Viaje por Alemania: Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 63
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 79, 80, 81  Siguiente

#1241:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Lun, 31-10-2016 14:18
    ----
mateom Escribió:
Al final creo que establezco base en Dusseldorf, así que un día para esta ciudad.
Otro día para Colonia.
Y me queda uno que es el que tengo mas abierto.
Bonn creo que se me queda algo mas lejos ya. Aquisgran también veo que se va a hora y media el autobus.
Por lo que he investigado, tampoco son ciudades que tengan grandes cosas, así que incluso podria hacer una por la mañana y otra por la tarde, madrugando.
Tampoco se si hay algun tipo de billete de día para la zona, y no solo limitarse a una ciudad.

Para billetes

Trenes en Alemania: Bahn

También

Colonia: Consejos, visitas, hoteles, transporte - Alemania

Düsseldorf: Visitas, hoteles, transporte, comer - Alemania

Aachen - Aquisgrán (Alemania)

#1242:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Vie, 11-11-2016 0:50
    ----
Acabo de volver de un viaje de 24 días... Del 18 de octubre hasta... Hoy XD

Por cierto, gracias a quien me dijo que mejor ir en octubre en vez de Noviembre. Tenía toda la razón. Mediados de octubre creo que es la época perfecta. Los colores otoñales en su máximo esplendor, paisajes que daban ganas de parar el coche cada 5 minutos para hacer fotos... Y sin embargo Noviembre muy, muy frio, nieblas, e incluso nieve (que no me esperaba en absoluto verla a primeros de noviembre).

Consejitos puntuales:

Para quien tenga tiempo (y les guste la temática), museos de Sinsheim y Speyer, cerca de Stuttgart... Los descubrí por casualidad, y de hecho pasé de Stuttgart y gasté el día visitándolos, para mi gusto, que me encantan esas cosas, me parecieron espectaculares.

Aquisgran... su catedral, espectacular, un "must see" que dirían los ingleses. (y tenía razón el que me dijo que en Colonia sobraba de un día... Era cierto XD)

Berlin. Contratad guías (en inglés, o si no teneis suficiente nivel, hay suficiente oferta de guías en español). Creo que es una ciudad más para que te la cuenten que para verla.

Los campos de concentración, el de Berlín y el de Munich, creo que son imprescindibles. Y complementarios (es decir, que no es necesario elegir uno u otro por ser repetitivos, son distintos y ves cosas distintas, ambos son interesantes. Y necesitan varias horas, tanto si vas por libre como si vas con visita guiada. Y recomiendo especialmente ir con guia).

Los castillos que visité, espectaculares todos: Neuschwanstein, Lichtenstein, Cochem, Eltz, Hohenzollern, Sigmaringen. Me gustó especialmente el interior de Sigmaringen (al que no contaba llegar a tiempo), me gustó más de lo que pensaba viendo fotos por internet el de Cochem, el de Lichtenstein de mis favoritos.


Generalizando me gustaron más las "Residenz" que los palacios (Nympherburg de Munich o el Charlottenburg de Berlin me defraudaron, tampoco me gustó especialmente el de Wurzburgo, sin embargo las Residenz de Munich o Dresde fueron de lo que más me gustó de esas ciudades)

Me sorprendió muy gratamente Rothemburg ob der tauber... Una sorpresa para mi, porque no la tenía programada pero al final pude visitarla en un rato libre. Un pueblo medieval amurallado muy interesante. (y tiene un museo bastante interesante, por cierto)

Me encantó Nuremberg (quizás la ciudad que más me gustó)

#1243:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: Feroracle Enlaces Publicado: Lun, 21-11-2016 13:41
    ----
Buenas viajeros!!!!

Estas navidades hemos decidido pasarlas en Alemania, tenemos ganas de sentir la navidad al estilo bávaro, con su encanto y terrible frió, sus puestos navideños y cervezas enormes!!!!

Volamos a Munich y de ahí queremos movernos por algunas ciudades, la cuestión es que quiero que me digáis si lo que tengo pensado es una locura o es posible, si quitaríais alguna ciudad para ganar algo de tiempo o la cambiaríais por otra.

Esta es la ruta que hice con el google maps, claro que no esta a justada a las carreteras ni a la realidad, solo pasa por los lugares que queremos ir, el tema es que tenemos solo 5 días.
Del 28 de diciembre a las 9:30hs al 1 de enero hasta las 19:30hs

Llegada a Munich y salida desde Munich

Que os parece esta ruta en coche???

Viaje por Alemania: Consejos - Foro Alemania, Austria, Suizasube


Cosas obligatorias son Munich, Nuremberg y el castillo de Neuschwanstein y Rothenburg en menor medida Guiño

Antes de que me olvide, donde pasarías la noche vieja?? en Nuremberg o en Munich??

#1244:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Lun, 21-11-2016 14:31
    ----
feroracle Escribió:
Buenas viajeros!!!!

Estas navidades hemos decidido pasarlas en Alemania, tenemos ganas de sentir la navidad al estilo bávaro, con su encanto y terrible frió, sus puestos navideños y cervezas enormes!!!!

Volamos a Munich y de ahí queremos movernos por algunas ciudades, la cuestión es que quiero que me digáis si lo que tengo pensado es una locura o es posible, si quitaríais alguna ciudad para ganar algo de tiempo o la cambiaríais por otra.

Esta es la ruta que hice con el google maps, claro que no esta a justada a las carreteras ni a la realidad, solo pasa por los lugares que queremos ir, el tema es que tenemos solo 5 días.
Del 28 de diciembre a las 9:30hs al 1 de enero hasta las 19:30hs

Llegada a Munich y salida desde Munich

Que os parece esta ruta en coche???

Viaje por Alemania: Consejos - Foro Alemania, Austria, Suizasube


Cosas obligatorias son Munich, Nuremberg y el castillo de Neuschwanstein y Rothenburg en menor medida Guiño

Antes de que me olvide, donde pasarías la noche vieja?? en Nuremberg o en Munich??

Te dejo este hilo

Mercadillos y Navidad - Nuremberg, Rothenburg - Alemania

La cuestion es informarte si en tus fechas siguen abiertos los mercadillos, en Munich el año que fui yo terminaba el 24 o 25 de diciembre, busca los sitios donde mas tarde cierren porque si es el ambiente que buscas puede ser que ya estén quitándolos

El año pasado en Hamburgo si habia alguno que cerraba el 31 o 6 de enero incluso.

Como viaje en si para 4 noches está bien

#1245:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: Feroracle Enlaces Publicado: Lun, 21-11-2016 15:38
    ----
[quote="Indialuna"]
feroracle Escribió:
Buenas viajeros!!!!

Como viaje en si para 4 noches está bien


Gracias por contestar Indialuna, investigaré las fechas, que fastidio que cierren tan pronto.


Edito: pues si que cierran si, joe que pena mas grande, de lo que puede encontrar información el de Munich esta hasta el 24 de diciembre, el de Rothenburg cierra el 23 de diciembre Trist

#1246:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: Oscarriutort Enlaces Publicado: Dom, 27-11-2016 18:51
    ----
Alguna recomendación para cenar en Wurzburg?

#1247:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Dom, 27-11-2016 19:23
    ----
oscarriutort Escribió:
alguna recomendación para cenar en Wurzburg?

No sé como estará en invierno, pero en verano un lugar agradable y de buen precio se localia nada más pasar el puente sobre el río Main, a la derecha, el Brückenbäk (sus vistas, desde la terraza en verano, eran inolvidables). En la calle que está frente a la estación,a unos 100mts de esta, a la izquierda el Erich Zeiss, si quieres comprar bocadillos y después con unas cercezas, cenar en el hotel.

#1248:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: Arno Enlaces Publicado: Dom, 27-11-2016 21:23
    ----
antoni54 Escribió:
oscarriutort Escribió:
alguna recomendación para cenar en Wurzburg?

No sé como estará en invierno, pero en verano un lugar agradable y de buen precio se localia nada más pasar el puente sobre el río Main, a la derecha, el Brückenbäk (sus vistas, desde la terraza en verano, eran inolvidables). En la calle que está frente a la estación,a unos 100mts de esta, a la izquierda el Erich Zeiss, si quieres comprar bocadillos y después con unas cercezas, cenar en el hotel.

Hola, vivimos en Cali-Colombia y viajaremos a alemania el proximo año, tengo un Familiar que nos esta invitando a munich para pasar nuestro plan de vacaciones con mis otros hermanos, La pregunta es cual es el tramite para entrar al pais y que papeles nos piden ya que es la primera ver que estaremos en europa, nos piden bacunas? algun papel original? que tipo de pasaporte? algun permiso o formatos para llenar?
Muchas gracias por su atención.

#1249:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Mar, 29-11-2016 14:31
    ----
Arno Escribió:
antoni54 Escribió:
oscarriutort Escribió:
alguna recomendación para cenar en Wurzburg?

No sé como estará en invierno, pero en verano un lugar agradable y de buen precio se localia nada más pasar el puente sobre el río Main, a la derecha, el Brückenbäk (sus vistas, desde la terraza en verano, eran inolvidables). En la calle que está frente a la estación,a unos 100mts de esta, a la izquierda el Erich Zeiss, si quieres comprar bocadillos y después con unas cercezas, cenar en el hotel.

Hola, vivimos en Cali-Colombia y viajaremos a alemania el proximo año, tengo un Familiar que nos esta invitando a munich para pasar nuestro plan de vacaciones con mis otros hermanos, La pregunta es cual es el tramite para entrar al pais y que papeles nos piden ya que es la primera ver que estaremos en europa, nos piden bacunas? algun papel original? que tipo de pasaporte? algun permiso o formatos para llenar?
Muchas gracias por su atención.

Bienvenido
Tienes respuestas en este hilo sobre el tema de los trámites

Documentación necesaria en la Unión Europea

#1250:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: AlexMEX Enlaces Publicado: Vie, 10-02-2017 21:07
    ----
Una pregunta.

El chollo de megabus en Alemania se ha terminado ya no? hay alguna alternativa ( otra compañia) o toca amoquinar barbaridades por los trayectos de bus como hace años?

Saludos y gracias

#1251:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: Sonietta Enlaces Publicado: Vie, 10-02-2017 21:28
    ----
Hola a todos, este verano hemos reservado una cabaña en el Ferienpark de Tennenbronn, en la Selva Negra, para una semana. Vamos con dos niños de 8 y 13 años y acabo de enterarme leyendo algunos foros de que es conveniente vacunarse contra las garrapatas. Alguien puede explicarme más sobre este tema, estoy bastante preocupada, porque me han dicho que tenemos que ponernos tres dosis cada uno, previo pago de 17€ la dosis (multiplicado por cuatro personas y tres dosis, socorro...)
A parte del tema económico que es un suma y sigue, realmente lo que me preocupa es si la vacuna es necesaria o no, y claro, si no la pones y te pica una garrapata con la mala suerte de estar infectada qué.... Bufff menudo lío, no me lo esperaba. Por favor, si alguien puede contarme algo más se lo agradecería mucho.
Saludos

#1252:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: Sermenjo Enlaces Publicado: Vie, 10-02-2017 21:42
    ----
AlexMEX Escribió:
una pregunta.

El chollo de megabus en Alemania se ha terminado ya no? hay alguna alternativa ( otra compañia) o toca amoquinar barbaridades por los trayectos de bus como hace años?

Saludos y gracias

www.flixbus.de

#1253:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: AlexMEX Enlaces Publicado: Sab, 11-02-2017 15:12
    ----
sermenjo Escribió:
AlexMEX Escribió:
una pregunta.

El chollo de megabus en Alemania se ha terminado ya no? hay alguna alternativa ( otra compañia) o toca amoquinar barbaridades por los trayectos de bus como hace años?

Saludos y gracias

www.flixbus.de

Precisamente este es el problema, megabus ha sido absorbido en toda europa continental por flixbus y las tarifas se han disparado por falta de competencia.

#1254:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: Azul87 Enlaces Publicado: Mar, 12-09-2017 11:14
    ----
Hola a tod@s!
Estoy preparando un itinerario (si este no es el lugar, movedlo por favor) de 5 días en Navidad. Aterrizamos en Berlín y salimos desde Munich. Nuestra idea es ver Berlín, ya que no lo conocemos, para después ir hacia el sur y hacer noche disfrutando del ambiente navideño. Sería en la última semana del año con una idea de plan como esta:

Día 1: Llegada a la tarde, Berlín. [Noche en Berlín]
Día 2: Berlín. [Noche en Berlín]
Día 3: Berlín por la mañana, viaje por la tarde hasta...Nuremberg? [Noche en Nuremberg]
Día 4: Nuremberg por la mañana, viaje por la tarde hasta...¿? [Noche en ¿?]
Día 5: Viaje hasta Munich, Munich todo el día [Noche en Munich]
Día 6: Salimos temprano de vuelta desde Munich

Las principales dudas son, si dedicar esos 2 días y medio primeros completos a Berlín (y por lo tanto hacer 3 noches en Berlín), o por el contrario hacer 2 noches en Berlín y dejar otra para otra parada. En este caso...¿cuál podría ser esa parada? Nuremberg la tenemos como segura, y Munich para la última noche también.
Otra cuestión sería el transporte, ¿veis factible hacer el recorrido en transporte público (tren, bus)? ¿o sería mejor alquilar un coche?

¿Podríais echarme una mano? Muchas gracias Amistad

#1255:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: Luchino Enlaces Publicado: Mar, 12-09-2017 11:19
    ----
Azul, yo lo encuentro bastante apretado.
Berlin merece al menos 3 o 4 días, tú solo le dedicas día y medio. Es muy poco, no sé si vais a museos, pero en invierno, seguro os apetecerá estar a cubierto.
De camino a Munich está Dresde ( no lo conozco, pero seguro es interesante )

Nuremberg también está bien ( puedes ver mi diario ), 60 kms al N está Bamberg, muy bonita.

Munich lo mismo, merece al menos 1 día, y eso tirando muy por lo bajo.

#1256:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: Mdg18 Enlaces Publicado: Mar, 12-09-2017 11:29
    ----
azul87 Escribió:
Hola a tod@s!
Estoy preparando un itinerario (si este no es el lugar, movedlo por favor) de 5 días en Navidad. Aterrizamos en Berlín y salimos desde Munich. Nuestra idea es ver Berlín, ya que no lo conocemos, para después ir hacia el sur y hacer noche disfrutando del ambiente navideño. Sería en la última semana del año con una idea de plan como esta:

Día 1: Llegada a la tarde, Berlín. [Noche en Berlín]
Día 2: Berlín. [Noche en Berlín]
Día 3: Berlín por la mañana, viaje por la tarde hasta...Nuremberg? [Noche en Nuremberg]
Día 4: Nuremberg por la mañana, viaje por la tarde hasta...¿? [Noche en ¿?]
Día 5: Viaje hasta Munich, Munich todo el día [Noche en Munich]
Día 6: Salimos temprano de vuelta desde Munich

Las principales dudas son, si dedicar esos 2 días y medio primeros completos a Berlín (y por lo tanto hacer 3 noches en Berlín), o por el contrario hacer 2 noches en Berlín y dejar otra para otra parada. En este caso...¿cuál podría ser esa parada? Nuremberg la tenemos como segura, y Munich para la última noche también.
Otra cuestión sería el transporte, ¿veis factible hacer el recorrido en transporte público (tren, bus)? ¿o sería mejor alquilar un coche?

¿Podríais echarme una mano? Muchas gracias Amistad

Estoy totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho luchino, creo que es muy apretado, además ten en cuenta que en Munich los mercadillos terminan en día de Navidad, en Berlín continúan hasta el 31.

#1257:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: Azul87 Enlaces Publicado: Mar, 12-09-2017 11:36
    ----
Contaba con un viaje apretado, nos acabamos de hacer uno por la Costa Oeste casi sin respiro también.

La cosa es aprovechar al máximo esos 5 días haciendo un trayecto factible juntando Berlín + ambiente navideño. Lo que no contaba es con la fecha de fin de mercadillos como me dices...es únicamente en Munich o también en los puntos intermedios como Nuremberg?
Gracias por las respuestas tan rápidas!

#1258:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: Luchino Enlaces Publicado: Mar, 12-09-2017 11:50
    ----
Pues si los mercados están hasta el 31, yo estaría en Berlin, con alguna escapada. POr ej, muy cerca está Postdam, un palacio con jardines y otros edificios donde te puedes pasar el día entero.

#1259:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Mar, 12-09-2017 11:55
    ----
A mi también me parece mucho... Por el camino te dejas Dresde y dejas muy escaso de tiempo la ciudad que más te va a llamar la atención: Nuremberg.

Luego está el tema de que si vas en diciembre y con el tiempo que se supone que hará, en qué te vas a mover. Ya que las carreteras igual están nevadas (muy probablemente). Y piensa también en las distancias. Yo cuando recorrí Alemania esa zona la recorrí así:
-Berlín (pasar unos días ahí)
- Berlín a Dresde (y dormir allí)
- Dresde a Nuremberg (eché 2 o 3 días si mal no recuerdo) (pero uno de los días era porque fui a Rotemburg...)
- y de ahí a Munich

Ten en cuenta que hacer un Berlín-Nuremberg pueden ser casi 5 horas de conducción... En condiciones óptimas. Y en tren se tarda casi lo mismo.

La cantidad de días, y el aeropuerto de llegada y salida ya son fijos?

#1260:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: Kimiko87 Enlaces Publicado: Mar, 12-09-2017 12:12
    ----
mdg18 Escribió:
azul87 Escribió:
Hola a tod@s!
Estoy preparando un itinerario (si este no es el lugar, movedlo por favor) de 5 días en Navidad. Aterrizamos en Berlín y salimos desde Munich. Nuestra idea es ver Berlín, ya que no lo conocemos, para después ir hacia el sur y hacer noche disfrutando del ambiente navideño. Sería en la última semana del año con una idea de plan como esta:

Día 1: Llegada a la tarde, Berlín. [Noche en Berlín]
Día 2: Berlín. [Noche en Berlín]
Día 3: Berlín por la mañana, viaje por la tarde hasta...Nuremberg? [Noche en Nuremberg]
Día 4: Nuremberg por la mañana, viaje por la tarde hasta...¿? [Noche en ¿?]
Día 5: Viaje hasta Munich, Munich todo el día [Noche en Munich]
Día 6: Salimos temprano de vuelta desde Munich

Las principales dudas son, si dedicar esos 2 días y medio primeros completos a Berlín (y por lo tanto hacer 3 noches en Berlín), o por el contrario hacer 2 noches en Berlín y dejar otra para otra parada. En este caso...¿cuál podría ser esa parada? Nuremberg la tenemos como segura, y Munich para la última noche también.
Otra cuestión sería el transporte, ¿veis factible hacer el recorrido en transporte público (tren, bus)? ¿o sería mejor alquilar un coche?

¿Podríais echarme una mano? Muchas gracias Amistad

Estoy totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho luchino, creo que es muy apretado, además ten en cuenta que en Munich los mercadillos terminan en día de Navidad, en Berlín continúan hasta el 31.

Siento mucho decir que yo también estoy de acuerdo. Esta todo muy apretado, además de que la mayoría de mercadillos de Navidad habrán terminado. Como es el caso del de Nuremberg.
www.christkindlesmarkt.de/ ...eroeffnung

No sé si todavía puedes modificar vuelos, pero me parece muy apretado. Yo para tan pocos días elegiría o una zona u otra.
También tienes aeropuerto de low cost en nuremberg. Y si encima con el tiempo apretado que váis, en transporte público todavía perdéis más tiempo, además de que hay pocas horas de luz.

Y si ya no puedes modificar los vuelos yo haría utilizando el tren:

Día 1: Llegada a la tarde, Berlín. [Noche en Berlín]
Día 2: Berlín. [Noche en Berlín]
Día 3: Llegada a Nuremberg(4h y media) saliendo pronto [Noche en Nuremberg]
Día 4: Nuremberg por la mañana, viaje por la tarde hasta Munich [Noche en Munich]
Día 5: Munich todo el día [Noche en Munich]
Día 6: Salimos temprano de vuelta desde Munich

Y si quieres apretarlo más:

Día 1: Llegada a la tarde, Berlín. [Noche en Berlín]
Día 2: Berlín. [Noche en Berlín]
Día 3: Llegada a Dresde(2h alta velocidad) saliendo pronto, todo el día alli[Noche en Dresde]
Día 4: Dresde-Nuremberg(4h y media el viaje) [Noche en Nuremberg]
Día 5:Nuremberg-Munich[1h alta velocidad] Munich todo el día [Noche en Munich]
Día 6: Salimos temprano de vuelta desde Munich


Importantisisimo es que mires los billetes de tren de alta velocidad con bastante tiempo porque suelen ser muy caros, y si vas con regionales empiezas a sumar horas de viaje. Hay diferentes ofertas si vas con los regionales, son mucho más baratos pero los trayectos son largos.

La otra opción es el coche, pero el alquiler suele ser caro y más si coges el coche en Berlin y lo dejas en Munich. Ten en cuenta que por esas fechas puede caer alguna que otra nevada por la zona, yo te aconsejaría no alquilarlo. Es verdad, que las autovias suelen estar limpias de nieve, pero como te caiga un nevazo y encima de noche... No sé como de acostumbrado estarás a conducir con nieve. Yo después de 5 inviernos aquí, mi consejo es no hacer tantos km en invierno si te los puedes evitar.

Luego también puedes tener suerte y que no nieve ni un día. Riendo

#1261:  Re: Viaje por Alemania: Consejos  Autor: ANGEMI Último Mensaje Publicado: Mie, 13-03-2024 10:45
    ----
52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Fastuosos palacios, herrumbrosos gigantes industriales, románticos cascos urbanos antiguos y parajes naturales protegidos… hoy te invitamos a hacer un viaje muy especial a los 52 lugares de Alemania que han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En nuestra micropágina los descubrirás de un vistazo. Aquí te presentamos lugares reconocidos por la UNESCO que destacan especialmente este año y otros que han presentado a su candidatura para pertenecer a esa extraordinaria lista. Además, te invitamos a hacer un viaje por nuestras ocho rutas de la UNESCO.


Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Alemania: Viaje por Alemania: Consejos - Foro Alemania, Austria, Suiza Oficina de Turismo de Alemania: 52 Sitios Patrimonio UNESCO





Foros de Viajes Alemania, Austria, Suiza

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 63 de 81 - Tema con 1619 Mensajes y 780963 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: