Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Japon
: Japon
: Japon
: Japon
Galería de Fotos
Blogs 
Ruta 15 días Japón

Ruta 15 días Japón ✏️ Blogs de Japon Japon

Viaje por diversas ciudades durante el mes de agosto.
Autor: Albapg  Fecha creación:  ⭐ Puntos: 3 (1 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente

Primeros pasos antes de ir a Japón :)

Primeros pasos antes de ir a Japón :)


Localización: Japon Japon Fecha creación: 29/10/2016 14:51 ⭐ Puntos: 0 (0 Votos)
Hola de nuevo a todos, por fin vuelvo a retomar el blog para contaros las aventuras y curiosidades de mi viaje a Japón!!!

Antes de comenzar a entrar en detalles de qué cosas ver y dónde alojarse, déjame que te cuente algunos pequeños consejos que os vendrá bien saber de cara a organizar vuestro viaje al país nipón.

Si tenéis pensado recorrer las principales ciudades de Japón, lo mejor es que adquiráis el Japan Rail Pass, una tarjeta de transporte que te permitirá moverte cómodamente sin preocuparte del precio sencillo de cada billete de metro, tren, tranvía, autobús, etc. Este servicio está pensado exclusivamente para las personas no residentes en Japón, de hecho no lo venden allí y únicamente se puede adquirir vía online (www.japan-rail-pass.es/). De calidad-precio está muy bien si tienes idea de visitar los principales lugares turísticos de Japón aunque hay que saber muy bien qué día activarla ya que una vez la actives empieza a contar los días y no hay opción de modificar la fecha (existe la posibilidad de adquirir la tarjeta de 7, 14 o 21 días). En la web de la propia compañía explican todo al detalle: www.japan-rail-pass.es/ ...frecuentes.

Otro asunto que me gustaría comentaros es la importancia de que os llevéis una guía lo más completa posible. A diferencia de otros países, en la mayoría de lugares turísticos de Japón no ofrecen folletos informativos en inglés, por lo que a veces puede resultar un poco ardua la tarea de saber lo que estás viendo…Si no tenéis idea de gastaros dinero en una guía impresa, en Internet hay numerosas guías online que bajo mi punto de vista están muy completas:

www.jnto.go.jp/ ...de/esp.pdf
www.kyoto.travel/ ...debook.pdf

En cuanto a las tarjetas de crédito/débito, mucho ojo con este asunto ya que en casi ningún sitio admiten las tarjetas que usamos aquí en España. De todos los días que estuve en Japón únicamente conseguí que me la aceptasen en el aeropuerto de Narita y en alguna cadena de ropa internacional. Lo mejor es que os llevéis en efectivo el dinero que creáis oportuno, os evitareis ir buscando sucursales por la ciudad ya que no se ven muchos cajeros…Sobre el cambio de divisas, os recomiendo que cambiéis de euros a yenes en el aeropuerto de Narita, sale un poquito mejor de precio y os ahorrareis unos euritos.

Por último, os recomiendo que antes del viaje os compréis un repelente de mosquitos y alguna crema para aliviar las picaduras. Vais a visitar numerosos parques y templos que se encuentran dentro de zonas arboladas y lo más normal es que desde el primer día tengáis el cuerpo repleto de picaduras!!.

Tras estos pequeños consejos, en el próximo post os cuento qué ver en la gran ciudad, Tokio.
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


Asakusa y Ueno, primeras paradas del viaje

Asakusa y Ueno, primeras paradas del viaje


Localización: Japon Japon Fecha creación: 29/10/2016 14:53 ⭐ Puntos: 0 (0 Votos)
Cuando nos planteamos qué cosas queríamos ver de Tokio nos dimos cuenta de que la ciudad es tan inmensa que era imposible visitarlo todo, por lo que decidimos que lo más práctico era dividir la ciudad por barrios. Nosotras estuvimos cinco días recorriendo la ciudad y fuimos capaces de ver lo más significativo pero aun así nos fuimos de Tokio con la sensación de que nos dejábamos muchas cosas sin ver.

Debido a la ubicación de nuestro hotel, nuestra aventura por Tokio comenzó en Asakusa, un barrio que se encuentra al noroeste de Tokio y que conserva a día de hoy muchos edificios antiguos. Lo bueno de este barrio es que todo lo que tienes que ver está muy cerca, por lo que en una mañana/tarde larga podrás ver los templos y santuarios que allí se encuentran y además, si te animas, probar la comida local en uno de los muchos puestecitos de comida que hay en la calle Nakamise o Nakamise-dori.

De todos los templos que podrás visitar en Asakusa, el más popular es el Sensoji, un templo budista espectacular en el que descubrí que introduciendo 100 yenes en un botecito, te salía un omijuki, un papel enrollado que te “adivinaba” tu futuro. Si el resultado era positivo, te podías quedar con él, pero si era negativo, te aconsejaban que hicieras un lazo y lo dejaras atado a una estructura con varillas metálicas que había junto al templo.

Una vez visto todo lo que ofrece a nivel cultural este barrio, te aconsejo que te pierdas entre los puestecitos de comida y souvenirs que allí se encuentran. No esperes que alguien te traduzca lo que estás comiendo (nosotras no lo conseguimos); eso sí, fue una buena forma de adentrarnos a la comida japonesa.

Una vez llegas al final de la calle de los puestecitos encontrarás la Oficina de Turismo de Asakusa, os recomiendo que subáis a la azotea y disfrutéis de las vistas que ofrece este edificio (la entrada es gratuita).

La tarde la dedicamos a pasear por el Parque Ueno, lo cierto es que con el jet lag estábamos bastante cansadas y tan sólo estuvimos paseando una horita y poco pero si puedes lo suyo es visitar el parque tranquilamente.

Dónde dormir?: Nosotras nos alojamos en el Toyoko Inn Tokyo Asakusa, de calidad-precio está muy bien aunque hay que andar un poquito (10 minutos) para llegar a la parada de metro más cercana. En el precio incluye desayuno tanto oriental como occidental. Eso sí, tampoco esperes gran cosa (tostadas con mermelada y café ).
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


Día intenso: Palacio Imperial, Castillo Edo, Parque Yoyogi y paseo por Harajuku

Día intenso: Palacio Imperial, Castillo Edo, Parque Yoyogi y paseo por Harajuku


Localización: Japon Japon Fecha creación: 29/10/2016 14:55 ⭐ Puntos: 0 (0 Votos)
Después de descansar del jet lag, por fin comenzaba nuestro turisteo con un día completo por delante!! La mañana la dedicamos a ver el Palacio Imperial, que por cierto, hay mucho que ver en esta zona por lo que reservarte una mañana/tarde completa para recorrer todo su entorno.

La nota curiosa a este día la pusieron un grupo de universitarios japoneses que hicieron de guías turísticos con el objetivo de practicar su inglés. Sí os soy sincera no sabéis lo que agradecimos encontrar a alguien local que supiera hablar medianamente bien inglés. Sí algo observamos durante nuestra estancia en el país nipón es que muchas cosas turísticas ni siquiera se traducen al inglés, por lo que a veces puede resultar un poco complicado entender lo que uno está viendo…

De esta zona todo lo que tienes que ver es gratis, para mi gusto lo más bonito es el Castillo Edo, donde podrás pasear tranquilamente por los jardines del Este. Como curiosidad comentaros que los estudiantes que nos hicieron de guía nos dijeron que, a diferencia de España, los peces carpa son en la cultura nipona un animal de lujo, por lo que sólo los ricos los pueden tener en sus casas!. Los peces carpa los verás en numerosos lugares turísticos de Japón.

Aprovechando que estás en esta zona, te aconsejo que te detengas a observar durante algún momento de la mañana la Estación de Tokio. Seguramente tendrás que bajar en esta estación para llegar al Palacio Imperial, por lo que te va a resultar casi imposible perderte una de las estaciones de trenes más importantes de la capital. Si algo me sorprendió de Tokio fue precisamente esto, sus estaciones de trenes,ya que están pensadas para que no falte de nada y además, si lo que buscan es recargar pilas y energía los restaurantes están genial de calidad-precio!!!

La tarde la dedicamos a pasear tranquilamente por el parque Yoyogi justamente fue aquí donde empezamos a tener las primeras picaduras de mosquitos. Si de algo advertí en mi primer post es de las numerosas picaduras que teníamos cada día por culpa de estos insectos!! Os recomiendo que llevéis desde España insecticida, corréis el riesgo de acudir a una farmacia y que no hablen inglés.

El parque Yoyogi es precioso y es tan grande que prácticamente podéis pasar la tarde entera allí. Nosotras estábamos tan a gusto paseando y haciendo fotos que fuimos las últimas en irnos del parque.Allí veréis que en el templo Meiji Jingu es muy típico comprar un trocito de madera para escribir un mensaje (generalmente suelen ser peticiones) y dejarlo colgado en uno de los muchos muros que hay junto a los templos.

Curiosidades:

En el parque Yoyogi fue precisamente donde se detectaron los primeros brotes de Dengue, de ahí la importancia de llevar siempre a mano un repelente de mosquitos.Lo cierto es que estuvimos varios días preocupadas porque fue justo en este parque donde estuvimos paseandoel día anterior a que saltase la alarma en los medios de comunicación.
Pegado a Yoyogi está la zona de compras llamada Harajuku. Veréis que está llena de tiendas tanto de marcas occidentales como orientales por lo que la mezcla de estilos que puedes encontrar allí es de lo más variopinto.variopinto
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 38
Anterior 0 0 Media 109
Total 3 1 Media 7653

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Ruta 15 días Japón
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  31/10/2016 09:09   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Kyoto y sus maravillas!!
¿No te animas a ponerle unas fotos?
Imagen: Alexvic  alexvic  02/12/2016 01:07
Comentario sobre la etapa: Primeros pasos antes de ir a Japón :)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5407733#5407733

CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
Inolvidable agosto en JapónInolvidable agosto en Japón Sobreviviendo 18 días explorando ciudades, pueblos y parques en Japón ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
JAPÓN EN FAMILIA 2013JAPÓN EN FAMILIA 2013 Diario de nuestro viaje a Japon del 26 de junio al 11 de julio de 2013 ⭐ Puntos 4.98 (95 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (53 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Japón en 15 días-Hanami 2015Japón en 15 días-Hanami 2015 Itinerario 15 días 2 semanas de Tokyo a Osaka pasando por Takayama, Kyoto, Hiroshima, Miyajima en pleno Hanami. Un país donde el civismo y el futuro van de... ⭐ Puntos 5.00 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 2 semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 5053
1862123 Lecturas
AutorMensaje
ugao
Imagen: Ugao
Super Expert
Super Expert
28-01-2010
Mensajes: 309

Fecha: Dom Oct 04, 2026 11:53 am    Título: Re: Itinerario Japón 2 semanas

xansolo Escribió:
ugao Escribió:
Aupa buenas a tod@s....

Bueno pues voy a poner el itinerario que he preparado con apuntes de vuestras experiencias,consejos,y sugerencias para nuestro primer viaje a Japón. Para recordaros las fechas del viaje y ponernos en situación,el viaje será del 19 de Marzo (salida) al 17 de Abril (llegada).Los vuelos están ya cogidos y todos los hoteles también. Los guías también están casi todos a falta de algunos voluntarios que están sin confirmar por que todavía es pronto. Así pues a continuación os pongo día a día lo que hemos elegido, y que os pedimos opinión y consejo para retocar,añadir,o mejorar si procede ....ok?

Día 1 (Viernes 19 de marzo) vuelo,noche a bordo con escala de 2 horas en Pekin.
Día 2 (Sábado 20 de Marzo) llegada a Tokio (Haneda) a las 12,50h,nos vendrá a recoger el guia que hemos contratado para los 6 días de estancia en Tokio.Lo primero es que sacaremos las tarjetas de telef,Suica,dinero efectivo...etc Seguido al Hotel,y lo que de tiempo que nos diga el Guia.Para este primer día que nos alojamos en Shibuya (H.Tokiu Rey Shibuya) pues seguramente será recorrer/callejear este distrito,Torre sky....y poco mas,digamos que primer contacto con la megametrópoli...
para una toma de contacto si, pero para ver bien Shibuya no, porque probablemente entre papeleos, ir al hotel, etc, igual cuando te pongas a hacer turismo ya es de noche, así que igual tienes que reservar tiempo en otro día para ver más de Shibuya (o elige este día para ver SHinjuku que ese barrio gana verlo de noche)tomo nota

Digamos que estos días de Tokio nos los va a preparar el guía,con las ideas que tenemos sobre lo mas interesabte a visitar de Tokio...los mercados de Tsukiji,templos en los diferentes barrios de Asakusa,Ueno,Akihabara,Nakano,Shinjuku,Harajuku,Shimokitazawa,etc....y luego 2 días para excursiones a (1 día Niko,y otro Día a Kamakura) todavia no hemos decidido el orden en el que vamos a hacer, pero lo dejamos un poco en Stand Buy para ver que nos aconsejais
Día 3 (Domingo 21 de Marzo).....???
[b]Harajuku al mediodía (especificamente, a ver si con suerte veis gente actuando en Yoyogi o alguna boda tradicional en Meiji... Y además, ir antes del mediodía no tiene sentido, las tiendas de Takeshita no son madrugadoras...), la tarde para Akihabara si quieres, el domingo es peatonal.
Si siendo Domingo quizá alguna boda... Ojos que se mueven
Día 4[/u] (Lunes 22 de Marzo)....???
quizás metería Asakusa y Shibuya (para verla de día), a la noche, algo pendiente Shinjuku quizás....Ok..!!
Día 5 (Martes 23 de Marzo)....???
quizás Ueno (lunes no, si quieres pararte un poco en el museo nacional de Tokio, ya que cierra los lunes)tras eso quizás Odaibaok,me lo apunto..!!!
Día 6 (Miercoles 24 de Marzo).....Niko??
Día 7 (Jueves 25 de Marzo)....Kamakura???...MANDAMOS MALETAS A KIOTO AL HOTEL ONYADO NONO
valoralo ya allí... Con 3 días y poco que le das a Tokio va a ser justito...
Día 8 (Viernes 26 de Marzo) Excursión a Fuji con Fujicolors (aquí estamos un poco tensos) tenemos que estar en la estación de Missima a las 8 de la mañana.Noche en Fuji...Akaishi Ryokan.
tensos no... Lo único malo es lo de tener que madrugar... Una opción podría ser el jueves dormir ya en Mishima, pero dado el tiempo escaso de Tokio, igual me sacrificaría y madrugaría este día saliendo de Tokio...si, esto lo tenemos decidido cogeremos la Yamanote asta Shinagawa,y el Kodama 701 desde la estación de Tokio.Ya tranquilos allí en la estación desayunamos.
Día 9 (Sábado 27 de Marzo) Desayunar y subir prontito a la pagoda chureito si esta el día despejado y el día anterior no seria posible,o paseo por el lago si esta nublado.Seguido autobus (11/11,30H) y tren a Matsumoto.Llegada sobre mediodía para comer y tarde y atardecer en Matsumoto para disfrutar el castillo,Nawate Dori,Nakamachi Dori y Santuario Yohashira.....(H.Richmond Matsumoto)
Chureito ya la incluye el tour de la víspera, no? ah, lo dejas como plan b si el día anterior no se pudo ver, no?...eso es,como plan "b"
Ve también al castillo cuando sea noche cerrada para verlo iluminado
...Si;si después de cenar un paseito para verlo.
Día 10 (Domingo 28 de Marzo) Desayuno y hacer lo que no nos de tiempo el día anterior.
Salida hacia Magome,con parada en la estación de Nakatsugawa.Tren Shinano y a la llegada coger taxi para ir a visitar las cataratas Ryujin,que nos espere el taxi 40´y vuelta a Nakatsugawa.Nos viene a buscar el dueño del alojamiento en Magome.."MAGOME GUEST HOUSE".
si llegas sobre el mediodía del sábado a Matsumoto, te da tiempo a ver el castillo... Así este día prioriza ir temprano a Magome-Tsumago
Eso de la cascada, es la de Gifu? Si,son esas----miraste en cuanto te va a salir eso? (creo que puedes ir con tren y bus, no?)
Pues mira he mirado y no me parece tanto.Sobre 13000/16000Y (80/100Eur) entre 4 Pax a 25eur/pers.No pierdes tiempo y lo disfrutas ...vale la pena parece
Día 11 (Lunes 29 de Marzo) Desayuno mandar mochilas a Tsumago,y salida a hacer la ruta Nakasendo.Despues de comer,recoger maletas,tren spress a Nagoya y tren bala a kioto.A la tarde/noche la idea de ir a parque Maruyama Koen y cenar por allí,
Día 12 (Martes 30 de Marzo) Desayuno.A las 10,30 Free tour por Kioto y otro a la noche free tour por el barrio de la gueisas.
AQUÍ ESTAMOS A LA ESPERA DE QUE NOS CONFIRMEN GUIA VOLUNTARIO PARA KIOTO,PERO DE MOMENTO TENEMOS ESTO.HEMOS CONSIDERADO EL ESTAR EN DIAS DE LABOR Y FUERA DE SEMANA SANTA TAL Y COMO NOS HABEIS ACONSEJADO...(Xansolo)

Día 13 (Miercoles 31 de Marzo) Día a preparar con ideas sujeridas y todavía sin organizar.
Día 14 (Jueves 1 de Abril) Free tour por Nanzen-ji y el camino del filosofo a las 10h.Resto del día de momento sin organizar.A la noche Castiio de Nijo.
Día 15 (Viernes 2 de Abril) Free Tour por Fushimi Inari Taisha a las 8,30 y a la tarde Free Tour por Nara a las 13h.A la noche Kiyumizu Dera....MALETAS A HOTEL SWISS NANKAI OSAKA.
es tu viaje, a tu gusto... Pero tanto free tour te va a "desoptimizar" mucho el itinerarioDe momento lo tenemos así,pero tengo confianza en que nos asignen Guía y anular estas.
Día 16 (Sábado 3 de Abril) Desayuno y salida directa a Kinosaki Onsen en el Limited Express Kinosaki a las 9,30h.llegaremos a media mañana y será suficiente tiempo para disfrutar del pueblo los 7 onsen públicos con interacción con los lugareños todo el día.Nos alojaremos en el Tsuchiya Onsen.
Día 17 (Domingo 4 de Abril) Desayuno y dar una vuelta por el pueblo por si nos queda algo que ver. Después salida hacia Osaka en el Tren Limitado Kounotori y después metro a namba.Quizá la posibilidad de visitar el Templo Katsuo-ji (Los darumas) esa tade.?? a la noche canal Dotombori,callejón Hozenji para contrastes.. Chocado Templo Hozen-ji,y el buda de Musgo.Cenar por la zona...
no, no creo que te de tiempo a tanto, Katsuoji te ocupa una mañana entera..Tomo nota para encajarlo el día 7 por ejemplo
Día 18 (Lunes 5 de Abril) Desayuno y salida sobre las 10h a Koyasan con alojamiento en el Saizenin Sukubo.Con el pase Koyasan Heritage,cogeremos el Limited Express Koya que va directo por un poco mas de dinero,nos entra el funicular y el bus al pueblo de koyasan.Con tranquilidad yo creo que este día salimos y llegamos sin prisas y lo vamos a disfrutar...el ambiente del monasterio,el cementerio Okunoin,y curiosear el pueblo.
Día 19 (Martes 6 de Abril) Mañana siguiente el ritual de fuego de los monjes,y vuelta a osaka para la hora de comer y aprovechar la tarde y la noche...(sin planificar)
como la víspera vas "sin madrugar", probablemente necesites esta mañana para acabar de ver Koyasan, posiblemente volver a ver el cementerio (de día. Mola verlo la víspera de noche, pero también mola verlo de día, y desviarse del camino principal para ver muchas tumbas curiosas)...si,si sin duda lo veremos de las 2 maneras.
Día 20 (Miercoles 7 de Abril) Este día 7 entero en Osaka lo tenemos sin organizar y esperamos sugerencias sobre que hacer.
posiblemente Katsuoji... O posiblemente hayan quedado varias cosas pendientes en Kioto...De poder visitar Katsuo-ji antes,hemos valorado ir a Kioto este día por que seguro que nos alucina,y habrá cosas que se queden sin ver....muchas,pero bueno esto sobre la marcha se puede decidir.
MANDAMOS MALETAS A TOKIO
Día 21 (Jueves 8 de Abril) (pendiente también de guia voluntario) Desayuno temprano y salida a Himeji para estar prontito en el castillo.Después tenemos dudas de a la tarde dirección a Hiroshima,parar a comer en Kobe,(su carne debe ser espectacular) o ir a Kurashiki y visitar el barrio Historico Bikan....Sugerencias??? Nos alojaremos en el Hotel Granvia Hiroshima.
demasiado optimista. Y no sé para qué querrías un guia este día... Este día yo visitaría Himeji, temprano, y luego marcharía a Hiroshima... La verdad es que no va ser de gran ayuda el Guia pero me gustaría que me dieran la explicación de la historia del castillo, y curiosidades. Pero si no lo tengo no pasa nada.También pararemos en Kurashiki según bajamos a Hiroshima,me parece una buena visita y tenemos tiempo.
Día 22 (Viernes 9 de Abril) Desayuno,y nos viene a recoger un Guia para recorrer el museo de la paz,y lo mas destacable de Hiroshima,junto con miyajima donde visitaremos el santuario de Itsukushima,Torii donde termina su trabajo,y nos quedamos a dormir en el Hotel Arimoto.
Día 23 (Sábado 10 de Abril) Desayuno,a la mañana templo Daisho-In y subida al monte Misen para vistas y ultimas sensaciones.
Después salida larga a Kanazawa.Llegada al Hotel Square y seguramente llegaremos para cenar en kanazawa.
uff... Muy innecesario eso de hacer un Miyajima-Kanazawa... Hubiera sido mejor ir de Osaka a HImeji-Miyajima pero volviendo a dormir a Osaka... Así no solo dejas la maleta en Osaka, más cómodo, sino que haces viajes más cortos...
Aparte que igual te hubiera interesado juntar kinosaki con Himeji -Miyajima en un mismo jrpass
..Aquí estoy seguro que se podría haber ordenado mejor, pero como ya he explicado había que librar en Kioto,tambien hubieramos querido ir a Kinosaki fuera de fin de semana pero.....aprovechar los días de hanami e ir a favor de floración según nos desplazamos,y bueno,siempre hay algo que hay que sacrificar, esperamos que sea lo mas libiáno el sacrificio... Ojos que se mueven
Día 24 (Domingo 11 de Abril) Desayuno,y nos viene a recoger el Guía para esta zona de Alpes que nos hará el recorrido por la ciudad y todos sus sitios para recorrer.Kenrokuen,Castillo,Higashi Chaya,Nagamachi (casa Nomura),mercado Omicho..etc
LA AGENCIA SE COMPROMETE A GUIARNOS Y COGERNOS LOS BOLETOS DE AUTOBUS ENTRE LOS PUEBLOS ALPINOS Y EL ULTIMO TRANSPORTE EN LA VUELTA HACIA TOKIO. (Un desahogo para mi la verdad) Aplauso
me estoy perdiendo, es un viaje organizado? NO,,NO....pero estos 5 días los he puesto en manos de una Guía para nuestra comodidad, ya que nos hace las visitas y nos hace la logistica de Tikets de autobuses.
Día 25 (Lunes 12 de Abril) Desayuno,y salida hacia Shirakawa-go y tour por el pueblo.Nos alojaremos en el H.Onyado Yuinosho.
a ver, si es un viaje organizado y tiene que ser así, pues ya no digo nada...sino, creo que hay bastantes cosas que no haría así...
Este día te interesa ir temprano a Shirakawago, sobre el mediodía se va a llenar de gente y te interesa tenerlo ya visto... El tema es que llegamos pronto el día 12 por que le he dicho que coja de los primeros buses,y ademas vamos a poder disfrutar a la noche del silencio y encanto del pueblo.A la mañana siguiente estamos solos allí a primera hora también.Y algo importante también es que ya no somos chavales,y el viaje es trallero,así que preferimos ir con la sensación de que no vamos en maratón...Yo tengo 56 años bastante bien de forma y mi mujer 57,pero los amigos están ya en 66 y 67 años y Claro....Y tras eso, allí no pintas nada, ya podrías seguir a Takayama pasar la tarde allí y dormir en Takayama... Dormir este día en Shirakawago no te es muy útil

Día 26 (Martes 13 de Abril) Desayuno,y salida hacia Takayama con tour recorriendo el pueblo y las preparaciones para la fiesta del Sanno Matsuri.
Día 27 (Miercoles 14 de Abril)Desayuno,y este día totalmente a nuestro aire, para disfrutar de esta fiesta catalogada de las mejores de Japón y esperamos que así sea.
Día 28 (Jueves 15 de Abril) Desayuno, ver el expectáculo de marionetas sobre las 10h.Tras el expectaculo,vuelta a Tokio en el bus directo.Nos alojaremos esta vez en el Hotel Metropolitan en el Barrio Ikebukuro.Llegaremos sobre la tarde/noche para ducha y cena por los alrrededores.
Día 29 (Viernes 16 de Abril) Desayuno,y ultimas compras y alguna vista que se nos haya quedado (que seran mogollón... Sonriente maletas y vuelta a casa con salida de Haneda a las 21,20h

El recorrido esta condicionado para esquivar el fin de semana y semana santa en Kioto,y la fiesta de Takayama Sanno Matsuri,es por este motivo el ir en 2 ocasiones a la montaña pudiendo seguramente hacer un circuito mas ordenado y productivo....aun así estamos muy ilusionados y contentos de tener ya casi todo listo,y que solo queden pequeños retoques para el cierre del viaje.
Espero que os guste y me deis vuestro visto bueno por viabilidad sobre todo y si no es así.....cuales son las mejoras que podríamos retocar para una mejora....
Un saludo a tod@s,y gracias de antemano por la atención.:fl;
redviper
Imagen: Redviper
Travel Addict
Travel Addict
15-06-2008
Mensajes: 61

Fecha: Dom Oct 04, 2026 06:41 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 semanas

Hola! Es la primera vez que voy a Japón (unos 15 días), en principio había pensado en centrarme en Tokio y Kyoto como bases para visitar otros pueblos/ciudades de alrededor (Nikko, Nara, Fuji...) y quizá por logística 1 día por Osaka. También pensaba pasar una noche en un ryokan pero no sabía donde. En la agencia me han recomendado algo más amplio, pasando 2 noches en Kanazawa, otra noche en Takayama y 2 noches en Hakone (en un Ryokan). La ruta sería una noche en Osaka, 4 noches en Kioto, 2 noches en en Kanazawa, 1 en Takayama, 2 en Hakone (ryokan) y 3 en Tokio. Aunque los...  Leer más ...
malik
Imagen: Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 19503

Fecha: Dom Oct 04, 2026 07:24 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 semanas

Yo en principio veo poco tiempo para Tokio.
anantune
Imagen: Anantune
Super Expert
Super Expert
15-08-2015
Mensajes: 263

Fecha: Dom Oct 04, 2026 07:25 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 semanas

Yo no recomendaría hacer Takayama - Hakone. No en un primer viaje, ni en un segundo, ni en un tercero. Un trayecto de casi seis horas, con tres transbordos y sin ninguna necesidad. Si lo que buscas es una estancia en ryokan, en Kioto los hay a patadas. Si te interesa algo más tradicional, en un balneario (onsen), tienes Kinosaki a dos horas en tren de Kioto, y Kaga onsen (Yamanaka, Yamashiro) entre Kioto y Kanazawa (para ir de Kioto a Tokio puedes usar la ruta Tokaido o la Hokuriku). Si te atrae la visita a los "Alpes" (no se ven desde los sitios que apuntas), también podrías tener la...  Leer más ...
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 12723

Fecha: Dom Oct 04, 2026 10:56 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 semanas

Pon mejor un boceto día a día, porque poner donde duermes no implica que un sitio pueda tener o no el tiempo necesario. A priori no necesitas 2 noches en Kanazawa, ni juntar alpes con Hakone 3 noches a Tokio me parecen pocas La noche de Osaka probablemente innecesaria La época puede influir en qué ver...pero a priori si entras por Osaka y sales por Tokio, 2 cosas, haría Kioto-Takayama-Shirakawago-Kanazawa-Tokio (al revés de como pones), y quizás quitaría Hakone para darle más tiempo a Tokio... También, pero esto ya son gustos personales, me pensaría quitar los alpes y darle un par de...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon

Japon

Japon

Japon

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube