Parque Nacional Kruger - Sudáfrica ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 75
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76 ... 97, 98, 99  Siguiente

#1481:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Nosh Enlaces Publicado: Mie, 27-06-2018 11:58
    ----
Buenos días queridos foreros y viajeros.

Tengo una pregunta general y no sé donde colocarla. A ver si los moderadores me ayudan un poquito.
Veréis: Este año tenemos decidido hacer el famoso safari y no tengo claro al ser el primero si es mejor Sudáfrica o botsuana o Kenia o Tanzania. Aunque vamos en Setiembre y creo que Tanzania no, que sería mejor Kenia.

O sea a decidir entre Sudáfrica, Kenia y botsuana.

Me ayudais?????

Muchas Gracias

#1482:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Aritz306 Enlaces Publicado: Mie, 27-06-2018 18:38
    ----
Si vas por libre y kieres facil y economico sudafrica. Por libre, mas o menos facil y algo mas caro kenia y por libre dificil de organizar y caro botswana
Mas o menos keda explicado...

#1483:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Aritz306 Enlaces Publicado: Mie, 27-06-2018 18:39
    ----
eliveraton Escribió:
aritz306 Escribió:
Yo lo hize en lower, pero seguro que en cualkiera de los 2 esta igual de bien.

Noo... Ya podria...

En un mes me hago una ruta maja por sudamerica

Sea donde sea seguro que el walking es alucinante. Tal vez sea mejor dejarlo para Satara, algo especial para el final. Ya veremos cual elegimos Guiño

Una ruta por Sudamérica...suena de escandalo Mr. Green

Estuve hace años en Perú, si puedo echarte una mano pues aquí estamos Muy feliz

Ojos que se mueven te paso un MP Muy feliz

#1484:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Tere28 Enlaces Publicado: Jue, 28-06-2018 7:42
    ----
eliveraton Escribió:
aritz306 Escribió:


Amistad si llegas a las 16:30 mucho mejor, parece que no pero 30 minutos es la diferencia de día a de noche.
La zona de Emalahleni lo veo bien para alojarte la primera noche si has visto algo economico. Yo pare ahí para comprar algo de comida para l camino de 4h que me hize del tiron.
Al día siguiente en algo menos de 3h estaras en malelane. Como bien dices haz la compra en un super antes de entrar en el kruger.
Madrugon y desayuno temprano, segun se haga de día alrededor de las 6 o un poco antes, rumbo al kruger para entrar a la mañana sobre las 9-10h.
Te aconsejo con todos los días que vas comprarte una nevera pequeña que la puedes poner en los pies de los asientos trasero y así tener todo el día bebidas frias y la comida bien conservada. Yo me compre una por unos 10e o así y me vino genial. Luego se la di al ultimo hotel que me aloje en el cañon.
No te olvides de hacer alguna barbacoa para cenar. En los mismos super de los camps puedes comprar todo para hacerlo por poco dinero

Muchas gracias Aritz!! Aplauso

Si, lo de la nevera fundamental, que van a ser muchas horas en el coche y el calor apretará bastante a según que horas, hay que llevar las cosas fresquitas Mr. Green

A ver que tal se nos da el tema del coche y conducir por allí. Imagino que las carreteras están bien, pero bueno, conducir "al revés" siempre es una novedad

4 meses justos para irnos para allá...a ver si pasa rápido!!! Muy feliz

Eliveraton, veo que vas poco antes que nosotros. El 05 de noviembre vamos dirección CT 3 días y luego al Kruger Heart

De lo de las barbacoas, tengo una duda... Hay en cada alojamiento?? O son compartidas?? No tengo ni idea de como va eso Avergonzado

#1485:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Nachingo Enlaces Publicado: Jue, 28-06-2018 8:34
    ----
Hola.
Hay en cada alojamiento. Son "individuales".
Un saludo.

#1486:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Tere28 Enlaces Publicado: Jue, 28-06-2018 8:42
    ----
Nachingo Escribió:
Hola.
Hay en cada alojamiento. Son "individuales".
Un saludo.

Gracias!! Amistad

#1487:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Eliveraton Enlaces Publicado: Jue, 28-06-2018 16:17
    ----
Tere28 Escribió:


Eliveraton, veo que vas poco antes que nosotros. El 05 de noviembre vamos dirección CT 3 días y luego al Kruger Heart

De lo de las barbacoas, tengo una duda... Hay en cada alojamiento?? O son compartidas?? No tengo ni idea de como va eso Avergonzado

Hola!!

Tal y como te comentan los compis, las barbacoas son individuales

Octubre y noviembre están ahí mismo...nos va quedando menos Aplauso

Saludos

#1488:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Nosh Enlaces Publicado: Jue, 28-06-2018 18:09
    ----
Gracias Aritz.

Al ser nuestro primer safari creo que será por agencia. Creo que tus comentarios pueden ser aplicados igualmente por tema económico, verdad??? por este orden:

Sudáfrica

Kenia

Botswana

#1489:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Aritz306 Enlaces Publicado: Jue, 28-06-2018 20:06
    ----
Hola Nosh!
Si el mas barato sudafrica y caro botswana por libre
Por agencia ambos son caros ya que te llevan a lodge privados n el kruger de 500e la noche con todo tipo de lujos.
Yo estuve el agosto pasado en mi primer safari y fui por libre casi una semana al kruger por unos 80e de media el alojamiento por día, imaginate el precio de una semana en agencia....

Si quieres por agencia o tienes ilusion adelante, pero hacer por libre el kruger es muy muy facil, es un safari para "domingueros",jejejej

#1490:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: AlCorHe Enlaces Publicado: Jue, 28-06-2018 22:13
    ----
Hola a todos,
Encantada de conoceros. Hace un tiempo que os leo pero nunca me he decidido a escribiros hasta hoy.

En Septiembre voy 16 días a Sudáfrica con mi pareja. De momento solo tenemos los vuelos y el hotel en Ciudad del Cabo y Hermanus que será ya la parte final del viaje.

Me he estancado un poco y no se por donde tirar, me parece un viaje bastante complicado de planificar y entre que no se me da muy bien y que me cuesta bastante encontrar información no avanzo y se va aproximando la fecha y no cierro nada.

LLegamos a Johannesburgo sobre la 13:30h desde Madrid y ese día tenemos pensado quedarnos por allí para visitar el museo del Apartheid (a ver si nos da tiempo), al día siguiente haremos una visita a Soweto con un local que nos ha recomendado un conocido que vivió allí unos años y después de eso comenzaremos la ruta panoramic dirección Kruger, (me gustaría saber si esto es posible realizarlo en un día ya que alquilaremos un coche a nuestra llegada a Johannesburgo).

Ese día mi plan sería dormir en alguna de las entradas del Parque y ya al día siguiente comenzar con algún safari guiado de mañana y tarde y pasar 2 noches durmiendo dentro del parque... Es en este punto en el que ya me pierdo con las entradas, los campamentos, que es más recomendable, etc. Me gustaría que por favor me recomendaseis en que campamentos podríamos dormir esas 2 noches para seguir posteriormente dirección Suazilandia donde pasaremos la siguiente noche. De Suazilandia nos dirigiremos a Santa Lucia.

A ver si me pudieseis por favor ayudar con este tramo. Luego tengo algunas dudas desde santa Lucia pero os pediré ayuda posteriormente cuando tenga esta parte un poco más resuelta.

Ya sin haberme dicho nada, os lo agradezco muchísimo! Aplauso Avergonzado

Un saludo a todos,

#1491:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Flotas Enlaces Publicado: Jue, 28-06-2018 22:26
    ----
Respecto a Kruger, que es el tema de este hilo, ¿qué vas buscando: hacer los safaris por tu cuenta o contratarlos para que te lleven? Es que 2 días es muy muy poco tiempo para el tamaño del parque. Otra cosa es que estés pensando en ir a alguna reservada privada de Kruger tipo Sabi Sand, Mala Mala o Timbavati, entonces sí entiendo que le dediques 2 días.

Para alojamientos dentro del parque, tienes muchísima info en este hilo y en los específicos de estancias cortas (1-4 días) o largas (más de 5) en Kruger. Échales un ojo.

#1492:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Silvia30 Enlaces Publicado: Mie, 25-07-2018 9:04
    ----
Una pregunta de principiante total que no sé dónde ubicar....a ver si me podéis ayudar...
Estoy barajando destino de año próximo (julio) y me estoy planteando hacer Sudáfrica; viajamos con nuestro hijo que tendrá casi 5 años y por ese motivo es importante que el viaje sea interesante también para él (yo creo que con animales y algo de piscina y playa tendrá suficiente).
Mi duda es si en el mes de julio se puede disfrutar de piscina en alojamientos en Kruger, o bien, al ser invierno sería inviable por la temperatura...
Gracias!

#1493:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Ruudrubio Enlaces Publicado: Mie, 25-07-2018 12:25
    ----
esthertijeras Escribió:
ruudrubio Escribió:
Me acaban de contestar al email después de 4 meses. Guau. Tengo que mandar un cuestionario o algo así que haré esta noche.

A mi también, ayer.

PERFECTO!!

#1494:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Mbangel29 Enlaces Publicado: Jue, 26-07-2018 17:12
    ----
Hola Krugerianos!

El miércoles 10 de octubre aterrizaremos en el aeropuerto internacional de Nelspruit a las 15:25, cogeremos el coche y nos pondremos dirección a nuestro hotel (Bambuu Lakeside lodge) a las puertas del Kruger, concretamente a media hora de Phabeni Gate. Esa tarde descansaremos en el lodge y al día siguiente, tempranito, de camino al parque Kruger!
El jueves 11 de octubre haremos noche en un lodge privado (Umkumbe lodge), situado en el área de Sabi Sands. Incluye los drives de la tarde (16:00) y de la mañana del día siguiente. El checkin es a las 14:00 de modo que teníamos pensado "bichear" hasta esa hora y después disfrutar del lodge y del drive de la tarde.
El viernes 12 de octubre, por la mañana haremos el drive (no sé la hora exacta) y tras acabar de disfrutar del lodge, seguiremos "bicheando". Nuestra siguiente noche será en Skukuza.
El sábado 13 de octubre cogeremos el vuelo en dirección a CPT a las 11:20, de modo que tendremos que estar en el aeropuerto, como muy tarde a las 10 para devolver el coche y embarcar.

Después de todo este rollo, aquí vienen las dudas:
- Dónde aconsejáis comprar algo de provisiones para comer y beber mientras "bicheamos"?
- El jueves, qué recorrido aconsejáis hacer dentro del parque para poder ver zonas chulas donde poder ver muchos bichos y paisajes guays?
- El viernes, después del drive de la mañana y tras el check out en el lodge, qué recorrido aconsejáis hacer?
- En el campamento de Skukuza, aconsejáis hacer algún drive más? Habíamos pensado en el nocturno y si nos quedara algún bicho por ver, el de la mañana del sábado. He leído que los drives no es necesario reservarlos con antelación en la época en la que vamos nosotros... Los drives se pueden reservar directamente en el campamento, no?
- En octubre, qué ropa aconsejáis llevar para los drives?

Muchas gracias de antemano!!

#1495:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Esthertijeras Enlaces Publicado: Jue, 26-07-2018 17:27
    ----
silvia30 Escribió:
Una pregunta de principiante total que no sé dónde ubicar....a ver si me podéis ayudar...
Estoy barajando destino de año próximo (julio) y me estoy planteando hacer Sudáfrica; viajamos con nuestro hijo que tendrá casi 5 años y por ese motivo es importante que el viaje sea interesante también para él (yo creo que con animales y algo de piscina y playa tendrá suficiente).
Mi duda es si en el mes de julio se puede disfrutar de piscina en alojamientos en Kruger, o bien, al ser invierno sería inviable por la temperatura...
Gracias!

Yo estuve en 2013, mis hijas tenían entonces 7 y 3 años, y recuerdo que ellas se bañaron en kruger, el agua estaba un poco fría pero a ellas no les importo jaja. Por la mañana y por la noche forro polar y por el día manga corta. No se si te servirá de algo el comentario....

#1496:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Silvia30 Enlaces Publicado: Vie, 27-07-2018 6:06
    ----
esthertijeras Escribió:
silvia30 Escribió:
Una pregunta de principiante total que no sé dónde ubicar....a ver si me podéis ayudar...
Estoy barajando destino de año próximo (julio) y me estoy planteando hacer Sudáfrica; viajamos con nuestro hijo que tendrá casi 5 años y por ese motivo es importante que el viaje sea interesante también para él (yo creo que con animales y algo de piscina y playa tendrá suficiente).
Mi duda es si en el mes de julio se puede disfrutar de piscina en alojamientos en Kruger, o bien, al ser invierno sería inviable por la temperatura...
Gracias!

Yo estuve en 2013, mis hijas tenían entonces 7 y 3 años, y recuerdo que ellas se bañaron en kruger, el agua estaba un poco fría pero a ellas no les importo jaja. Por la mañana y por la noche forro polar y por el día manga corta. No se si te servirá de algo el comentario....

Muchas gracias! Me sirve muchísimo!
Imagino que los Game drivers no pudisteis hacerlos con la peque no?

#1497:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Esthertijeras Enlaces Publicado: Vie, 27-07-2018 8:04
    ----
silvia30 Escribió:
esthertijeras Escribió:
silvia30 Escribió:
Una pregunta de principiante total que no sé dónde ubicar....a ver si me podéis ayudar...
Estoy barajando destino de año próximo (julio) y me estoy planteando hacer Sudáfrica; viajamos con nuestro hijo que tendrá casi 5 años y por ese motivo es importante que el viaje sea interesante también para él (yo creo que con animales y algo de piscina y playa tendrá suficiente).
Mi duda es si en el mes de julio se puede disfrutar de piscina en alojamientos en Kruger, o bien, al ser invierno sería inviable por la temperatura...
Gracias!

Yo estuve en 2013, mis hijas tenían entonces 7 y 3 años, y recuerdo que ellas se bañaron en kruger, el agua estaba un poco fría pero a ellas no les importo jaja. Por la mañana y por la noche forro polar y por el día manga corta. No se si te servirá de algo el comentario....

Muchas gracias! Me sirve muchísimo!
Imagino que los Game drivers no pudisteis hacerlos con la peque no?

La verdad es que lo hicimos todo por nuestra cuenta, solamente mi marido y mi hija mayor hicieron uno una mañana por saber si se veian otros animales pero no tuvieron mucha suerte, no recuerdo bien si solo fueron ellos por que así lo decidimos o porque no dejaban con la pequeña.

#1498:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Silvia30 Enlaces Publicado: Vie, 27-07-2018 8:40
    ----
Perfecto! Pues Sudáfrica tiene muchos puntos para año que viene...
Iré leyendo resto de hilos para hacerme una idea de ruta.
Mil gracias!

#1499:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Theanswer Enlaces Publicado: Mar, 31-07-2018 16:35
    ----
mbangel29 Escribió:
Hola Krugerianos!

El miércoles 10 de octubre aterrizaremos en el aeropuerto internacional de Nelspruit a las 15:25, cogeremos el coche y nos pondremos dirección a nuestro hotel (Bambuu Lakeside lodge) a las puertas del Kruger, concretamente a media hora de Phabeni Gate. Esa tarde descansaremos en el lodge y al día siguiente, tempranito, de camino al parque Kruger!
El jueves 11 de octubre haremos noche en un lodge privado (Umkumbe lodge), situado en el área de Sabi Sands. Incluye los drives de la tarde (16:00) y de la mañana del día siguiente. El checkin es a las 14:00 de modo que teníamos pensado "bichear" hasta esa hora y después disfrutar del lodge y del drive de la tarde.
El viernes 12 de octubre, por la mañana haremos el drive (no sé la hora exacta) y tras acabar de disfrutar del lodge, seguiremos "bicheando". Nuestra siguiente noche será en Skukuza.
El sábado 13 de octubre cogeremos el vuelo en dirección a CPT a las 11:20, de modo que tendremos que estar en el aeropuerto, como muy tarde a las 10 para devolver el coche y embarcar.

Después de todo este rollo, aquí vienen las dudas:
- Dónde aconsejáis comprar algo de provisiones para comer y beber mientras "bicheamos"?
- El jueves, qué recorrido aconsejáis hacer dentro del parque para poder ver zonas chulas donde poder ver muchos bichos y paisajes guays?
- El viernes, después del drive de la mañana y tras el check out en el lodge, qué recorrido aconsejáis hacer?
- En el campamento de Skukuza, aconsejáis hacer algún drive más? Habíamos pensado en el nocturno y si nos quedara algún bicho por ver, el de la mañana del sábado. He leído que los drives no es necesario reservarlos con antelación en la época en la que vamos nosotros... Los drives se pueden reservar directamente en el campamento, no?
- En octubre, qué ropa aconsejáis llevar para los drives?

Muchas gracias de antemano!!
Hola hoy mismo acabo de salir de Crocodile bridge.

Comprar provisiones en el propio campamento hay tienda. Tienen embutido y panes de bimbo para hacerte unos sándwich.

Los drives se pueden reservar allí. El game drive mañanero de Skukuza seguía como ruta principal la H3 dirección Malelane, también se ha metido por la carretera de "dust" S112 donde hemos visto leones con cachorros y todo.

La otra ruta donde hay bastante acción es la H1 entre Skukuza y Lower Sabie, la carretera bordea el río. Esta abarrotada de "trafico" por motivos obvios Muy feliz

Los felinos algo esquivos. Me he quedado sin cheetah Trist y sin rhino Trist Trist Los "vegetarianos" vais a ver a patadas por todos los lados. Ropa, por la mañana hace fresco ahora que es invierno pero al mediodía marcaba 28...

#1500:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: LittleC Enlaces Publicado: Mie, 01-08-2018 9:03
    ----
silvia30 Escribió:
Una pregunta de principiante total que no sé dónde ubicar....a ver si me podéis ayudar...
Estoy barajando destino de año próximo (julio) y me estoy planteando hacer Sudáfrica; viajamos con nuestro hijo que tendrá casi 5 años y por ese motivo es importante que el viaje sea interesante también para él (yo creo que con animales y algo de piscina y playa tendrá suficiente).
Mi duda es si en el mes de julio se puede disfrutar de piscina en alojamientos en Kruger, o bien, al ser invierno sería inviable por la temperatura...
Gracias!


Hola Silvia!

Pues nosotros acabamos de volver y en algunos campamentos si puedes disfrutar de la piscina y en otros no. En Olifants si que vimos gente utilizándolos aunque en Skukuza por ejemplo no. Maximas de 25 grados así que os podéis bañar con agua fresquita. En cuanto a los drive no tienes problema, nosotros hemos hecho varios y en casi todos había niños. Lo único que no podrás hacer son walk, creo recordar que en esos no dejan.

#1501:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Danijor Último Mensaje Publicado: Jue, 28-03-2024 12:20
    ----
El año pasado declinamos ir a Kruger desde Johanesburg, ya que fuimos a Victoria y de allí a Chobe (Kasane) y Moremi (Maun), para seguir hacia el santuario de rinocerontes cerca de Serowe y finalmente a Gaborone desde donde volamos a Ciudad del Cabo. Es decir, ¡ya llenamos el cupo de safaris! Todo, como siempre, lo hicimos por nuestra cuenta y sin coche, y eso es lo que nos dificulta un poco el viaje cada año.

Este verano volamos a Maputo, y hemos visto que está realmente cerca de la frontera y también de la entrada a Kruger por Crocodrile Brige. ¡Así que nos hemos animado a ir!

La primera duda es sobre cómo acceder desde el aeropuerto de Maputo. No sé si alguien lo ha hecho y nos puede recomendar ya que nosotros no conducimos. Por lo que he visto, de momento, mi idea es la seguiente: llegamos al aeropuerto de Maputo a las 4,30h de la mañana. Habrá que hacer el control de pasaportes. Una vez acabado, espero que en algún lugar del aeropuerto haya Wifi y, si no, comprar una targeta (nunca nos han hecho falta, pero lo contemplo como plan B). Una vez con wifi pedir un Bolt (es como Uber). Ya hemos hecho la prueba desde casa para ir a la frontera de Ressano Garcia y sale por unos 30 € al cambio.

Una vez en la frontera, cruzarla a pie. Suponemos que al otro lado habrá algún taxi (no sé si de fiar) y si no, hay 10 minutos andando hasta el primer supermercado o 1 hora hasta el pueblo.
Suponemos que llegar no será especialmente difícil, pero se aceptan consejos...

La segundo cuestión. No somos mucho de bichos y, la idea es visitar Gorongosa una semana después. Con un par de días en cada sitio tenemos de sobras. El año pasado en Chobe, el 3r día ya estaba un poco harto, y eso que fue una maravilla y los safaris a lo largo del viaje muy variados (en jeep, en barco, andando, nocturno, etc).
Así pues hemos pensado estar dos noches en Kruger Allo B&B en Komatipoort (en el campamento de Cocodrile en Kruger no quedan plazas para finales de julio) y desde allí contratar los game Drives. El primero sería el día de la llegada por la tarde, de 6 horas. El mismo día que llegamos a Maputo y nos trasladamos a Dudáfrica. El segundo al día siguiente por la mañana. Estar en el pueblo nos permite después salir a tomar algo, entiendo... El tercer día no sé si poner otro por la mañana y después volver a Maputo o ya tirar hacia Maputo directamente, quizás es más de lo mismo y me pasa como en Chobe.

Para volver aún no lo tengo claro, pero cuento que el taxi me lo pondrán en el alojamiento hasta la frontera y quizás haya podido concertar la vuelta con el conductor de la ida... O buscar algún bus... En el hilo de transporte Maputo-Kruger no he visto info relevante (si bien el hilo incluye Nelspruit y está muy parado).
Por los Game Drives nos piden por persona y día 75 € al cambio, no sé que os parece...

Me gustaria saber vuestra opinión. ¡Gracias de antemano!





Foros de Viajes África del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76 ... 97, 98, 99  Siguiente
Página 75 de 99 - Tema con 1976 Mensajes y 537797 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: