Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Yo llevarme libros, me los llevo, pero desde que he aprendido a dormir nada más despegar, no me los leo.
Pero recomiendo:
Cualquiera de Christian Jacq, ambientados todos en Egipto.
El clan del oso cavernario.
Ciclo de La Puerta de la muerte, Margaret Weiss y Tracy Hickman
Cualquiera de Douglas Preston y Lincoln Child sobre el agente Pendergast
La catedral del mar
Patricia Conrnwell y su doctora Scarpetta
MEG, de Steve Alten (el del testamento maya, pero éste va deun super tiburón)
Trilogía de Alejandro de Valerio Manfredi
Y tropecientos más, si todos los meses me dejo una pasta en libros.
_________________ Los viajes, en la juventud, son una parte de la educación, y en la vejez, una parte de la experiencia (Francis Bacon)
Éste no es un libro que me haya llevado de viaje, pero me hace viajar al leerlo.
El libro es "Mundo Maya" (Claves para entender una civilización fascinante) de George Reston.
Habla sobre el Orden político, su lengua, el códice maya, la religión, el calendario; realmente es fascinante.
Os lo recomiendo.
Queria reactivar este hilo que se ha quedado un poco olvidado.
Ampliar la lista, no solo con los libros que nos llevamos de viaje, sino también los que hablen de viajes (NO GUIAS) que describan paisajes, costumbres,...
Es otra manera de conocer un pais.
Mi aportación:
AMOR AMERICA - MARUJA TORRES, un viaje en tren desde el sur de Chile hasta Mexico.
VIAJE POR MARRUECOS - ALI BEY, es mucho mas que un viaje por Marruecos.
UN SOMBRERO PARA SIETE VIAJES - ANTONIO PEREZ HENARES, pequeños viajes por diferentes continentes.
NORTE GRANDE - EDUARDO JORDA, viaje por el desierto de Atacama, Chile.
_________________ El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)
Como dijo juansintierra, a mi también ma maravilláis los que sacais tiempo para leer en los viajes. Aunque también he tenido mis escarceos lectores en ruta. De todos ellos, destacaré uno. Cuando fui a visitar a mi hermano a las Filipinas me lleve prestado "El húsar" de Pérez Reverte. Me duró poco más que la demostración de seguridad de los auxiliares de vuelo. Así que me empapé las revistas del avión y dormité un poco. En la escala en Doha (en un hilo de compañias aéreas hay un gran debate acerca de las bondades-maldades de este aeropuerto, y yo no lo pase tan mal alli) segui dormitando, y el segundo vuelo lo pase adaptandome al volumen de la filipina mas enorme de todos los tiempos, que estaba a mi lado.
Visto el panorama, para el regreso mi hermano me prestó "Los navegantes" (mas información en www.edwardrosset.com/ENAV.htm ). Fue una gozada. Trata de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, el descubrimiento de Filipinas y alrededores y posteriores expediciones descubridoras a aquellos parajes. Muy interesante, muy bien novelado, y perfecto para leer en un vuelo de vuelta desde aquellas tierras. RECOMENDADO QUEDA EH?
Saludos y felices viajes! y felices lecturas viajeras!!
Acabo de descubrir el post y me ha gustado mucho.
Leer es una de mis pasiones.
Mi novio cada vez que me hace un regalo, sabe que con un libro siempre acertarà, y la verdad que el ùltimo que me ha regalado acertò de pleno y sin mi ayuda, que eso tiene su valor.
* TODO BAJO EL CIELO: Matilde Asensi. Se ha convertido en una de mis escritoras favoritas. Lo estoy leyendo, y me tiene super enganchada.
*TESTIGO EN LA SOMBRA: Mary Higgins Clark, mi reina del suspense.
* EL ÙLTIMO CATÒN: Matilde Asensi. Me acompañò a la vuelta de mi viaje de Egipto.
Y muchos màs, y daros a tod@s las gracias por recomendar todos lo libros, porque me apasiona leer.
_________________ EL MUNDO PERTENECE A QUIEN SE ATREVE A DESCUBRIRLO.......
Los Pilares de la Tierra de Ken Follet
El Médico de Noah Gordon (Me gustó pero siento que le faltó fuerza al final)
La Catedral del Mar de Falcones
El Caballero del Temple de José Luis Corral
El Último Catón y Iacobus de Matilde de Asensi
La Sangre de los Inocentes de Julia Navarro
El Guardian de los Arcanos de Paul Sussman
La Reina del Sur de Pérez Reverte
El Otoño en la Edad Media no recuerdo de quien...
El Circulo Matarese de Robert Ludlum
...y por ahí alguien escribió "El Padrino...de Puzzo me gusta más "El Siciliano"
Los Reyes Malditos de Druon (excepto el 7°...bastante aburrido)
Los Reyes Católicos de Jean Plaidy
_________________ Tony Pérez...aún queda mucho por conocer
Hola, a mi me gusta mucho leer, y no solo en los viajes.
Cuando un autor me gusta, me leo todos los libros que puedo de dicho autor.
Entre mis preferidos: Julia Navarro (los tres), Matilde Asensi (he comenzado a leer el ultimo , Tierra Firme), Jose Luis Corral (Trafalgar y el Salon Dorado) , Jose Carlos Somoza (zig-zag , pase tanto miedo que cuando estaba sola no podia leerlo), Ken Follet (un mundo sin fin, me ha gustado mas que Los pilares), Henning Mankell (cualquiera de él) y ahora me ha dado por los libros de bolsillo de Donna Leon y Mary Higgins, así que tengo variedad.
Bueno tengo un par de viajecitos y aunque ahora llevo tiempo sin leer ,me he comprado para el viaje en avión el ultimo premio planeta 2007 Juan José Millás con " El Mundo" y la finalista novela Villa Diamante de Boris Izaguirre ,espero que me gusten ya os contare .
_________________ Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Yo la verdad es que soy de las que devoran todo tipo de libros que caen en sus manos , pero entre mis preferidos y totalmente recomendables se encuentran:
Los Pilares de la Tierra de Ken Follet
El Círculo Mágico y El Ocho, de Katherine Neville
El último Catón y Todo bajo el cielo, de Matilde Asensi
Para los viajes prefiero comprarme la edición de bolsillo (a poder ser de pasta dura), que ocupa menos y es más manejable.
Hola, me voy unos meses en plan mochila por el sudeste asiatico , me gusta leer bastante y quisiera que me dierais vuestra opinion acerca de algun libro que me pueda llevar para esos momentos de relax alguno que os llevarais vosotros, o que simplemente os guste mucho, para mi es fundamental un libro y quisiera saber vuestras impresiones....gcs
Hola, me voy unos meses en plan mochila por el sudeste asiatico , me gusta leer bastante y quisiera que me dierais vuestra opinion acerca de algun libro que me pueda llevar para esos momentos de relax alguno que os llevarais vosotros, o que simplemente os guste mucho, para mi es fundamental un libro y quisiera saber vuestras impresiones....gcs
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!!https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]
Juvero, yo te recomendaría el siguiente libro de Khaled Hosseini, titulado Cometas en el cielo.
Es un paseo por el Afganistan de los años 70 a través del relato de un niño de doce años. La amistad, la familia, el poder, la envidia, la traición son los factores principales del argumento.
Yo te lo aconsejo si no has visto la peli, o sino lo has leido ya.
_________________ MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Hola a todos,
Somos un grupo de chicas estudiantes de psicología, que estamos haciendo un trabajo de antropología. Para ello hemos elegido vuestra página ya que nos ha parecido estupenda.
A lo largo de estos días ire dejando mensajes con alguna pregunta a la que me gustaria que me respondierais en la medida de lo posible, contesta quien quiera y lo que quiera.
Un saludo y muchas gracias.
El año pasado durante mi viaje a Holanda y Bélgica me leí "Al este del edén" de John Steinbeck. El libro es genial pero hubo momentos en los que me arrepentí de haber cargado con un tocho de setecientas páginas.
Con buena lectura los desplazamientos se hacen más cortos.
Pues yo hace un año y medio hice un tour por casi toda Polonia en 8 días, y como allí las autopistas son pura anécdota (hay pero como si no) nos tirábamos todo el día en el bus.... A la 3ª jornada ya me había ventilado entero "La Catedral del Mar"....
Hoy Sant Jordi, así que como marca la tradición me he ido a pasear por las Ramblas de Barcelona y a mirar que libros me compro. Pero he descubierto un gran viajero que ya conoce todos los paises del mundo y tiene publicadas sus experiencias en varios libros.
Así que os dejo el enlace...........y espero que les guste.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro