Viajar a Ecuador
Ir a p谩gina Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 53, 54, 55  Siguiente

#481:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Glimmer Enlaces Publicado: Jue, 04-04-2019 9:46
    ----
Tambi茅n tengo pensado alquilar en Quito un coche (aeropuerto), pero vaya precios comparados con otros lugares de sudam茅rica, incluso Brasil es mucho m谩s barato!

13 d铆as 450 Euros con budget. He visto que hay compa帽铆as locales,pero sin webs ni nada, intentar茅 llamar a una y que me digan. Por ejemplo hay una cerca del aeropureto en Tababela que sale en google maps... con buenas opiniones en google pero ni siquiera el telefono

#482:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Glimmer Enlaces Publicado: Lun, 08-04-2019 8:29
    ----
Una pregunta, 驴Sab茅is si en el aeropuerto de Quito se puede comprar una SIM de m贸vil local y usarla, con pasaporte espa帽ol?

Saludos,

#483:  Zool贸gico Guayllabamba - Ecuador  Autor: Estefaniproano3 Enlaces Publicado: Lun, 08-04-2019 18:27
    ----
(Enlace editado por Moderaci贸n - Beche)

Llamado Zool贸gico de Quito, Zool贸gico de Guayllabamba o Quito Zoo, es un espacio de acercamiento a la naturaleza. Es una oportunidad para conocer y observar animales de todas las regiones del pa铆s.

En este lugar se encuentra la colecci贸n m谩s grande del pa铆s de fauna nativa abierta al p煤blico. La mayor parte de esta fauna es proveniente del antiguo Zool贸gico del Colegio Militar, a la que se ha sumado varios animales producto del tr谩fico.

Mantiene en exhibici贸n m谩s de 40 especies entre las que se encuentran monos, felinos, papagayos, y animales extranjeros como el le贸n y el canguro y actualmente es el espacio educativo/recreativo m谩s visitado del Ecuador.

Ubicaci贸n
Se encuentra en la poblaci贸n de Guayllabamba a 29 km de Quito.

Extensi贸n
Tiene una extensi贸n de 12 hect谩reas, 5 est谩n ocupadas por 24 encierros donde se exhiben aproximadamente 180 individuos.

Fecha de Creaci贸n
El zool贸gico se abri贸 al p煤blico el 18 de agosto de 1997. La Fundaci贸n Zool贸gica del Ecuador (FZE), administra el Zool贸gico de Quito en Guayllabamba desde marzo de 1999.

Flora
Flora dentro del zool贸gico de Guayllabamba se han adaptado diferentes especies de flora de todo el pa铆s para poder adecuar los sitios donde se encuentra los diferentes animales y simular el habitad de dichas especies.

Fauna
Muestra aproximadamente 45 especies de fauna nativa, representantes de diversas regiones del pa铆s, desde los p谩ramos hasta los bosques tropicales de la Costa y Amazon铆a y las Islas Gal谩pagos.

Existen alrededor de 23 especies entre monos, ardillas, puercos sahinos, pumas y otros. La 煤nica especie ex贸tica es el gran le贸n africano. Existen tambi茅n 21 coloridas especies de aves entre guacamayos, loros, 谩guilas, tucanes y otros. Se exhibe al c贸ndor andino, el ave voladora m谩s grande del mundo. Entre los reptiles est谩 la tortuga gal谩pago 煤nica en el mundo por su tama帽o y longevidad.

Atractivos
鈥 Safari nocturno: El safari nocturno permitir谩 conocer las adaptaciones y habilidades que los animales nocturnos han desarrollado para vivir en el mundo m谩gico de la noche. Noches llenas de supersticiones e historias. El safari nocturno es apropiado para adultos o ni帽os.

Vive historias de animales a la luz de una fogata, acampa con el sonido nocturno de felinos y p谩jaros y al铆state para ver maravillosas criaturas activas durante la noche.

鈥 Zoo Tienda: Aqu铆 encontrar谩s gorras, juguetes, afiches, termos, jarros, peluches, llaveros y otros recuerdos de tu visita al Zoo. Hay productos para todo el mundo, desde animales en chocolate, hasta grandes peluches. El 50% de tu inversi贸n ayuda a salvar especies en peligro.

鈥 Exploradores del Bosque Encantado: Es un programa educativo que est谩 dirigido para ni帽os de 7 a 10 a帽os. Durante el 2006 la Fundaci贸n habilit贸 un sendero de 400 m que recorre este m谩gico ecosistema. Desde el 2008, esta iniciativa cuenta tambi茅n con el apoyo del Fondo Ambiental del Municipio de Quito que nos ha permitido aumentar y mejorar las estaciones educativas a lo largo del sendero.

Contaremos tambi茅n al final del recorrido con la Casa del Duende, un centro de visitantes y de educaci贸n donde los ni帽os y ni帽as realizaran actividades l煤dicas y entretenidas como observar por microscopios, armar rompecabezas, escuchar sonidos de aves y mucho m谩s.

鈥 El C贸ndor: "Huaira Anti".- En mayo del 2010 naci贸 en el Quito Zoo el cuarto pich贸n de Awky Anti ("soberano de los Andes") y Kawsay Anti ("vida de los Andes"), la 煤nica pareja reproductiva de c贸ndores en cautiverio del pa铆s. Sin embargo, a "Huaira Anti" ("viento de los Andes") le espera un destino diferente.

La FZE, junto con la Fundaci贸n Galo Plaza Lasso y la comuna de Zuleta, forma parte de un proyecto de conservaci贸n del c贸ndor, que incluye monitoreo de aves silvestres, reproducci贸n en cautiverio y una campa帽a educativa.

La situaci贸n del c贸ndor andino en el Ecuador es muy cr铆tica. Se calcula que existen menos de 50 ejemplares en estado silvestre. Las principales amenazas son la cacer铆a incentivada por falsas creencias y la destrucci贸n de su h谩bitat, que incluye la reducci贸n de recursos alimenticios como el venado de p谩ramo.

鈥 Mis Amigos de la Granja: Los ni帽os de la ciudad, en general, tienen pocas oportunidades de ver, tocar y alimentar animales del campo. Por eso, la Fundaci贸n Zool贸gica del Ecuador ha creado este programa, dedicado a los m谩s peque帽os de la escuela (4 - 6 a帽os).

La granja del Zoo es un espacio ideal para la recreaci贸n y el aprendizaje. Aqu铆 viven animales dom茅sticos, que pueden ser nuestras mascotas o "socios productivos", como llamas, vacas, conejos, chivos, borregos, gallinas, cuyes y chanchos.

Los ni帽os aprender谩n sobre los productos que nos proporcionan, el trabajo en el campo y la diferencia entre animales dom茅sticos y silvestres (que no pueden ser mascotas). Todo esto de una manera divertida, en contacto directo con los animales, y con el apoyo de cuentos, canciones, adivinanzas, juegos y manualidades.

#484:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Marisorgin Enlaces Publicado: Lun, 08-04-2019 19:27
    ----
Glimmer Escribi贸:
Una pregunta, 驴Sab茅is si en el aeropuerto de Quito se puede comprar una SIM de m贸vil local y usarla, con pasaporte espa帽ol?

Saludos,

Yo hab铆a leido que era posible pero al menos la que yo compr茅 me ped铆a un n煤mero de carnet ecuatoriano para activarla. Por suerte ten铆a una amiga ecuatoriana que puso el suyo y funcion贸 a la perfecci贸n.
Coment谩selo a la que te venda la sim y dile que te la active ella.

#485:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Meha Enlaces Publicado: Mie, 10-04-2019 21:33
    ----
Glimmer Escribi贸:

Saludos,

S铆, yo lo hice. Si no ha cambiado, hab铆a que salir de la terminal, cruzar la calle, y enfrente hay una especie de peque帽o centro comercial. En la droguer铆a/farmacia vend铆an tarjetas SIM.

#486:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Mar, 23-04-2019 14:32
    ----
lcc83 Escribi贸:
carlos71 Escribi贸:
Buenas, viajeros.

Le estoy dando vueltas al plan del viaje de 2019.
Ya me he le铆do un mont贸n de hilos y tengo muchas cosas claras, pero algunas dudas.
Estar茅 tres semanas con alta prioridad para Gal谩pagos, y despu茅s de hecho el reparto me quedar铆an cinco d铆as completos para el "continente", partiendo desde Quito. Me centrar茅 en lo que m谩s me atrae que es la avenida de los volcanes.

Mis dudas son las siguientes:

驴no pudiendo ir a Otavalo un s谩bado vale la pena dejarse caer por all铆? 驴o solo interesa por el mercado?

驴vale la pena ir hasta Ba帽os de Agua Santa sin intenci贸n de practicar rafting, puenting, barranquismo y dem谩s actividades de aventura? 驴solamente para ver cascadas? Tampoco tengo intenci贸n de adentrarme en la selva.

No pienso alquilar coche, as铆 que mi intenci贸n es desplazarme en bus (siempre que haya trayectos directos sin trasbordos, o directamente contratar taxi para todo el d铆a, negociando el precio.
Me gustar铆a visitar Quito (lo imprescindible), Cotopaxi, laguna Quilotoa, Saquisili ? (Lacatunga?) y volc谩n Chimborazo (Riobamba?) y regresar a Quito.
驴Ser谩 posible este trayecto en 5 d铆as?

un saludo.

Hola Carlos,
Finalmente obtuviste respuesta a tus preguntas? Me interesan bastante!!

Gracias

A Otavalo fui un sabado, por lo que no te puedo decir como estan los demas dias. Luego fui a un par de lugares mas, cercanos a Otavalo en un taxi que contrate alli mismo. Laguna Cuicocha y cascada de Peguche. En el mercado, estuve 3 horas, luego aproveche el dia con estos 2 lugares mas. Prescindible??? para gustos los colores, pero ya estaba alli.
Descarte el Chimborazo ( Riobamba), asi como subir al Cotopaxi, que tuve la suerte de ver desde la Panamericana, y en bastantes mas momentos.
De Latacunga, hice la excursion de un dia a la laguna Quilotoa. Me parecio precioso.Impresindible para mi.
Y Ba帽os, muy bonito, aunque no hice rafting, ni barranquismo ni nada. Subir una tarde a la casa del arbol, tour super barato, , al dia siguiente hacer la ruta de las cascadas, y por la noche ir a ba帽arte a las termas, merece la pena dedicar un dia a Ba帽os.
En Quito, estuve un par de dias, el primero Quito ciudad , museo Guayasamin y el segundo alrededores, mirador de los volcanes y el medio mundo, acabando en el mirador del panecillo.

Cualquier cosa, comenta隆隆隆

#487:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Tay23 Enlaces Publicado: Mar, 23-04-2019 22:53
    ----
Saludos! puede alcanzara hacer el viaje a Otavalo para mi punto de no se puede ver muchas cosas interesantes ya que lo visite un dia y mas interesnte me parecio Latacunga, es ahi donde esta Laguna de Quilotoa, ( el recorrido te puede durar unas 3 horas si bajarias hasta la laguna , y se demora este tiempo es porque al subir te coje la altura). No lejos se encuentra el Cotopaxi, te recomiendo que tambien visites ahi, tal vez no podras subir todos los refugios ya que a un visitante que no esta acostubrado le coje la altura y podria ser peligroso, pero si vale ir para verlo de serca y podras llegar hasta el primer refugio es muy interesante. Tanto hasta Quilotoa como Cotopaxi recomiendo tomar un taxi. Todo este recorrido se te demorara 1 dia, hasta te quedara tiempo hacer otras visitas. El segundo dia puedes viajar a Ba帽os ya que es un lugar muy visitado por los turistas y diferente, ahi tambien puedes realizar tus actividades en 1 o 2 dias tranquilamente. Como al parecer piensas quedarte 5 dias en Ecuador. Te recomiendo que despues bajes hasta provincia de Manabi, conoceras un clima diferente, paisajes y actividades tambien distintas, puedes hospedarte en un hotel muy accesible, que esta justo al frente del mar se llama La Casa Ucraniana se encuentra a 6 km de Canoa. En Canoa puedes digustar una deliciosa comida de la costa, te puedes demorar un dia ahi y tambien hacer algunos tour y todo en 1 dia, luego te recomendaria ir a Guayaquil donde veras mas lugares interesantes y sin darte cuenta ya has recorrido varios regiones del Ecuador, y conoceras difernte gastronomia y atractivos. Suerte en tu viaje. Gui帽o Muy feliz

#488:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Vie, 03-05-2019 17:58
    ----
Hola, reci茅n aterrizada de Ecuador, en este hilo se mezclan muchas cosas.

Puedo dar info sobre alquiler de coches, y ciudades en Ecuador continental.

Alquilamos un coche durante 7 d铆as, ning煤n problema de conducci贸n. Buenas carreteras, y sobre lo que le铆 de que conducen fatal y como locos...nada de nada. Un poco de precauci贸n en las ciudades, y nada m谩s.
Hasta yo estuve un d铆a conduciendo, y fu茅 s煤per f谩cil.

S贸lo decir que Ecuador es Heart Heart Heart

#489:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Sab, 04-05-2019 12:39
    ----
Galyna Escribi贸:
Hola, reci茅n aterrizada de Ecuador, en este hilo se mezclan muchas cosas.

Puedo dar info sobre alquiler de coches, y ciudades en Ecuador continental.

Alquilamos un coche durante 7 d铆as, ning煤n problema de conducci贸n. Buenas carreteras, y sobre lo que le铆 de que conducen fatal y como locos...nada de nada. Un poco de precauci贸n en las ciudades, y nada m谩s.
Hasta yo estuve un d铆a conduciendo, y fu茅 s煤per f谩cil.

S贸lo decir que Ecuador es Heart Heart Heart

Si Galyna, nosotras al final no alquilamos coche porque nos parecia caro,y a mi me daba un poco de cosa y tiramos de transporte publico, fant谩stico por cierto. Pero es cierto que de problemas para conducir ni uno.

Y tras conocer Ecuador te preguntas, porque es tan poco visitado ( o menos que otros paises sudamericanos) cuando es una maravilla... peque帽o, facil para todo y biodiverso a tope. Y para mi, probablemente la gente mas amable de Sudamerica.隆隆隆隆 Tambien enamorada de Ecuador隆隆隆

#490:  Re: Viajar a Ecuador  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Sab, 04-05-2019 13:52
    ----
indamatossi.marta Escribi贸:

Y tras conocer Ecuador te preguntas,porque es tan poco visitado ( o menos que otros paises sudamericanos) cuando es una maravilla... peque帽o, facil para todo y biodiverso a tope. Y para mi, probablemente la gente mas amable de Sudamerica.隆隆隆隆 Tambien enamorada de Ecuador隆隆隆

+1000 Aplauso Aplauso

#491:  Viajando por Ecuador en tren  Autor: Carolco 脷ltimo Mensaje Publicado: Dom, 10-01-2021 21:25
    ----
Viajando por Ecuador en tren

Enjoy!

Foros de Viajes Am茅rica del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a p谩gina Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 53, 54, 55  Siguiente
P谩gina 49 de 55 - Tema con 541 Mensajes y 291537 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: