Viaje a Florencia - Consejos ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 26, 27, 28  Siguiente

#41:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Sab, 09-06-2018 3:12
    ----
Hola
Sobre alojamiento tienes un hilo
www.losviajeros.com/ ...scana.html
Viendo tu itinerario el día dos me quedaba en Florencia en vez de irte fuera ya que apenas le dedicas tiempo a la cuidad

#42:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Saulgzlez Enlaces Publicado: Sab, 09-06-2018 7:10
    ----
Muchísimas gracias!
La verdad es que Siena queremos verlo si o si... Pisa lo podriamos pasar por alto pero Siena no. Gracias por los consejos!!!

#43:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Sab, 09-06-2018 8:26
    ----
Suena. Ir en bus y nomen tren. La estación está muy lejos del centro histórico.

#44:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: VivaVerdi Enlaces Publicado: Dom, 10-06-2018 10:01
    ----
Hola amigos. Estoy preprando una escapada italiana para el proximo mes de Julio: avión desde Zaragoza a Venecia, estancia en Venecia tres noches y plato fuerte en Florencia (siete noches) con varias excursiones. Esas excursiones serían en tren (Pisa y Lucca, Prato y Pistoia) o autobus (Fiesole), pero creo necesario hacer una con auto de alquiler: San Gimignano, Cole di Val d'Elsa, Monteriggioni y Siena. En una primera mirada veo que normalmente hay que devolver el coche antes de las 18:00, ¿alguien tiene experiencia buena en alquiler de vehículo en Florencia pudiendo devolver tarde?, ¿se podría devolver en Siena y regresar tarde a Florencia en tren?...
En fin, dudas y más dudas de planificación.
Muchas gracias.

__Saludos__

#45:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Dom, 10-06-2018 10:19
    ----
VivaVerdi Escribió:
Hola amigos. Estoy preprando una escapada italiana para el proximo mes de Julio: avión desde Zaragoza a Venecia, estancia en Venecia tres noches y plato fuerte en Florencia (siete noches) con varias excursiones. Esas excursiones serían en tren (Pisa y Lucca, Prato y Pistoia) o autobus (Fiesole), pero creo necesario hacer una con auto de alquiler: San Gimignano, Cole di Val d'Elsa, Monteriggioni y Siena. En una primera mirada veo que normalmente hay que devolver el coche antes de las 18:00, ¿alguien tiene experiencia buena en alquiler de vehículo en Florencia pudiendo devolver tarde?, ¿se podría devolver en Siena y regresar tarde a Florencia en tren?...
En fin, dudas y más dudas de planificación.
Muchas gracias.

__Saludos__

Sobre el coche de alquiler, mejor plantea tu duda aquí:

Viaje a Florencia - Consejos - Foro Italia Alquiler Coche en Florencia y la Toscana

#46:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: VivaVerdi Enlaces Publicado: Dom, 10-06-2018 10:21
    ----
ALROJO Escribió:
VivaVerdi Escribió:
Hola amigos. Estoy preprando una escapada italiana para el proximo mes de Julio: avión desde Zaragoza a Venecia, estancia en Venecia tres noches y plato fuerte en Florencia (siete noches) con varias excursiones. Esas excursiones serían en tren (Pisa y Lucca, Prato y Pistoia) o autobus (Fiesole), pero creo necesario hacer una con auto de alquiler: San Gimignano, Cole di Val d'Elsa, Monteriggioni y Siena. En una primera mirada veo que normalmente hay que devolver el coche antes de las 18:00, ¿alguien tiene experiencia buena en alquiler de vehículo en Florencia pudiendo devolver tarde?, ¿se podría devolver en Siena y regresar tarde a Florencia en tren?...
En fin, dudas y más dudas de planificación.
Muchas gracias.
__Saludos__

Sobre el coche de alquiler, mejor plantea tu duda aquí:

Viaje a Florencia - Consejos - Foro Italia Alquiler Coche en Florencia y la Toscana

Muchas gracias. Error de novato Avergonzado
La verdad es que este foro tiene muuucho donde mirar, cuesta acostumbrarse.

__Saludos__

#47:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Oscar-Palop Enlaces Publicado: Dom, 10-06-2018 11:34
    ----
Lo del coche procura ir ya con el contratado yo intente alquilar uno el mismo día y nos fue imposible. Solo encontré uno por 120 el día....

#48:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: VivaVerdi Enlaces Publicado: Dom, 10-06-2018 11:43
    ----
Oscar-Palop Escribió:
Lo del coche procura ir ya con el contratado yo intente alquilar uno el mismo día y nos fue imposible. Solo encontré uno por 120 el día....

Gracias Oscar-Palop.
Todavía no he mirado mucho, pero con Goldcar (desde y hasta la oficina del aeropuerto, pudiendo devolver tarde) sale por 190 (con seguro completo)... Quedo a la espera de más experiencias.

__Saludos__


Última edición por VivaVerdi el Dom, 10-06-2018 11:56, editado 1 vez

#49:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Oscar-Palop Enlaces Publicado: Dom, 10-06-2018 11:54
    ----
VivaVerdi Escribió:
Oscar-Palop Escribió:
Lo del coche procura ir ya con el contratado yo intente alquilar uno el mismo día y nos fue imposible. Solo encontré uno por 120 el día....

Gracias Oscar-Palop.
Todavía no he mirado mucho, pero con Goldcar (desde y hasta la oficina del aeropuerto, pudiendo devolver tarde) sale por 190 (con seguro completo)... Quedo a la espera de más experiencias.

__Saludos_-

190€ el día Chocado Chocado

#50:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: VivaVerdi Enlaces Publicado: Dom, 10-06-2018 11:57
    ----
Oscar-Palop Escribió:
VivaVerdi Escribió:
Oscar-Palop Escribió:
Lo del coche procura ir ya con el contratado yo intente alquilar uno el mismo día y nos fue imposible. Solo encontré uno por 120 el día....
Gracias Oscar-Palop.
Todavía no he mirado mucho, pero con Goldcar (desde y hasta la oficina del aeropuerto, pudiendo devolver tarde) sale por 190 (con seguro completo)... Quedo a la espera de más experiencias.
__Saludos__

190€ el día Chocado Chocado

Si, mucha pasta Muy feliz
Por eso espero que algún viajero experto me ilumine con algo más asequible... (si es que lo hay)

__Saludos__

#51:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Nahefa Enlaces Publicado: Vie, 15-06-2018 15:22
    ----
Hola, este verano voy 13 días a Italia, y en Florencia concretamente vamos a estar desde un domingo que llegaremos a las 12 de la mañana, hasta un jueves que saldremos sobre las 8 de la mañana hacía Venecia. Tengo muchas ganas de ver Siena y mi pregunta es si con casi 3 días (el domingo llegaremos de 12 a 13h, lunes y martes completo) tendríamos suficiente para ver Florencia, está claro que todo no lo vamos a ver, pero tampoco queremos ir con la lengua por fuera viendo cosas.
Gracias

#52:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Oscar-Palop Enlaces Publicado: Vie, 15-06-2018 15:54
    ----
nahefa Escribió:
Hola, este verano voy 13 días a Italia, y en Florencia concretamente vamos a estar desde un domingo que llegaremos a las 12 de la mañana, hasta un jueves que saldremos sobre las 8 de la mañana hacía Venecia. Tengo muchas ganas de ver Siena y mi pregunta es si con casi 3 días (el domingo llegaremos de 12 a 13h, lunes y martes completo) tendríamos suficiente para ver Florencia, está claro que todo no lo vamos a ver, pero tampoco queremos ir con la lengua por fuera viendo cosas.
Gracias

Yo con 5 días completos lo vi casi todo siempre se queda algo, eso si las visitas las hacía con calma leyendo todos los cartelitos , en el Uficci estuve viendo cuadros detenidamente y leyendo las explicaciones. También como tengo mi tarjeta de minusvalido no hacía nada de cola ni tampoco pagaba así que visitaba todo lo visitable.

#53:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Migueldp77 Enlaces Publicado: Vie, 15-06-2018 16:33
    ----
nahefa Escribió:
Hola, este verano voy 13 días a Italia, y en Florencia concretamente vamos a estar desde un domingo que llegaremos a las 12 de la mañana, hasta un jueves que saldremos sobre las 8 de la mañana hacía Venecia. Tengo muchas ganas de ver Siena y mi pregunta es si con casi 3 días (el domingo llegaremos de 12 a 13h, lunes y martes completo) tendríamos suficiente para ver Florencia, está claro que todo no lo vamos a ver, pero tampoco queremos ir con la lengua por fuera viendo cosas.
Gracias

Hola nahefa. Nosotros estuvimos el verano pasado 2 días y nos dio tiempo a todo lo que teníamos previsto.
En mi opinión con esos tres días la veras muy bien.
Saludos

#54:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Nahefa Enlaces Publicado: Vie, 15-06-2018 22:12
    ----
Muchas gracias!! Entonces iremos a Siena.

#55:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Frikipainno Enlaces Publicado: Lun, 18-06-2018 14:45
    ----
Nahefa. Yo estuve 3 días completos en Florencia y 1 en Siena. Te vas a quedar con ganas de más Florencia, pero hay que pasear por Siena y entrar en su catedral. No te vas a arrepentir.

Imprescindibles: Entrar en L'Accademia, Uffizi, Bargello y Capilla Medicea. Visitar el Puente Veccio, la Piazza della Signoria y la Basilica de San Miniato al Monte (Esta no tanto por la iglesia que es muy bonita, como por las pedazo vistas que hay. Recomiendo ir al atardecer y bajar después a la Piazza Michelangelo a tomar algo). ¿El Duomo? Es obligatorio recrearse en la fachada de los 3 edificios: Duomo, Baptisterio y Campanille. ¿Subir a la Cúpula? ¿Visitar el museo del Duomo? ¿Entrar en el Baptisterio? Me parecen casi imprescindibles. El resto de sitios son maravillosos, pero el descartar uno u otro ya depende de los gustos de cada uno.

Una cosa importante, en Florencia los museos (menos el del Duomo) cierran los lunes. Puedes aprovechar ese día para ir a Siena. Se puede ir y volver en el día cogiendo un bus en Santa María Novella. Es una hora de viaje de ida y otra de vuelta viendo los paisajes de la Toscana. Imprescindible entrar en la catedral. Así como la de Florencia es muy sobria por dentro, la de Siena es un auténtico espectáculo mires donde mires. Siena en un día me pareció suficiente.

- Mensaje escrito desde Florencia: lugares de interés -

#56:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Nahefa Enlaces Publicado: Lun, 18-06-2018 18:16
    ----
frikipainno Escribió:
Nahefa. Yo estuve 3 días completos en Florencia y 1 en Siena. Te vas a quedar con ganas de más Florencia, pero hay que pasear por Siena y entrar en su catedral. No te vas a arrepentir.

Imprescindibles: Entrar en L'Accademia, Uffizi, Bargello y Capilla Medicea. Visitar el Puente Veccio, la Piazza della Signoria y la Basilica de San Miniato al Monte (Esta no tanto por la iglesia que es muy bonita, como por las pedazo vistas que hay. Recomiendo ir al atardecer y bajar después a la Piazza Michelangelo a tomar algo). ¿El Duomo? Es obligatorio recrearse en la fachada de los 3 edificios: Duomo, Baptisterio y Campanille. ¿Subir a la Cúpula? ¿Visitar el museo del Duomo? ¿Entrar en el Baptisterio? Me parecen casi imprescindibles. El resto de sitios son maravillosos, pero el descartar uno u otro ya depende de los gustos de cada uno.

Una cosa importante, en Florencia los museos (menos el del Duomo) cierran los lunes. Puedes aprovechar ese día para ir a Siena. Se puede ir y volver en el día cogiendo un bus en Santa María Novella. Es una hora de viaje de ida y otra de vuelta viendo los paisajes de la Toscana. Imprescindible entrar en la catedral. Así como la de Florencia es muy sobria por dentro, la de Siena es un auténtico espectáculo mires donde mires. Siena en un día me pareció suficiente.

- Mensaje escrito desde Florencia: lugares de interés -

Muchísimas gracias!!
Iremos a Siena el miércoles, porq vamos a coger la firenze card y como son 72h. Tienen q ser seguidas. El lunes veremos iglesias, que hay para aburrir.

#57:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: VivaVerdi Enlaces Publicado: Jue, 21-06-2018 18:26
    ----
Hola amigos.
Llevo días atareado, intentando organizar lo mejor posible un viaje de diez días a Venecia y Florencia. La estancia en Florencia será desde el jueves 12 de Julio (llegando a las 11:30 desde Venecia en Frecciargento) hasta el Jueves 19 de Julio (el Frecciargento sale a las 07:15 hacia Venecia, de donde sale el avión de vuelta).
Para Florencia tengo incialmente proyectado tres días de pateo (el medio día de la llegada el jueves, otro medio día que completaría con excursión a Fiesole por la tarde) y dos días completos. En los tres días quiero hacer tres excursiones: Prato y Pistoia, Pisa y Lucca y, finalmente, Siena. Todas ellas utilizando los trenes que salen de la estación de Santa Maria Novella.
Sabiendo que los días disponibles para esas excursiones y las visitas en Florencia son de viernes a miércoles (incluidos) ¿habría algún criterio para fijar un día u otro para cada cosa? (lugares cerrados a la visita, mayor o menor afluencia de personal, ...)
Muchas gracias.

__Saludos__

#58:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Migueldp77 Enlaces Publicado: Jue, 21-06-2018 19:51
    ----
Os dejo nuestra experiencia en Florencia.

Día 1
Plaza Michelangelo
Desde aquí tienes unas vistas impresionantes de los principales monumentos de la ciudad. En la foto a la izquierda el puente Vecchio, al centro el palacio Vecchio y a la derecha el Duomo.

Desde aquí te puedes mover andando por el resto de la ciudad. Las distancias son cortas.

Puente Vecchio
Tras verlo desde fuera, lo atravesamos. Está repleto de joyerías. Al cruzarlo ya empiezas a encontrarte heladerías. Son caras, pero hay que probarlos.

Galería Ufizzi
Por la mañana tenia una cola de más de una hora. Nos habían recomendado ir por la tarde, y fue un acierto. No había cola. Llegamos a las 17.00. Cerraba a las 19.00
Precio 18 euros
Cierra los lunes

Plaza de la Signoria
Aquí se encuentra el Palacio Vecchio y puedes ver muchas esculturas en la calle.

Plaza Duomo
Donde se encuentra el Duomo, Campanile y Battisterio. El Duomo con colas de una hora en todo momento. Es necesario llevar tapados hombros y piernas. Comimos junto a la catedral y dejamos la visita para el día siguiente. En el camino nos encontramos una tienda Disney en la que se entretuvieron un rato las niñas.

Iglesia Santa Maria Novella
La vimos por fuera y regreso a casa.

Día 2
Palacio Pitti
Por la mañana directos al Palacio Pitti. No entramos.
Hoy también nos movemos por la ciudad andando.

Ponte Santa Trinita
Fuimos a este puente por las vistas que tiene del Puente Vecchio.

Plaza de la República

Plaza del Duomo
Hoy si que hicimos la cola para ver la Catedral de Santa Maria del Fiore. Consejo: llevar algún pañuelo que te cubra los hombros, si llevas camiseta de tirantes.
Después dudamos si entrar o no al Batisterio. Vimos que había una puerta abierta y entramos. Una vez dentro descubrimos que era la puerta de salida. Así que sin quererlo nos ahorramos la entrada.

Galería de la Academia
Aquí al igual que en la Galería Uffizi hay que ir a última hora para evitar colas. Llegamos igualmente a las 17:00, cerraban a las 19.00. Nosotros ya habíamos estado hace más de 20 años. Como nuestra hija mayor quería entrar, pues entramos.
Precio: 8 euros
Lunes cerrado
Y de aquí a casa.

Os dejo enlace de nuestro paso por Florencia por si queréis verlo con imágenes.
www.losviajeros.com/ ...hp?b=14997

#59:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Vie, 22-06-2018 6:16
    ----
VivaVerdi Escribió:
Hola amigos.
Llevo días atareado, intentando organizar lo mejor posible un viaje de diez días a Venecia y Florencia. La estancia en Florencia será desde el jueves 12 de Julio (llegando a las 11:30 desde Venecia en Frecciargento) hasta el Jueves 19 de Julio (el Frecciargento sale a las 07:15 hacia Venecia, de donde sale el avión de vuelta).
Para Florencia tengo incialmente proyectado tres días de pateo (el medio día de la llegada el jueves, otro medio día que completaría con excursión a Fiesole por la tarde) y dos días completos. En los tres días quiero hacer tres excursiones: Prato y Pistoia, Pisa y Lucca y, finalmente, Siena. Todas ellas utilizando los trenes que salen de la estación de Santa Maria Novella.
Sabiendo que los días disponibles para esas excursiones y las visitas en Florencia son de viernes a miércoles (incluidos) ¿habría algún criterio para fijar un día u otro para cada cosa? (lugares cerrados a la visita, mayor o menor afluencia de personal, ...)
Muchas gracias.

__Saludos__

Un pequeño consejo, para la visita a Siena, mejor el autobús. La estación de tren se sitúa en el fondo del valle, a distancia de la ciudad y del casco histórico. En cambio el bus te deja justo frente a uno de los accesos a la zona monumental de Siena. La estación de autobuses de Florencia se localiza junto a la estación de Florencia SMN

#60:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: VivaVerdi Enlaces Publicado: Vie, 22-06-2018 12:16
    ----
antoni54 Escribió:
VivaVerdi Escribió:
Hola amigos.
Llevo días atareado, intentando organizar lo mejor posible un viaje de diez días a Venecia y Florencia. La estancia en Florencia será desde el jueves 12 de Julio (llegando a las 11:30 desde Venecia en Frecciargento) hasta el Jueves 19 de Julio (el Frecciargento sale a las 07:15 hacia Venecia, de donde sale el avión de vuelta).
Para Florencia tengo incialmente proyectado tres días de pateo (el medio día de la llegada el jueves, otro medio día que completaría con excursión a Fiesole por la tarde) y dos días completos. En los tres días quiero hacer tres excursiones: Prato y Pistoia, Pisa y Lucca y, finalmente, Siena. Todas ellas utilizando los trenes que salen de la estación de Santa Maria Novella.
Sabiendo que los días disponibles para esas excursiones y las visitas en Florencia son de viernes a miércoles (incluidos) ¿habría algún criterio para fijar un día u otro para cada cosa? (lugares cerrados a la visita, mayor o menor afluencia de personal, ...)
Muchas gracias.

__Saludos__

Un pequeño consejo, para la visita a Siena, mejor el autobús. La estación de tren se sitúa en el fondo del valle, a distancia de la ciudad y del casco histórico. En cambio el bus te deja justo frente a uno de los accesos a la zona monumental de Siena. La estación de autobuses de Florencia se localiza junto a la estación de Florencia SMN

Muchas gracias antoni54.
Había pensado en el tren porque pensé que sería más rápido y más cómodo, pero no se me había ocurrido mirar la ubicación de la estación. Me viene muy bien esa información. Aplauso

__Saludos__

#61:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Quenicknoexiste Último Mensaje Publicado: Lun, 22-04-2024 15:44
    ----
e1n1 Escribió:
quenicknoexiste Escribió:
Hola!
Queremos ir a Florencia el primer fin de semana de junio, y he estado buscando entradas para la galería de los Ufizzi pero para el domingo están agotadas. Creo que al ser el primer domingo de mes la entrada es gratuita, y supongo que por eso ya no hay disponiblidad.Sabeis si hay un cupo de entradas online y el resto se consiguen presencialmente por orden de llegada, o por el contrario, mejor busco otro día para la visita?
Gracias.

Creo que, el día de acceso gratuito, no se pueden reservar las entradas. Simplemente hay que ir y hacer la cola. Desde luego, si quieres ir ese día, madruga mucho para asegurarte el entrar. Vaya a ser que haya mucha gente en las mismas circunstancias.

Particularmente, yo iría otro de los días de mi estancia y me ahorraba esa cola. También recuerda que los lunes no abre.

Gracias por tus consejos, el problema es que llegamos el sábado al mediodía y el lunes a primera hora vamos a Roma, por lo que vamos un poco justos de tiempo. Creo que madrugaremos y veremos la galería a primera hora y luego ya iremos callejeando por la ciudad.
Gracias de nuevo.





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 3 de 28 - Tema con 543 Mensajes y 1314704 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: