Libros o novelas para nuestros viajes ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente

#21:  Re: Que libros os han acompañado en vuestros viajes?  Autor: Juansintierra Enlaces Publicado: Mie, 14-11-2007 13:01
    ----
ALLAESTARE Escribió:
Una sugerencia seria llevar libros de ahutores locales, es decir si a Praga lleva a KAFKA, si a Francia lleva a Balzac, etc, etc, Alguno a leido a Dostoyevsky? Saludos.

Me maravilláis los que léeis en los viajes...yo no consigo tener nunca tiempo para eso....¡contadme el secreto! Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Lo que sí hago antes de los viajes es leer cosas de autores que tienen que ver con el país...Pamuk-Estambul, Mahfuz-Egipto, Jelloun-Marruecos, etc...Ahora que voy a venecia me estoy leyendo 'La Venecia de Vivaldi'; es genial cómo describe la vida en la Venecia de los S XVII-XVIII.

#22:  Re: Que libros os han acompañado en vuestros viajes?  Autor: Kith Enlaces Publicado: Mie, 14-11-2007 14:32
    ----
Pues yo cuando leo en un viaje es, sobre todo, cuando me monto en un medio de transporte, tipo tren por ejemplo, y me quedan por delante 10 horas de viaje, algo de tiempo sacas, porque ni hablas todo el tiempo ni puedes mirar por la ventanilla todo el tiempo o es imposible dormir...
Ah, antes se me olvido un libro y que creo que nadie ha recomendado por aquí todavia, el clan del oso cavernario, me gusto mucho.

#23:  Re: Que libros os han acompañado en vuestros viajes?  Autor: Merian Enlaces Publicado: Mar, 20-11-2007 0:48
    ----
Hola Allaestare

Yo hace varios años me leí Crimen y Castigo de Dostoyevsky, te puedo decir que está bastante bien, aunque a veces se hace un poco pesado.
Para mí valió la pena leerlo.

Otro que aconsejo es El Viejo y el Mar de Hemingway y el Alquimista de Paulo Coelho.

Saludos

#24:  Re: Que libros os han acompañado en vuestros viajes?  Autor: ALLAESTARE Enlaces Publicado: Mar, 20-11-2007 7:03
    ----
Hola. Sinduda es dificil leer libros al viajar,pero aveces momentos con unomismo pueden ser muy placenteros. Leer es otra forma de viajar. Padres e Hijos de Ivan Turguenev (tienen que leerlo) Saludos.

#25:  Re: Que libros os han acompañado en vuestros viajes?  Autor: Lauriña Enlaces Publicado: Mie, 21-11-2007 0:42
    ----
A mi el alquimista de Paulo Coelho me acompañó en mis trayectos en tren bala por japón.

He leído algunos titulos que recomendais, los otros los apunto... Pero sin duda, el mejor libro que he leído nunca "La dama numero trece" de Jose Carlos Somoza.

#26:  Re: Que libros os han acompañado en vuestros viajes?  Autor: JoseCupernico Enlaces Publicado: Mie, 21-11-2007 13:38
    ----
Libros...mmm el Alquimista me lo lei en una vacaciones en Cambrils.
Luego por ejemplo en un crucero me lleve los pilares de la tierra.
Y para mi viaje a Finlandia igual me llevo algun cuento de Navidad jejeje.

#27:  Re: Que libros os han acompañado en vuestros viajes?  Autor: Cascabel Enlaces Publicado: Lun, 26-11-2007 14:31
    ----
Yo os recomiendo estos libros no son muy conocidos pero para mi los incluyo en mi TOP TEN literario:
Catalina, la fugitiva de San Benito
A la sombra del Ombu.
Haren
Una fortuna peligrosa
La saga de los malditos.
Saludos

#28:  Re: Que libros os han acompañado en vuestros viajes?  Autor: Amromero Enlaces Publicado: Mie, 28-11-2007 18:16
    ----
Yo me he leido en menos de un mes la trilogia de CREPUSCULO:

1º Crepusculo
2º Luna nueva
3º Eclipse

Son fantasticos, son de los pocos libros que acabas y quieres volver a comenzarlos enseguida.

Por cierto ya estan haciendo la pelicula.

#29:  Re: Que libros os han acompañado en vuestros viajes?  Autor: Sorvolvo Enlaces Publicado: Mie, 28-11-2007 21:54
    ----
Yo llevarme libros, me los llevo, pero desde que he aprendido a dormir nada más despegar, no me los leo.

Pero recomiendo:
Cualquiera de Christian Jacq, ambientados todos en Egipto.
El clan del oso cavernario.
Ciclo de La Puerta de la muerte, Margaret Weiss y Tracy Hickman
Cualquiera de Douglas Preston y Lincoln Child sobre el agente Pendergast
La catedral del mar
Patricia Conrnwell y su doctora Scarpetta
MEG, de Steve Alten (el del testamento maya, pero éste va deun super tiburón)
Trilogía de Alejandro de Valerio Manfredi

Y tropecientos más, si todos los meses me dejo una pasta en libros.

#30:  Re: Que libros os han acompañado en vuestros viajes?  Autor: Voyage Enlaces Publicado: Jue, 29-11-2007 11:49
    ----
Japón: Tokyo Blues de Murakami
México: los detectives salvajes de Bolaño

#31:  Re: Que libros os han acompañado en vuestros viajes?  Autor: Chicharrera Enlaces Publicado: Mar, 11-12-2007 12:55
    ----
Éste no es un libro que me haya llevado de viaje, pero me hace viajar al leerlo.
El libro es "Mundo Maya" (Claves para entender una civilización fascinante) de George Reston.
Habla sobre el Orden político, su lengua, el códice maya, la religión, el calendario; realmente es fascinante.
Os lo recomiendo.

#32:  Re: Que libros os han acompañado en vuestros viajes?  Autor: Olisa Enlaces Publicado: Jue, 27-12-2007 1:18
    ----
Este año, dos viajes, dos libros.

Argentina, El beso de la mujer araña, Manuel Puig, autor argentino.
Madeira, La piel fria, Albert Sanchez Piñol, que imaginación.

También me llevo una libreta para apuntar datos, experiencias, sensaciones, intento que sea un diario.

#33:  Re: Que libros os han acompañado en vuestros viajes?  Autor: Olisa Enlaces Publicado: Jue, 31-01-2008 20:21
    ----
Hola Viajer@s!!

Queria reactivar este hilo que se ha quedado un poco olvidado. Secret
Ampliar la lista, no solo con los libros que nos llevamos de viaje, sino también los que hablen de viajes (NO GUIAS) que describan paisajes, costumbres,...
Es otra manera de conocer un pais. Guiño

Mi aportación:

AMOR AMERICA - MARUJA TORRES, un viaje en tren desde el sur de Chile hasta Mexico.

VIAJE POR MARRUECOS - ALI BEY, es mucho mas que un viaje por Marruecos.

UN SOMBRERO PARA SIETE VIAJES - ANTONIO PEREZ HENARES, pequeños viajes por diferentes continentes.

NORTE GRANDE - EDUARDO JORDA, viaje por el desierto de Atacama, Chile.

#34:  Re: Que libros os han acompañado en vuestros viajes?  Autor: Freman Enlaces Publicado: Jue, 31-01-2008 23:41
    ----
Tntin en el tibet.....

Mortadelo y Filemón....

Asterix y Cleopatra....

No sabeís lo que me relajan.....Je, Je, Je....

#35:  Re: Que libros os han acompañado en vuestros viajes?  Autor: __N_I_C_O__ Enlaces Publicado: Vie, 01-02-2008 0:02
    ----
Como dijo juansintierra, a mi también ma maravilláis los que sacais tiempo para leer en los viajes. Aunque también he tenido mis escarceos lectores en ruta. De todos ellos, destacaré uno. Cuando fui a visitar a mi hermano a las Filipinas me lleve prestado "El húsar" de Pérez Reverte. Me duró poco más que la demostración de seguridad de los auxiliares de vuelo. Así que me empapé las revistas del avión y dormité un poco. En la escala en Doha (en un hilo de compañias aéreas hay un gran debate acerca de las bondades-maldades de este aeropuerto, y yo no lo pase tan mal alli) segui dormitando, y el segundo vuelo lo pase adaptandome al volumen de la filipina mas enorme de todos los tiempos, que estaba a mi lado.

Visto el panorama, para el regreso mi hermano me prestó "Los navegantes" (mas información en www.edwardrosset.com/ENAV.htm ). Fue una gozada. Trata de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, el descubrimiento de Filipinas y alrededores y posteriores expediciones descubridoras a aquellos parajes. Muy interesante, muy bien novelado, y perfecto para leer en un vuelo de vuelta desde aquellas tierras. RECOMENDADO QUEDA EH?

Saludos y felices viajes! y felices lecturas viajeras!!

#36:  Re: Que libros os han acompañado en vuestros viajes?  Autor: Pucca-76 Enlaces Publicado: Dom, 10-02-2008 18:42
    ----
Acabo de descubrir el post y me ha gustado mucho.
Leer es una de mis pasiones.
Mi novio cada vez que me hace un regalo, sabe que con un libro siempre acertarà, y la verdad que el ùltimo que me ha regalado acertò de pleno y sin mi ayuda, que eso tiene su valor.

* TODO BAJO EL CIELO: Matilde Asensi. Se ha convertido en una de mis escritoras favoritas. Lo estoy leyendo, y me tiene super enganchada.

*TESTIGO EN LA SOMBRA: Mary Higgins Clark, mi reina del suspense.

* EL ÙLTIMO CATÒN: Matilde Asensi. Me acompañò a la vuelta de mi viaje de Egipto.

Y muchos màs, y daros a tod@s las gracias por recomendar todos lo libros, porque me apasiona leer.

#37:  Re: Que libros os han acompañado en vuestros viajes?  Autor: Tramuntana Enlaces Publicado: Mar, 19-02-2008 2:07
    ----
Los Pilares de la Tierra de Ken Follet
El Médico de Noah Gordon (Me gustó pero siento que le faltó fuerza al final)
La Catedral del Mar de Falcones
El Caballero del Temple de José Luis Corral
El Último Catón y Iacobus de Matilde de Asensi
La Sangre de los Inocentes de Julia Navarro
El Guardian de los Arcanos de Paul Sussman
La Reina del Sur de Pérez Reverte
El Otoño en la Edad Media no recuerdo de quien...
El Circulo Matarese de Robert Ludlum
...y por ahí alguien escribió "El Padrino...de Puzzo me gusta más "El Siciliano"
Los Reyes Malditos de Druon (excepto el 7°...bastante aburrido)
Los Reyes Católicos de Jean Plaidy

#38:  Re: Que libros os han acompañado en vuestros viajes?  Autor: Izarbe10 Enlaces Publicado: Sab, 01-03-2008 20:54
    ----
Hola, a mi me gusta mucho leer, y no solo en los viajes.

Cuando un autor me gusta, me leo todos los libros que puedo de dicho autor.

Entre mis preferidos: Julia Navarro (los tres), Matilde Asensi (he comenzado a leer el ultimo , Tierra Firme), Jose Luis Corral (Trafalgar y el Salon Dorado) , Jose Carlos Somoza (zig-zag , pase tanto miedo que cuando estaba sola no podia leerlo), Ken Follet (un mundo sin fin, me ha gustado mas que Los pilares), Henning Mankell (cualquiera de él) y ahora me ha dado por los libros de bolsillo de Donna Leon y Mary Higgins, así que tengo variedad.

#39:  Re: Que libros os han acompañado en vuestros viajes?  Autor: Universo18 Enlaces Publicado: Jue, 06-03-2008 13:32
    ----
Bueno tengo un par de viajecitos y aunque ahora llevo tiempo sin leer ,me he comprado para el viaje en avión el ultimo premio planeta 2007 Juan José Millás con " El Mundo" y la finalista novela Villa Diamante de Boris Izaguirre ,espero que me gusten ya os contare . Guiño

#40:  Re: Que libros os han acompañado en vuestros viajes?  Autor: NAYDA Enlaces Publicado: Jue, 13-03-2008 11:08
    ----
Yo la verdad es que soy de las que devoran todo tipo de libros que caen en sus manos Mr. Green , pero entre mis preferidos y totalmente recomendables se encuentran:

Los Pilares de la Tierra de Ken Follet
El Círculo Mágico y El Ocho, de Katherine Neville
El último Catón y Todo bajo el cielo, de Matilde Asensi

Para los viajes prefiero comprarme la edición de bolsillo (a poder ser de pasta dura), que ocupa menos y es más manejable.

Un saludo

#41:  Re: LIBROS Narrativa Viajes  Autor: Javigar Último Mensaje Publicado: Mar, 03-05-2016 9:33
    ----
pyneas Escribió:
Hola,

Estoy buscando libros sobre narrativa de viajes, de personas que hayan viajado y cuenten su historia y la hayan plasmado en un libro. Contra mas actual sea el libro mucho mejor.

Muchas gracias Heart Heart Heart

Creo q hoy día lo más actual son los blogs, y algunos muy buenos sobre viajes





Foros de Viajes Foro General de Viajes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11 - Tema con 217 Mensajes y 51037 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: