Parque Nacional Kruger - Sudáfrica ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 38
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 97, 98, 99  Siguiente

#741:  Re: PARQUE NACIONAL KRUGER - SUDÁFRICA  Autor: Meha Enlaces Publicado: Dom, 06-09-2015 20:45
    ----
Si en algún momento he hecho algún comentario que induzca a pensar que no hace falta reservar con antelación el alojamiento en Kruger, pido disculpas por ello, porque en realidad, el primer consejo sería reservar el alojamiento cuanto antes. Se hace desde la siguiente web: www.sanparks.org/

He visto que Bloukrans está en el sur. Las distancias en Sudáfrica son grandes. Tendrías que coger un avión al sur, y tienes tan pocos días que necesitas optimizar mucho el tiempo.
En Blyde River Canyon hay muchas empresas que organizan actividades de aventuras. Tal vez incluso puedas hacer bungee jumping ahí.

#742:  Re: PARQUE NACIONAL KRUGER - SUDÁFRICA  Autor: Monikten Enlaces Publicado: Lun, 14-09-2015 14:37
    ----
Muchas gracias por las respuestas, y jccguays, disfruta mucho del viaje, y a la vuelta me vendrá genial tu opinión ya que yo me voy en noviembre. Gracias.

#743:  Re: PARQUE NACIONAL KRUGER - SUDÁFRICA  Autor: Jccguays Enlaces Publicado: Mar, 15-09-2015 20:41
    ----
monikten Escribió:
Muchas gracias por las respuestas, y jccguays, disfruta mucho del viaje, y a la vuelta me vendrá genial tu opinión ya que yo me voy en noviembre. Gracias.

Disfrutar espero disfrutar, aunque me aco*ona un pelin el conducir en el Kruger con el tema de los elefantes......pero bueno, una vez allí se verá todo diferente.

Saludos

#744:  Re: PARQUE NACIONAL KRUGER - SUDÁFRICA  Autor: Davovo Enlaces Publicado: Mie, 16-09-2015 8:23
    ----
jccguays Escribió:
monikten Escribió:
Muchas gracias por las respuestas, y jccguays, disfruta mucho del viaje, y a la vuelta me vendrá genial tu opinión ya que yo me voy en noviembre. Gracias.

Disfrutar espero disfrutar, aunque me aco*ona un pelin el conducir en el Kruger con el tema de los elefantes......pero bueno, una vez allí se verá todo diferente.

Saludos

No te preocupes; ningún problema. Tan solo hay que tener un poco de sentido común

#745:  Re: PARQUE NACIONAL KRUGER - SUDÁFRICA  Autor: Diletante Enlaces Publicado: Jue, 17-09-2015 11:01
    ----
jccguays Escribió:
Disfrutar espero disfrutar, aunque me aco*ona un pelin el conducir en el Kruger con el tema de los elefantes......pero bueno, una vez allí se verá todo diferente.

En este mismo hilo, en la página 101, tienes un buen resumen de cómo comportarse con los elefantes. Eso sí, haz caso de los consejos. A mí me parecieron tan fascinantes que trataba de estar lo más cerca posible… Un error, claro Mr. Green

#746:  Re: PARQUE NACIONAL KRUGER - SUDÁFRICA  Autor: Jccguays Enlaces Publicado: Jue, 17-09-2015 11:19
    ----
Gracias, ya lo había leído, aunque aún no deja de aco*onarme jajajajaja

#747:  Re: PARQUE NACIONAL KRUGER - SUDÁFRICA  Autor: Flotas Enlaces Publicado: Jue, 17-09-2015 18:15
    ----
diletante Escribió:
jccguays Escribió:
Disfrutar espero disfrutar, aunque me aco*ona un pelin el conducir en el Kruger con el tema de los elefantes......pero bueno, una vez allí se verá todo diferente.

En este mismo hilo, en la página 101, tienes un buen resumen de cómo comportarse con los elefantes. Eso sí, haz caso de los consejos. A mí me parecieron tan fascinantes que trataba de estar lo más cerca posible… Un error, claro Mr. Green

Hay un último aviso por parte de un elefante antes de atacar de verdad, y es lo que se llama "mock charge", o lo que es lo mismo, un farol de embestida. Básicamente hacen como que van a por ti con todo, pero se detienen al dar unos cuantos pasos.

#748:  Re: PARQUE NACIONAL KRUGER - SUDÁFRICA  Autor: Monikten Enlaces Publicado: Vie, 18-09-2015 12:22
    ----
Jccguays, supongo que sí, que debe de dar miedito por no decir otra cosas, pero a la vez tiene que ser una experiencia brutal, así que la precaución lógica y a disfrutar al máximo.

#749:  Re: PARQUE NACIONAL KRUGER - SUDÁFRICA  Autor: Masensio Enlaces Publicado: Sab, 19-09-2015 16:09
    ----
Hola,

Respecto a los elefantes, el riesgo es mínimo, yo he regresado hace poco y estás a pocos metros de ellos sin ningún problema. Están más que acostumbrados a los coches y se empiezan a cabrear creo que lo notarás Guiño En la guía del parque oficial ya dan unos consejos básicos al respecto.

Aprovecho para comentar varias sensaciones respecto al Kruger por si a alguien le pueden ayudar:
- Como se comenta en otra entrada, no suele haber grandes manadas de animales. Más bien grupos, aunque nosotros tuvimos la suerte en Mopani de ver una manada de búfalos que yo diría que como mínimo eran 200. Eso no significa que no haya animales que veréis a centenares !!
- Nosotros estuvimos una semana entera por el parque a nuestro aire combinándolo con algún safari guiado. Quizás para un viaje de 2 semanas como hicimos nosotros hubiese recortado 1 o 2 días para dedicárselos a la zona del Cabo, en que nos quedamos cortos. Pero vamos, por falta de tiempo, me hubiese quedado 3 meses...
- A partir de Satara hacia el norte ya se nota que hay menos animales, aunque como también hay menos personas tiene su encanto. De todos modos para las fechas que estuvimos(finales de Agosto, principios de Septiembre), encontré que había coches pero para nada excesivo, muchos menos de los que pensaba.
- Así como el número y variedad de animales superó mis expectativas, quizás algo que me decepcionó un poco fue el paisaje. Entre que era época seca y que hay zonas que se queman ex-profeso el panorama a veces es un poco lunar. De todos modos hay sitios espectaculares, como los miradores de Lower Sabie, de Olifants y el Orpen Dam.

Pero vamos, no me hagáis mucho caso que todo depende de las expectativas y de las ideas que todos llevamos preconcebidas ;D

#750:  Re: Lo esencial de Kruger: rutas de 1 a 4 días  Autor: Spinscroll Enlaces Publicado: Sab, 26-09-2015 11:24
    ----
Alguien sabe la mejor manera de ir hasta el parque desde el aeropuerto Tambo?
GRacias.:-)

#751:  Re: Lo esencial de Kruger: rutas de 1 a 4 días  Autor: Sarumanu2 Enlaces Publicado: Sab, 26-09-2015 11:45
    ----
spinscroll Escribió:
Alguien sabe la mejor manera de ir hasta el parque desde el aeropuerto Tambo?
GRacias.:-)

Yo fui con mi coche de alquiler y sin ningún problema !!!!

#752:  Re: PARQUE NACIONAL KRUGER - SUDÁFRICA  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Sab, 26-09-2015 11:53
    ----
Traslado los mensajes al hilo general sobre el parque.

#753:  Re: Lo esencial de Kruger: rutas de 1 a 4 días  Autor: Julianrv Enlaces Publicado: Sab, 26-09-2015 12:21
    ----
spinscroll Escribió:
Alguien sabe la mejor manera de ir hasta el parque desde el aeropuerto Tambo?
GRacias.:-)

Aunque se puede volar hasta Nelspruit o Skukuza suele salir bastante caro así que es mejor alquilar coche y son unas 4 horas, la N4 es una autopista bastante buena y luego ya depende por que puerta vayas a entrar pues te desvias ppr una u otra carretera secundaria.

#754:  Re: PARQUE NACIONAL KRUGER - SUDÁFRICA  Autor: Sarumanu2 Enlaces Publicado: Sab, 26-09-2015 13:52
    ----
No tendrás ningún problema ,sabiendo por que puerta entrar!!

#755:  Re: PARQUE NACIONAL KRUGER - SUDÁFRICA  Autor: Amgia Enlaces Publicado: Mar, 29-09-2015 22:08
    ----
Ya he publicado la primera etapa de Kruger en el diario. Poco a poco iré actualizando los días!!! Muy feliz

#756:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Pitinito Enlaces Publicado: Lun, 14-12-2015 22:55
    ----
Hola viajer@s , sigo organizando mis días de viaje por Sudáfrica , ahora me toca Kruger .
No podré reservar nada hasta el mes de Enero a primeros , porque estamos esperando a que unos amigos se decidan si van a venir con
nosotros , pero quiero tener todo preparado , para en el mes de Enero ponerme con reservas , vuelos , coche , etc
Al grano , necesito que me recomendéis en que campamentos dormir teniendo en cuenta mi itinerario

11.Blyde River Canyon - Parque Kruger

12.Kruger

13.Kruger

14.Kruger

15.Kruger

16.Kruger - Johanesburgo

Este es mi itinerario , el día 16 , que es el ultimo día del Kruger , mi idea es, ir directamente al aeropuerto de Johanesburgo desde Kruger .
En que campamentos os alojariais vosotros ?
Muchas gracias

#757:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Diletante Enlaces Publicado: Mar, 15-12-2015 0:32
    ----
Vas a depender de la disponibilidad de los campamentos (no sé cuándo irás pero procura reservarlos cuanto antes) y de tu propia ruta dentro del parque. Si no la tienes aún definida, puedes hacer el Blyde River Canyon de sur a norte y entrar por Phalaborwa, e ir bajando por Kruger hasta salir por Malelane, por ejemplo, para enlazar con la autopista que te lleva a JHB.

En cinco días fue lo que yo hice más o menos. Mis campamentos preferidos: Lower Sabie y Olifants, ambos con maravillosas vistas al río. Letaba también me gustó, aunque no me alojé por logística, y Satara está muy bien situado, aunque tampoco me quedé allí. Y en Skukuza siempre te quedará algún hueco Guiño

#758:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Masensio Enlaces Publicado: Mar, 15-12-2015 11:40
    ----
Bajar de norte a sur como propone Diletante es muy buena idea. Para 5 días, más arriba de Olifants no te lo recomiendo.
Respecto a los campamentos, Lower Sabie es espectacular pero siempre está a tope, puedes hacer una reserva en Skuzuka e ir mirando si hay vacantes para cambiar la reserva (la web funciona como un reloj, y puedes hacer el cambio a última hora si tienes suerte). Olifants está también bien, pero ya me pareció que por encima de Satara ya hay muchos menos animales.
Recomiendo también Berg-en-dal para salir por Malelane, el campamento está chulo y en la zona abundan los Rinos. Satara también está muy bien para ver Leones...

#759:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Pitinito Enlaces Publicado: Mar, 15-12-2015 22:15
    ----
Muchas gracias , el viaje es para Septiembre , la segunda quincena , por eso quiero tenerlo todo preparado para en Enero ponerme a hacer reservas.

#760:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Meha Enlaces Publicado: Mar, 15-12-2015 22:37
    ----
Pues Skukuza también tiene una zona junto al río que está chulísima

#761:  Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Autor: Danijor Último Mensaje Publicado: Jue, 28-03-2024 12:20
    ----
El año pasado declinamos ir a Kruger desde Johanesburg, ya que fuimos a Victoria y de allí a Chobe (Kasane) y Moremi (Maun), para seguir hacia el santuario de rinocerontes cerca de Serowe y finalmente a Gaborone desde donde volamos a Ciudad del Cabo. Es decir, ¡ya llenamos el cupo de safaris! Todo, como siempre, lo hicimos por nuestra cuenta y sin coche, y eso es lo que nos dificulta un poco el viaje cada año.

Este verano volamos a Maputo, y hemos visto que está realmente cerca de la frontera y también de la entrada a Kruger por Crocodrile Brige. ¡Así que nos hemos animado a ir!

La primera duda es sobre cómo acceder desde el aeropuerto de Maputo. No sé si alguien lo ha hecho y nos puede recomendar ya que nosotros no conducimos. Por lo que he visto, de momento, mi idea es la seguiente: llegamos al aeropuerto de Maputo a las 4,30h de la mañana. Habrá que hacer el control de pasaportes. Una vez acabado, espero que en algún lugar del aeropuerto haya Wifi y, si no, comprar una targeta (nunca nos han hecho falta, pero lo contemplo como plan B). Una vez con wifi pedir un Bolt (es como Uber). Ya hemos hecho la prueba desde casa para ir a la frontera de Ressano Garcia y sale por unos 30 € al cambio.

Una vez en la frontera, cruzarla a pie. Suponemos que al otro lado habrá algún taxi (no sé si de fiar) y si no, hay 10 minutos andando hasta el primer supermercado o 1 hora hasta el pueblo.
Suponemos que llegar no será especialmente difícil, pero se aceptan consejos...

La segundo cuestión. No somos mucho de bichos y, la idea es visitar Gorongosa una semana después. Con un par de días en cada sitio tenemos de sobras. El año pasado en Chobe, el 3r día ya estaba un poco harto, y eso que fue una maravilla y los safaris a lo largo del viaje muy variados (en jeep, en barco, andando, nocturno, etc).
Así pues hemos pensado estar dos noches en Kruger Allo B&B en Komatipoort (en el campamento de Cocodrile en Kruger no quedan plazas para finales de julio) y desde allí contratar los game Drives. El primero sería el día de la llegada por la tarde, de 6 horas. El mismo día que llegamos a Maputo y nos trasladamos a Dudáfrica. El segundo al día siguiente por la mañana. Estar en el pueblo nos permite después salir a tomar algo, entiendo... El tercer día no sé si poner otro por la mañana y después volver a Maputo o ya tirar hacia Maputo directamente, quizás es más de lo mismo y me pasa como en Chobe.

Para volver aún no lo tengo claro, pero cuento que el taxi me lo pondrán en el alojamiento hasta la frontera y quizás haya podido concertar la vuelta con el conductor de la ida... O buscar algún bus... En el hilo de transporte Maputo-Kruger no he visto info relevante (si bien el hilo incluye Nelspruit y está muy parado).
Por los Game Drives nos piden por persona y día 75 € al cambio, no sé que os parece...

Me gustaria saber vuestra opinión. ¡Gracias de antemano!





Foros de Viajes África del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 97, 98, 99  Siguiente
Página 38 de 99 - Tema con 1976 Mensajes y 537732 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: