Tiempo ideal entre Escalas ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 82
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 81, 82, 83  Siguiente

#1621:  Re: Avios de Iberia: Compra, Venta, Regalo  Autor: Hectorbilbao Enlaces Publicado: Sab, 04-11-2023 14:45
    ----
Arturo77 Escribió:
Hola,

En Madrid llegas a la T4S y debes cambiar a la T4
Si es un solo localizador, y no llegas a tu vuelo MAD-SDR tendrias que acercarte a un mostrador de Iberia para que te reprogramen en siguiente vuelo local.


hectorbilbao Escribió:
Hola:

No sé si hago bien escribiendo aquí, si no por favor redireccionarme a donde sea conveniente.
Veo un vuelo de Iberia México-Madrid-Santander con escala de 2h 15 min.
Llega a la terminal 1 internacional y sale de la T4 con Airnostrum que pertenece a Iberia, si no me equivoco.
¿Si hay algún retraso me compensarían o dirían que es culpa mía por no haber calculado bien, ser otra empresa, etc.?

Gracias de antemano.


Gracias por tu rápida respuesta.
¿Pero sabes si pertenece a Iberia esa empresa? Es que no quisiera que luego me digan que es culpa de la otra aerolínea y entre unos y otros me tengo que pagar el vuelo a Santander.

#1622:  Re: Avios de Iberia: Compra, Venta, Regalo  Autor: Arturo77 Enlaces Publicado: Sab, 04-11-2023 14:52
    ----
Airnostrum: es del grupo de Iberia: puedes chequearlo en 2 clics en Google. Pero lo mejor es que enlaces el siguiente vuelo: 2h15 son poco tiempo para un enlace con vuelo internacional de largo recorrido, se hace solo si es unica opción.


hectorbilbao Escribió:
Arturo77 Escribió:
Hola,

En Madrid llegas a la T4S y debes cambiar a la T4
Si es un solo localizador, y no llegas a tu vuelo MAD-SDR tendrias que acercarte a un mostrador de Iberia para que te reprogramen en siguiente vuelo local.


hectorbilbao Escribió:
Hola:

No sé si hago bien escribiendo aquí, si no por favor redireccionarme a donde sea conveniente.
Veo un vuelo de Iberia México-Madrid-Santander con escala de 2h 15 min.
Llega a la terminal 1 internacional y sale de la T4 con Airnostrum que pertenece a Iberia, si no me equivoco.
¿Si hay algún retraso me compensarían o dirían que es culpa mía por no haber calculado bien, ser otra empresa, etc.?

Gracias de antemano.


Gracias por tu rápida respuesta.
¿Pero sabes si pertenece a Iberia esa empresa? Es que no quisiera que luego me digan que es culpa de la otra aerolínea y entre unos y otros me tengo que pagar el vuelo a Santander.

#1623:  Re: Avios de Iberia: Compra, Venta, Regalo  Autor: Hectorbilbao Enlaces Publicado: Sab, 04-11-2023 17:58
    ----
Arturo77 Escribió:
Airnostrum: es del grupo de Iberia: puedes chequearlo en 2 clics en Google. Pero lo mejor es que enlaces el siguiente vuelo: 2h15 son poco tiempo para un enlace con vuelo internacional de largo recorrido, se hace solo si es unica opción.


hectorbilbao Escribió:
Arturo77 Escribió:
Hola,

En Madrid llegas a la T4S y debes cambiar a la T4
Si es un solo localizador, y no llegas a tu vuelo MAD-SDR tendrias que acercarte a un mostrador de Iberia para que te reprogramen en siguiente vuelo local.


hectorbilbao Escribió:
Hola:

No sé si hago bien escribiendo aquí, si no por favor redireccionarme a donde sea conveniente.
Veo un vuelo de Iberia México-Madrid-Santander con escala de 2h 15 min.
Llega a la terminal 1 internacional y sale de la T4 con Airnostrum que pertenece a Iberia, si no me equivoco.
¿Si hay algún retraso me compensarían o dirían que es culpa mía por no haber calculado bien, ser otra empresa, etc.?

Gracias de antemano.


Gracias por tu rápida respuesta.
¿Pero sabes si pertenece a Iberia esa empresa? Es que no quisiera que luego me digan que es culpa de la otra aerolínea y entre unos y otros me tengo que pagar el vuelo a Santander.

Muchas gracias.

#1624:  Re: Avios de Iberia: Compra, Venta, Regalo  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Sab, 04-11-2023 19:37
    ----
hectorbilbao Escribió:
Arturo77 Escribió:
Airnostrum: es del grupo de Iberia: puedes chequearlo en 2 clics en Google. Pero lo mejor es que enlaces el siguiente vuelo: 2h15 son poco tiempo para un enlace con vuelo internacional de largo recorrido, se hace solo si es unica opción.


hectorbilbao Escribió:
Arturo77 Escribió:
Hola,

En Madrid llegas a la T4S y debes cambiar a la T4
Si es un solo localizador, y no llegas a tu vuelo MAD-SDR tendrias que acercarte a un mostrador de Iberia para que te reprogramen en siguiente vuelo local.


hectorbilbao Escribió:
Hola:

No sé si hago bien escribiendo aquí, si no por favor redireccionarme a donde sea conveniente.
Veo un vuelo de Iberia México-Madrid-Santander con escala de 2h 15 min.
Llega a la terminal 1 internacional y sale de la T4 con Airnostrum que pertenece a Iberia, si no me equivoco.
¿Si hay algún retraso me compensarían o dirían que es culpa mía por no haber calculado bien, ser otra empresa, etc.?

Gracias de antemano.


Gracias por tu rápida respuesta.
¿Pero sabes si pertenece a Iberia esa empresa? Es que no quisiera que luego me digan que es culpa de la otra aerolínea y entre unos y otros me tengo que pagar el vuelo a Santander.

Muchas gracias.

Muevo tu mensaje al hilo correspondiente.
Aunque sean del mismo grupo, si los billetes no forman parte de una única reserva (tienen el mismo localizador), un retraso en un vuelo te implicaría perder todo lo que te falte por volar.

Incluso si compras dos vuelos separados con Iberia (distinto localizador), el resultado seria el mismo: lo perderías todo, sin derecho a reclamar porque las dos horas estarían en el margen aceptado de un retraso normal.

Y por dos horas ni te van a pagar ninguna compensación.

Si ambos billetes estuviesen en un mismo localizador, el resultado sería el contrario, el problema sería de ellos.

No depende de la compañía con la que vueles, sino de si tienes un solo localizador o dos separados.

#1625:  Re: Avios de Iberia: Compra, Venta, Regalo  Autor: Hectorbilbao Enlaces Publicado: Dom, 05-11-2023 13:42
    ----
spainsun Escribió:
hectorbilbao Escribió:
Arturo77 Escribió:
Airnostrum: es del grupo de Iberia: puedes chequearlo en 2 clics en Google. Pero lo mejor es que enlaces el siguiente vuelo: 2h15 son poco tiempo para un enlace con vuelo internacional de largo recorrido, se hace solo si es unica opción.


hectorbilbao Escribió:
Arturo77 Escribió:
Hola,

En Madrid llegas a la T4S y debes cambiar a la T4
Si es un solo localizador, y no llegas a tu vuelo MAD-SDR tendrias que acercarte a un mostrador de Iberia para que te reprogramen en siguiente vuelo local.


hectorbilbao Escribió:
Hola:

No sé si hago bien escribiendo aquí, si no por favor redireccionarme a donde sea conveniente.
Veo un vuelo de Iberia México-Madrid-Santander con escala de 2h 15 min.
Llega a la terminal 1 internacional y sale de la T4 con Airnostrum que pertenece a Iberia, si no me equivoco.
¿Si hay algún retraso me compensarían o dirían que es culpa mía por no haber calculado bien, ser otra empresa, etc.?

Gracias de antemano.


Gracias por tu rápida respuesta.
¿Pero sabes si pertenece a Iberia esa empresa? Es que no quisiera que luego me digan que es culpa de la otra aerolínea y entre unos y otros me tengo que pagar el vuelo a Santander.

Muchas gracias.

Muevo tu mensaje al hilo correspondiente.
Aunque sean del mismo grupo, si los billetes no forman parte de una única reserva (tienen el mismo localizador), un retraso en un vuelo te implicaría perder todo lo que te falte por volar.

Incluso si compras dos vuelos separados con Iberia (distinto localizador), el resultado seria el mismo: lo perderías todo, sin derecho a reclamar porque las dos horas estarían en el margen aceptado de un retraso normal.

Y por dos horas ni te van a pagar ninguna compensación.

Si ambos billetes estuviesen en un mismo localizador, el resultado sería el contrario, el problema sería de ellos.

No depende de la compañía con la que vueles, sino de si tienes un solo localizador o dos separados.

Gracias por la explicación, crack.

#1626:  Re: Tiempo ideal entre Escalas  Autor: CarineMB Enlaces Publicado: Mie, 08-11-2023 18:22
    ----
Hola a todos!
En enero tengo un vuelo con Vueling, que en realidad es un vuelo con escala IBZ - BCN - ORY, pero yo cogí ambos vuelos por separado, porque me salía más barato de esta forma al ser residente en Islas Baleares.

Los horarios son:
IBZ: 18:00h - BCN: 18h55.
BCN: 20:30h - ORY: 22:20h.

Hay 1h35 de tiempo de escala.
Normalmente esto no me preocuparía, porque me conozco el aeropuerto de Bcn de memoria y es suficiente, el problema que tengo es que voy a facturar una maleta, y habiendo cogido los dos vuelos por separado, aunque sean con Vueling los dos, me asusta que me hagan coger la maleta y volver a facturarla, y en este caso sí que iría muy justa de tiempo.
Estoy casi segura de que en otros casos me han enviado la maleta a destino final, aunque haya cogido los vuelos por separado, pero ahora me están entrando dudas... ¿Cómo lo veis? ¿Sabéis con certeza si me pueden enviar las maletas directamente a ORY (teniendo en cuenta que es un vuelo que existe con esa escala y es la misma compañía)?

Muchas gracias.

#1627:  Re: Tiempo ideal entre Escalas  Autor: Arturo77 Enlaces Publicado: Mie, 08-11-2023 18:42
    ----
En principio tendras que recoger la maleta facturada en Bcn. A no ser que en origen " te dejen" facturarla hasta tu destino final.

De todas formas: 1.35 h es poco tiempo para enlazar vuelos de Vueling, y mas aún por la tarde, que es cuando podrian acumular retrasos

CarineMB Escribió:
Hola a todos!
En enero tengo un vuelo con Vueling, que en realidad es un vuelo con escala IBZ - BCN - ORY, pero yo cogí ambos vuelos por separado, porque me salía más barato de esta forma al ser residente en Islas Baleares.

Los horarios son:
IBZ: 18:00h - BCN: 18h55.
BCN: 20:30h - ORY: 22:20h.

Hay 1h35 de tiempo de escala.
Normalmente esto no me preocuparía, porque me conozco el aeropuerto de Bcn de memoria y es suficiente, el problema que tengo es que voy a facturar una maleta, y habiendo cogido los dos vuelos por separado, aunque sean con Vueling los dos, me asusta que me hagan coger la maleta y volver a facturarla, y en este caso sí que iría muy justa de tiempo.
Estoy casi segura de que en otros casos me han enviado la maleta a destino final, aunque haya cogido los vuelos por separado, pero ahora me están entrando dudas... ¿Cómo lo veis? ¿Sabéis con certeza si me pueden enviar las maletas directamente a ORY (teniendo en cuenta que es un vuelo que existe con esa escala y es la misma compañía)?

Muchas gracias.

#1628:  Re: Tiempo ideal entre Escalas  Autor: CarineMB Enlaces Publicado: Mie, 08-11-2023 18:49
    ----
Arturo77 Escribió:
En principio tendras que recoger la maleta facturada en Bcn. A no ser que en origen " te dejen" facturarla hasta tu destino final.

De todas formas: 1.35 h es poco tiempo para enlazar vuelos de Vueling, y mas aún por la tarde, que es cuando podrian acumular retrasos

CarineMB Escribió:
Hola a todos!
En enero tengo un vuelo con Vueling, que en realidad es un vuelo con escala IBZ - BCN - ORY, pero yo cogí ambos vuelos por separado, porque me salía más barato de esta forma al ser residente en Islas Baleares.

Los horarios son:
IBZ: 18:00h - BCN: 18h55.
BCN: 20:30h - ORY: 22:20h.

Hay 1h35 de tiempo de escala.
Normalmente esto no me preocuparía, porque me conozco el aeropuerto de Bcn de memoria y es suficiente, el problema que tengo es que voy a facturar una maleta, y habiendo cogido los dos vuelos por separado, aunque sean con Vueling los dos, me asusta que me hagan coger la maleta y volver a facturarla, y en este caso sí que iría muy justa de tiempo.
Estoy casi segura de que en otros casos me han enviado la maleta a destino final, aunque haya cogido los vuelos por separado, pero ahora me están entrando dudas... ¿Cómo lo veis? ¿Sabéis con certeza si me pueden enviar las maletas directamente a ORY (teniendo en cuenta que es un vuelo que existe con esa escala y es la misma compañía)?

Muchas gracias.


Vaya, es lo que me temía... Trist
He hecho escalas muchas veces en Barcelona con estos tiempos y nunca he tenido ningún problema, sí que es cierto que en estos casos no llevaba maleta, pero es tan poco común que al comprar este ni lo pensé, y me estoy dando cuenta ahora.

Espero con todas mis fuerzas que me dejen...
Muchas gracias igualmente por tu respuesta!

#1629:  Re: Tiempo ideal entre Escalas  Autor: IratxeEowyn Enlaces Publicado: Mar, 14-11-2023 17:26
    ----
Una escala de una hora en Amsterdam para luego coger un vuelo a México lo veis suficiente?

#1630:  Re: Tiempo ideal entre Escalas  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Mar, 14-11-2023 18:03
    ----
IratxeEowyn Escribió:
Una escala de una hora en Amsterdam para luego coger un vuelo a México lo veis suficiente?

Algo corta, pero viable siempre que se trate de una escala. Además al salir de espacio Schengen tienes que pasar control de pasaporte en ese aeropuerto. Está bien señalizado pero es un aeropuerto bastante grande, te tocará ir rápido.

Saludos

#1631:  Re: Tiempo ideal entre Escalas  Autor: Arturo77 Enlaces Publicado: Mar, 14-11-2023 19:08
    ----
IratxeEowyn Escribió:
Una escala de una hora en Amsterdam para luego coger un vuelo a México lo veis suficiente?

Si es un solo localizador: Vas justo, pero el avión espera. Siempre que el primer vuelo despegue y llegue puntual. Lo recomendable es 2.30h
Saludos

#1632:  BCN-Frankfurt-Hamburgo y Hamburgo-Munich-BCN) 1 hora escala  Autor: Yiyou85 Enlaces Publicado: Vie, 08-12-2023 12:29
    ----
Hola!
Tengo previsto volar de Barcelona a Hamburgo con escala de 1 hora en Frankfurt y la vuelta, de Hamburgo a Barcelona con escala de 1 hora en Munich... ¿Cómo veis las escalas de 1 hora?
Muchas gracias de antemano!

#1633:  Re: BCN-Frankfurt-Hamburgo y Hamburgo-Munich-BCN) 1 hora  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Vie, 08-12-2023 16:42
    ----
yiyou85 Escribió:
Hola!
Tengo previsto volar de Barcelona a Hamburgo con escala de 1 hora en Frankfurt y la vuelta, de Hamburgo a Barcelona con escala de 1 hora en Munich... ¿Cómo veis las escalas de 1 hora?
Muchas gracias de antemano!

*¡Debería* ser más que suficiente!




@spainsun

Favor de mover a Tiempo ideal entre Escalas

Enjoy!

#1634:  Re: Tiempo ideal entre Escalas  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Vie, 08-12-2023 17:08
    ----
@yiyou85, traigo tu mensaje al hilo que ya existe sobre el tema

Gracias @carolco Amistad

#1635:  Re: Tiempo ideal entre Escalas  Autor: Mirakinpeix Enlaces Publicado: Mar, 09-04-2024 16:05
    ----
Otra duda con una escala. Viajo en Mayo y tengo escala de 4hrs en París. No se si vale la pena salir del aeropuerto e ir a ver un poco la ciudad para después volver al aeropuerto. Seguramente estaremos en el aeropuerto esperando, pero si alguien ha pasado por lo mismo y sabe de algún entretenimiento por ahí, pues bienvenido sera! Gracias!

#1636:  Re: Tiempo ideal entre Escalas  Autor: Anais85 Enlaces Publicado: Mar, 09-04-2024 16:37
    ----
No, con 4 horas en París no tienes tiempo de nada. Te cuesta más de 1 hora ir de cualquier aeropuerto (De Gaulle o Orly al centro si todo va bien y es mejor estar 2 horas antes...inviable

#1637:  Re: Tiempo ideal entre Escalas  Autor: Atita Enlaces Publicado: Mar, 09-04-2024 20:33
    ----
mirakinpeix Escribió:
Otra duda con una escala. Viajo en Mayo y tengo escala de 4hrs en París. No se si vale la pena salir del aeropuerto e ir a ver un poco la ciudad para después volver al aeropuerto. Seguramente estaremos en el aeropuerto esperando, pero si alguien ha pasado por lo mismo y sabe de algún entretenimiento por ahí, pues bienvenido sera! Gracias!

Yo a veces elijo una esçala de muchas horas, a veces hasta de un día, xq además de ser más barato el vuelo, puedo ver la ciudad.

#1638:  Re: Tiempo ideal entre Escalas  Autor: Mirakinpeix Enlaces Publicado: Mar, 09-04-2024 22:14
    ----
atita Escribió:
mirakinpeix Escribió:
Otra duda con una escala. Viajo en Mayo y tengo escala de 4hrs en París. No se si vale la pena salir del aeropuerto e ir a ver un poco la ciudad para después volver al aeropuerto. Seguramente estaremos en el aeropuerto esperando, pero si alguien ha pasado por lo mismo y sabe de algún entretenimiento por ahí, pues bienvenido sera! Gracias!

Yo a veces elijo una esçala de muchas horas, a veces hasta de un día, xq además de ser más barato el vuelo, puedo ver la ciudad.

En principio la escala era de 2 horas pero se me ha retrasado uno de los vuelos y al final son 4. Lo hubiera sabido de antemano y pillo otro vuelo y puedo pasar mas horas en París.

anais85 Escribió:
No, con 4 horas en París no tienes tiempo de nada. Te cuesta más de 1 hora ir de cualquier aeropuerto (De Gaulle o Orly al centro si todo va bien y es mejor estar 2 horas antes...inviable

Lo que pensaba.. Gracias Anais!! No conozco mucho la zona pero creia que este seria el caso, donde las distancias son grandes y no vale la pena salir para tener que volver 20 minutos mas tarde.

#1639:  Re: Tiempo ideal entre Escalas  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Sab, 13-04-2024 10:28
    ----
Separo mensajes y abro nuevo hilo para el aeropuerto:

Tiempo ideal entre Escalas - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas Aeropuerto Internacional de Ahmedabad (AMD): Escala

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos

#1640:  Re: Tiempo ideal entre Escalas  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Sab, 13-04-2024 13:11
    ----
mirakinpeix Escribió:
Otra duda con una escala. Viajo en Mayo y tengo escala de 4hrs en París. No se si vale la pena salir del aeropuerto e ir a ver un poco la ciudad para después volver al aeropuerto. Seguramente estaremos en el aeropuerto esperando, pero si alguien ha pasado por lo mismo y sabe de algún entretenimiento por ahí, pues bienvenido sera! Gracias!

Salir del aeropuerto y querer visitar París es jugar casi seguro a perder la conexion.

#1641:  Re: Tiempo ideal entre Escalas  Autor: Mdg18 Último Mensaje Publicado: Sab, 13-04-2024 14:29
    ----
mirakinpeix Escribió:
Otra duda con una escala. Viajo en Mayo y tengo escala de 4hrs en París. No se si vale la pena salir del aeropuerto e ir a ver un poco la ciudad para después volver al aeropuerto. Seguramente estaremos en el aeropuerto esperando, pero si alguien ha pasado por lo mismo y sabe de algún entretenimiento por ahí, pues bienvenido sera! Gracias!

Con ese tiempo no te merece la pena la pena para nada, sería llegar a la ciudad y dar media vuelta para volver al aeropuerto





Foros de Viajes Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 81, 82, 83  Siguiente
Página 82 de 83 - Tema con 1641 Mensajes y 534864 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: