Reserva de Asiento Con JR Pass (Japón en Tren): dudas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 13
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 24, 25, 26  Siguiente

#241:  Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Autor: Diletante Enlaces Publicado: Lun, 28-03-2016 12:25
    ----
Solo puedes reservar asiento si compras el billete (obvio, ¿no?), y compras el billete con el JRP. De hecho, cuando reservas te dan un billete con los datos del tren, la fecha, el horario, el vagón, el asiento… y pagas enseñando el JRP.

Una vez que estés allí puedes reservar en cualquier momento, no hace falta que sea el mismo día. Si tienes claro los trenes que vas a coger, puedes reservar de una vez: te llevas impresos los horarios y en cualquier oficina de la JR lo hacen… sin ponerte mala y con una reverencia Guiño

Si luego, por cualquier motivo, no coges esos trenes no pasa nada. Y si no reservas tampoco: haces cola en los vagones sin reserva, subes al tren y te sientas donde quieras o puedas. Las posibilidades de no sentarte en fechas normales serán remotas… aunque a mí me tocó la china (o la japonesa) en dos ocasiones. La que cuento de Nikko a Tokio y del valle del Kiso a Takayama. En este caso se lo comentamos al revisor y nos llevó a un vagón de asientos reservados que estaba medio vacío. Los asientos reservados son más caros y por eso los vagones no van tan llenos.

#242:  Ruta 15 días Japón -Comentario al Blog  Autor: Alexvic Enlaces Publicado: Vie, 02-12-2016 9:43
    ----
Tengo una duda con el Japan Raíl Pass
Por lo que he leído es un pase pero y la reserva de asientos? Como se hace? O puedes entrar en cualquier tren así sin más sin control? Y si no hay sitio?
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Ruta 15 días Japón.

#243:  Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Vie, 02-12-2016 10:07
    ----
Tienes que comprar los billetes de reserva en la estación. Nosotros llevábamos una lista de los que íbamos a reservar y los cogimos todos a nuestra llegada al aeropuerto de Osaka.

#244:  Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Autor: CarlosAllstar Enlaces Publicado: Vie, 02-12-2016 12:18
    ----
Joamra Escribió:
Tienes que comprar los billetes de reserva en la estación. Nosotros llevábamos una lista de los que íbamos a reservar y los cogimos todos a nuestra llegada al aeropuerto de Osaka.

Pero por lo general cuales son los trenes que se reservan? Solo Shinkansen de larga distancia? Como sabes en cual hay que reservar y en cual no?

#245:  Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Autor: Alexvic Enlaces Publicado: Vie, 02-12-2016 12:47
    ----
Joamra Escribió:
Tienes que comprar los billetes de reserva en la estación. Nosotros llevábamos una lista de los que íbamos a reservar y los cogimos todos a nuestra llegada al aeropuerto de Osaka.

Osea que se pueden sacar los billetes justo cuando recoger el JRP y ya te despreocupas

#246:  Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Autor: CatiKat Enlaces Publicado: Vie, 02-12-2016 14:22
    ----
CarlosAllstar Escribió:
Joamra Escribió:
Tienes que comprar los billetes de reserva en la estación. Nosotros llevábamos una lista de los que íbamos a reservar y los cogimos todos a nuestra llegada al aeropuerto de Osaka.

Pero por lo general cuales son los trenes que se reservan? Solo Shinkansen de larga distancia? Como sabes en cual hay que reservar y en cual no?

Si no recuerdo mal, en hyperdia te pone cuales son los que requieren reserva. De todos modos todos los de larga distancia tienen opción de vagones con reserva y cuidado, porque algunos no tienen opción de asientos sin reserva, como el que cogimos a Takayama, si no reservas te quedas en tierra.

#247:  Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Sab, 03-12-2016 9:24
    ----
Hyperdia indica los trenes que se pueden reservar. Suelen ser los de largas distancias como los shinkansen (trenes bala), pero también alguno regional.

#248:  Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Sab, 03-12-2016 9:29
    ----
alexvic Escribió:
Joamra Escribió:
Tienes que comprar los billetes de reserva en la estación. Nosotros llevábamos una lista de los que íbamos a reservar y los cogimos todos a nuestra llegada al aeropuerto de Osaka.

Osea que se pueden sacar los billetes justo cuando recoger el JRP y ya te despreocupas

Yo lo hice así con esa intención. Hay quien prefiere hacerlo durante los días que está en Tokio o Kioto antes de necesitar que el pase esté vigente. Yo, como tenía bastante claro el horario de trenes que iba a escoger, aproveché que llegamos sobre las 18:00 al aeropuerto de Osaka para hacer todos los trámites: además de cambiar dinero, fuimos a la oficina JR para cambiar el vale por el JR Pass definitivo y, de paso, adquirir las ICOCAs y sacar los billetes de reserva. Llevaba la lista de trenes con fecha, hora y demás, básicamente la que te proporciona Hyperdia. De todo los que llevaba (a nosotros no nos pusieron restricción en la cantidad de reservas, pero parece que en Narita solo admiten un máximo de tres) solo tuve que cancelar dos: uno porque acabamos algo antes y otro poco después. En la oficina de la estación cambias las reservas y listo. Y si no puedes hacerlo, porque llegas tarde, tampoco pasa nada. Pero, por civismo y educación, que de eso los japoneses saben mucho, es preferible tramitar el canje o la anulación.

#249:  Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Autor: Alexvic Enlaces Publicado: Sab, 21-01-2017 18:54
    ----
Es posible retirar el JRP en Aeropuerto de Osaka y reservar allí mismo todos los trayectos de la semana?

#250:  Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Autor: Davidestevez Enlaces Publicado: Sab, 21-01-2017 19:03
    ----
alexvic Escribió:
Es posible retirar el JRP en Aeropuerto de Osaka y reservar allí mismo todos los trayectos de la semana?

Hola,

En los aeropuertos no te dejan nada más que reservar el primer trayecto por temas de aglomeración.

#251:  Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Sab, 21-01-2017 19:39
    ----
Cuando fuimos nosotros hace casi 4 años, en la oficina de JR del aeropuerto de Osaka te permitían reservar todos los que quisieras. Yo creo recordar que reservé entre 6 y 8. Y la verdad es que no llevó tanto tiempo. De hecho, cambiamos el vale por el pase, adquirimos las Icocas y sacamos los billetes de reserva en unos minutos. Había una persona esperando detrás de nosotros y, cuando nos fuimos, tres.

No sabría decirte si han cambiado las normas actualmente. Sé que entrando por Tokio no es posible.

#252:  Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Autor: Alexvic Enlaces Publicado: Sab, 21-01-2017 20:33
    ----
Y luego donde se reservan? En las propias estaciones? Hombre mínimo Osaka-kyoto y kyoto-tokyo son los que me preocupan. Los demás son excursiones de día

#253:  Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Sab, 21-01-2017 20:39
    ----
Saliendo de la recogida de maletas, justo al lado izquierdo de la puerta hay una oficina para cambio de moneda (cambiamos en ella) y, andando un poco más en el mismo sentido, hay escaleras para subir a otras plantas. No recuerdo ahora muy bien si era en la primera o en la segunda en la que estaba la oficina de JR donde puedes hacer todos los trámites. No me hagas mucho caso, pero lo que sí recuerdo es que estaba saliendo a mano izquierda, pero no cerca, hay que andar.

#254:  Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Autor: Tankeol Enlaces Publicado: Mie, 22-03-2017 15:35
    ----
Buenas, tengo una duda, cuando me meto en hyperdia y calculo el trayecto a realizar, no me sale si es obligatorio reservar o no asiento, me podéis decir en qué trayectos es necesario? me parece que para ir a Takayama es obligatorio pero los demás no tengo ni idea.
Un saludo

#255:  Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Mie, 22-03-2017 15:39
    ----
Al lado del trayecto tienes menús desplegables con las opciones.

En principio no es obligatorio reservar asiento, aunque es recomendable hacerlo en todos los trayectos que tengas esa opción. La tienes en los shinkansen y en algunos trayectos más de larga distancia.

#256:  Re: Comprar Japan Rail Pass- JR Pass: donde comprarlo-...  Autor: Lana83 Enlaces Publicado: Sab, 22-04-2017 23:36
    ----
Hola compañeros se viaje!!

Una pregunta tonta que no logro dar respuesta...

Con el Japan Rail Pass, para viajar en cualquier tren... ¿debo reservar con antelación o directamente me presento en la estación y tomo el tren que quiero?

Si es así como indico anteriormente... ¿puedo encontrarme con el tren completo y en ese caso que pasaría?

Un saludo y muchas gracias!!!

#257:  Re: Comprar Japan Rail Pass- JR Pass: donde comprarlo-...  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Dom, 23-04-2017 7:02
    ----
Como puedes comprobar en Hyperdia, hay trenes que admiten reserva y trenes que no. En estos últimos llega con presentar el pase cuando pases el control para acceder al andén y ya está. Para los que permiten reserva (shinkansen y algún otro de largo recorrido), lo mejor que puedes hacer es solicitar los billetes de reserva en las estaciones presentando el pase, ya que la reserva te sale gratis. A nosotros nos permitieron sacar todos los billetes en la oficina de JR del aeropuerto de Osaka cuando llegamos, así que nos los dieron todos allí.

#258:  Re: Comprar Japan Rail Pass- JR Pass: donde comprarlo-...  Autor: Bandro Enlaces Publicado: Lun, 24-04-2017 16:36
    ----
Joamra Escribió:
Como puedes comprobar en Hyperdia, hay trenes que admiten reserva y trenes que no. En estos últimos llega con presentar el pase cuando pases el control para acceder al andén y ya está. Para los que permiten reserva (shinkansen y algún otro de largo recorrido), lo mejor que puedes hacer es solicitar los billetes de reserva en las estaciones presentando el pase, ya que la reserva te sale gratis. A nosotros nos permitieron sacar todos los billetes en la oficina de JR del aeropuerto de Osaka cuando llegamos, así que nos los dieron todos allí.

Y respecto a los trenes que permiten asientos reservados con los últimos vagones sin reserva...¿cual es el procedimiento aquí? Me refiero a los asientos sin reservar...quién primero llega primero se sienta? cómo controlan el cupo de pasajeros? Pq imagino que en un shinkansen no irá la gente de pie en plan metro jaja


Última edición por Bandro el Mar, 25-04-2017 10:46, editado 1 vez

#259:  Re: Comprar Japan Rail Pass- JR Pass: donde comprarlo-...  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Lun, 24-04-2017 16:41
    ----
Evidentemenre, los asientos no reservados se van ocupando según van llegando los viajeros.

Siempre que haya la posibilidad de reservar, teniendo en cuenta que sale gratis con el pase, no hay duda que es la mejor opción.

#260:  Re: Comprar Japan Rail Pass- JR Pass: donde comprarlo-...  Autor: Milo88 Enlaces Publicado: Lun, 24-04-2017 16:45
    ----
Pues aunque parezca una broma, en los shinkansen se puede ir de pie. Yo he ido en uno con el pasillo lleno de gente.

Pero es que los japoneses son seres avanzados, no como aquí que montamos un pifostio y hasta salimos en televisión porque en un media distancia de Barcelona a Valencia de vuelta de semana Santa la gente tiene que viajar de pie cuando está muy claro que no hay reserva de asiento ni se garantiza.

#261:  Re: Reserva de Asiento Con JR Pass (Japón en Tren): dudas  Autor: Flotas Último Mensaje Publicado: Jue, 04-01-2024 19:27
    ----
Eiree Escribió:
Milo88 Escribió:
Pero, como digo, hay trenes que no tienen opción de viajar sin reserva. Es algo a tener en cuenta, no sea que llegues a la estación y no puedas coger el tren.

Sí sí, por eso indico "que tienen vagones sin reserva".

Escribo mi experiencia porque a mi era un tema que me agobiaba antes de ir, y me repito, cuando llegué allí me di cuenta que en los "trayectos típicos" no es necesario reservar nada. Y si por lo que sea viene lleno (a mi no me pasó), te puedes esperar al siguiente porque tienen mucha frecuencia cuando son trayectos entre ciudades grandes.

No considero que sea fácil moverse por las estaciones de grandes ciudades, y si vas sin reserva, un agobio que te quitas de andar pendiente de la hora.

Otra cosa a tener en cuenta es si te mueves con maleta/maletón en trayectos shinkansen. En ese caso, es MUY recomendable reservar asiento "especial", el que lleva asociado un espacio para poner tu maleta detrás de tu asiento. Estos asientos son muy escasos ya que son los que se encuentran al final del vagón (o principio, según se mire). Es muy cómodo ya que te olvidas de tener que buscar los racks para dejar tus maletas (a veces están en la otra punta del vagón) o tener que subirlas al espacio de encima de los asientos, que si tu maleta es muy grande a veces no cabe. Estos asientos "especiales" se pueden reservar desde las máquinas y no tienen ningún costo adicional.





Foros de Viajes Japón y Corea

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 13 de 26 - Tema con 520 Mensajes y 75296 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: