Ruta 15 días Japón

Ruta 15 días Japón ✏️ Blogs de Japon Japon

Viaje por diversas ciudades durante el mes de agosto.
Autor: Albapg  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 29/10/2016 14:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola de nuevo a todos, por fin vuelvo a retomar el blog para contaros las aventuras y curiosidades de mi viaje a Japón!!!

Antes de comenzar a entrar en detalles de qué cosas ver y dónde alojarse, déjame que te cuente algunos pequeños consejos que os vendrá bien saber de cara a organizar vuestro viaje al país nipón.

Si tenéis pensado recorrer las principales ciudades de Japón, lo mejor es que adquiráis el Japan Rail Pass, una tarjeta de transporte que te permitirá moverte cómodamente sin preocuparte del precio sencillo de cada billete de metro, tren, tranvía, autobús, etc. Este servicio está pensado exclusivamente para las personas no residentes en Japón, de hecho no lo venden allí y únicamente se puede adquirir vía online (www.japan-rail-pass.es/). De calidad-precio está muy bien si tienes idea de visitar los principales lugares turísticos de Japón aunque hay que saber muy bien qué día activarla ya que una vez la actives empieza a contar los días y no hay opción de modificar la fecha (existe la posibilidad de adquirir la tarjeta de 7, 14 o 21 días). En la web de la propia compañía explican todo al detalle: www.japan-rail-pass.es/ ...frecuentes.

Otro asunto que me gustaría comentaros es la importancia de que os llevéis una guía lo más completa posible. A diferencia de otros países, en la mayoría de lugares turísticos de Japón no ofrecen folletos informativos en inglés, por lo que a veces puede resultar un poco ardua la tarea de saber lo que estás viendo…Si no tenéis idea de gastaros dinero en una guía impresa, en Internet hay numerosas guías online que bajo mi punto de vista están muy completas:

www.jnto.go.jp/ ...de/esp.pdf
www.kyoto.travel/ ...debook.pdf

En cuanto a las tarjetas de crédito/débito, mucho ojo con este asunto ya que en casi ningún sitio admiten las tarjetas que usamos aquí en España. De todos los días que estuve en Japón únicamente conseguí que me la aceptasen en el aeropuerto de Narita y en alguna cadena de ropa internacional. Lo mejor es que os llevéis en efectivo el dinero que creáis oportuno, os evitareis ir buscando sucursales por la ciudad ya que no se ven muchos cajeros…Sobre el cambio de divisas, os recomiendo que cambiéis de euros a yenes en el aeropuerto de Narita, sale un poquito mejor de precio y os ahorrareis unos euritos.

Por último, os recomiendo que antes del viaje os compréis un repelente de mosquitos y alguna crema para aliviar las picaduras. Vais a visitar numerosos parques y templos que se encuentran dentro de zonas arboladas y lo más normal es que desde el primer día tengáis el cuerpo repleto de picaduras!!.

Tras estos pequeños consejos, en el próximo post os cuento qué ver en la gran ciudad, Tokio.

Localización: Japon Japon Fecha creación: 29/10/2016 14:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Cuando nos planteamos qué cosas queríamos ver de Tokio nos dimos cuenta de que la ciudad es tan inmensa que era imposible visitarlo todo, por lo que decidimos que lo más práctico era dividir la ciudad por barrios. Nosotras estuvimos cinco días recorriendo la ciudad y fuimos capaces de ver lo más significativo pero aun así nos fuimos de Tokio con la sensación de que nos dejábamos muchas cosas sin ver.

Debido a la ubicación de nuestro hotel, nuestra aventura por Tokio comenzó en Asakusa, un barrio que se encuentra al noroeste de Tokio y que conserva a día de hoy muchos edificios antiguos. Lo bueno de este barrio es que todo lo que tienes que ver está muy cerca, por lo que en una mañana/tarde larga podrás ver los templos y santuarios que allí se encuentran y además, si te animas, probar la comida local en uno de los muchos puestecitos de comida que hay en la calle Nakamise o Nakamise-dori.

De todos los templos que podrás visitar en Asakusa, el más popular es el Sensoji, un templo budista espectacular en el que descubrí que introduciendo 100 yenes en un botecito, te salía un omijuki, un papel enrollado que te “adivinaba” tu futuro. Si el resultado era positivo, te podías quedar con él, pero si era negativo, te aconsejaban que hicieras un lazo y lo dejaras atado a una estructura con varillas metálicas que había junto al templo.

Una vez visto todo lo que ofrece a nivel cultural este barrio, te aconsejo que te pierdas entre los puestecitos de comida y souvenirs que allí se encuentran. No esperes que alguien te traduzca lo que estás comiendo (nosotras no lo conseguimos); eso sí, fue una buena forma de adentrarnos a la comida japonesa.

Una vez llegas al final de la calle de los puestecitos encontrarás la Oficina de Turismo de Asakusa, os recomiendo que subáis a la azotea y disfrutéis de las vistas que ofrece este edificio (la entrada es gratuita).

La tarde la dedicamos a pasear por el Parque Ueno, lo cierto es que con el jet lag estábamos bastante cansadas y tan sólo estuvimos paseando una horita y poco pero si puedes lo suyo es visitar el parque tranquilamente.

Dónde dormir?: Nosotras nos alojamos en el Toyoko Inn Tokyo Asakusa, de calidad-precio está muy bien aunque hay que andar un poquito (10 minutos) para llegar a la parada de metro más cercana. En el precio incluye desayuno tanto oriental como occidental. Eso sí, tampoco esperes gran cosa (tostadas con mermelada y café ).

Localización: Japon Japon Fecha creación: 29/10/2016 14:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de descansar del jet lag, por fin comenzaba nuestro turisteo con un día completo por delante!! La mañana la dedicamos a ver el Palacio Imperial, que por cierto, hay mucho que ver en esta zona por lo que reservarte una mañana/tarde completa para recorrer todo su entorno.

La nota curiosa a este día la pusieron un grupo de universitarios japoneses que hicieron de guías turísticos con el objetivo de practicar su inglés. Sí os soy sincera no sabéis lo que agradecimos encontrar a alguien local que supiera hablar medianamente bien inglés. Sí algo observamos durante nuestra estancia en el país nipón es que muchas cosas turísticas ni siquiera se traducen al inglés, por lo que a veces puede resultar un poco complicado entender lo que uno está viendo…

De esta zona todo lo que tienes que ver es gratis, para mi gusto lo más bonito es el Castillo Edo, donde podrás pasear tranquilamente por los jardines del Este. Como curiosidad comentaros que los estudiantes que nos hicieron de guía nos dijeron que, a diferencia de España, los peces carpa son en la cultura nipona un animal de lujo, por lo que sólo los ricos los pueden tener en sus casas!. Los peces carpa los verás en numerosos lugares turísticos de Japón.

Aprovechando que estás en esta zona, te aconsejo que te detengas a observar durante algún momento de la mañana la Estación de Tokio. Seguramente tendrás que bajar en esta estación para llegar al Palacio Imperial, por lo que te va a resultar casi imposible perderte una de las estaciones de trenes más importantes de la capital. Si algo me sorprendió de Tokio fue precisamente esto, sus estaciones de trenes,ya que están pensadas para que no falte de nada y además, si lo que buscan es recargar pilas y energía los restaurantes están genial de calidad-precio!!!

La tarde la dedicamos a pasear tranquilamente por el parque Yoyogi justamente fue aquí donde empezamos a tener las primeras picaduras de mosquitos. Si de algo advertí en mi primer post es de las numerosas picaduras que teníamos cada día por culpa de estos insectos!! Os recomiendo que llevéis desde España insecticida, corréis el riesgo de acudir a una farmacia y que no hablen inglés.

El parque Yoyogi es precioso y es tan grande que prácticamente podéis pasar la tarde entera allí. Nosotras estábamos tan a gusto paseando y haciendo fotos que fuimos las últimas en irnos del parque.Allí veréis que en el templo Meiji Jingu es muy típico comprar un trocito de madera para escribir un mensaje (generalmente suelen ser peticiones) y dejarlo colgado en uno de los muchos muros que hay junto a los templos.

Curiosidades:

En el parque Yoyogi fue precisamente donde se detectaron los primeros brotes de Dengue, de ahí la importancia de llevar siempre a mano un repelente de mosquitos.Lo cierto es que estuvimos varios días preocupadas porque fue justo en este parque donde estuvimos paseandoel día anterior a que saltase la alarma en los medios de comunicación.
Pegado a Yoyogi está la zona de compras llamada Harajuku. Veréis que está llena de tiendas tanto de marcas occidentales como orientales por lo que la mezcla de estilos que puedes encontrar allí es de lo más variopinto.variopinto
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Ruta 15 días Japón
Marimerpa  marimerpa  31/10/2016 09:09   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Kyoto y sus maravillas!!
¿No te animas a ponerle unas fotos?
Alexvic  alexvic  02/12/2016 01:07
Comentario sobre la etapa: Primeros pasos antes de ir a Japón :)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5407733#5407733

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 664
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 520
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 2 Semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Japan24
04-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 08:42 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Buenas noches: Igual me equivoco de hilo pero Revisado el itinerario tengo varias dudas. - Si el día idóneo para ir a Miyajima es el día 5 de agosto ¿ cuándo tendría que activar el JR regional de 5 días? El día que vamos a Nara? Entonces el viaje de Osaka a Kioto ya no entraría ¿ verdad?. - ¿ se puede hacer Kioto-Himeji-Kobe-Kioto? O es mejor ir a Kobe cualquier otra tarde?¿ Este viaje si entra? - si el fin de semana no vamos a Miyajima porque no creo que pasemos la noche allí que nos aconsejáis visitar en Kioto? - Respecto a reservar los buses ¿ con cuánta antelación se puede o debe...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:45 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Haría falta ver el itinerario completo para opinar...

Es este de aquí, no?

DIA 1- 30 jul.martes - Llegada a Osaka a las 13:00. DORMIRÍA EN KIOTO
DIA 2- 31 jul.miércoles- Kioto (0,5 )
DIA 3 - 1 ag. Jueves. Kioto. (1)
DIA 4 - 2 ag. Viernes - Kioto.(2)
DÍA 5 - 3 ag.sabado - Kioto.(3)
DÍA 6 - 4 ag.domingo - Kioto.(4)
DÍA 7 - 5 ag. Lunes - Kioto.(5)
DÍA 8 - 6 ag. Martes - Kioto - Takayama. entiendo que día para Kioto y luego vas a Takayama a dormir, no? DIA 9 - 7 ag. Miércoles. TAKAYAMA DIA 10 - 8 ag. Jueves. SHIRAKAWAGO-KANAZAWA-TOKIO DIA 11 - 9 ag. Viernes...  Leer más ...
Sagaz01
01-05-2022

Fecha: Mie Abr 24, 2024 12:56 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Muchísimas gracias Xansolo por tus comentarios, me está siendo de gran ayuda para cuadrar el itinerario, cosa bastante complicada, pues hay tanto que ver en poco tiempo, que resulta difícil decidir que cosas quitar. Siguiendo tus recomendaciones, he modificado un poco el itinerario para darle un poco más de tiempo a Kyoto y sacrificando Kamakura (los " Alpes Japoneses " nos apetece muchísimo verlos, pues nos encanta la naturaleza). De momento así es como quedaría: PLANNING MODIFICADO Sin Jr-Pass, comprando el Jr Pass regional Kansai Hiroshima Día 1: Sábado 24/08...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:44 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

"Sagaz01" Escribió:

De momento así es como quedaría:

PLANNING MODIFICADO
Sin Jr-Pass, comprando el Jr Pass regional Kansai Hiroshima
Día 1: Sábado 24/08: Vuelo
Día 2: Domingo 25/08: Llegada a las 12:40. Noche en KYOTO
Sería el primer día del pase para ir del aeropuerto a Kyoto
Día 3: Lunes 26/08: : KYOTO – NARA – INARI – OSAKA - KYOTO
Día 4: Martes 27/08: KYOTO - HIMEJI - MIYAJIMA
Día 5: Miércoles 28/08: MIYAJIMA -Hiroshima- KYOTO
Día 6: Jueves 29/08: KYOTO – OSAKA - KYOTO
Día 7: Viernes 30/08: KYOTO
Día 8: Sábado 31/08: KYOTO
Día 9: Domingo 01/09: KYOTO
Día 10: Lunes 02/09: KYOTO – TAKAYAMA
Estamos dudando si coger el primer tren a las 6:14 llegando a Takayama a las 9:46 horas, o irnos el domingo a las 18:01 llegando a Takayama a las 21:16.
personalmente, optaría por ir el domingo. En Kioto a partir de las 5 de la tarde ya te cierran los templos. Supuestamente ya habrás dado paseos tanto por Osaka como por la zona de Gion... Así que creo que te puede ser más provechoso marchar el domingo por la tarde (mira bien horarios, diría que a las 18.01 no te conviene, no? mejor el de las 17.30 y llega a las 20.51, así llegas con tiempo de cenar y disfrutar un onsen...
Y esa es otra, así podrías dormir el domingo en un ryokan con onsen, y si quieres el lunes en otro distinto.
Los hay tradicionales y sería buena idea que tengas esa experiencia, pero también hay uno curioso que se llama Takayama Ouan, que es un edificio y tiene un onsen en la azotea, igual os resulta curioso hacer una noche en uno y otro)
Además, te ahorras las 3 horas de tren del lunes (y ese madrugón exagerado XD), y te dará tiempo a ver Takayama e incluso Hida no sato.

Día 11: Martes 03/09: TAKAYAMA - Shirakawagō – HIRAYU ONSEN
A Hirayu Onsen es con el bus nouhibus que tarda aproximadamente 1 hora.
como Takayama estará bien vista el lunes, este día puedes (y debes XD) ir temprano a Shirakawago y posiblemente sobre las 2-3 de la tarde estés de vuelta, por lo que puedes aprovechar para pasar la tarde en la zona de Hirayu osnen de relax,
Día 12: Miércoles 04/09: HIRAYU ONSEN – MATSUMOTO - TOKYO
Día 13: Jueves 05/09: TOKIO– NIKKO – TOKIO
Día 14: Viernes 06/09: TOKYO
Día 15: Sabado 07/09: TOKYO
Día 16: Domingo 08/09: TOKYO- YOKOHAMA- TOKIO
será para gustos, personalmente preferiría Kamakura en vez de Yokohama. XD
De todos modos, sea lo que sea, que no sea domingo. Los domingos sobre el mediodía está bien visitar Harajuku y alrededores, y si te interesa, los domingos Ginza y Akihabara son peatonales.
Aparte, si es el último día antes del vuelo, quizás quieras usar la tarde del domingo para las últimas compras

Día 17: Lunes 09/09: TOKYO
El vuelo sale por la tarde, con lo cual tendríamos tiempo para las ultimas compras.
las compras quizás mejor el domingo, para meterlas en la maleta y ver que cierra XDDDD, el lunes déjalo para hacer alguna última visita turística.
Quitaríamos Kamakura para darle más tiempo a Kyoto.
Andrea19911991
15-08-2023

Fecha: Mie Abr 24, 2024 06:44 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Hola! Voy este verano a Japón y tengo alguna duda que a ver si me podéis ayudar… El total del viaje son 18 días y os digo mas o menos el itinerario: Día 1 a 5- Tokyo (5 noches) Día 6 - Hakone (1noche) Día 7 y 8 - Takayama (2 noches) y Sirakawago Día 9 - Miyajima (1 noche) Día 10 a 14 - Kyoto (5 noches) Día 15 a 17 - Osaka (2 noches) Día 18 - Koyasan (1 noche) Vuelta aeropuerto Tokyo Mi duda es si es una locura o demasiado ajetreo ir de Hakone a Takayama y 2 días después de Takayama a Miyamija. La idea de hacerlo así es por activar el JRPass de 7 días el ultimo día de Tokyo...  Leer más ...