lulueta87 Escribió:
Ah jolin! Abril! Y que haces en el foro de Islandia en invierno? Jajajaja
Pues no se en abril... Yo fui ahora por eso, por las horas de noche cerrada y las vi 3 veces en 6 días.
El crepúsculo es una maravilla. Adjunto una foto. Creo que esto es antes del crepusculo civil, pero es alucinante los colores.
Este mensaje tiene más de 1 año, pero estoy empezando a leer sobre Islandia para ir la 2a quincena de Abril y también estoy mirando el hilo de "Islandia en invierno"
En principio he descartado la posibilidad de ver auroras boreales, pero quién sabe! a lo mejor la madre naturaleza nos hace un regalito inesperado y todo

nera_1985 Escribió:
Hola, habeis leido la noticia de la posible erupción en Islandia??
actualidad.rt.com/ ...o-800-anos
Vamos mi pareja y yo en abril y aunque aún queda mucho nos hemos quedado un poco mosqueados... Esperemos que no vaya a más!
Hola Nera,
Yo estoy empezando a leer sobre Islandia, para ir la 2a quincena de abril. Cuando vas tú en abril? Cuantos días?

Golorito Escribió:
lulueta87 Escribió:
Ah jolin! Abril! Y que haces en el foro de Islandia en invierno? Jajajaja
Pues no se en abril... Yo fui ahora por eso, por las horas de noche cerrada y las vi 3 veces en 6 días.
El crepúsculo es una maravilla. Adjunto una foto. Creo que esto es antes del crepusculo civil, pero es alucinante los colores.
Este mensaje tiene más de 1 año, pero estoy empezando a leer sobre Islandia para ir la 2a quincena de Abril y también estoy mirando el hilo de "Islandia en invierno"
En principio he descartado la posibilidad de ver auroras boreales, pero quién sabe! a lo mejor la madre naturaleza nos hace un regalito inesperado y todo
Algo necesario para ver auroras boreales es que sea noche y haya actividad "estelar"... NO esperes mucho ese regalo....aunque nunca se sabe

Duna37 Escribió:
Hola! Estaba pensando en un posible pequeño viaje para Navidad - Fin de Año y he visto vuelos no muy caros Palma Reykjavik con escala en Copenhague o Estocolmo. Es una barbaridad pasar una Navidad en Islandia?
Sería nuestro segundo viaje por estas tierras, el primero fue en agosto de 2017. La idea es ver auroras boreales y disfrutar un poco de Reykjavik. Haríamos 2 o 3 noches zona sur alojándonos en Vik o alrededores y visitar como mucho hasta Jokulsarlon y 3 noches Reykjavil pasando el fin de año allí. Que opináis?
Pues yo voy a hacer algo similar. Estaba leyendo las rutas y me da que justo en diciembre salirse de la ring road es imposible.
Estoy mirando vuelos y desde Madrid ahora mismo con escalas infumables, no baja de 800 eurAnnieMoon Escribió:
Buenos días,
Estuvimos en Islandia en el verano de 2016 y estamos pensando en volver en diciembre de este año. Haríamos 8 noches en el sur, llegando por un lado hasta Snaefellsnes y por el otro hasta Jokulsarlon.
En verano me hice toda la isla (excepto carreteras F) con un coche pequeño que no era 4x4 y aguanto bien, y quería saber si es necesario en invierno el 4x4 o si sin salirte de las carreteras principales se podria hacer con un coche normal.
Gracias!!
Yo fui a mediados de octubre, y la verdad, hay zonas que con un coche pequeño no las veo.KIARA22 Escribió:
Es una locura ir en el puente de Diciembre sin un 4x4?solo vamos a hacer el Sur y sin salir mucho de la a1(cascadas y poco mas)
Al final cogimos 4 x4. Vamos con un niño de 6 y un bebe de 15 meses.
Nuestro itinerario por si os sirve sera
Día 1 llega vuelo coger coche comprar etc y tirar hacia circulo dorado para dormir
Día 2 circulo y llegar a vil
Día 3 cañon y laguna glaciar
Día 4 empezamos a volver y vemos las skogafoss y demas cascadas. Dormir selfoss
Día 5 reykiavik y piscina(todavia por decidir)
Día 6 vuelo de vuelta a medio día.
Como veis vamos con margen porque es invierno y por los niños
Tenemos apuntados alguna cosa concreta como acercarnos a las lenguas de los glaciares pero no sabemos si la carretera fuera de la 1 nos dejara o no.KIARA22 Escribió:
KIARA22 Escribió:
Es una locura ir en el puente de Diciembre sin un 4x4?solo vamos a hacer el Sur y sin salir mucho de la a1(cascadas y poco mas)
Día 1 llega vuelo coger coche comprar etc y tirar hacia circulo dorado para dormir
Tenemos apuntados alguna cosa concreta como acercarnos a las lenguas de los glaciares pero no sabemos si la carretera fuera de la 1 nos dejara o no.
Yo creo que el mayor inconveniente es que solo vas a tener un poco mas de 4 horas de luz solar.
Saludosdagolu Escribió:
KIARA22 Escribió:
KIARA22 Escribió:
Tenemos apuntados alguna cosa concreta como acercarnos a las lenguas de los glaciares pero no sabemos si la carretera fuera de la 1 nos dejara o no.
Yo creo que el mayor inconveniente es que solo vas a tener un poco mas de 4 horas de luz solar.
Saludos
Vamos principalmente a ver auroras pero si tendre que planificarlo para no conducir mas de 2 horas día y a ser posible no mucho por la noche. Por la noche pensabamos ir a las piscinas (apartir de las 16.00 vamos) y a las 20.00 tener a los enanos durmiendo jaja