Viajar a Islandia en Invierno ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 18
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente

#341:  Re: Viajar a Islandia en Invierno  Autor: Rapora Enlaces Publicado: Vie, 17-01-2020 0:34
    ----
Hola soy rafa de Málaga, también vamos i mujer y yo desde el 28 de fbrero al 3.
Me gustaria saber que habeis planeado
Nosotros acabmos de reservar el vuelo, estanos buscando alojamiento
He visto que vais a dormir fuera. Mi intención es hacerlo cerca del centro y contartar alguna excursion.
Me gustaria saber cuales son vuestros planes

Gracias

#342:  Re: Viajar a Islandia en Invierno  Autor: Nera_1985 Enlaces Publicado: Mie, 29-01-2020 22:30
    ----
Hola, habeis leido la noticia de la posible erupción en Islandia??
actualidad.rt.com/ ...o-800-anos

Vamos mi pareja y yo en abril y aunque aún queda mucho nos hemos quedado un poco mosqueados... Esperemos que no vaya a más!

#343:  Re: Viajar a Islandia en Invierno  Autor: Golorito Enlaces Publicado: Mar, 04-02-2020 17:57
    ----
lulueta87 Escribió:
Ah jolin! Abril! Y que haces en el foro de Islandia en invierno? Jajajaja
Pues no se en abril... Yo fui ahora por eso, por las horas de noche cerrada y las vi 3 veces en 6 días.

El crepúsculo es una maravilla. Adjunto una foto. Creo que esto es antes del crepusculo civil, pero es alucinante los colores.

Este mensaje tiene más de 1 año, pero estoy empezando a leer sobre Islandia para ir la 2a quincena de Abril y también estoy mirando el hilo de "Islandia en invierno" Mr. Green

En principio he descartado la posibilidad de ver auroras boreales, pero quién sabe! a lo mejor la madre naturaleza nos hace un regalito inesperado y todo Guiño

Amistad

#344:  Re: Viajar a Islandia en Invierno  Autor: Golorito Enlaces Publicado: Mar, 04-02-2020 17:59
    ----
nera_1985 Escribió:
Hola, habeis leido la noticia de la posible erupción en Islandia??
actualidad.rt.com/ ...o-800-anos

Vamos mi pareja y yo en abril y aunque aún queda mucho nos hemos quedado un poco mosqueados... Esperemos que no vaya a más!

Hola Nera,

Yo estoy empezando a leer sobre Islandia, para ir la 2a quincena de abril. Cuando vas tú en abril? Cuantos días?

Amistad

#345:  Re: Viajar a Islandia en Invierno  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mar, 04-02-2020 18:23
    ----
Golorito Escribió:
lulueta87 Escribió:
Ah jolin! Abril! Y que haces en el foro de Islandia en invierno? Jajajaja
Pues no se en abril... Yo fui ahora por eso, por las horas de noche cerrada y las vi 3 veces en 6 días.

El crepúsculo es una maravilla. Adjunto una foto. Creo que esto es antes del crepusculo civil, pero es alucinante los colores.

Este mensaje tiene más de 1 año, pero estoy empezando a leer sobre Islandia para ir la 2a quincena de Abril y también estoy mirando el hilo de "Islandia en invierno" Mr. Green

En principio he descartado la posibilidad de ver auroras boreales, pero quién sabe! a lo mejor la madre naturaleza nos hace un regalito inesperado y todo Guiño

Amistad

Algo necesario para ver auroras boreales es que sea noche y haya actividad "estelar"... NO esperes mucho ese regalo....aunque nunca se sabe Amistad Amistad

#346:  Re: Viajar a Islandia en Invierno  Autor: Golorito Enlaces Publicado: Mar, 04-02-2020 21:37
    ----
Eso es Traveller3, en principio no espero verlas, pero si llegan... Bienvenidas serán! Riendo

Amistad

#347:  Re: Viajar a Islandia en Invierno  Autor: Duna37 Enlaces Publicado: Dom, 15-08-2021 23:26
    ----
Hola! Estaba pensando en un posible pequeño viaje para Navidad - Fin de Año y he visto vuelos no muy caros Palma Reykjavik con escala en Copenhague o Estocolmo. Es una barbaridad pasar una Navidad en Islandia?
Sería nuestro segundo viaje por estas tierras, el primero fue en agosto de 2017. La idea es ver auroras boreales y disfrutar un poco de Reykjavik. Haríamos 2 o 3 noches zona sur alojándonos en Vik o alrededores y visitar como mucho hasta Jokulsarlon y 3 noches Reykjavil pasando el fin de año allí. Que opináis?

#348:  Re: Viajar a Islandia en Invierno  Autor: Delapuerta Enlaces Publicado: Mar, 24-08-2021 9:42
    ----
Duna37 Escribió:
Hola! Estaba pensando en un posible pequeño viaje para Navidad - Fin de Año y he visto vuelos no muy caros Palma Reykjavik con escala en Copenhague o Estocolmo. Es una barbaridad pasar una Navidad en Islandia?
Sería nuestro segundo viaje por estas tierras, el primero fue en agosto de 2017. La idea es ver auroras boreales y disfrutar un poco de Reykjavik. Haríamos 2 o 3 noches zona sur alojándonos en Vik o alrededores y visitar como mucho hasta Jokulsarlon y 3 noches Reykjavil pasando el fin de año allí. Que opináis?

Pues yo voy a hacer algo similar. Estaba leyendo las rutas y me da que justo en diciembre salirse de la ring road es imposible.
Estoy mirando vuelos y desde Madrid ahora mismo con escalas infumables, no baja de 800 eur

#349:  Re: Viajar a Islandia en Invierno  Autor: AnnieMoon Enlaces Publicado: Mie, 01-09-2021 8:49
    ----
Buenos días,

Estuvimos en Islandia en el verano de 2016 y estamos pensando en volver en diciembre de este año. Haríamos 8 noches en el sur, llegando por un lado hasta Snaefellsnes y por el otro hasta Jokulsarlon.
En verano me hice toda la isla (excepto carreteras F) con un coche pequeño que no era 4x4 y aguanto bien, y quería saber si es necesario en invierno el 4x4 o si sin salirte de las carreteras principales se podria hacer con un coche normal.

Gracias!!

#350:  Re: Viajar a Islandia en Invierno  Autor: Davovo Enlaces Publicado: Mie, 01-09-2021 8:52
    ----
AnnieMoon Escribió:
Buenos días,

Estuvimos en Islandia en el verano de 2016 y estamos pensando en volver en diciembre de este año. Haríamos 8 noches en el sur, llegando por un lado hasta Snaefellsnes y por el otro hasta Jokulsarlon.
En verano me hice toda la isla (excepto carreteras F) con un coche pequeño que no era 4x4 y aguanto bien, y quería saber si es necesario en invierno el 4x4 o si sin salirte de las carreteras principales se podria hacer con un coche normal.

Gracias!!

Yo fui a mediados de octubre, y la verdad, hay zonas que con un coche pequeño no las veo.

#351:  Re: Viajar a Islandia en Invierno  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Jue, 02-09-2021 13:06
    ----
Ruta factible en invierno

Akureyri y la Arctic Coast Way: Ruta Norte de Islandia

#352:  Re: Viajar a Islandia en Invierno  Autor: Eithne Enlaces Publicado: Jue, 02-09-2021 15:38
    ----
Vamos a ir a Islandia en diciembre, el día 3. En esas fechas, es factible hacer las tipicas excursiones por libre? Ir al circulo dorado, a la costa sur...o hay problemas en las carreteras?

#353:  Re: Viajar a Islandia en Invierno  Autor: AnnieMoon Enlaces Publicado: Vie, 03-09-2021 15:44
    ----
Buenas, yo vengo a pedir opinion...

Tenemos la posibilidad de ir este año a Islandia los primeros días de diciembre, unas 9 noches. Nosotros ya estuvimos en Islandia en verano por lo que iríamos sobre todo por la posibilidad de auroras y de volcán en erupción. Pero ambas cosas no son nada seguras de ver, por clima y por actividad, así que querría saber si gente que haya estado en diciembre me puede decir si merece la pena sin contar con estas dos cosas. Da un poco de yuyu gastarse este dinero en un mes con tan pocas horas de luz, pero para ir a cazar auroras no tenemos la posibilidad de ir en otro momento del año ya que las otras vacaciones son en agosto, mes en el que ya estuvimos.

Muchas gracias!!

#354:  Re: Viajar a Islandia en Invierno  Autor: Danijor Enlaces Publicado: Jue, 23-09-2021 17:38
    ----
Hemos comprado (sin pensarlo mucho, la verdad) vuelos para Islandia. Pasaremos 10 días, del 28 de diciembre al 6 de enero. La verdad es que hemos mirado algo del foro, no todo,pero vemos complicado el tema de los traslados... Un antiguo bus que daba la vuelta a la isla, ya no existe. Si nos ceñimos al sur (creo que será este el plan) tenemos el problema que algunas excursiones organizadas (no sabemos conducir) parten desde los mismos lugares naturales a visitar. Por ejemplo, si dormimos en Höfn (donde podemos llegar fácilmente), los tours que hemos visto no salen de la población sino de Jokulsarlon u otra desde Skaftafell.
Alguien ha contratado tours desde el mismo pueblo en invierno?

#355:  Re: Viajar a Islandia en Invierno  Autor: KIARA22 Enlaces Publicado: Mar, 05-10-2021 22:13
    ----
Es una locura ir en el puente de Diciembre sin un 4x4?solo vamos a hacer el Sur y sin salir mucho de la a1(cascadas y poco mas)

#356:  Re: Viajar a Islandia en Invierno  Autor: KIARA22 Enlaces Publicado: Lun, 18-10-2021 10:08
    ----
KIARA22 Escribió:
Es una locura ir en el puente de Diciembre sin un 4x4?solo vamos a hacer el Sur y sin salir mucho de la a1(cascadas y poco mas)

Al final cogimos 4 x4. Vamos con un niño de 6 y un bebe de 15 meses.

Nuestro itinerario por si os sirve sera

Día 1 llega vuelo coger coche comprar etc y tirar hacia circulo dorado para dormir
Día 2 circulo y llegar a vil
Día 3 cañon y laguna glaciar
Día 4 empezamos a volver y vemos las skogafoss y demas cascadas. Dormir selfoss
Día 5 reykiavik y piscina(todavia por decidir)
Día 6 vuelo de vuelta a medio día.

Como veis vamos con margen porque es invierno y por los niños

Tenemos apuntados alguna cosa concreta como acercarnos a las lenguas de los glaciares pero no sabemos si la carretera fuera de la 1 nos dejara o no.

#357:  Re: Viajar a Islandia en Invierno  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Lun, 18-10-2021 19:27
    ----
KIARA22 Escribió:
KIARA22 Escribió:
Es una locura ir en el puente de Diciembre sin un 4x4?solo vamos a hacer el Sur y sin salir mucho de la a1(cascadas y poco mas)

Al final cogimos 4 x4. Vamos con un niño de 6 y un bebe de 15 meses.

Nuestro itinerario por si os sirve sera

Día 1 llega vuelo coger coche comprar etc y tirar hacia circulo dorado para dormir
Día 2 circulo y llegar a vil
Día 3 cañon y laguna glaciar
Día 4 empezamos a volver y vemos las skogafoss y demas cascadas. Dormir selfoss
Día 5 reykiavik y piscina(todavia por decidir)
Día 6 vuelo de vuelta a medio día.

Como veis vamos con margen porque es invierno y por los niños

Tenemos apuntados alguna cosa concreta como acercarnos a las lenguas de los glaciares pero no sabemos si la carretera fuera de la 1 nos dejara o no.

Yo creo que el mayor inconveniente es que solo vas a tener un poco mas de 4 horas de luz solar.

Saludos

#358:  Re: Viajar a Islandia en Invierno  Autor: KIARA22 Enlaces Publicado: Lun, 18-10-2021 23:10
    ----
dagolu Escribió:
KIARA22 Escribió:
KIARA22 Escribió:
Es una locura ir en el puente de Diciembre sin un 4x4?solo vamos a hacer el Sur y sin salir mucho de la a1(cascadas y poco mas)

Al final cogimos 4 x4. Vamos con un niño de 6 y un bebe de 15 meses.

Nuestro itinerario por si os sirve sera

Día 1 llega vuelo coger coche comprar etc y tirar hacia circulo dorado para dormir
Día 2 circulo y llegar a vil
Día 3 cañon y laguna glaciar
Día 4 empezamos a volver y vemos las skogafoss y demas cascadas. Dormir selfoss
Día 5 reykiavik y piscina(todavia por decidir)
Día 6 vuelo de vuelta a medio día.

Como veis vamos con margen porque es invierno y por los niños

Tenemos apuntados alguna cosa concreta como acercarnos a las lenguas de los glaciares pero no sabemos si la carretera fuera de la 1 nos dejara o no.

Yo creo que el mayor inconveniente es que solo vas a tener un poco mas de 4 horas de luz solar.

Saludos

Vamos principalmente a ver auroras pero si tendre que planificarlo para no conducir mas de 2 horas día y a ser posible no mucho por la noche. Por la noche pensabamos ir a las piscinas (apartir de las 16.00 vamos) y a las 20.00 tener a los enanos durmiendo jaja

#359:  Re: Viajar a Islandia en Invierno  Autor: Outlaws Enlaces Publicado: Mie, 20-10-2021 21:40
    ----
Una gran duda me surge, ¿los vuelos Reikiavik - Akureyri suelen sufrir cancelaciones? Estaba barajando Noviembre y podria ser una opción para dar un paso de gigante al norte, pero no se si volaran siempre, si sufren muchas cancelaciones o si me puedo quedar tirado en el norte

#360:  Re: Viajar a Islandia en Invierno  Autor: Danijor Enlaces Publicado: Jue, 21-10-2021 20:45
    ----
@Outlaws, yo no sé si sufren o no cancelaciones. Nosotros tenemos vuelo de Reikiavik a Akureyri a finales de diciembre, así que espero que no. En cualquier caso, si se cancelara un vuelo, hemos visto que hay más vuelos de la misma compañía el mismo día, con lo cual entiendo que, si la climatología es el motivo de la cancelación, a la que ésta vuelva a ser más favorable, deben recolocarte... A ver si alguien que haya ido contesta sin tantas suposiciones...

#361:  Re: Viajar a Islandia en Invierno  Autor: KIARA22 Último Mensaje Publicado: Sab, 13-01-2024 19:21
    ----
Baader Escribió:
CarlosSirius Escribió:
dukatera Escribió:
Hola buenas, estoy planeando volver para el año que viene para intentar ver las auroras boreales, esta vez alquilaremos un 4x4. La idea es ir en marzo del 8 al 19 para ver sobre todo la zona norte que no vimos en junio .
Las carrteras en ese mes estan muy mal o ya empiezan a estar mejor? me refiero a la road sobre todo.

Hola, yo he estado en marzo en Islandia y por la ring road muy bien, pero vigila las tormentas de nieve y viento, vaya a ser que corten tramos de carreteras y te fastidie el itinerario.
Por lo demás, es un mes MAGNÍFICO para ir, hace menos frío que en los meses duros de invierno, la actividad geomagnética suele ser alta (auroras), empiezan los deshielos mezclándose paisaje de verano e invierno, las actividades tipo cuevas de hielo naturales etc. Siguen activas..., las horas de luz aumentan bastante y en torno al 21/3 ya tienes las mismas horas de luz que de oscuridad (como en el resto del planeta en realidad en esa fecha) lo que te permite pasar tiempo disfrutando el entorno y al caer la noche las auroras si hay actividad geomagnética.

Ya nos contarás.

Gracias por la info,yo voy del 17 al 24 de marzo y tenia cierto temor por los cortes de carretera debido a las inclemencias pero elegì ese mes por las auroras

Creo que al Norte es una cuestion de suerte. Un amigo fue en Mayo y le cayo tal nevada que no pudo casi moverse en el sur. Asik contar con eso porque rs un mes en el que te puede hacer bueno o malo. Y en el norte suele hacer peor. Ahora para ver auroras es genial y tienes mas horas de luz





Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente
Página 18 de 21 - Tema con 420 Mensajes y 133533 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: