Agua en París y Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

#71:  Re: AGUA EN PARIS Y FRANCIA  Autor: Sure1402 Enlaces Publicado: Dom, 19-02-2012 11:19
    ----
Karaf dó o incagafdó? Porque me vais a disculpar pero el segundo suena fatal!! jajajaja

#72:  Re: AGUA EN PARIS Y FRANCIA  Autor: MarcoPolo Enlaces Publicado: Dom, 19-02-2012 11:45
    ----
sure1402 Escribió:
Karaf dó o incagafdó? Porque me vais a disculpar pero el segundo suena fatal!! jajajaja

Para empezar si dices así como suena en castellano "incagafdó" te van a mirar como con cara de estupefación, salvo los muy profesionales que llevan tiempo lidiando con el turista de turno y están curados de espanto. En Francia se hacen pausas entre las palabras igual que aquí. Por lo demás es imposible escribir la pronunciación correcta de la frase "un garraf d'eau". Cuando digo auténtica me refiero a la pronunciación para que el quien no está por la labor no ponga cara de pensar "este tío qué dice", lo que en Paris suele darse con más frecuencia de la que debiera.

"Un" se pronuncia en una mezcla de an y en. Y "garraf" te van a enteder si lo pronuncias como en español pero como si llevara una sola r: "garaf". Mejor no guturalizar las consonantes porque ni de lejos va a salir como lo hacen ellos. Lo del d'eau es más sencillo para que nos entiendan, simplemente diciendo "do", intentando pronunciar la "o" de forma cerrada, no con la boca abierta como hablan por aquí por Murcia. Así que la cosa quedaría más o menos: "an-en garaf do"

Con un poco de suerte y si no te toca el tonto el haba de turno te harás entender.

#73:  Re: AGUA EN PARIS Y FRANCIA  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Dom, 19-02-2012 11:52
    ----
Como te sueen en castellano es en realidad irrelevante, seamos sinceros ....

Iun (con una i muy cortita si vamos al caso) cagaf (con acento en la segunda a) dó.
El sonido de la r e inclncluso de la rr en frances es bien diferente a nuestros fonemas así que hay que ser "creativo" .....

Y si todo falla
Translate.google.com. Al traducir "Un carafe de agua" al frances después le podes dar al icono de sonorización del resultado.

#74:  Re: AGUA EN PARIS Y FRANCIA  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Sab, 25-02-2012 14:45
    ----
Hola
La expresión en francés es "Une carafe d'eau" que significa simplemente una jarra de agua Guiño
"Une", al ser en este caso femenino, se pronuncia con el sonido de la "u" francesa, intermedio entre nuestras "u" e "i". Para pronunciarlo, pones los labios como para decir "u", pero intentas decir "i" y más o menos sale eso Guiño (Si fuera masculino, "un", si se pronunciaría como "o" y "e" con nasal, cosa bastante dificil para los hispanohablantes, pero no es el caso Guiño )
"carafe" se pronuncia omitiendo la "e" final. Se puede pronunciar como nuestra "r", y no por eso dejarán de entenderte, o como hacen ellos parecido a nuestra "g" intervocálica, como en trago p.ej. O incluso como hacen los parisinos sonando casi como nuestra "j".
"d'eau" se pronuncia "do"
Saludos

#75:  Re: AGUA EN PARIS Y FRANCIA  Autor: Correkaminos Enlaces Publicado: Sab, 04-08-2012 0:51
    ----
Cosas curiosas y a la vez intiresentas de saber, tomo nota.

Recuerdo que en Roma pasaba lo mismo, en los restaurantes te meten unas clavadas de llorar, recuerdo que la primera vez que me ocurrió llame al camarero pensando que era un error, y no, el precio era correcto, 8€ por una triste botella de agua.

#76:  Re: Homelidays: Apartamentos en Paris  Autor: Davidharris Enlaces Publicado: Vie, 28-09-2012 11:08
    ----
BENTOR Escribió:
Un detalle, es interesante pedir "Eau de robinet" para comer con agua del grifo GRATIS, pues la primera botella de medio litro, nos costó 6,40€,¡más que las cervezas!.

Supongo que funcionará también, pero lo que se pide normalmente es "une carafe d'eau", lo del grifo es poco frecuente (y un poco raro ^^).

#77:  Re: Homelidays: Apartamentos en Paris  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Vie, 28-09-2012 12:40
    ----
davidharris Escribió:
BENTOR Escribió:
Un detalle, es interesante pedir "Eau de robinet" para comer con agua del grifo GRATIS, pues la primera botella de medio litro, nos costó 6,40€,¡más que las cervezas!.

Supongo que funcionará también, pero lo que se pide normalmente es "une carafe d'eau", lo del grifo es poco frecuente (y un poco raro ^^).
Hola
Paso tu mensaje al hilo de agua en París Guiño
Saludos

#78:  Re: Homelidays: Apartamentos en Paris  Autor: MarcoPolo Enlaces Publicado: Vie, 28-09-2012 14:40
    ----
davidharris Escribió:
BENTOR Escribió:
Un detalle, es interesante pedir "Eau de robinet" para comer con agua del grifo GRATIS, pues la primera botella de medio litro, nos costó 6,40€,¡más que las cervezas!.

Supongo que funcionará también, pero lo que se pide normalmente es "une carafe d'eau", lo del grifo es poco frecuente (y un poco raro ^^).

Lo entienden de las dos maneras. A fin de cuenta la carafe contiene agua del grifo.

#79:  Re: Homelidays: Apartamentos en Paris  Autor: Davidharris Enlaces Publicado: Vie, 28-09-2012 15:07
    ----
MarcoPolo Escribió:
davidharris Escribió:
BENTOR Escribió:
Un detalle, es interesante pedir "Eau de robinet" para comer con agua del grifo GRATIS, pues la primera botella de medio litro, nos costó 6,40€,¡más que las cervezas!.

Supongo que funcionará también, pero lo que se pide normalmente es "une carafe d'eau", lo del grifo es poco frecuente (y un poco raro ^^).

Lo entienden de las dos maneras. A fin de cuenta la carafe contiene agua del grifo.

Sí, sí. Lo digo porque los parisinos ya sabemos cómo son y se enfadan muy fácil, conozco gente a la que le ha pasado (o de pedirlo así, ir con amigos franceses y que les chocase un poco). Pero sí, lo entienden. De todas formas, yo diría la otra, luego cada cual es libre Muy feliz

#80:  Re: Homelidays: Apartamentos en Paris  Autor: MarcoPolo Enlaces Publicado: Vie, 28-09-2012 17:27
    ----
davidharris Escribió:
MarcoPolo Escribió:
davidharris Escribió:
BENTOR Escribió:
Un detalle, es interesante pedir "Eau de robinet" para comer con agua del grifo GRATIS, pues la primera botella de medio litro, nos costó 6,40€,¡más que las cervezas!.

Supongo que funcionará también, pero lo que se pide normalmente es "une carafe d'eau", lo del grifo es poco frecuente (y un poco raro ^^).

Lo entienden de las dos maneras. A fin de cuenta la carafe contiene agua del grifo.

Sí, sí. Lo digo porque los parisinos ya sabemos cómo son y se enfadan muy fácil, conozco gente a la que le ha pasado (o de pedirlo así, ir con amigos franceses y que les chocase un poco). Pero sí, lo entienden. De todas formas, yo diría la otra, luego cada cual es libre Muy feliz

La verdad es que resulta una tontería. Yo soy de los que suelo pedir agua del grifo (robinet) directamente y nunca me han puesto mala cara. Se limitan a traerme una jarra y ya está. Bueno a veces he pedido una copita de vino Mr. Green

#81:  Re: AGUA EN PARIS Y FRANCIA  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Vie, 28-09-2012 21:00
    ----
Es tan normal que incluso cuando fuimos a Le Train Bleu, para poder pedir una botella grande de vino para los dos pedi una jarra de agua y no pusieron "peros".
LTB no es un restaurant de lujo pero tampoco un bistrot ....

#82:  Re: AGUA EN PARIS Y FRANCIA  Autor: Kayla Enlaces Publicado: Mar, 05-03-2013 16:37
    ----
Hola a todos:
Ayer regrese de Paris ,despues de haber pasado una semana y no he tenido problemas ni con el agua, porque el hecho es que por la mañana a las 9h. Estaba en un Lidl donde nos abasteciamos de lo que ibamos a necesitar en el día y nos salio todo perfecto.Una botella de 1,5 l. De agua por tan solo 0.19 centimos, una baguette 0.55 c.una tableta de chocotale 0.59 c.una bandeja de ensaladilla (buenisima) 1,25 c.total que todo lo que comprabamos nos salia mas barato que aquí en España, con lo cual os digo que quien no quiera o no pueda ,preparandose el viaje con tiempo y segun donde uno se meta Paris no es tan caro como lo pintan.Y no se pierde mucho tiempo porque en metro las distancias son muy cortas

#83:  Re: AGUA EN PARIS Y FRANCIA  Autor: Titolin Enlaces Publicado: Lun, 08-04-2013 15:33
    ----
Entonces si entramos en un restaurante y queremos agua del grifo para evitar el sablazo cual es la expresion que debemos de decir? pq yo de frances: bon jour y poco mas

Mil gracias

#84:  Re: AGUA EN PARIS Y FRANCIA  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Lun, 08-04-2013 15:54
    ----
Titolin, si lees la página anterior a ésta, verás que está explicado por varios foreros

#85:  Re: Agua en Parñís y Francia  Autor: Ppaolettaa Enlaces Publicado: Mie, 26-08-2015 23:36
    ----
Hola a todos, al ser la jarra de agua gratis, ¿Se puede pedir una segunda o incluso más de eso?, es que vamos 4 personas que bebemos mucha agua y estaría bien saberlo antes de hacer el tonto. Muchas gracias!

#86:  Re: Agua en Parñís y Francia  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Mie, 26-08-2015 23:58
    ----
ppaolettaa Escribió:
Hola a todos, al ser la jarra de agua gratis, ¿Se puede pedir una segunda o incluso más de eso?, es que vamos 4 personas que bebemos mucha agua y estaría bien saberlo antes de hacer el tonto. Muchas gracias!

Sí, claro, nosotros siempre repetimos sin problema.

#87:  Re: Agua en Parñís y Francia  Autor: Ppaolettaa Enlaces Publicado: Mie, 26-08-2015 23:59
    ----
ALROJO Escribió:
ppaolettaa Escribió:
Hola a todos, al ser la jarra de agua gratis, ¿Se puede pedir una segunda o incluso más de eso?, es que vamos 4 personas que bebemos mucha agua y estaría bien saberlo antes de hacer el tonto. Muchas gracias!

Sí, claro, nosotros siempre repetimos sin problema.

¡Estupendo! Gracias Sonriente

#88:  Re: Agua en París y Francia  Autor: Zorcg Enlaces Publicado: Lun, 10-10-2016 14:57
    ----
Ah genial esta información!! muchas gracias!

Y tengo una pregunta... Hay por París fuentes donde poder rellenar botellas de agua?? o en baños públicos o algo de eso?

#89:  Re: Agua en París y Francia  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Mie, 12-10-2016 21:36
    ----
Si, hay fuentes públicas (resabios del siglo XIX) ... Verdes, muy bonitas

en.wikipedia.org/ ...e_fountain

#90:  Re: Agua en París y Francia  Autor: Zorcg Enlaces Publicado: Vie, 12-05-2017 9:54
    ----
Genial, muchas gracias!!

Y digo yo otra cosa.. Yo de francés fatal, pero en inglés sí se podrán pedir las cosas no? Te suelen entender si hablas en inglés??

#91:  Re: Agua en París y Francia  Autor: Zorcg Último Mensaje Publicado: Vie, 12-05-2017 10:09
    ----
Muchas gracias lualpa y chamiceru.

Me encantan los idiomas, pero no sé que me pasa con el francés que no lo soporto jajajajajajaja... Siempre que viajo a algun sitio tengo mi listado de palabras y frases en su idioma, pero con el francés no puedo jejejeje...bueno..habrá que intentarlo... Gracias!





Foros de Viajes Francia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 93 Mensajes y 190611 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: