garrapatas infectadas con el virus de la encefalitis (ver dorso: regiones FSME) que pueden transmitir la enfermedad a los humanos. En el cantón de Zúrich, ello es posible prácticamente en cualquier lugar. Sólo aprox. 1 de cada 1.000 a 4.000 picaduras de garrapatas producen en una zona de este tipo la temida inflamación cerebral (encefalitis). Si unos días después de una picadura de garrapata aparecen dolores de cabeza, fiebre y cansancio, debe acudir a su médico de cabecera o pediatra.

¡Existe una vacuna contra la encefalitis por picadura de garrapatas (ver más abajo)!

PREVENCIÓN Y MEDIDAS DE PROTECCIÓN
Ropa que cierre bien (pantalones y mangas largos), repelente de insectos, a ser posible evitar los matorrales, la hierba alta y la maleza. Tras excursiones por la maleza comprobar cuidadosamente la existencia de garrapatas en el cuerpo, en niños también en el cuero cabelludo (tarea de los padres). Las picaduras de garrapatas no duelen y a menudo se ignoran.
En caso de que se encuentren garrapatas, cogerlas con una pinza lo más cerca de la piel posible y extraerlas de forma recta, desinfectar la piel. No echar aceite, pegamento o vaselina sobre la garrapata. Marcar el lugar de la picadura con un bolígrafo y la fecha.

Vacunación contra encefalitis por picadura de garrapatas (FSME)

Las enfermedades FSME han aumentado en los últimos años. Por ello, se les recomienda a todos los adultos y niños a partir de los 6 años que residan en una zona de garrapatas FSME o que permanezcan en ella temporalmente que se vacunen contra la FSME. Esta recomendación también está vigente en todo el cantón de Zúrich desde la primavera de 2006. Por lo general, no se recomienda vacunar a niños menores de seis años.

Para una protección completa se requieren tres vacunaciones. Una protección eficaz de la vacuna se produce después de la segunda vacunación tras 4 o 6 semanas, como muy temprano. Por ello, debería efectuarse la vacunación inicial, a ser posible, antes de la temporada de garrapatas. Diríjase a su médico de cabecera o pediatra para una consulta individual sobre la vacunación y recibir la propia vacuna.
Sprachraum Spanien, Südamerika
09/06
Preguntas y más información:
Si tiene alguna pregunta, puede dirigirse asimismo a su médico escolar.
Para obtener más información, consulte el sitio Web www.stadt-zuerich.ch/schularzt


Encefalitis por picadura de garrapatas / regiones FSME (marzo de 2006)


Zürich: todo el cantón

Aargau : Rheinfelden, Möhlin, Wallbach, Bezirk Laufenburg, Koblenz, Döttingen, Zurzach, Birr, Brugg, Würenlingen, Baden, Wettingen, Rothrist, Zofingen, Brittnau, Gontenschwil, Schöftland, Muhen, Gränichen.

Bern: Gampelen, Erlach, Grosses Moos, Lyss, Jens, Port, Mühleberg, Kriechenwil, Belp, Münsingen, Steffisburg, Thun, Spiez, Frutigen, Erlenbach, vorderes, Simmental.

Fribourg: Salvenach, Ulmiz, Kerzers

Graubünden: Fläsch, Luziensteig, Grüsch, Seewis.

Luzern: Reiden, Langnau, Dagmersellen, Nebikon, Egolzwil, Kottwil, Sursee, Knutwil

Nidwalden: Stans, Buochs, Bürgenstock, Stanserhorn

Obwalden: Kerns, Stanserhorn

Schaffhausen: Hallau, Osterfingen, Neuhausen, Beringen, Schaffhausen,
Stein am Rhein.

Solothurn: Bellach, Lommiswil, Langendorf

St. Gallen: Jonschwil, Zuzwil, Niederhelfenschwil, Mörschwil, St. Magrethen, Balgach, Wagen, Jona, Mels, Sargans, Vilters.

Thurgau: Diessenhofen, Basadingen, Ermatingen, Kreuzlingen, Warth, Weiningen, Herdern, Nussbaumen, Frauenfeld, Stefffurt, Weingarten, Thundorf, Lommis, Aadorf, Wängi, Affeltrangen, Oppikon, Friltschen, Weinfelden, Zihlschlacht, Kesswil.

Waadt: Cudrefin, Salavaux.

Zug:Steinhausen.

FL: Balzers, Vaduz, Nendeln.


Encontrará también más información sobre las garrapatas en:
www.bag.admin.ch/theme... ml?lang=de (Oficina Federal de Sanidad), en www.zecke.ch o en www.zecken.ch.
«Vorsicht bei Zeckenstich» (Cuidado con las picaduras de garrapatas): este folleto puede solicitarse gratuitamente de SUVA en Lucerna (tel. de la Central de atención al cliente: 041 419 58 51 o en la dirección www.suva.ch/waswo).
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Información sobre las garrapatas - Suiza - Austria Compartir
He separado este mensaje porque me parece muy útil la información, a ver si así se disipan algunas de las dudas que plantea la gente aunque la mejor forma de informarse es siempre acudiendo a un médico o a sanidad exterior ya que cada persona es un mundo y lo que le va bien a uno le va peor a otro. Guiño
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Información sobre las garrapatas - Suiza - Austria Compartir
Exclamación Este verano vamos a pasar 15 dias en Suiza, realmente hay que vancunarse o no es necesario???
Agradecería que la gente que ya ha viajado a Suiza en las fechas señaladas nos comentaran algo sobre el tema!

Gracias de antemano!!!
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Información sobre las garrapatas - Suiza - Austria Compartir
En esta página del Ministerio de Sanidad tienes todos los centros de vacunación internacional con los teléfonos para llamar e informarte, allí es donde mejor te aconsejarán. Guiño
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Información sobre las garrapatas - Suiza - Austria Compartir
Martita Escribio:
Exclamación Este verano vamos a pasar 15 dias en Suiza, realmente hay que vancunarse o no es necesario???
Agradecería que la gente que ya ha viajado a Suiza en las fechas señaladas nos comentaran algo sobre el tema!

Gracias de antemano!!!

Yo, cuando estuve en Suiza en verano (principios de Septiembre) no me vacuné de nada, pero porque supuse que en un país como Suiza no era necesario. Si que había oído lo de las garrapatas en ciertas zonas de Alemania y Austria.

Comprobando la lista esta de lugares que han puesto coincide que no estuve en ninguno de esos.

También dice que se puede producir por estar en bosques a menos de 1500 m de altitud, entre maleza, matorrales y demás, pero si vas a ciudades o simplemente no haces senderismo por ese tipo de zonas (yo hice senderismo y no tuve ningún contacto directo con malezas, matorrales, etc... Siempre estaba a 2000 m de altitud o más).

Yo esta vacuna la veo como una prevención a la hora de realizar una actividad como senderismo, por ejemplo, en zonas muy concretas del país, pero para nada por el hecho de ir a Suiza.

En cualquier caso, lo mejor es que vayas a un centro de vacunación internacional y le plantees el itinerario que piensas hacer y que te aconseje.

Saludos.
Ir arriba
Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes)
228 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: vacuna garrapata en suiza. Compartir
hola a todos,
me gustaria preguntaros sobre el tema de la vacunacion por la garrapata
que produce encefalitis, a los viajeros de suiza.

os dejo un enlace: www.stadt-zuerich.ch/i... rkblaetter.

he llamado al centro de vacunacion en asturias, y me han remitido a volver a llamar el proximo lunes para hablar con la medico.

nosotros vamos a alojarnos en una casita rural, por la zona de interlaken y nuestra idea es realizar excursiones por las ciudades y por los pueblos de montaña.

La verdad es que no se que hacer, si vacunarme o no...

un saludo
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Información sobre las garrapatas - Suiza - Austria Compartir
Veranoazul, he trasladado tu mensaje a este hilo que ya esta abierto sobre toda la información que han ido aportando sobre el tema de las garrapatas, intentemos no abrir más hilos iguales, lo de la vacunación es una cosa muy personal que tendrás que valorar tú, como ya he dicho en otras ocasiones lo mejor es consultarlo con tu médico y con sanidad exterior, son los que mejor te van a aconsejar. Guiño
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Información sobre las garrapatas - Suiza - Austria Compartir
muchas gracias, y perdon por no haberme fijado!!!
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Información sobre las garrapatas - Suiza - Austria Compartir
No te preocupes. Guiño
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Información sobre las garrapatas - Suiza - Austria Compartir
Hola!!
Yo voy a pasar 10 días este verano en alemania, en la selva negra y acabo de llamar al centro de vacunación internacional de Madrid para preguntar por mi caso: no voy a acampar, pero puede que dé algún paseo por el bosque o cosas así... Me han dicho que NO hace falta que me vacune, que está indicado en general para personas que vayan a estar en medio rural en estancias largas (más de 20 días creo que me ha dicho). En mi caso, me ha recomendado que si paseo por el bosque o algo así, que me ponga repelente (releg, o relec extra fuerte, no sé como se escribe exactamente) y SOBRETODO que lleve pantalones largos.

De todas formas, no os confieis con esto que os he dicho, que cada caso será distinto. Yo os recomiendo que pregunteis vuestro caso. El teléfono al que he llamado yo es 91 588 59 60 (lo encontré en la web de sanidad, que está puesta más arriba).

Chao viajeros!!
Ir arriba
Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 17-Jul-2019 03:41 pm
Último Mensaje Asunto: Re: Información sobre garrapatas: Suiza, Austria, Alemania Compartir
Mil gracias! Lo tengo en cuenta

_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes EuropaAlemania, Austria, SuizaForo de Suiza
SubForos: Alemania - Suiza - Austria
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 10 - Tema con 93 Mensajes y 63533 Lecturas - Última modificación: 17/07/2019




RSS: Foro de Alemania, Austria, Suiza RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Información sobre garrapatas: Suiza, Austria, Alemania
Título - Descripción Localización Autor
BADEN-WÜRTTEMBERG (Selva Negra, ...) - Diarios - Itinerarios de 5 a 10 días Valoración: 5.0(6567 Lecturas)
Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre viajes por el Estado de Baden-Württemberg (que incluye la Selva Negra, Heidelberg, Stuttgart, una parte del Lago Constanza, Ulm, ....). La longitud del texto supera la...
Alemania
Alemania
Avatar de Alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
Guia de la Selva Negra -Hochschwarzwald- Valoración: 5.0(26589 Lecturas)
La Alta Selva Negra es una importante región turística al sur de Alemania, considerada como una de las regiones más bonitas y de paisaje más representativos del país, llena de atractivos naturales para el visitante: el monte Feldberg, la cima más...
Alemania
Alemania
Avatar de Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Ruta de los Castillos, Palacios y Monasterios de Baden-Wurtemberg Valoración: 5.0(285 Lecturas)
La Oficina de Turismo de Baden-Wurtemberg propone una ruta de 8 días para conocer los más bellos palacios y castillos del sur de Alemania. La ruta “Castillos Palacios, Jardines y Monasterios de Baden-Wurtemberg” se divide en las siguientes...
Alemania
Alemania
Avatar de Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Otros Tips relacionados con Alemania
Guía de Fránkfurt: Que ver y que hacer: Información práctica para el viajero sobre que ver, que hacer y donde comer en Fráncfort: restaurantes, museos, visitas culturales, paseos en barco...
Navidad en Munich y excursiones a Salzburgo, Nuremberg y Neuschwanstein.: Un breve resumen de consejos prácticos para visitar Múnich en Navidad y realizar excursiones en tren a las cercanas Salzburgo, Nuremberg y Neuschwanstein.
Ruta Alemana de los Cuentos de Hadas: La Ruta Alemana de los Cuentos es una de las rutas turísticas más antiguas y populares de Alemania. Discurre a lo largo de más de 600 km desde Hanau hasta Bremen y conecta lugares interesantes por su cultura y sus paisajes, vinculados a la vida de...
Baden-Baden – la elegante ciudad balneario alemana: Baden-Baden es una elegante ciudad balnearia situada al norte de la Selva Negra, reconocida como una metrópolis internacional artística y cultural – con su especial encanto y su exclusivo estilo de vida. La ciudad es un paraíso para aquellos que...
BERLIN - Restaurantes (1 de 5) - Cervecerías/Restaurantes (1 de 2): Información y experiencias de otros forofos en restaurantes, cervecerías, ... de Berlín (y ubicación en mapa). La longitud del texto supera la máxima permitida en el foro, por lo que he tenido que dividir la información en varios tips (este es el...
Tienes algo que contar acerca de Información sobre garrapatas: Suiza, Austria, Alemania. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad