Collioure (Colliure) Languedoc-Rosellón, Pirineos Orientales ✈️ Foro Francia
Ir a página 1, 2  Siguiente

#1:  Collioure (Colliure) Languedoc-Rosellón, Pirineos Orientales  Autor: Carla1 Enlaces Publicado: Dom, 02-09-2007 19:08
    ----
Hola!

Vamos a hacer una ruta en coche por Carcassonne y alrededores y terminamos en Colliure.

Es tan bonito como dicen? Nos alojamos una noche en el " Hotel mas des citronniers", alguién lo conoce???

Gracias y saludos Sacando la lengua

#2:  Re: ALGUIEN CONOCE COLLIURE??  Autor: Mineta Enlaces Publicado: Dom, 02-09-2007 19:14
    ----
Colliure es muy bonito, ya verás que es muy relajante pasear al lado del mar con esa especie de fortaleza Guiño

#3:  Re: ALGUIEN CONOCE COLLIURE??  Autor: Fjfhriudoms Enlaces Publicado: Dom, 02-09-2007 19:37
    ----
No dejes de visitar la tumba de Antonio Machado

#4:  Re: ALGUIEN CONOCE COLLIURE??  Autor: Carla1 Enlaces Publicado: Dom, 02-09-2007 19:43
    ----
Muchas gracias a los dos!!

Saludos Guiño

#5:  Re: ALGUIEN CONOCE COLLIURE??  Autor: Mineta Enlaces Publicado: Dom, 02-09-2007 19:46
    ----
Es verdad!! Ni acordarme y eso que fui a Colliure por eso... Ains...

#6:  Re: ALGUIEN CONOCE COLLIURE??  Autor: Carla1 Enlaces Publicado: Mie, 12-09-2007 19:37
    ----
Gracias a todos!!!

Ya he vuelto y me ha encantado.... Más bonito de lo que me esperaba...

Saludos Sacando la lengua

#7:  Collioure/ Colliure -Languedoc Roussillon - Consejos  Autor: BRINMA Enlaces Publicado: Jue, 17-06-2010 23:17
    ----
Hola a tod@s!!! Somos un matrimonio con dos hijos de 6 y 3 años.Queremos viajar a Collioure un fin de semana de julio y quisiera saber dónde nos podemos alojar y qué podemos visitar.
Viajamos en coche desde Barcelona y no nos importa tener que alojarnos cerca de Collioure si es buena la calidad-precio.
Muchas gracias.

#8:  Re: Alguien ha estado en Collioure??  Autor: Avispon05 Enlaces Publicado: Mar, 22-06-2010 10:47
    ----
Saludos,
Yo sólo he estado una vez en Collioure pero me pareció un sitio precioso, probablemente el más bonito de esa parte de la costa francesa.
Estuve en un hotel pequeño que me gustó mucho, LES TEMPLIERS www.hotel-templiers.com/. Tiene cuadros por todas partes como una galería y es 'muy francés', jeje
Está por el centro, para moverse a pie.
Las habitaciones no son lujosas pero me parecieron con encanto.
También tiene restaurante pero no lo probé.

Por cierto, llevarle unas flores de mi parte a Antono Machado, que está allí enterrado....

Murió el poeta lejos del hogar.
Le cubre el polvo de un país vecino.
Al alejarse le vieron llorar.
"Caminante no hay camino,
Se hace camino al andar..."

#9:  Re: Collioure - Consejos  Autor: Clinisbud Enlaces Publicado: Jue, 30-06-2011 19:36
    ----
Hola,

Pasaré en esta localidad un par de días en agosto, alguien ha estado y puede recomendar algún restaurante?

Un saludo y muchas gracias

#10:  Re: Collioure - Consejos  Autor: Constantinopla Enlaces Publicado: Mie, 06-03-2013 14:14
    ----
Hola viajeros,

En abril voy a pasar unos días en Collioure y me gustaría saber si alguien podría recomendarme algún restaurante donde se coma bien y bien de precio.

Saludos

#11:  Re: Collioure - Consejos  Autor: Pimpin Enlaces Publicado: Jue, 07-03-2013 17:58
    ----
Constantinopla Escribió:
Hola viajeros,

En abril voy a pasar unos días en Collioure y me gustaría saber si alguien podría recomendarme algún restaurante donde se coma bien y bien de precio.

Saludos

Yo solo conozco el que han citado antes, Les Templiers, toda una institución en Colliure.

Saludos.

#12:  Re: Collioure - Consejos  Autor: Constantinopla Enlaces Publicado: Vie, 08-03-2013 1:46
    ----
Gracias Pimpim, y que te pareció a tí ?

#13:  Re: Collioure - Consejos  Autor: Constantinopla Enlaces Publicado: Vie, 08-03-2013 1:51
    ----
Gracias Pimpim, y que te pareció a tí ?

#14:  Re: Collioure - Consejos  Autor: Pimpin Enlaces Publicado: Vie, 08-03-2013 11:52
    ----
Constantinopla Escribió:
Gracias Pimpim, y que te pareció a tí ?

El restaurante?

Está bien, pero si comes pescado pues lo pagas (como en todas partes por cierto).

De todas maneras, a ver Colliure es bonito y merece la pena la visita y tienes muchas opciones para comer.

No me romperia mucho la cabeza, vas, miras y entras al que te guste. Piensa que es Francia, con lo que ello conlleva para bien y para mal.

#15:  Re: Collioure - Consejos  Autor: Constantinopla Enlaces Publicado: Sab, 09-03-2013 12:23
    ----
pimpin Escribió:
Constantinopla Escribió:
Gracias Pimpim, y que te pareció a tí ?

El restaurante?

Está bien, pero si comes pescado pues lo pagas (como en todas partes por cierto).

De todas maneras, a ver Colliure es bonito y merece la pena la visita y tienes muchas opciones para comer.

No me romperia mucho la cabeza, vas, miras y entras al que te guste. Piensa que es Francia, con lo que ello conlleva para bien y para mal.

Pués la verdad es que tienes toda la razón, ya os contaré.

Saludos

#16:  Re: Collioure - Consejos  Autor: Laurita77 Enlaces Publicado: Sab, 12-10-2013 19:19
    ----
Hola! Vamos en noviembre 5 días por el sur de Francia, y queríamos tener la base en colliure.
Alguien sabe algún apartamento que esté bien?
Vamos 4 adultos y 2 niños.

Gracias!

#17:  Re: Collioure/ Colliure -Languedoc Roussillon - Consejos  Autor: Manumu Enlaces Publicado: Jue, 27-12-2018 0:50
    ----
¡Buenas noches!
¿Alguien puede decirme, por favor, cuál es la manera más práctica para ir, en transporte público, de Barcelona a Collioure?

¡Muchas gracias y Felices fiestas!

#18:  Re: Collioure/ Colliure -Languedoc Roussillon - Consejos  Autor: Taly Enlaces Publicado: Jue, 27-12-2018 23:35
    ----
Creo que en tren, tienes dos opciones tren tradicional via Port-bou Cervera y AVE-TGV a Perpinya y de allí Colliure

#19:  Re: Collioure - Consejos  Autor: Peterwing Enlaces Publicado: Mie, 09-01-2019 20:01
    ----
Constantinopla Escribió:
Hola viajeros,

En abril voy a pasar unos días en Collioure y me gustaría saber si alguien podría recomendarme algún restaurante donde se coma bien y bien de precio.

Saludos

Bien comido y bien de precio practicamente en casi todos los restaurantes de allí , he probado varios y no tengo ninguna queja tanto de calidad como de cantidad y el precio del menu del mediodia mas o menos como en Barcelona Aplauso

#20:  Re: Collioure/ Colliure -Languedoc Roussillon - Consejos  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Mie, 09-01-2019 21:28
    ----
Dejo una recomendación culinaria del pasado mes de diciembre. Estuvimos en www.tripadvisor.es/ ...tanie.html

Las Galletes gorditas y muy ricas, hacia muy buen día y comimos en las mesas de fuera al solete, pero dentro también tienen mesas, tomamos menú con gallete, ensalada, y postre con crep de azucar. También hay menu infantil para niños con gallete, crepe de nutella y sirope de fresa para beber, la peke encantada aunque bastante comida para ella.

Pagamos 60€ por 4 adultos y un niño.

#21:  Re: Collioure (Colliure) Languedoc-Rosellón, Pirineos  Autor: Vigotski Último Mensaje Publicado: Vie, 18-08-2023 10:15
    ----
Hemos pasado 2 noches en Collioure este mes de agosto, y me gustaría hacer aquí algunos comentarios y recomendaciones por si son útiles.

En verano el pueblo se llena hasta los topes, sin embargo con la caída del sol se vuelve mucho más agradable. El pueblo es realmente bonito, y si lo paseas al amanecer, no lo olvidarás Guiño

El parking es muy muy complicado, hay algunas plazas de pago en pocas calles que se llenan rápidamente (son de pago en horario de 8h a 24h, con un máximo de 6h de estacionamiento permitido). Aparte, el pueblo tiene varios parking de pago en las afueras, unos más cerca que otros a pie... Todos con bastantes cuestas (hacia abajo al llegar, de subida al volver). Al menos uno de ellos, el P5, está conectado con el centro del pueblo por bus, creo que gratuito.

Nosotros nos alojamos en un apartamento que ya no aparece disponible en booking; pero en general hay muchos apartamentos en varias páginas, son una opción muy recomendable ya que puedes ahorrarte especialmente la comida

Al estar tan atestado de gente en verano, buscar mesa al mediodía es misión imposible...salvo que no tengas prisa. En Francia la gente empieza a comer muy pronto, por lo que si esperas a las 15h o 15.30h encontrarás sitio. Eso sí, a mí los restaurantes me parecieron en general caros para lo que ofrecen, cuestión subjetiva.

Si vas con niños (y si no, también Sonriente ) te recomiendo coger el "trenecito", por no mucho dinero te sube hasta el Fuerte que se ve en la colina a través de los viñedos, y vuelve por el cercano pueblo de Fort Vendres. La parte negativa es que el audio es sólo en francés (aunque veas muchas banderas en el folleto y en el mostrador, te dirán que "está estropeado"). Aún así, merece la pena.

Recomiendo llevar escarpines, la playa es de piedras.

En cuanto a puntos de interés, además del mencionado fuerte (que por dentro está cerrado, pero desde donde las vistas son simplemente imprescindibles), lo demás está todo muy muy cerca, en cuestión de minutos lo recorres entero. El encanto está más en tomar el día con calma, disfrutar de las vistas y el mar, los talleres de los artistas pintores (hay decenas), y "saludar" a nuestro querido Machado, que allí murió y allí está enterrado.





Foros de Viajes Francia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 26 Mensajes y 20869 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: