Parque Nacional Kruger - Sudáfrica ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 37
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 97, 98, 99  Siguiente

#721:  Re: PARQUE NACIONAL KRUGER - SUDÁFRICA  Autor: Diletante Enlaces Publicado: Lun, 24-08-2015 21:37
    ----
meha Escribió:
A continuación, las recomendaciones:
- Mantener una distancia de seguridad mínima de 60 m.
- Cuidado con sus movimientos, se mueven rápidamente y silenciosamente.
- No hagas ruido, ni gritess, permanece constantemente alerta.
- No entres en pánico
- No salgas del coche, ni te asomes por la ventanilla
- Los elefantes se extienden cuando están comiendo. Cuando veas uno, habrá más alrededor, búscalos y entérate dónde están los demás. No te metas entre ellos o bloquees su dirección de movimiento.
- Si los has pasado conduciendo y los ves a menos de 60 m en el bosque, no pares. Mantente conduciendo al mismo ritmo hasta que hayas restablecido los 60 m de distancia.
- No persigas elefantes. El acoso los irrita y pueden reaccionar con cabreo.
- Observa su lenguaje corporal. Si dejan de comer, se giran sobre sus talones, mueven el rabo, agitan sus orejas, etc. Son signos de cabreo. Vete y déjalos en paz!
- No lleves fruta (especialmente mango) en el coche.

Jo, casi todo lo que no hice Avergonzado

Y si te los encuentras de frente y vienen hacia ti, en lugar de esperar a que se aparten, como uno que yo me sé Ojos que se mueven , retrocede poco a poco, sin brusquedades.

Yo hice varias estupideces al respecto, muy en mi línea… Pero cuando realmente me conciencié del peligro que tienen esos bichos fue al ver cómo se revolvía y corría un elefantón impresionante cuando un descerebrado (todavía más que yo) le adelantó acelerando a fondo en la carretera de Lower Sabie. Vamos que si se mueven rápido Mr. Green

#722:  Re: PARQUE NACIONAL KRUGER - SUDÁFRICA  Autor: Diletante Enlaces Publicado: Lun, 24-08-2015 21:45
    ----
Isla74 Escribió:
Y lo de la rueda, después de leer a Davo he tomado nota mental para acordarme de preguntar en el rent cuando recoja el coche que hacer en caso de pinchazo y sin cobertura...

Pues lo tienes que arreglar por tu cuenta, porque cuando revisen el coche y vean que has dejado la rueda de repuesto pinchada te van a cobrar el pinchazo… a su precio Malvado o muy loco

Pensándolo bien, hubiera sido divertido pinchar en medio de Kruger Mr. Green

Y no digamos cuando me perdí por los suburbios de JHB Trist

#723:  Re: PARQUE NACIONAL KRUGER - SUDÁFRICA  Autor: Isla74 Enlaces Publicado: Mar, 25-08-2015 2:12
    ----
Muchas gracias Meha por la completa info!!! Aplauso Aplauso ...tomo nota de todo y no llevaré mangos Confundido . Gracias Diletante por el apunte porque yo creo que hubiera metido la marcha atrás en modo supersónico Mr. Green Mr. Green

Saluditos! Amistad

#724:  Re: PARQUE NACIONAL KRUGER - SUDÁFRICA  Autor: Meha Enlaces Publicado: Mar, 25-08-2015 20:17
    ----
Por ejemplo, nosotros no conseguimos llegar al baobab famoso, porque había una manada de elefantes invadiendo el camino y alrededores, y dimos vuelta.
Yo me iba fijando en los senderitos de paso de los animales. Ellos no van por cualquier sitio, tienen sus caminos, al igual que los senderos que ves aquí si vas a caminar por el monte, sólo que aquí son de jabalís, corzos, lobos, rebecos, y a veces osos, y allí son de elefantes, leones, cebras.......... Cuando nos encontrábamos animales, o en especial elefantes, cerca de la carretera, yo iba siguiendo el rastro de sus senderos para intentar adivinar si era probable que fuesen a cruzar por delante de nosotros. Así, predecíamos sus cruces y evitábamos acercarnos demasiado a los elefantes.

#725:  Re: PARQUE NACIONAL KRUGER - SUDÁFRICA  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mar, 25-08-2015 20:35
    ----
Os dejo un par de referencias que igual ya conoceis, y que me parecen muy muy recomendables!...

www.amazon.com/ ...1890132446

www.amazon.com/ ...AGJ5NN7N8D

#726:  Re: PARQUE NACIONAL KRUGER - SUDÁFRICA  Autor: Meha Enlaces Publicado: Mar, 25-08-2015 21:32
    ----
Gracias wanderlust, muy interesante. Ahí, sin duda encontraremos respuesta a muchas preguntas que nos hacíamos, como esas relaciones entre los pájaros y los grandes mamíferos.

#727:  Re: PARQUE NACIONAL KRUGER - SUDÁFRICA  Autor: Flotas Enlaces Publicado: Mie, 02-09-2015 19:36
    ----
Isla74 Escribió:
Muchas gracias Meha por la completa info!!! Aplauso Aplauso ...tomo nota de todo y no llevaré mangos Confundido . Gracias Diletante por el apunte porque yo creo que hubiera metido la marcha atrás en modo supersónico Mr. Green Mr. Green

Saluditos! Amistad

Tampoco cítricos.

#728:  Re: PARQUE NACIONAL KRUGER - SUDÁFRICA  Autor: Isla74 Enlaces Publicado: Mie, 02-09-2015 19:57
    ----
Gracias Flotas, sí nada de fruta en el coche tengo puesto en mis notas siguiendo las recomendaciones que puso Meha.

Saludito!! Amistad ya me queda menos...ya estoy en el modo "3-2-1!!!" Aplauso Aplauso que ganas!!!! Aplauso Aplauso

#729:  Re: PARQUE NACIONAL KRUGER - SUDÁFRICA  Autor: Meha Enlaces Publicado: Jue, 03-09-2015 20:05
    ----
Pues las papayas sudafricanas están buenísimas, o no sé si es que pillamos la época adecuada. Y nunca faltaban en el coche.

#730:  Re: PARQUE NACIONAL KRUGER - SUDÁFRICA  Autor: Isla74 Enlaces Publicado: Jue, 03-09-2015 20:43
    ----
Ojos que se mueven Mmmm papayas no gracias Mr. Green , prefería los mangos y sobre todo las pequeñas mangas que me molan aún más...cuando viví en Cabo Verde creo que me volví adictas a ellas... "mangadicta" total! Ojos que se mueven Mr. Green pequeñas pero dulces y ricas Sonriente

Saludito! Amistad

#731:  Re: PARQUE NACIONAL KRUGER - SUDÁFRICA  Autor: Josean1958 Enlaces Publicado: Dom, 06-09-2015 8:50
    ----
Hola. Viajaré a Johannesburgo el próximo 11 de noviembre con regreso el 17 y no tengo ni idea de Sudáfrica. Nuestra intención es pasar el primer día en la capital y el día 12 viajar de madrugada al Kruger en coche de alquiler. He leído con detenimiento algunos de los comentarios de este foro y tengo unas cuantas preguntas.
1) ¿Cuál es la mejor entrada viajando en coche desde Johannesburgo?
2) Parece ser que Olifants (perdón si lo escribo mal) es uno de los mejores campamentos. ¿Hay que reservar con antelación o podemos reservar el día de la llegada? Según Meha no suele haber problemas
3) Según entiendo hay excursiones organizadas por los propios campamentos tal como ha escrito Isla 74. ¿Es esa la mejor opción de ver animales?
4) Del Kruger me gustaría pasara a Mozambique y desde Maputo regresar a Johannesburgo. ¿Es una buena idea o resulta muy descabellado por problemas de tiempo?
5) Creo que Amgia o Diletante han estado hace poco. ¿Podéis darme algún consejo o recomendación?
Gracias de antemano.

#732:  Re: PARQUE NACIONAL KRUGER - SUDÁFRICA  Autor: Josean1958 Enlaces Publicado: Dom, 06-09-2015 8:53
    ----
meha Escribió:
Por ejemplo, nosotros no conseguimos llegar al baobab famoso, porque había una manada de elefantes invadiendo el camino y alrededores, y dimos vuelta.
Yo me iba fijando en los senderitos de paso de los animales. Ellos no van por cualquier sitio, tienen sus caminos, al igual que los senderos que ves aquí si vas a caminar por el monte, sólo que aquí son de jabalís, corzos, lobos, rebecos, y a veces osos, y allí son de elefantes, leones, cebras.......... Cuando nos encontrábamos animales, o en especial elefantes, cerca de la carretera, yo iba siguiendo el rastro de sus senderos para intentar adivinar si era probable que fuesen a cruzar por delante de nosotros. Así, predecíamos sus cruces y evitábamos acercarnos demasiado a los elefantes.

Hola, veo que has regresado recientemente del Kruger. Yo iré a mediados de noviembre desde Johannesburgo en coche alquilado. ¿PUedes darme algún consejo o recomendación? Gracias.

#733:  Re: PARQUE NACIONAL KRUGER - SUDÁFRICA  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Dom, 06-09-2015 8:59
    ----
Josean1958 Escribió:
Hola. Viajaré a Johannesburgo el próximo 11 de noviembre con regreso el 17 y no tengo ni idea de Sudáfrica.

Bienvenido al foro Josean1958.

¿Regresas el 17 de noviembre o el 17 de diciembre? Ojos que se mueven

#734:  Re: PARQUE NACIONAL KRUGER - SUDÁFRICA  Autor: Josean1958 Enlaces Publicado: Dom, 06-09-2015 11:38
    ----
Galyna Escribió:
Josean1958 Escribió:
Hola. Viajaré a Johannesburgo el próximo 11 de noviembre con regreso el 17 y no tengo ni idea de Sudáfrica.

Bienvenido al foro Josean1958.

¿Regresas el 17 de noviembre o el 17 de diciembre? Ojos que se mueven

El 17 de noviembre, Galyna. Dispongo únicamente de 7 días en Sudáfrica. Y gracias por la bienvenida.

#735:  Re: PARQUE NACIONAL KRUGER - SUDÁFRICA  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Dom, 06-09-2015 11:46
    ----
Josean1958 Escribió:
Galyna Escribió:
Josean1958 Escribió:
Hola. Viajaré a Johannesburgo el próximo 11 de noviembre con regreso el 17 y no tengo ni idea de Sudáfrica.

Bienvenido al foro Josean1958.

¿Regresas el 17 de noviembre o el 17 de diciembre? Ojos que se mueven

El 17 de noviembre, Galyna. Dispongo únicamente de 7 días en Sudáfrica. Y gracias por la bienvenida.

Entonces olvídate de pasar a Mozambique y dedica todo el tiempo al Kruger.

#736:  Re: PARQUE NACIONAL KRUGER - SUDÁFRICA  Autor: Josean1958 Enlaces Publicado: Dom, 06-09-2015 12:03
    ----
Galyna Escribió:
Josean1958 Escribió:
Galyna Escribió:
Josean1958 Escribió:
Hola. Viajaré a Johannesburgo el próximo 11 de noviembre con regreso el 17 y no tengo ni idea de Sudáfrica.

Bienvenido al foro Josean1958.

¿Regresas el 17 de noviembre o el 17 de diciembre? Ojos que se mueven

El 17 de noviembre, Galyna. Dispongo únicamente de 7 días en Sudáfrica. Y gracias por la bienvenida.

Entonces olvídate de pasar a Mozambique y dedica todo el tiempo al Kruger.

Gracias Galyna. Tendré en cuenta tu consejo. De todas formas no sé si aguantaré 4 días en el parque. Había pensado hacer bungee jumping en Bloukrans (lo tengo en mente desde que lo hice en el Gravity Cannyon de N.Z.) pero queda muy lejos. ¿Qué otra opción puedo tener si al tercer día ya me he cansado de ver animales? La intención es alquilar un coche en Jburg en la llegada y devolverlo a la salida. Gracias por la respuesta. JAG

#737:  Re: PARQUE NACIONAL KRUGER - SUDÁFRICA  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Dom, 06-09-2015 12:12
    ----
Sobre el Kruger o Sudáfrica no puedo aconsejarte porque no he estado.

Sobre Mozambique te contesto en el otro hilo en el que has escrito.

#738:  Re: PARQUE NACIONAL KRUGER - SUDÁFRICA  Autor: Josean1958 Enlaces Publicado: Dom, 06-09-2015 12:14
    ----
Galyna Escribió:
Sobre el Kruger o Sudáfrica no puedo aconsejarte porque no he estado.

Sobre Mozambique te contesto en el otro hilo en el que has escrito.

A ver si sé llegar que soy muy torpe para esto. Gracias. JAG

#739:  Re: PARQUE NACIONAL KRUGER - SUDÁFRICA  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Dom, 06-09-2015 12:23
    ----
Josean1958 Escribió:
Galyna Escribió:
Sobre el Kruger o Sudáfrica no puedo aconsejarte porque no he estado.

Sobre Mozambique te contesto en el otro hilo en el que has escrito.

A ver si sé llegar que soy muy torpe para esto. Gracias. JAG

La respuesta está en este hilo:

MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS

#740:  Re: PARQUE NACIONAL KRUGER - SUDÁFRICA  Autor: Diletante Enlaces Publicado: Dom, 06-09-2015 14:24
    ----
Josean1958 Escribió:
Hola. Viajaré a Johannesburgo el próximo 11 de noviembre con regreso el 17 y no tengo ni idea de Sudáfrica. Nuestra intención es pasar el primer día en la capital y el día 12 viajar de madrugada al Kruger en coche de alquiler. He leído con detenimiento algunos de los comentarios de este foro y tengo unas cuantas preguntas.
1) ¿Cuál es la mejor entrada viajando en coche desde Johannesburgo?

Depende de a qué campamento vayas.

2) Parece ser que Olifants (perdón si lo escribo mal) es uno de los mejores campamentos. ¿Hay que reservar con antelación o podemos reservar el día de la llegada? Según Meha no suele haber problemas

Lo que tiene Olifants es una bonita vista sobre el río del mismo nombre; no es mejor ni peor que otros campamentos (de hecho, la mayoría son similares en cuanto a servicios, precios y tipo de alojamientos). Letaba y, sobre todo, Lower Sabie también tienen vistas maravillosas. Pero hay que reservarlos con antelación… y en algunos casos con mucha antelación. Supongo que meha se refería a las excursiones organizadas desde el campamento, no a la reserva del campamento.

3) Según entiendo hay excursiones organizadas por los propios campamentos tal como ha escrito Isla 74. ¿Es esa la mejor opción de ver animales?

La mejor opción para ver animales es tener suerte. Puedes tener suerte por tu cuenta o en grupos organizados. Pero a determinadas horas (como por la noche) solo puedes salir en safaris de pago. Todos los campamentos organizan excursiones parecidas, y puedes reservarlas cuando estés allí.

4) Del Kruger me gustaría pasara a Mozambique y desde Maputo regresar a Johannesburgo. ¿Es una buena idea o resulta muy descabellado por problemas de tiempo?

Esa idea también la tuve yo cuando me planteé el viaje… y la descarté porque solo hubiera tenido tiempo para ver Maputo y alrededores, que no parece lo más interesante del país. Además, visado caro, pago extra al rent a car sudafricano y posibles mordidas de la policía mozambiqueña; demasiada pasta para estar un par de días por allí.

5) Creo que Amgia o Diletante han estado hace poco. ¿Podéis darme algún consejo o recomendación?
Gracias de antemano.

Entre JHB y Kruger tienes la zona del Blyde River Canyon, un sitio chulo para pasar un día: miradores, cascadas, un pueblo minero reconstruido… En siete días me olvidaría de Mozambique y me centraría en Kruger. Yo también pensaba que quizás cinco días en Kruger (los que programé) me iban a resultar pesados dando vueltas con el coche y viendo animales… Para nada: terminé encantado y hubiera estado alguno más… Aquello engancha.


Por cierto, supongo que ya tendrás los billetes. Si no mira en Iberia, que ha sacado una oferta de vuelos a JHB por 462 euros. Supongo que el mismo vuelo con el que fui: vía Londres con escalas cortas, llegada a primerísima hora a JHB y regreso a la tarde/noche; es decir, muy aprovechable de horarios Guiño

#741:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Danijor Último Mensaje Publicado: Jue, 28-03-2024 12:20
    ----
El año pasado declinamos ir a Kruger desde Johanesburg, ya que fuimos a Victoria y de allí a Chobe (Kasane) y Moremi (Maun), para seguir hacia el santuario de rinocerontes cerca de Serowe y finalmente a Gaborone desde donde volamos a Ciudad del Cabo. Es decir, ¡ya llenamos el cupo de safaris! Todo, como siempre, lo hicimos por nuestra cuenta y sin coche, y eso es lo que nos dificulta un poco el viaje cada año.

Este verano volamos a Maputo, y hemos visto que está realmente cerca de la frontera y también de la entrada a Kruger por Crocodrile Brige. ¡Así que nos hemos animado a ir!

La primera duda es sobre cómo acceder desde el aeropuerto de Maputo. No sé si alguien lo ha hecho y nos puede recomendar ya que nosotros no conducimos. Por lo que he visto, de momento, mi idea es la seguiente: llegamos al aeropuerto de Maputo a las 4,30h de la mañana. Habrá que hacer el control de pasaportes. Una vez acabado, espero que en algún lugar del aeropuerto haya Wifi y, si no, comprar una targeta (nunca nos han hecho falta, pero lo contemplo como plan B). Una vez con wifi pedir un Bolt (es como Uber). Ya hemos hecho la prueba desde casa para ir a la frontera de Ressano Garcia y sale por unos 30 € al cambio.

Una vez en la frontera, cruzarla a pie. Suponemos que al otro lado habrá algún taxi (no sé si de fiar) y si no, hay 10 minutos andando hasta el primer supermercado o 1 hora hasta el pueblo.
Suponemos que llegar no será especialmente difícil, pero se aceptan consejos...

La segundo cuestión. No somos mucho de bichos y, la idea es visitar Gorongosa una semana después. Con un par de días en cada sitio tenemos de sobras. El año pasado en Chobe, el 3r día ya estaba un poco harto, y eso que fue una maravilla y los safaris a lo largo del viaje muy variados (en jeep, en barco, andando, nocturno, etc).
Así pues hemos pensado estar dos noches en Kruger Allo B&B en Komatipoort (en el campamento de Cocodrile en Kruger no quedan plazas para finales de julio) y desde allí contratar los game Drives. El primero sería el día de la llegada por la tarde, de 6 horas. El mismo día que llegamos a Maputo y nos trasladamos a Dudáfrica. El segundo al día siguiente por la mañana. Estar en el pueblo nos permite después salir a tomar algo, entiendo... El tercer día no sé si poner otro por la mañana y después volver a Maputo o ya tirar hacia Maputo directamente, quizás es más de lo mismo y me pasa como en Chobe.

Para volver aún no lo tengo claro, pero cuento que el taxi me lo pondrán en el alojamiento hasta la frontera y quizás haya podido concertar la vuelta con el conductor de la ida... O buscar algún bus... En el hilo de transporte Maputo-Kruger no he visto info relevante (si bien el hilo incluye Nelspruit y está muy parado).
Por los Game Drives nos piden por persona y día 75 € al cambio, no sé que os parece...

Me gustaria saber vuestra opinión. ¡Gracias de antemano!





Foros de Viajes África del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 97, 98, 99  Siguiente
Página 37 de 99 - Tema con 1976 Mensajes y 537837 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: