Tiempo ideal entre Escalas ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 81, 82, 83  Siguiente

#41:  Re: Tiempo ideal entre escalas  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Mar, 13-05-2008 12:43
    ----
ARIETE Escribió:
Me voy mañana!!!!!!!!!!!!!!Vuelo de Madrid a Berlin con swiss air y hago escala en ZUrich llego a las 17.30 y salgo nuevamente a las 21.20 rumbo berlín MI pregunta es:
Podré salir del aeropuerto? tengo entendido que la estación central de Zurich está solo a 10 min. En tren. No necesito visado para suiza verdad?

He de tener en cuenta la hora del último check in? o la de salida del vuelo?

QUé es lo que debo hacer cuando llegue a Zurich? necesito de nuevo tarjeta de embarque? se hace cola otra vez? qué pasa con las maletas facturadas en madrid?

Mil gracias!!!!!!!!!!

Si los dos vuelos son con Swiss el equipaje va directo a destino, te darán las tarjetas de embarque de los dos vuelos en Madrid.

Puedes salir del aeropuerto sin problemas y para miembros de la UE no es necesario visado, para otros paises mira el enlace.

www.eda.admin.ch/ ...isarg.html

Si sales fuera y te vas a dar una vuelta, que supongo que es lo que harás, ten en cuenta el horario de embarque del segundo vuelo, tienes que llegar antes de que se cierre dicho embarque, ves con tiempo.

#42:  Re: Tiempo ideal entre escalas  Autor: ARIETE Enlaces Publicado: Mar, 13-05-2008 16:15
    ----
viruss Escribió:
ARIETE Escribió:
Me voy mañana!!!!!!!!!!!!!!Vuelo de Madrid a Berlin con swiss air y hago escala en ZUrich llego a las 17.30 y salgo nuevamente a las 21.20 rumbo berlín MI pregunta es:
Podré salir del aeropuerto? tengo entendido que la estación central de Zurich está solo a 10 min. En tren. No necesito visado para suiza verdad?

He de tener en cuenta la hora del último check in? o la de salida del vuelo?

QUé es lo que debo hacer cuando llegue a Zurich? necesito de nuevo tarjeta de embarque? se hace cola otra vez? qué pasa con las maletas facturadas en madrid?

Mil gracias!!!!!!!!!!

Si los dos vuelos son con Swiss el equipaje va directo a destino, te darán las tarjetas de embarque de los dos vuelos en Madrid.

Puedes salir del aeropuerto sin problemas y para miembros de la UE no es necesario visado, para otros paises mira el enlace.

www.eda.admin.ch/ ...isarg.html

Si sales fuera y te vas a dar una vuelta, que supongo que es lo que harás, ten en cuenta el horario de embarque del segundo vuelo, tienes que llegar antes de que se cierre dicho embarque, ves con tiempo.



MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!!!!


Ni siquiera sabía si me permitirían salir!!!
Otra cosa más y perdón por mi ignorancia, la hora de embarque cuál es? media hora antes de la salida? la hora que en el billete me pone como "último check in"?
Textualmente pone: "último check in 20:40 Salida 21.20"

Había oído que tal vez si sales debes volver a pagar las tasas de embarque??me suena rarísimo pero...

Muuuuchas gracias por solucionarme todas las dudas!

Así da gusto!

#43:  Re: Tiempo ideal entre escalas  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Mar, 13-05-2008 16:32
    ----
[quote]
ARIETE Escribió:
Ni siquiera sabía si me permitirían salir!!!
Otra cosa más y perdón por mi ignorancia, la hora de embarque cuál es? media hora antes de la salida? la hora que en el billete me pone como "último check in"?
Textualmente pone: "último check in 20:40 Salida 21.20"


La hora de embarque es 20:40 h, pero es la hora límite, no apures, a esa hora ya tienes que estar en la zona de embarque.

Quote::
Había oído que tal vez si sales debes volver a pagar las tasas de embarque??me suena rarísimo pero...

Chocado Chocado Las tasas las llevas incluidas en el billete.

#44:  Re: Tiempo ideal entre escalas  Autor: Qandeal Enlaces Publicado: Mar, 13-05-2008 17:03
    ----
[quote="viruss"]
Quote::
ARIETE Escribió:
Ni siquiera sabía si me permitirían salir!!!
Otra cosa más y perdón por mi ignorancia, la hora de embarque cuál es? media hora antes de la salida? la hora que en el billete me pone como "último check in"?
Textualmente pone: "último check in 20:40 Salida 21.20"


La hora de embarque es 20:40 h, pero es la hora límite, no apures, a esa hora ya tienes que estar en la zona de embarque.

Quote::
Había oído que tal vez si sales debes volver a pagar las tasas de embarque??me suena rarísimo pero...

Chocado Chocado Las tasas las llevas incluidas en el billete.

No, "check in" no es embarque, check in es la hora limite para poder facturar en el mostrador.

Donde viene la hora limete para embarcar es en la tarjeta de embarque no en el billete.

De todas formas que el limite para facturar lo pongan a 40 minutos de la hora señalada de despegue, me parece muy justo.

#45:  Re: Tiempo ideal entre escalas  Autor: ARIETE Enlaces Publicado: Mar, 13-05-2008 17:21
    ----
Viruss-Y-Qandeal Gracias a ambos


Entonces.....Quedamos en que...para quedarme tranquila debería estar en el aeropuerto de Zurich a eso de las 20.20,eso seria 1h. Antes de la salida de mi vuelo hacia Berlín (aunque si en Madrid me dan las dos tarjetas de embarque..se supone que ya sabré la hora límite para entrar al vuelo Zurich-Berlín...)


La verdad es que sí me parece poco 40 minutos entre el embarque y la salida..con eso de que media hora antes se cierra el vuelo....un poco justo...No sé, para la ida Madrid-Zurich el último check in es a las 14.30 y el vuelo sale a las 15.20.....

EN fin espero que me de tiempo para darme una vueltecita por el centro de ZUrich..(y no pierda el vuelo por favor!!!!!!!!!!!) Otra cosa será el tema de cambiar euros por Francos para dos horas...

#46:  Re: Tiempo ideal entre escalas  Autor: Qandeal Enlaces Publicado: Mar, 13-05-2008 17:42
    ----
ARIETE Escribió:
viruss-Y-Qandeal Gracias a ambos


Entonces.....Quedamos en que...para quedarme tranquila debería estar en el aeropuerto de Zurich a eso de las 20.20,eso seria 1h. Antes de la salida de mi vuelo hacia Berlín (aunque si en Madrid me dan las dos tarjetas de embarque..se supone que ya sabré la hora límite para entrar al vuelo Zurich-Berlín...)


La verdad es que sí me parece poco 40 minutos entre el embarque y la salida..con eso de que media hora antes se cierra el vuelo....un poco justo...No sé, para la ida Madrid-Zurich el último check in es a las 14.30 y el vuelo sale a las 15.20.....

EN fin espero que me de tiempo para darme una vueltecita por el centro de ZUrich..(y no pierda el vuelo por favor!!!!!!!!!!!) Otra cosa será el tema de cambiar euros por Francos para dos horas...

Pues también lo veo justisimo los 50 minutos que dan en MAD entre el limite para facturar y la salida del vuelo.

Yo creo que para ir tranquilos hay que facturar como minimo hora y media antes de la salida del vuelo, y si se puede pues mejor dos horas, porque con los lios que se forman en el control de seguridad, luego vienen los nervios.

Pero insisto, el "check in" es la hora limite para faturar el equipaje y recoger la tarjeta de embarque en el mostrador, no es la hora limite para la puerta de embarque, ese dato no viene en el billete, te lo dan en la tarjeta de embarque, si lo saben, porque a veces te dicen que estes pendiente de las pantallas.

#47:  Re: Tiempo ideal entre escalas  Autor: Jeb08 Enlaces Publicado: Mie, 04-06-2008 19:40
    ----
En septiembre tengo previsto viajar Madrid-Chicago-Reno con America Airlines. El equipaje irá facturado desde Madrid a Reno, pero, por preguntas que he encontrado en el foro, me parece que en el primer aeropuerto de EEUU, en este caso Chicago, en inmigración te hacen recoger el equipaje. Sólo dispondré de 1:10 h. Para el enlace. ¿Alguien me puede informar qué tiempo me puede tocar esperar en inmigración y si después de ello, salvo sorpresas, me dará tiempo para el enlace?
Agradecido a las posibles respuestas.

#48:  pregunta sobre escalas  Autor: Bilboboys Enlaces Publicado: Jue, 12-06-2008 14:16
    ----
Menudo lio esto de organizar las vacaciones....sinceramente me estoy volviendo loco!

En agosto tenemos intención de ir a Vietnam, como los precios de los vuelos directamente allí estan imposibles estoy buscando alternativas para que nos salga el vuelo mas barato.

El caso es que veo que los vuelos a Shangai son muy baratos, con lo que he pensado en la opción de ir allí, y coger un enlace a Vietnam.

Mi duda es: como desde Bilbao facurare el equipaje hasta Shangai, una vez lo recoja en Shangai para enlazar con Vietnam....tendre que pasar el control de inmigración para salir a la terminal a volver a facturar o lo puedo hacer desde dentro???

Me surge esta duda por tema de visados, ya que mi unico paso por Shangai sera para coger otro avion, pero claro...como sera billete electronico no se si requerira hacer la entrada en China.

Espero podais ayudarme, se que es un lio de escalas pero frente a los 1500 euros que me cuesta el billete a Vietnam de esde modo estaria entre 1000-1100.

#49:  Vuelo con compañías en diferentes alianzas  Autor: Chemap Enlaces Publicado: Jue, 12-06-2008 22:07
    ----
Hola,

He comprado el billete por edreams y me he dado cuenta, después de que el vuelo es con compañías de diferentes alianzas.

Madrid-Londres con Iberia
Londres - Los Angeles con Air Newzealand.

El problema que veo es que tengo 1 h y 40 min para la conexión, teniendo que cambiar de terminal (de la 2 a la 1) en Londres.


¿creéis que tendré algún problema?

¿si se retrasa el primer vuelo y pierdo la conexión, qué ocurre?

Gracias

Chema

#50:  Re: Vuelo con compañías en diferentes alianzas  Autor: Mollete Enlaces Publicado: Jue, 12-06-2008 23:23
    ----
chemap Escribió:
Hola,

He comprado el billete por edreams y me he dado cuenta, después de que el vuelo es con compañías de diferentes alianzas.

Madrid-Londres con Iberia
Londres - Los Angeles con Air Newzealand.

El problema que veo es que tengo 1 h y 40 min para la conexión, teniendo que cambiar de terminal (de la 2 a la 1) en Londres.


¿creéis que tendré algún problema?

¿si se retrasa el primer vuelo y pierdo la conexión, qué ocurre?

Gracias

Chema

Hola,

¿Lo has comprado como un único billete? ¿tienes solo un localizador o dos diferentes, uno para cada vuelo? Eso es lo que determina la diferencia y puede provocarte problemas.

Saludos.


Última edición por Mollete el Vie, 13-06-2008 8:30, editado 3 veces

#51:  Re: Vuelo con compañías en diferentes alianzas  Autor: Chemap Enlaces Publicado: Vie, 13-06-2008 8:09
    ----
Tengo dos localizadores diferentes, aunque lo compré como un único billete en edreams. No me di cuenta de eso hasta que ya lo tenía comprado.

Lo que no se, además, es si puedo sacar la tarjeta de embarque para el segundo vuelo (NZ en Londres) para perder menos tiempo en la conexión

#52:  Re: pregunta sobre escalas  Autor: Bilboboys Enlaces Publicado: Vie, 13-06-2008 11:49
    ----
bilboboys Escribió:
Menudo lio esto de organizar las vacaciones....sinceramente me estoy volviendo loco!

En agosto tenemos intención de ir a Vietnam, como los precios de los vuelos directamente allí estan imposibles estoy buscando alternativas para que nos salga el vuelo mas barato.

El caso es que veo que los vuelos a Shangai son muy baratos, con lo que he pensado en la opción de ir allí, y coger un enlace a Vietnam.

Mi duda es: como desde Bilbao facurare el equipaje hasta Shangai, una vez lo recoja en Shangai para enlazar con Vietnam....tendre que pasar el control de inmigración para salir a la terminal a volver a facturar o lo puedo hacer desde dentro???

Me surge esta duda por tema de visados, ya que mi unico paso por Shangai sera para coger otro avion, pero claro...como sera billete electronico no se si requerira hacer la entrada en China.

Espero podais ayudarme, se que es un lio de escalas pero frente a los 1500 euros que me cuesta el billete a Vietnam de esde modo estaria entre 1000-1100.

Nadie sabe decirme? venga chicos que me hace falta saberlo para tirar con esta opción adelante.
Gracias

#53:  Re: Vuelo con compañías en diferentes alianzas  Autor: Mollete Enlaces Publicado: Vie, 13-06-2008 14:54
    ----
chemap Escribió:
Tengo dos localizadores diferentes, aunque lo compré como un único billete en edreams. No me di cuenta de eso hasta que ya lo tenía comprado.

Lo que no se, además, es si puedo sacar la tarjeta de embarque para el segundo vuelo (NZ en Londres) para perder menos tiempo en la conexión

Entonces se trata de dos vuelos diferentes y debes recoger las maletas antes de volver a facturar en Londres. Lo veo muy justo (ahora no recuerdo la distancia que hay entre ambas terminales) porque debes contar con la posibilidad de un retraso, si bien el vuelo de Air New Zealand también puede venir con retraso. Pero, como te he dicho, es casi jugar a la lotería. Yo haría lo imposible por cambiar el vuelo de Iberia a Londres. Aunque te cueste dinero, seguro que es menos que lo que te pueda suponer perder el vuelo a Nueva Zelanda. En cambio, en Londres debes facturar el equipaje hasta tu destino final, ya que Los Ángeles "es una escala".

#54:  Duda sobre vuelos  Autor: Luron Enlaces Publicado: Dom, 22-06-2008 17:14
    ----
Antes de nada quiero saludar a todos los miembros del foro. Siempre he leído pero hasta ahora nunca me he decidido a escribir.

Tengo una duda repecto a un vuelo a Punta Cana.

Mi intención es ir a casa de unos amigos por lo que sólo quiero comprar el vuelo (nada de viaje combinado).

Hasta ahora siempre había volado con air Europa en vuelo directo, pero el otro día averigüé que volando con Air France tengo la opción de ir desde Madrid a París y allí hacer escala y volar a Punta Cana (ambos vuelos con Air France) siendo el precio del viaje más barato que con vuelo directo de Madrid a Punta Cana

Mis dudas son:

1. ¿En París tendré que recoger las maletas y volver a facturarlas para volar a Punta Cana, o por el contrario únicamente las tengo que facturar en Barajas y ya directamente las llevan al avión que vuela a Punta Cana?

¿En el mostrador de facturación de Madrid me dan la tarjeta de embarque para el vuelo Madrid-París sólo o también la del vuelo París-Punta Cana?

2. El vuelo Madrid París me permite llegar a Charles de Gaulle a las 12.25. El vuelo de París a Punta Cana parte a las 13.55.

¿En caso de retraso del vuelo Madrid-París, el vuelo París -Punta Cana también se retrasaría para esperar a los pasajeros del vuelo que viene desde Madrid?. Lo digo por si es preferible coger un vuelo a París que me permita llegar con más antelación y asegurarme evitar incidencias por retraso suponiendo ello pegarme un buen madrugón.


3. ¿Si alguien ha viajado de la misma manera a Punta Cana, podría contar su experiencia?

Agradezco de antemano vuestras respuestas.

Un saludo.

#55:  Re: Duda sobre vuelos  Autor: Huidobro Enlaces Publicado: Dom, 22-06-2008 17:42
    ----
luron Escribió:
Antes de nada quiero saludar a todos los miembros del foro. Siempre he leído pero hasta ahora nunca me he decidido a escribir.

Tengo una duda repecto a un vuelo a Punta Cana.

Mi intención es ir a casa de unos amigos por lo que sólo quiero comprar el vuelo (nada de viaje combinado).

Hasta ahora siempre había volado con air Europa en vuelo directo, pero el otro día averigüé que volando con Air France tengo la opción de ir desde Madrid a París y allí hacer escala y volar a Punta Cana (ambos vuelos con Air France) siendo el precio del viaje más barato que con vuelo directo de Madrid a Punta Cana

Mis dudas son:

1. ¿En París tendré que recoger las maletas y volver a facturarlas para volar a Punta Cana, o por el contrario únicamente las tengo que facturar en Barajas y ya directamente las llevan al avión que vuela a Punta Cana?

¿En el mostrador de facturación de Madrid me dan la tarjeta de embarque para el vuelo Madrid-París sólo o también la del vuelo París-Punta Cana?

2. El vuelo Madrid París me permite llegar a Charles de Gaulle a las 12.25. El vuelo de París a Punta Cana parte a las 13.55.

¿En caso de retraso del vuelo Madrid-París, el vuelo París -Punta Cana también se retrasaría para esperar a los pasajeros del vuelo que viene desde Madrid?. Lo digo por si es preferible coger un vuelo a París que me permita llegar con más antelación y asegurarme evitar incidencias por retraso suponiendo ello pegarme un buen madrugón.


3. ¿Si alguien ha viajado de la misma manera a Punta Cana, podría contar su experiencia?

Agradezco de antemano vuestras respuestas.

Un saludo.

Lurón, voy a contestar a las dos primeras cuestiones que planteas:

1.-Al hacer ambos vuelos con la misma compañía podrás facturar las maletas en Madrid hasta tu destino final, Punta Cana.

2.- En principio no deberías tener problemas. Si los vuelos van en hora tienes tiempo suficiente para hacer el trasbordo.
Respecto a si te esperarán si tu avión fuera retrasado, cuentas con la ventaja de que se trata de la misma compañía por lo que harán lo que esté en sus manos para esperarte (ya te habrán dado la tarjeta de embarque para ese vuelo en Madrid y por lo tanto estás facturado). Lo que nunca van a hacer es perder el turno de salida (slot) que les hayan asignado para su vuelo en el Charles de Gaulle. Todo dependerá también del nº de personas que en el vuelo Madrid-París tengan como destino también Punta Cana y tengan que tomar también ese segundo avión. Cuanta más gente, más pòsibilidades de que os esperen o incluso que se arriesguen a perder el turno (slot).

Como ves no hay una respuesta concreta y si muchas posibilidades.

Saludos.

#56:  Viaje a Tanzania vía Roma: facturación y otros consejos  Autor: Trikirunrun Enlaces Publicado: Vie, 27-06-2008 20:18
    ----
Hola! en agosto viajo a Tanzania de la siguiente manera:
1.- vuelo con Alitalia a Roma.
2.-vuelo con Etiophean airlines de Roma a Adiss Abeba
3.-vuelo a Kilimanjaro con parada técnica en Nairobi con Etiophean airlines.

Siempre he tenido suerte al viajar y he tenido vuelos directos, por lo que desconozco cosas, como si desde Barajas puedo facturar las maletas a Kilimanjaro directamente, aún siendo diferentes compañías. Siendo así, es posible obtener las tarjertas de embarque de los 3 vuelos a la vez?
Si alguien conoce los aeropuertos de Roma y Adiss Abeba, podría decirme si está muy lejos las zonas de llegada de las de salida?

Muchas gracias, agradeceré cualquier otro consejo.

#57:  ¿ Alguien ha estado de transito Atlanta - las Vegas?  Autor: Matigine Enlaces Publicado: Vie, 04-07-2008 18:30
    ----
Muy feliz Hola, el día 8 de Julio voy a Las Vegas con lacompañia Delta, me gustaria tener información referente a ... Las maletas se pueden facturar desde el aeropuerto de partida,(en mi caso BCN), hasta Las Vegas, información del aeropuerto de Atlanta.

Gracias

#58:  Re: ¿ Alguien ha estado de transito Atlanta - las Vegas?  Autor: Mollete Enlaces Publicado: Vie, 04-07-2008 19:34
    ----
matigine Escribió:
Muy feliz Hola, el día 8 de Julio voy a Las Vegas con lacompañia Delta, me gustaria tener información referente a ... Las maletas se pueden facturar desde el aeropuerto de partida,(en mi caso BCN), hasta Las Vegas, información del aeropuerto de Atlanta.

Gracias

En este hilo hay mucha información sobre el tránsito de aeropuertos y cómo facturar hasta el aeropuerto de destino.

Saludos

#59:  Re: Tiempo ideal entre escalas  Autor: AteneaPartenos Enlaces Publicado: Dom, 06-07-2008 15:58
    ----
Tengo una duda, con 1h 45' desde mi llegada a Barajas (T4) hasta mi salida a Ammán (T4 también) tendré suficiente para localizar mi equipaje y ¿volver a facturarlo? para el vuelo con Royal Jordanian?

Ayudadme, porfa Avergonzado

#60:  TIEMPO INSUFICIENTE DE ESCALA. AGENCIA. AUYUDA!!!  Autor: Pablocela Enlaces Publicado: Vie, 18-07-2008 8:55
    ----
Hola!! a ver si me podéis tender una mano...

Tengo reservado un vuelo Madrid - Los Angeles con escala en London Heathrow este verano. De Madrid a London con Brithish Airways y luego con American Airlines, pero en un mismo paquete.

La cosa es que la escala es de 1:10, con cambio de terminal y de avion, muy justito teniendo en cuenta las dimensiones.

Entiendo que las maletas las facturo directamente a L.A pero Brithish me dice que ellos necesitan una escala minima de 1:15, con lo que no me aseguran la conexion correcta, maletas, etc... Me dicen que llame a mi agencia y que ellos hablen con American Airlines para q me den otro vuelo anterior.

Pues bien, mi agencia es edreams, y me contesta un cualquier que me dice que me llamará y nada. El vuelo es el 15 de agosto y no se que hacer...

Que me recomendais??

Graciassssssss


Última edición por Pablocela el Vie, 18-07-2008 11:16, editado 1 vez

#61:  Re: Tiempo ideal entre Escalas  Autor: Mdg18 Último Mensaje Publicado: Sab, 13-04-2024 14:29
    ----
mirakinpeix Escribió:
Otra duda con una escala. Viajo en Mayo y tengo escala de 4hrs en París. No se si vale la pena salir del aeropuerto e ir a ver un poco la ciudad para después volver al aeropuerto. Seguramente estaremos en el aeropuerto esperando, pero si alguien ha pasado por lo mismo y sabe de algún entretenimiento por ahí, pues bienvenido sera! Gracias!

Con ese tiempo no te merece la pena la pena para nada, sería llegar a la ciudad y dar media vuelta para volver al aeropuerto





Foros de Viajes Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 3 de 83 - Tema con 1641 Mensajes y 534854 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: