Viajar a Costa da Morte ( A Coruña) ✈️ Foro Galicia ✈️ Pg 12
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 25, 26, 27  Siguiente

#221:  Re: Viajar a COSTA DA MORTE  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Mar, 19-02-2013 18:41
    ----
Sekhi, desde hace un tiempo está abierta todos los días, como dice Ilota, pero al ser "caudal ecológico" no sé qué cantidad de agua llevará.

www.lavozdegalicia.es/ ...4P8991.htm

#222:  Re: Viajar a COSTA DA MORTE  Autor: Pepillo82 Enlaces Publicado: Jue, 21-02-2013 10:29
    ----
Hola Sekhi, he hecho la ruta así pero después de mirar el hilo en el foro creo que hay mejores restaurantes y lugares para alojarse en Camariñas que en Muxía, pero si dormimos en Camariñas no se si me dará tiempo a hacer la ruta el segundo día.
Lo veis muy apretado si el primer día hago la ruta hasta Camariñas y en el segundo día incluyo Muxía.
La ruta querdaría así:
1º día: A Coruña,Malpica,Ponteceso,Laxe,Baio,Vimianzo,Camariñas

2º día: Muxía,Fisterra,Corcubión,Cee,Dumbría,Carnota,Santiago

Es demasiado el segundo día o se puede hacer sin muchas prisas ?

Estoy un poco indeciso en la distribución de las ruta.

Los cabos si nos gustan mucho, ya tengo más o menos claro cuales ver.

Y a la cascada de Ezaro también iremos seguros. He visto algunas fotitos en el foro y es espectacular

Que ganas de ir a Galicia Sonriente

#223:  Re: Viajar a COSTA DA MORTE  Autor: Ilota Enlaces Publicado: Jue, 21-02-2013 12:52
    ----
-Hola Pepillo, mi agradecimiento por haber leido mi diario, me alegra que te sirva de ayuda. Creo que la ruta como la sugieres, repartida en dos días y con esa distribución de visitas es perfectamente factible, hablamos de distancias cortas y sobre todo en el caso del segundo día (que veo te preocupa especialmente) unicamente se alarga el tramo final de Carnota a Santiago que es un poquito más largo pero asumible.
-Te sugiero madrugar en los dos días para aprovechar las horas de luz.
-Es cierto que quiza la oferta hotelera en Camariñas sea algo mayor que en Muxía, si está dentro de tus posibilidades y presupuesto dos de los mejores establecimientos son la Pensión Rústica Puerto Arnela (son los mismos del restaurante que comento en el diario, excelente relación calidad-precio) o la casa rural Lugar do Cotadino. También tienes el hotel "Ave do Mar", inaugurado el año pasado y que está bastante bien.

#224:  Re: Viajar a COSTA DA MORTE  Autor: Pepillo82 Enlaces Publicado: Jue, 21-02-2013 13:15
    ----
Hola Ilota, la verdad es que tu diario me ha servido de gran ayuda.

Como bien dices el segundo día es el que más me preocupa ya que me gustaría llegar sobre las 19 h. A Santiago. Los ves factible llegar sobre esa hora?

En relación al tema del hotel en Camariñas el presupuesto que tenemos para dormir sería de unos 60 euros. Que precios tienen más o menos los hoteles que has mencionado?

La idea sería empezar a hacer la ruta a las 10. Lo ves un poco tarde ?

También tendría que mirar donde alquilar un coche en a Coruña. He estado mirando por internet y tampoco veo muchas opciones, Heinz y Avís. Me recomendarías alguna compañia en concreto?

#225:  Re: Viajar a COSTA DA MORTE  Autor: Ilota Enlaces Publicado: Jue, 21-02-2013 20:58
    ----
Veamos, por partes:
- De Carnota a Santiago tienes unos 65 kms que sería el tramo final, de lo que vas a ver ese 2º día dependerá lo que quieras parar, pero son visitas que no llevan demasiado tiempo, Muxía lo fundamental (paseo marítimo y camino al Santuario de la Virgen de la Barca, la propia iglésia y la Pedra de Abalar, de camino podeis parar en el Monasterio de Moraime muy interesante), en Finisterre lo básico es el Faro y el Cabo (además de la Iglésia del s.XII que está un km y medio antes), Cee y Corcubión están pegados y son visitas rápidas, quizá donde más pareis será en el Ezaro (ojo, no parar solo bajo la cascada, subir una carretera muy empinada junto al acceso del aparcamiento de las instalaciones hidroelectricas y como después de 1 km de ascensión llegareis a un mirador con espectaculares vistas). ¿Empezar ruta sobre las 10? podría ser factible, aunque ya te digo que depende lo que pareis...
-Los alojamientos en Camariñas varían dependiendo si es temporada alta/baja, pero por ese precio no deberiais tener inconveniente. Tiene su turismo pero tampoco es Marbella, jeje.
-Lo de las agencias de alquiler es que es muy variable, aquí no existen (o por lo menos no conozco) agencias locales de alquiler. Las que hay son las genéricas y sus precios varian dependiendo de que tipo de coche quieras, tiempo de alquiler, etc...Te recomiendo mirar en la web de Autoeurope o en Rentalcars que suelen tener ofertas que mejoran muchas veces las de las compañías. Yo reservo muchas veces con la primera y en ocasiones me he ahorrado hasta 90€ en un mismo alquiler. En fin, espero haberte ayudado, saludos y para lo que necesites!!!


PD: Heinz, son los del tomate, jajaja. Es broma, espero no te moleste. Mr. Green

#226:  Re: Viajar a COSTA DA MORTE  Autor: Pepillo82 Enlaces Publicado: Vie, 22-02-2013 9:39
    ----
Hola Ilota, creo que ya tenemos más o menos clara la ruta que haremos.

También me apuntado del foro y de tu diario restaurantes donde comer en la Costa da Morte, como El restaurante Arnela en Camariñas, Vía Rápida y Parrillada Vázquez en Vimianzo o Tira do Cordel en Fisterra entre otros.

Al principio habiamos pensado dormir en Muxía pero veo que hay más opciones y mejores restaurantes en Camariñas.

Y lo de Heinz ha sido muy bueno jejeje, en que estaría pensando.
Ahora miraré las dos web genéricas que me has dicho para alquilar el coche

PD: Para nada me he enfadado, yo también me hubiera reido, ha sido un buen desliz jejej

#227:  Re: Viajar a COSTA DA MORTE  Autor: Ilota Enlaces Publicado: Vie, 22-02-2013 13:25
    ----
Un último detalle: El Tira do Cordel en Finisterre es un excelente establecimiento con producto fresco y de primerisima calidad, pero ojo porque es caro, quiero advertirlo para que no os coja de sorpresa. Está bastante alejado de los precios de Vía Rápida o del Vazquez, y también del Arnela.

#228:  Re: Viajar a COSTA DA MORTE  Autor: Pepillo82 Enlaces Publicado: Vie, 22-02-2013 13:58
    ----
Ok, tomo nota Ilota

He estado mirando en las webs rentalcars y autoeurope y están muy bien. La idea que tenemos es resevar el coche en A Coruña y devolver en Santiago y creo que si lo devuelves en una oficina distinta sube un poco el precio

#229:  Re: Viajar a COSTA DA MORTE  Autor: Morpheo81 Enlaces Publicado: Mie, 08-05-2013 12:07
    ----
He estado este Puente de Mayo en la costa da morte y os cuento un poco mis idas y venidas.

Nos alojamos en Fisterra en el hotel Pardo Da Viña, un buen hotel aunque un poco alejado del puerto en la parte alta de Fisterra. El hotel es practiacamente nuevo, esta bien equipado y dan un desayuno con bastantes cosas si te gusta la bolleria (todo de una pasteleria cercana).

El primer día solo dimos una vuelta por el puerto (donde comimos en uno de los resturantes que hay) y fuimos al faro, poco más ya que veniamos cansados del viaje que se hace largo desde Guadalajara. Eso si parada obligada en el mirador que hay antes donde hay unas buenas fotos de la playa de langosteira y Fisterra.

El segundo día recorrimos la zona Sur desde Corcubión hasta Muros, una pasada, conocía Muxía y Fisterra de pasada de otra ocasión pero esta zona no y la verdad es que es bastante espectacular.
La primera parada por supuesto en Corcubión donde dimos una pequeña vuelta y fuimos a la oficina de turismo donde nos dieron bastantes indicaciones. La segunda parada la hicimos en Ézaro y la cascada del rio Xallas, es verdaderamente espectacular.
La cascada se ve desde abajo al lado de la central donde hay un museo sobre la eletricidad que no pudimos visitar ya que estaba cerrado, hay unas pasarelas para llegar justo debajo de la cascada. Luego subiendo por la misma carretera que llegas a la cascada hay un mirador desde donde se ve la desembocadura del rio, la playa y el pueblo de ézaro, no os lo perdáis.
Seguimos por la carretera de la costa hacía la zona de Carnota, antes de llegar a la playa de Carnota tenemos otra llamada Boca Do Rio , preciosa playa con arena blanca y mar azul turquesa, paramos también en la playa de Carnota pero aunque bonita nos dejo un sabor agriduclce tras la primera playa. La siguiente parada es en el Hórreo más grande de Galicia en Carnota al lado de la Iglesia, nos parada obligada pero es curisoso.
Luego seguimos hasta Punta Louro, donde hay un faro y desviandose un poco por una camino en no muy buenas condiciones (Monte Louro) tienes unas vistas impresionantes tanto de la laguna de Louro como de la playa.
Llegados a Muros dimos un paseo el paseo marítimo y dimos por terminada la jornada para volver a Fisterra y ver la puesta de Sol desde el Faro. Una pena que nos dijesen tarde lo de la playa de Mar de Fora donde dicen que la puesta es más espectacular y hay más ambiente.

El día siguiente fuimos a Santiago, de camino paramos en el Puente de Brandomil con una pequeña áera de descanso donde hay Barbacoas con mesas y bancos de Piedra para poder comer. Una lastima no llevar algo de comida y una barbacoa... Riendo Vimos todo el casco histórico y recomiendo aparcar por la zona de Ciudad universitaria que no hay zona azul y está a 10 minutillos del centro. A la vuelta paramos en playa del rostro llegando ya a Fisterra, muy bonita también aunque algo alejada, decidimos desviarnos a la aventura y no pensabamos que estaba tan lejos (unos 15 min en coche).

Último día que dedicamos a la zona al Norte de Fisterra desde cabo Touriñán hasta Laxe, de esta zona teniamos menos información y ademas es que es muy fácil perderte por las carreteras que no son principales por lo que se nos quedaron cosas sin ver.
En Cabo Touriñan menos famoso que el de Fisterra pero para mi con mejores vitas, es más andando un poco pequeño islote. La próxima parada era Muxía donde hay unas playas muy chulas (a mi sobre todo me gusta la playa de lourido que esta algo alejada del pueblo) y Unas vistas magnificas de todo el pueblo desde el mirador que hay en la zona del Santuario. Me sorprendió que habían quitado la placa del monumento a los que ayudaron a quitar el chapapote del Prestige.
La siguiente parada fue la Playa do Lago donde desemboca el rio del mismo nombre y donde hace un meandro bastante peculiar. Desde la Playa se puede ver tanto Camariñas como Muxía.
En Camariñas fuimos al Cabo Milán que impresiona donde esta contruido y hay también buenas vistas y decidimos ir a comer, buscamos un sitio que recomienda mucha gente Restaurante Arnela (frente al puerto) pero al ver los precios decidimos comer en un bar de al lado en una Terraza donde nos salió barato y como en casi toda Galicia muy bueno todo.
Llegamos hasta Laxe donde nos tumbamos un buen rato en la playa para reposar de la comida y pusimos rumbo de vuelta buscando dolmenes (tarea complicada) tras encontrar la ruta recorrimos 20 kilometros por esas "carreteras" no pricnipales hasta ver el dolmen de piedra cubierta, tras la decepción de ver practicamente nada decidimos poner rumbo a Vimianzo para ver el castillo y volver a casa. Toda esta última parte nos dejo bastante mal sabor de boca, no merece mucho la pena a no ser que te pille de paso.

Espero que mis idas y venidas o sirvan para planear un poco la vuestras, aunque creo que hay que aventurarse un poco para descubrir cosas nuevas ya que hay preciosos parajes por toda la costa Gallega, además de comer bien y barato.

#230:  Re: Viajar a COSTA DA MORTE  Autor: Laepamagnus Enlaces Publicado: Dom, 11-08-2013 16:17
    ----
Hola muy buenas;
Hemos estado este verano hospedados en Corcubión. La impresión que me llevo de la zona es que volvería todos los años a esa parte de España. A cada lugar que íbamos nos encantaba más.
Saludos y para cualquier duda aquí estamos.

#231:  Re: Viajar a COSTA DA MORTE  Autor: Ilota Enlaces Publicado: Mie, 14-08-2013 16:09
    ----
Hola Morpheo81, muy buena toda esa info que aportar, si tuvieras tiempo y ganas sería estupendo un diario con tu periplo, anímate!!

#232:  Re: Viajar a COSTA DA MORTE  Autor: Elzampondecompostela Enlaces Publicado: Vie, 30-08-2013 14:35
    ----
Ilota, eres mi ídolo. La sugerencia de visitar el Vía Rápida ha sido más que un acierto... Es más, le he dedicado un tema extenso, con fotos propias en mi blog de "comer por galicia".

Además de eso os recomiendo algunas playas ocultas por la zona de Fisterra (playa Arnela, pero en Fisterra no en Arnela xD, y playa do Rostro) y una plan alternativo para comer muy económico.

Además os informo que hace poco han abierto en Corcubión la primera pescadería turística de Costa Da Morte. ¿Y esto que es? Pues es una pescadería a la que vas, eliges tu pescado y la forma que quieres que te lo cocinen y te lo zampas. Se llama pescadería Mar Viva y está por donde el kiosko que se ve desde la carretera que cruza Corcubión. De precio aún no se que tal anda, por als fotos que he visto me tira un poco para atrás pero habrá que probarla.

Como sitios interesantes para comer (lo siento, lo mio es todo comida xD) os recomiendo El Recreo en Cee (menú 10€), Las Hortesias en Corcubión (más económico de lo que parece a primera vista), la parrillada de pescado en el Tres Golpes (Fisterra, 2 pax 25€) y la marisacda para dos en el Don Percebe (también en Fisterra,2 pax 50€).

Si quereis comer en plan más fino y mucho mas caro está en Fisterra (al principio de la Langosteira yendo desde el pueblo) el Tira Do Cordel, se como muy bien pero a día de hoy es bastante bastante caro. (Hace muchos años se comía de muerte por dos duros).

Espero que si buscais información para comer os sirvan mis sugerencias, si quereis alguna cosa más por la zona de Santiago o alrededores podeis visitar mi blog,y por favor, si vais a alguna de mis recomendaciones me gustaría que me dejarais un comentario, un feed-back para ver si cumplen con todo el mundo por igual. Un saludo, gran foro y gracias de nuevo Ilota, si conoces algún sitio más así, me da igual en que zona de Galicia... Por favor hazmelo saber :).

#233:  Re: Viajar a COSTA DA MORTE  Autor: Meha Enlaces Publicado: Lun, 02-09-2013 21:43
    ----
Comí este fin de semana en Mar Viva, pescadería/restaurante de Corcubión, por recomendación de la posada rural en la que nos alojamos.
Impresionante, a un precio casi de pescadería más que de restaurante.
Sólo hay pescado y marisco, fresco y de primerísima calidad. Absolutamente recomendable.
Los fines de semana se llena, está muy de moda en el pueblo.

Y otro que recomiendo es el restaurante de la playa de Estorde para comer arroz con marisco. Impresionante, aunque caro, pero es que las raciones son inmensas, con un arroz para 2 comen 4.

#234:  Re: Viajar a COSTA DA MORTE  Autor: Ilota Enlaces Publicado: Mar, 03-09-2013 10:15
    ----
Excelentes recomendaciones chicos, hay un par de sitios gastronómicos nuevos por lo que veo, habrá que acercarse a "catar", jejeje. Gracias

#235:  Re: Viajar a COSTA DA MORTE  Autor: Elzampondecompostela Enlaces Publicado: Mar, 03-09-2013 14:33
    ----
Yo marcho ahora de nuevo a Fisterra... Este verano está siendo Fisterra-Santiago e inversa cada 2 tres días jajaja. Si podemos cataremos el Mar Viva (aunque ya estoy recibiendo quejas de la parienta por comer tanto fuera... Jajaja) y le hago un minireportaje para el blog con fotos, una crítica y una pequeña descripción. Meha si me dices un precio aproximado por barba... O una mera descripción de lo que comisteis y cuanto os salió me serviría de mucho para poder decidir si pasarme ya mañana o dejarlo para otro momento.

Además os comento que el Vía Rápida cierra los sábados (excepto verano) y en fin de semana el menú es el mismo pero más caro, a 12€. El medio menú (un primero o un segundo) se sigue quedando en 7€. Los callos solo los hay los jueves.

Por cierto Ilota, veo ahí Combarro 2013... ¿Cataste El Ancla? Sonriente

Saludos!!

#236:  Re: Viajar a COSTA DA MORTE  Autor: Meha Enlaces Publicado: Mar, 03-09-2013 15:48
    ----
Zampon, en Mar Viva cenamos navajas (nos pusieron 3 docenas para 2 personas, o sea que terminamos a reventar de navajas), salmonetes y sanmartiño (unos buenos toros). Estaba todo muy muy bueno. No pudimos con el postre (alguno tenía buena pinta). Con cervezas y agua (sin vino), 50 € por pareja. El precio depende del peso del pescado y, lógicamente, también del tipo de pescado que elijas.

#237:  Re: Viajar a COSTA DA MORTE  Autor: Ilota Enlaces Publicado: Mar, 03-09-2013 20:52
    ----
No zampon, estuve en O Bocoi y en la Taberna Alvariñas, bastante bien. También estuvimos en el Pata Negra en O Grove y taberna San Xoan en Baiona, también 100% recomendables. Pero no nos salgamos de la temática del hilo chicos, que luego nos tira de las orejas moderación, jajaja

#238:  Re: Viajar a COSTA DA MORTE  Autor: Elzampondecompostela Enlaces Publicado: Mar, 03-09-2013 21:10
    ----
Gracias por la info! Y perdón pro el off-topic... Aunque realmente sigue siendo información de comer en Corcubión jeje :). Lo de Combarro si que debería haberlo preguntado por privado sorry, mea culpa :P.

#239:  Re: Viajar a COSTA DA MORTE  Autor: Carym Enlaces Publicado: Mie, 16-10-2013 12:57
    ----
Hola,

Vamos en Navidad a pasar unos días por la Costa da Morte, nos quedamos dos días en Santiago y no tenemos claro donde quedarnos después...(Camariñas, Muxia...)

Donde nos aconsejais? Algun hotel o casa rural en concreto? he estado mirando en diferentes buscadores y no veo mucha oferta...

Muchas gracias

#240:  Re: Viajar a COSTA DA MORTE  Autor: Ilota Enlaces Publicado: Jue, 17-10-2013 15:25
    ----
En la zona de Camariñas tienes dos opciones bastante interesantes "Casa rural Lugar do Cotadino" y "Pensión Rústica Puerto Arnela", en la primera hacen comidas y la segunda cuenta con un estupendo restaurante, Camariñas está en pleno centro de la Costa da Morte y su escarpada costa es el origen de tal nombre.

Te dejo el enlace a mi diario de la zona que espero te sea de ayuda:

www.losviajeros.com/ ...php?b=3661

#241:  Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)  Autor: Miguelbilbao Último Mensaje Publicado: Lun, 18-09-2023 22:06
    ----
Ya has hecho el viaje?




Foros de Viajes Galicia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 12 de 27 - Tema con 529 Mensajes y 328435 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: