Viajar a Ecuador
Ir a p谩gina Anterior  1, 2, 3, ... 53, 54, 55  Siguiente

#11:  Re: Viaje ecuador mochilero  Autor: Daniel-viajero Enlaces Publicado: Lun, 01-12-2008 11:59
    ----
Hola Apolo, vas a hacer un viaje espectacular. Eso s铆, 20 d铆as es muy poco para un viaje tan completo.
Sugerencias:
Yo ir铆a de Quito a Ba帽os. All铆 contratar铆a la excursi贸n a la selva (es mucho m谩s econ贸mico que desde Quito). Luego ir铆a a Riobamba y de all铆 a Cuenca. Si quer茅s ir al Cotopaxi pod茅s ir desde Quito.
Luego de Cuenca, a Guayaquil y a Gal谩pagos.
De la costa yo me quedar铆a con Monta帽ita, Canoa y Atacames. Bah铆a de Car谩quez lo ver谩s de pasada (no hay playa, solo un malec贸n, aunque la ciudad es bonita). Salinas es demasiado urbano, una especie de Benidorm ecuatoriano.
Leete este hilo, que all铆 he publicado una minigu铆a con bastante informaci贸n:
www.losviajeros.com/fo... hp?t=72657

#12:  Re: ECUADOR  Autor: Pacha Enlaces Publicado: Lun, 01-12-2008 12:12
    ----
Hola Apolo

Traslado tu mensaje al hilo de Ecuador Gui帽o

Saludos!

#13:  Re: ECUADOR  Autor: Apolo25 Enlaces Publicado: Lun, 01-12-2008 16:12
    ----
Gracias daniel por tu respuesta, la verdad que el itinerario tuyo algo m谩s l贸gico para los d铆as que dispongo. Si no importa, y sin ninguna prisa, me gustaria que me respondieras a m谩s preguntas:
驴c煤al es el mejor mes para viajar? marzo-abril esta bien?
驴es peligroso para un espa帽ol?
驴cuanto se tarda en cruzar el pa铆s por los andes en autobus-tren?
驴merece la pena la excursi贸n por la selva?
驴5 d铆as en galapagos es suficiente?
驴la costa merece la pena, hay fiesta y se puede hacer surf?

Gracias de antemano Daniel.

#14:  Re: ECUADOR  Autor: Daniel-viajero Enlaces Publicado: Mar, 02-12-2008 0:09
    ----
1) Ecuador casi no tiene variaciones de temperatura en todo el a帽o. Ellos hablan de un verano y un invierno, pero la verdad es imperceptible. Yo estuve en enero, marzo y en octubre y no not茅 casi diferencias. La 煤nica: en octubre no hay casi mosquitos en la costa y en enero y marzo hab铆a bastantes, s贸lo eso.

2) Quito y Guayaquil tienen lugares peligrosos, pero como cualquier gran ciudad. Ten茅s que tener cuidado por las noches, sobre todo. El resto del pa铆s es muy tranquilo. En Cuenca o Riobamba ver谩s turistas con c谩maras de fotos y filmadoras paseando bien entrada la noche.

3) De Quito a Cuenca hay 9 horas de viaje. De Quito a Riobamba hay 3 horas, y obviamente, de Riobamba a Cuenca, 6 horas.
Las carreteras y los autobuses est谩n en mucho mejor estado en la sierra que en la costa.
Trenes casi no hay, salvo el de la Nariz del Diablo, que sale de Riobamba y uno que hace Ibarra - San Lorenzo, en la costa norte (茅ste no s茅 si est谩 en funcionamiento).

4) La excursi贸n por la selva vale la pena, dependiendo de tus gustos. A m铆, particularmente, me atraen m谩s los museos y las bellas ciudades coloniales (Quito, Riobamba y Cuenca), los mercados ind铆genas (Otavalo, Riobamba), los paisajes de Ba帽os y el ambiente de los pueblos costeros.
Pero eso depende de cada uno.

5) No estuve en Gal谩pagos, es la 煤nica parte de Ecuador que no conozco, pero nunca estuvo a mi alcance presupuestario.

6) La costa en s铆 mismo es bonita, pero no te imagines el Caribe. Si vas a Gal谩pagos quiz谩s te decepciones en cuanto a la t铆pica playa de postal.
S铆 hay posibilidades de hacer surf y hay fiesta. Para eso, el mejor sitio es Monta帽ita, si hablamos de fiestas estilo m谩s hippie o m谩s onda surf, si se quiere. Digamos que sal铆s a la noche con la misma ropa que vas a la playa.
Si quer茅s fiesta nocturna de tipo discoteca y ambiente desenfrenado, Atacames.
Y si quer茅s tranquilidad y la mejor playa ecuatoriana (sin contar Gal谩pagos) para vos solo, Canoa.
Canoa es la 煤nica playa continental ecuatoriana de arenas blancas.
El agua est谩 tibiecita en toda la costa.
Saludos.

#15:  Re: ECUADOR  Autor: Apolo25 Enlaces Publicado: Mar, 02-12-2008 9:45
    ----
En primer lugar muchisimas gracias por tu respuesta, que a poco de ser rapida es muy completa. Con estas respuestas voy perfilando cada d铆a algo m谩s mi viaje. En caso de que tenga m谩s dudas ya te escribire daniel. Yo por si quieres te puedo guiar sobre otros lugares (europa en general, china, egipto, tailandia, entre otros). Un saludo viajero

#16:  Re: ECUADOR  Autor: Irisan Enlaces Publicado: Lun, 22-12-2008 13:00
    ----
Hola a todos:

Acabo de llegar de viajar por libre por Ecuador y Gal谩pagos durante un mes y la experiencia ha sido fant谩stica. Es un destino muy recomendable por su variedad y su gente.

Quiero dar las gracias a todos aquellos que hab茅is facilitado informaci贸n sobre el pa铆s. En particular a Daniel-viajero que me contagi贸 su entusiasmo y me ayud贸 a elegir Ecuador como destino. Yo llevaba meses organizando mis vacaciones para viajar en septiembre a Malasia, pero problemas de salud me obligaron a anular el viaje. Buscando un destino alternativo en este foro, me encontr茅 con sus recomendaciones y me alegro de haberlas seguido.

Un saludo

#17:  Re: ECUADOR  Autor: Daniel-viajero Enlaces Publicado: Lun, 22-12-2008 19:03
    ----
Irisan, muchas gracias por lo que me toca y me alegra que te haya gustado el destino y que la hayas pasado tan bien.
Un saludo Amistad

#18:  Re: ECUADOR  Autor: Eac04q Enlaces Publicado: Lun, 06-04-2009 19:03
    ----
hola a todos soy elena, me gustar铆a que me respondiera Irisan o alguien por favor, que conozca ecuador y gal谩pagos,queremos ir en agosto a finales y hemos empezado a ver vuelos. son bastante caros por cierto, os agradeceria si teneis informacion que me la proporcioneis, viajamos por nuestra cuenta.muchas gracias

#19:  Re: ECUADOR  Autor: Stg62 Enlaces Publicado: Mar, 07-04-2009 9:22
    ----
eac04q Escribi贸:
hola a todos soy elena, me gustar铆a que me respondiera Irisan o alguien por favor, que conozca ecuador y gal谩pagos,queremos ir en agosto a finales y hemos empezado a ver vuelos. son bastante caros por cierto, os agradeceria si teneis informacion que me la proporcioneis, viajamos por nuestra cuenta.muchas gracias

hay un enlace solo de Galapagos, pero te aconsejo no hacerlo por vuestra cuenta, y si contratas que sea crucero porque sino pierdes mucho tiempo de isla en isla
un saludo

#20:  Re: ECUADOR  Autor: Shakaom Enlaces Publicado: Mie, 17-06-2009 12:01
    ----
Hola a todos! El mes que viene me voy a Ecuador con los gastos pagos xD, lo s茅 es una suerte jejeje y quer铆a consejo de cuanto dinero deber铆a cambiar en el banco. Ser铆a para alg煤n refresco o tentenpi茅 y sobre todo para comprar artesan铆a. He buscado por internet comentarios de la gente, a ver si alguien comentaba sus compras por los mercados y tienditas pero no veo nada. Que me podr铆a costar por ejemplo un poncho o alguna mochila de cuero, o collares?
Muchas gracias a todos

#21:  Viajando por Ecuador en tren  Autor: Carolco 脷ltimo Mensaje Publicado: Dom, 10-01-2021 21:25
    ----
Viajando por Ecuador en tren

Enjoy!

Foros de Viajes Am茅rica del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a p谩gina Anterior  1, 2, 3, ... 53, 54, 55  Siguiente
P谩gina 2 de 55 - Tema con 541 Mensajes y 291539 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: