Parque Nacional Kruger - Sudáfrica ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 57
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 97, 98, 99  Siguiente

#1121:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Aritz306 Enlaces Publicado: Vie, 07-04-2017 22:20
    ----
Hola Isla!!
Te respondo por aki ya que primero lei tu mensaje del otro hilo
Me alegro de que lo sigas pasando tan bien en tu Kruger.

Que suerte lo del guepa, espero tener yo tmb y ver uno al menos
Ya nos cuentas mas estos días

#1122:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Meha Enlaces Publicado: Sab, 08-04-2017 12:23
    ----
Parece ser que alguna compañía aérea está pensando abrir nuevos vuelos directos desde el aeropuerto Islahouse hasta el de Skukuza, debido a la alta demanda.
Bienvenida Isla!!!!
Yo también coincidí con guepardos en mi primera visita, y además en primera línea de momentos de caza. No sabía que había tan pocos.

#1123:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Isla74 Enlaces Publicado: Sab, 08-04-2017 15:40
    ----
Muy feliz jajajaja Saludos cariñosos compañerxs!!!

Efectivamente querido Flotas...se nos ha pasado volando.... Y sí querido Dile hemos vuelto después del combi Namibia-Kruger Guiño improvisación total...es que los potenciales osos de las Rocosas del próx. Septiembre los veíamos aún muy lejanos en el calendario Guiño .

Ya avisé hace tiempo que soy Krugeradicta Guiño bueno.... Somos los dos Muy feliz jajaja lo reconocemos. Creo que sufrimos de wildfilia Muy feliz jajaja
Seguro que el síndrome tiene un nombre pues me consta que no somos los únicos, somos muchos los que Krugerrepetimos Guiño

Riendo jajaja el día de la partida mencioné que llegó el "día K" y reconozco mi lado wildfílico Guiño (nada de chistes con los zoos que sabéis que no me molan) pero lo del punto K no se me había ocurrido Riendo muy bueno compañero, sin duda el mío es K jajaja

Claro que hay suertudos Guiño y suertudas Guiño que me se yo de una que se empachó de roc-osos Mr. Green verdad mi querida Meha Guiño
El azar, la suerte, el llamado timming..., las fechas, la altura de la vegetación, la cantidad de agua....influyen muchas cosas/factores...pero la cuestión es disfrutar de todos y del contexto. Nosotros vimos al único león blanco de Kruger en el viaje anterior, que es como lo más remoto/complicado, y al leopardo y perros salvajes en super acción ...pero el gato de lunares escurridizo estuvo cerca pero se nos escapaba siempre. Pero la verdad que las especies en el fondo dan igual, no hay que obsesionarse con los cats...Nosotros sinceramente somos muy conscientes que solo por el hecho de poder haber ido, y por el hecho de volver y volver ya nos consideramos super suertudos Muy feliz y lo disfrutamos a tope porque nos apasiona o viceversa Guiño

Dicen que siempre hay que dejarse alguna especie como excusa para volver Guiño el guepardo ha sido nuestra especie aliada ...gracias a él, a la validez de la wildcard y a las facilidades que ofrece Kruger nos hemos buscado pretextos tontos para volver y volver a bichear que es algo que nos apasiona y nos llena de energía y vital-idad Guiño Ahora nos falta el puerco espín Aplauso Heart

...o enviar el curriculum a Sanparks o inventarme algo para estar una buena temporadita Guiño ¿alguien necesita un guía? ¿sanparks un blogger? jajajaja

Un abrazo para todxs! Amistad

#1124:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Aritz306 Enlaces Publicado: Dom, 09-04-2017 16:57
    ----
Hola Isla!!
Que bien que lo vuelvas a pasar tan bien en tu segunda casa
Muchas gracias por todos esos datos nuevos que son muy valiosos para los que vamos en breve, aclaras las dudas facilmente.
Después de pasar la Semana Santa por Budapest me pondre manos a la obra para reservar los game drives que haya disponibles.
Quiero hacer al menos el morning walk, sunsine drive y sunrise drive. Esos 3 seguramente y donde haya disponibilidad poniendo como prioridad Satara,Lower y Skukuza.
El nigth drive no me llama mucho la atención

Cada vez queda menos....que ganas tengo ya!


Amistad Amistad

#1125:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Isla74 Enlaces Publicado: Dom, 09-04-2017 20:44
    ----
aritz306 Escribió:
Hola Isla!!
Que bien que lo vuelvas a pasar tan bien en tu segunda casa
Muchas gracias por todos esos datos nuevos que son muy valiosos para los que vamos en breve, aclaras las dudas facilmente.
Después de pasar la Semana Santa por Budapest me pondre manos a la obra para reservar los game drives que haya disponibles.
Quiero hacer al menos el morning walk, sunsine drive y sunrise drive. Esos 3 seguramente y donde haya disponibilidad poniendo como prioridad Satara,Lower y Skukuza.
El nigth drive no me llama mucho la atención

Cada vez queda menos....que ganas tengo ya!


Amistad Amistad

Me alegra compañero ser de utilidad Guiño y lo sabes Guiño

Pues a la vuelta de Budapest charlamos de esos games Guiño

Un abrazo y buen viaje Amistad

#1126:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: JaviAnna Enlaces Publicado: Sab, 15-04-2017 15:13
    ----
Buenas tardes!
Aquí una pareja que está organizando el viaje de vacaciones de este año con final en el Kruguer.
Tenemos muchas dudas sobre donde alojarnos y si contratar safaris privados, a ver si nos empapamos por aquí.
En principio, tenemos previsto pasar por Kruguer las noches del 6 al 8 de setiembre.
Saludos!

#1127:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Diletante Enlaces Publicado: Sab, 15-04-2017 16:28
    ----
Podéis empezar por leer los tips Isla74, abajo. Resolverán muchas de vuestras dudas iniciales.

#1128:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Isla74 Enlaces Publicado: Sab, 15-04-2017 18:13
    ----
Saludos JaviAnna

Según vuestra firma preparáis 18 días por Sudáfrica...y nos comentas que serán tres noches en Kruger. Si os mola la fauna, personalmente añadiría una noche más mínimo Guiño Ten en cuenta que según horarios de llegada y de salida al Parque, el tiempo real que le dedicaréis se queda fácilmente en 2 días (el medio día del 6, el 7 completo, medio del día 8).

Mis sugerencias: Recorrer el Parque por libre en coche de alquiler tipo turismo, bichear a tu aire, dormir dentro del parque en los alojamientos ofertados por Sanparks y realizar algún game drive (safari en coche) de los organizados por Sanparks (25€ aprox por persona). Para tan poquitos días centrarse en el sur (de Skukuza camp incluido hacia abajo).

Mis tips Avergonzado como te dice el compañero Dile Amistad pueden ser un buen comienzo para ubicarse. Hay info de las actividades (safaris),...alojamientos...datos del parque...Nuestros diarios también contiene info que te puede ayudar a hacerte una idea. Hay uno muy reciente de hace unos días con datos muy actualizados (precios de referencia, fotos, vídeos,...planning...camps usados...).

Si tienes mas dudas por aquí andamos Guiño y vamos concretando.

Saluditos! Amistad

#1129:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Alflour Enlaces Publicado: Dom, 16-04-2017 17:11
    ----
Muy bueno tu diario Isla75, me estas ayudando muchisimo... Por cierto ya he conseguido reservar en todos los camps que queria, la paciencia e insistència ha valido la pena!!!!!
30 -31 de julio en Berg- En-Dal
31 -2 agosto en Skuzuka
2 al 4 agosto en satara


Oleeeme ha costado mucho encontrar los días que queria en satara pero ya esta..
Ahora me falta perfilar la semana en Sheychelles y los días por ciudad del cabo

Del

#1130:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Isla74 Enlaces Publicado: Dom, 16-04-2017 17:33
    ----
alflour Escribió:
Muy bueno tu diario Isla75, me estas ayudando muchisimo... Por cierto ya he conseguido reservar en todos los camps que queria, la paciencia e insistència ha valido la pena!!!!!
30 -31 de julio en Berg- En-Dal
31 -2 agosto en Skuzuka
2 al 4 agosto en satara


Oleeeme ha costado mucho encontrar los días que queria en satara pero ya esta..
Ahora me falta perfilar la semana en Sheychelles y los días por ciudad del cabo

Del

Amistad Gracias !!! me alegra saber que te está siendo de utilidad!!! Aplauso y me alegro que la paciencia Guiño haya tenido su premio!!! Aplauso Aplauso ole tu!!! ahora a ir perfilando el resto.

Saluditos!

#1131:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Aritz306 Enlaces Publicado: Dom, 23-04-2017 10:36
    ----
alflour Escribió:
Muy bueno tu diario Isla75, me estas ayudando muchisimo... Por cierto ya he conseguido reservar en todos los camps que queria, la paciencia e insistència ha valido la pena!!!!!
30 -31 de julio en Berg- En-Dal
31 -2 agosto en Skuzuka
2 al 4 agosto en satara


Oleeeme ha costado mucho encontrar los días que queria en satara pero ya esta..
Ahora me falta perfilar la semana en Sheychelles y los días por ciudad del cabo

Del

por supuesto que toda la info de Isla es valiosisima, y si aun te kedan dudas siempre esta Isla u otros compañeros expertos para resolverla rapidamente Aplauso Amistad

Por cierto, coincidimos en fechas practicamente en todo el viaje
Yo estoy 30julio-1agosto en Skukuza, 2-3 agosto Satara, 9-13 CT y 14-21 seychelles

#1132:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Alflour Enlaces Publicado: Sab, 29-04-2017 20:44
    ----
Hems nvertido seychelles y CT.... Aun no tengo hotel en CT aun no lo tengo claro, com vamos con la peque buscamos la zona mas segura

- Mensaje escrito desde Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) -

#1133:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Isla74 Enlaces Publicado: Sab, 29-04-2017 21:30
    ----
alflour Escribió:
Hems nvertido seychelles y CT.... Aun no tengo hotel en CT aun no lo tengo claro, com vamos con la peque buscamos la zona mas segura

- Mensaje escrito desde Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) -

Hola alflour te han tele transportado del cajetín del diario aquí Guiño . Te comento que el alojamiento que nosotros usamos en CT en el primer viaje nos moló, nos pareció un barrio residencial tranquilo y seguro, con unas bonitas vistas....en la zona de Camps bay. No recuerdo si ya te lo comenté a ti o a otra compañera Ojos que se mueven . Era el Fulham lodge. Te dejo por aquí el enlace para que cotilles y te mando un abrazo. Ánimo con el puzzle Amistad

www.booking.com/ ...#hotelTmpl

También están en airbnb (no sé si los precios varían).

#1134:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Wilderness Enlaces Publicado: Dom, 30-04-2017 8:05
    ----
Hola alflour no se de que días dispones para CT ni cuantos quieres dedicar, si te sirve de algo nosotros dormimos cerca de Hermanus en la zona de Gansbaai y a Cape Town fuimos y volvimos en el día, sin quedarnos a dormir, tanto Hermanus como Gansbaai son zonas muy tranquilas, pero hay una tirada de coche, si es época de ballenas es un disfrute verlas.

#1135:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Fjgsierra Enlaces Publicado: Sab, 20-05-2017 17:24
    ----
Hola buenas.

Después de mil vueltas y anulaciones, el itinerario definitivo en krugger sera el siguiente.

2 noches, berg en dal
3 noches, shuzukka
2 noches, letabba
1 noches, sattara
1 noches, lower sabbie

En ese orden ademas,,, queria por que no tengo tiempo de volver a leer todo el foro y ya no me acuerdo, que alguien me diga cuales son las mejores excursiones, las diurnas, los paseos o las nocturnas. Y las imperdibles,,, creo recordar que leí a flotas decir que lo mejor es hacer las excursiones nada mas llegar, que todo te impresiona mas,, aunque ya vendremos de ver animales en etosha, pero yo creo que krugger es krugger,,,
La idea es cuando volvamos de Bostwana si nos sobra tiempo, entra por punda maria y recorrer hasta letabba para visitar la zona norte del parque.
Un saludo y gracias de antemano

#1136:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Isla74 Enlaces Publicado: Sab, 20-05-2017 18:16
    ----
fjgsierra Escribió:
Hola buenas.

Después de mil vueltas y anulaciones, el itinerario definitivo en krugger sera el siguiente.

2 noches, berg en dal
3 noches, shuzukka
2 noches, letabba
1 noches, sattara
1 noches, lower sabbie

En ese orden ademas,,, queria por que no tengo tiempo de volver a leer todo el foro y ya no me acuerdo, que alguien me diga cuales son las mejores excursiones, las diurnas, los paseos o las nocturnas. Y las imperdibles,,, creo recordar que leí a flotas decir que lo mejor es hacer las excursiones nada mas llegar, que todo te impresiona mas,, aunque ya vendremos de ver animales en etosha, pero yo creo que krugger es krugger,,,
La idea es cuando volvamos de Bostwana si nos sobra tiempo, entra por punda maria y recorrer hasta letabba para visitar la zona norte del parque.
Un saludo y gracias de antemano

Hola fjgsierra

Sobre tus dudas con las actividades. Efectivamente es recomendable quizás contratarlas al principio pues es cuando todo lo que veas será nuevo..., aunque viniendo de Etosha ya no serán nuevas muchas especies Guiño , y quizás más que por ese factor de la novedad me guiará por ejemplo por la zonas/camps por los que pasarás.

Lo habitual suele ser por ejemplo contratar al menos una actividad de cada tipo. Es decir un game drive al amanecer, otro al atardecer, otro de noche y un walking safari (caminando quizás no suele verse mucha fauna pero es interesante por las explicaciones del ranger, huellas, poder preguntar dudas...sensaciones diferentes,...estirar las piernas...).

En tu caso, teniendo en cuenta los campamentos por los que pasarás y que vienes de Etosha: Personalmente creo que:
Haría un game drive en Bergendal (amanecer o atardecer)
Haria un game drive en Satara por ser muy felina (amanecer o atardecer)
El game drive nocturno, en el caso de que te apetezca, lo haría en Skukuza
Y el walking lo haría en Lower que suele hacerse cerca del río y debe molar.
Si te parecen pocos siempre puedes añadir alguno en Letaba.

Esta podría ser una combinación de muchas Guiño

Recuerda que estas actividades en verdad son un complemento, el resto del tiempo aprovecha para bichear por libre Guiño madruga mucho y apura las tardes Guiño

También según fechas, camps,...afluencia de visitantes...si te has quedado con ganas de más puedes intentar añadir alguna actividad más allí sobre la marcha. De un camp a otro te lo pueden gestionar.

Pásate si quieres por el Tip que hice de las actividades, hay viene info resumida. Si tienes dudas, por aquí andamos.

Saludos Amistad

#1137:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Javier1961 Enlaces Publicado: Dom, 21-05-2017 0:58
    ----
Sobre el 2titantos de AGOSTO, todavia (no lo se) estare en Bostwana Central, donde un grupo de amigos, se vuelven a ESpaña, yo he decidido contiuar el viaje, BUSCO PERSONAS O GRUPOS que se encuentren, o tengan intención de ir a BOSTWANA, SUDAFRICA, y sobre todo NAMIBIA, yo dispongo desde el 2titantos de Agosto hasta el 9 de Septiembre donde vuelvo desde Johanesburgo A Madrid, mi intención es continuar viaje a Namibia Alquilar un coche y movernos por la zona pero estoy abierto a visitar Sudafrica, o seguir conociendo Bostwana, Aporto experiencia de estar ya allí e información de la zona,

#1138:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Antonion Enlaces Publicado: Mie, 31-05-2017 15:06
    ----
Hola.
Tengo pensado estar de 7 a 9 días por Kruger, de un total de 20, y tengo una duda:
Mi vuelo de vuelta sale el 24 de octubre a las 14:10 de Johanesb.
¿Me dará tiempo a salir por Berg-en-dal Malelane la misma mañana y llegar sobre las 12 al aeropuerto? o ¿hay alguna vía más rápida desde Kruger?

Lo he mirado en google maps y la puerta más "cómoda" es Malelane, pero sobre el terreno las cosas cambian.

Gracias

#1139:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Flotas Enlaces Publicado: Mie, 31-05-2017 17:24
    ----
antonion Escribió:
Hola.
Tengo pensado estar de 7 a 9 días por Kruger, de un total de 20, y tengo una duda:
Mi vuelo de vuelta sale el 24 de octubre a las 14:10 de Johanesb.
¿Me dará tiempo a salir por Berg-en-dal Malelane la misma mañana y llegar sobre las 12 al aeropuerto? o ¿hay alguna vía más rápida desde Kruger?

Lo he mirado en google maps y la puerta más "cómoda" es Malelane, pero sobre el terreno las cosas cambian.

Gracias

Yo veo muy arriesgado salir de Kurger teniendo un vuelo a las 2 pm el mismo día. Recuerda que Joburg es una ciudad grande, con mucho tráfico. Al menor atasco de entrada a la ciudad, no llegarías. Y tienes que devolver el coche.

Yo creo que es más conveniente aprovechar el día anterior a tope y salir del parque a última hora, avanzar parte de la ruta y hacer noche a medio camino (Witbank/eMalahleni) y al día siguiente llegar con calma al aeropuerto.

#1140:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Aritz306 Enlaces Publicado: Mie, 31-05-2017 20:15
    ----
Yo tmb te aconsejo aprobechar el día anterior a tope en kruger y salir a la tarde a johannesburgo para alojarte cerca del aeropuerto y llegar sobre la hora de anochecer.
Al día siguiente puedes hacer una visita por la mañana a Johannesburgo o a Soweto
Yo voy a hacer justamente esto también

#1141:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Danijor Último Mensaje Publicado: Jue, 28-03-2024 12:20
    ----
El año pasado declinamos ir a Kruger desde Johanesburg, ya que fuimos a Victoria y de allí a Chobe (Kasane) y Moremi (Maun), para seguir hacia el santuario de rinocerontes cerca de Serowe y finalmente a Gaborone desde donde volamos a Ciudad del Cabo. Es decir, ¡ya llenamos el cupo de safaris! Todo, como siempre, lo hicimos por nuestra cuenta y sin coche, y eso es lo que nos dificulta un poco el viaje cada año.

Este verano volamos a Maputo, y hemos visto que está realmente cerca de la frontera y también de la entrada a Kruger por Crocodrile Brige. ¡Así que nos hemos animado a ir!

La primera duda es sobre cómo acceder desde el aeropuerto de Maputo. No sé si alguien lo ha hecho y nos puede recomendar ya que nosotros no conducimos. Por lo que he visto, de momento, mi idea es la seguiente: llegamos al aeropuerto de Maputo a las 4,30h de la mañana. Habrá que hacer el control de pasaportes. Una vez acabado, espero que en algún lugar del aeropuerto haya Wifi y, si no, comprar una targeta (nunca nos han hecho falta, pero lo contemplo como plan B). Una vez con wifi pedir un Bolt (es como Uber). Ya hemos hecho la prueba desde casa para ir a la frontera de Ressano Garcia y sale por unos 30 € al cambio.

Una vez en la frontera, cruzarla a pie. Suponemos que al otro lado habrá algún taxi (no sé si de fiar) y si no, hay 10 minutos andando hasta el primer supermercado o 1 hora hasta el pueblo.
Suponemos que llegar no será especialmente difícil, pero se aceptan consejos...

La segundo cuestión. No somos mucho de bichos y, la idea es visitar Gorongosa una semana después. Con un par de días en cada sitio tenemos de sobras. El año pasado en Chobe, el 3r día ya estaba un poco harto, y eso que fue una maravilla y los safaris a lo largo del viaje muy variados (en jeep, en barco, andando, nocturno, etc).
Así pues hemos pensado estar dos noches en Kruger Allo B&B en Komatipoort (en el campamento de Cocodrile en Kruger no quedan plazas para finales de julio) y desde allí contratar los game Drives. El primero sería el día de la llegada por la tarde, de 6 horas. El mismo día que llegamos a Maputo y nos trasladamos a Dudáfrica. El segundo al día siguiente por la mañana. Estar en el pueblo nos permite después salir a tomar algo, entiendo... El tercer día no sé si poner otro por la mañana y después volver a Maputo o ya tirar hacia Maputo directamente, quizás es más de lo mismo y me pasa como en Chobe.

Para volver aún no lo tengo claro, pero cuento que el taxi me lo pondrán en el alojamiento hasta la frontera y quizás haya podido concertar la vuelta con el conductor de la ida... O buscar algún bus... En el hilo de transporte Maputo-Kruger no he visto info relevante (si bien el hilo incluye Nelspruit y está muy parado).
Por los Game Drives nos piden por persona y día 75 € al cambio, no sé que os parece...

Me gustaria saber vuestra opinión. ¡Gracias de antemano!





Foros de Viajes África del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 97, 98, 99  Siguiente
Página 57 de 99 - Tema con 1976 Mensajes y 537730 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: