Cinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niños - Blogs de Mediterráneo

Diario: Cinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niños  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: 11 días por Italia con nuestras niñas + crucero desde el Mediterráneo al Adriático con los titos, primo y abuelos.
Autor: Migueldp77   Fecha creación:

Etapa: Preparativos  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 11/04/2018 21:17
Motivo del viaje
Mi suegra tenía como sueño ir a Roma o Venecia o ir de crucero, y mi mujer le quería dar uno de esos caprichos. Y después de plantear varias opciones... nos quedamos con todas (verano 2017).

Organización
El viaje lo hicimos en Agosto de 2017 y lo organizamos en dos partes. En la primera parte nos vamos con nuestras niñas unos días por Italia, acabando en Roma, lugar al que llegan los titos, primo y abuelos, para ver la ciudad y comenzar la segunda parte del viaje, un crucero desde Roma (Civitavecchia) hasta Venecia.

Crucero con niños o sin niños
Después de nuestras experiencias anteriores, consideramos que es una experiencia muy bonita hacerlo con niños. Nuestro primer crucero lo hicimos por el Mar Báltico visitando Suecia, Finlandia, Rusia... os dejo el enlace del diaro www.losviajeros.com/Bl... hp?e=64484
Y el segundo lo hicimos por las islas Griegas y Turquía. Os dejo el enlace del diario
www.losviajeros.com/Bl... hp?b=15010

Primera parte
Vuelos con Ryanair desde Málaga a Bolonia (Italia) precio 270 euros los cuatro con maletas.
Alquiler de coche con rentalcars, que después de un gran despiste por mi parte, conseguimos enmendarlo y readaptar el programa que teníamos previsto. Más adelante os cuento.
Alquiler de apartamentos y hoteles con Booking
Itinerario adaptado tras el incidente del coche: Bolonia, Cinque Terre, Florencia y Roma.

Segunda parte
22 ago 2017 Kotor, Montenegro RT AL
23 ago 2017 Split, Croacia RT AL
24 ago 2017 Venecia, Italia EN
25 ago 2017 Venecia, Italia
Vuelo de regreso con Ryanair por 400 euros los cuatro con maletas.

Documentación necesaria
Pasaportes
Tarjetas sanitarias europeas
¡Ah! y carnet de conducir que no esté caducado.

Ver Etapa: Preparativos

Etapa: Día 1 Vuelo e incidente con el coche  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 11/04/2018 21:45
Al llegar al aeropuerto a recoger el coche, me dice la chica del rentacar que mi carnet de conducir está caducado. Sí, a mi también me hace gracia ahora, pero en el momento...
Bueno pues llamo a rentalcars.com por teléfono y me tocó un chico superamable, con el que buscamos todas las alternativas posibles. La primera que me hacía un cambio de titular y que mi mujer alquilara el coche. Veis qué fácil... pues no. Como cada vez que viajamos fuera conduzco yo, mi mujer no lo lleva. La segunda que alguien de la familia me enviase por whatsapp una foto del carnet de mi mujer. Pues tampoco, el rentacar me decía que tenía que ser el original. La tercera, por suerte junto al rentacar había una oficina de policía. El policía más amable aún si cabe (creo que la gente se pone en tu lugar al ver que viajas con una niña de 3 y otra de 8 años, y muuuuchas maletas, más el carrito para mi pequeña, más dos sillitas para que se monten mis niñas en el coche...) me dice que contacte con el médico que me renueva normalmente el carnet, y que le pida que me mande el justificante de haber superado las pruebas al correo electrónico del policía y que el me lo sella para que no me multen si me para la policía. Además me acompañó al rentacar para explicárselo a la chica. Por fin veía la luz al final del túnel... pues tampoco, la chica decía que sólo el carnet original.
Después de todo esto, el chico de rentalcars.com que aún seguía al teléfono, me dice que si le mandan el carnet a mi mujer por correo a la siguiente ciudad a la que viajamos, que le llame y me alquilan el coche desde allí, y así no pierdo los 400 euros de alquiler (entre coche y seguro). Me mira precios de alquiler y están carísimos para esa fecha y con tan poco tiempo de antelación.
Conclusión: si te ocurre en tu primer viaje se te viene el mundo encima, en nuestro caso que ya tenemos algunos a nuestras espaldas, nos centramos en reorganizar los primeros días de viaje sin coche y disfrutar de nuestras vacaciones que para eso habíamos ido.
Un taxi nos lleva hasta el hotel. Llegamos al hotel por la tarde, y la dedicamos a la reorganización de recorrido, transporte y hoteles.
En el trayecto le explicamos lo sucedido y se ofrece a llevarnos a La Spezia (cerca de Cinque Terre). Negociamos precio y listo (si vas sólo es fácil en bus, pero no teníamos manos y espaldas suficientes para tirar de todos los bultos). Después haciendo cuentas el transporte nos costó lo que teníamos previsto, pues al contarle lo del coche a mi amigo Alex, me dice que van a viajar a Suiza en unos días y que necesitan alquilar un coche (le pongo en contacto con el chico de rentalcars.com y le descuenta casi el total de lo que me costó el coche). Empieza a cambiar nuestra suerte.

El hotel elegido Hotel meeting 4x con desayuno 40 euros por noche. Tiene un supermercado frente al hotel y la parada de bus a 30 metros.

Ver Etapa: Día 1 Vuelo e incidente con el coche

Etapa: Día 2 Bolonia  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 11/04/2018 21:52
Cogemos el bus junto al hotel. El ticket del bus lo venden en el mismo hotel (no los venden en el bus y si no lo llevas multa si te pilla el revisor) y el de vuelta lo compramos en un estanco. Nos dejó en la estación de trenes. La visita de la ciudad la hicimos andando. En 1 min estabamos en la Via dell'Indipendenza. En la misma calle visitamos la catedral di San Pietro. Después vimos las dos Torres, Piazza Maggiore, Basilica di San Petronio y Basilica di Santo Stefano. El acceso a las iglesias fue gratis.

Ver Etapa: Día 2 Bolonia

Visitas mes anterior: 206 Visitas mes actual: 118 Total visitas: 10581

Últimos comentarios al diario  Cinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niños

Marimerpa  marimerpa  18/04/2018 06:46
Un gran viaje y un fantástico diario. Gracias por compartir.

Salodari  Salodari  18/06/2018 13:46
Otro superviaje! Cojo ideas para Venecia, estaremos un día a la vuelta de Eslovenia, para que nueatro niño la conozca.
Gracias y 5*****. Amistad

Migueldp77  migueldp77  18/06/2018 13:56
Un placer marimerpa.
Gracias Salodari. Un viaje estupendo.

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
lualpa
Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Dom Feb 09, 2020 08:40 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

¿Quitar alguna ciudad?
Todas excepto Roma
Puedo asegurarte que con 5 días alcanza Justo para Roma. Y máxime yendo con menores.

Esta es mi humilde opinión.
No la verdad.
Feb 24, 2020

Fecha: Lun Feb 24, 2020 10:25 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola buenas. Estoy planeando mis vacaciones para este verano en Italia, estaré un total de 8 noches. Mi idea era estar 4 noches en Venecia y 4 en Verona. La intención es ver Venecia y sus islas y luego utilizar Verona de campamento base para visitar la propia Verona y el lago di Garda, y, si hay tiempo, hacer alguna excursión,a Vicenza por ejemplo. Me pregunto sobre todo si 4 noches en Venecia pueden ser excesivas y si creeis que sería mejor reducir una noche. El primer día llegaríamos al aeropuerto Marco Polo a las 11.30, así que la duda es si dejar para Venecia e islas ese medio día...  Leer más ...
Concetta
Concetta
Ene 09, 2009

Fecha: Lun Feb 24, 2020 10:49 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, primero te dire que 4 noches en Venecia no es mucho tiempo, si te dará para conocer digamos lo más "turístico" pero te animo a que te pierdas por alguno de sus sestieres menos machacados y verás como te gusta el descubrir esos lugares.

Alojarse en Verona lo veo bien para moverse por L. di Garda, aunque el tren no llega a todas poblaciones del lago, pero si hay un servicio de barco abundante en verano. También te recomiendo visitar Padova, Vicenza...
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Jue Feb 27, 2020 09:15 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Dedicar 3 dias y medio a Venecia no me parece excesivo, teniendo en cuenta que para visitar las islas mas conocidas (Burano, Torcello y Murano, para mi si que valen la pena) les vas a dedicar un dia. Con lo que tendrias dos dias y medio para recorrer Venecia.

Feb 24, 2020

Fecha: Vie Feb 28, 2020 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Os haré caso. Muchas gracias a los dos!