Ruta N 40 - Argentina ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

#21:  Re: Ruta N40  Autor: Beche Enlaces Publicado: Dom, 29-06-2008 11:13
    ----
Gaia Escribió:
Beche tu lo hiciste por libre?
Sí. Alquilamos un auto en Bariloche e hicimos la siguiente ruta, siempre por nuestra cuenta:
- Circuito Chico por Bariloche: muy bonito. Dormir a Villa La Angostura
- Excursión 7 Lagos, con extensión a Quila Quina, Meliquina, Confluencia, Villa Traful y Villa La Angostura.
- Bariloche, El Bolsón, Cholila y dormir en el PN Los Alerces.
- Excursión (en barco) al interior del PN Los Alerces (Maravilloso). Dormir en Gobernador Costa.
- Bosque Petrificado Sarmiento - Caleta Olivia - Rada Tilly. Dormir Pto. San Julian.
- Pto Sta. Cruz y excursión a pié (gratis) por la playa hasta la pingüinera.
- Gran Bajo de San Julián - RP 9 desde Cte. Piedra Buena hasta El Calafate.
Excursiones en El Calafate y
-El Chaltén. Montañas maravillosas en modo alguno inferiores a T del Payne.

Luego dejamos el auto y tomamos un vuelo a Ushuaia.

Los tramos que tocamos de la R-40 fueron pocos, pero a cambio visitamos lugares que nos parecían más interesantes.

#22:  Re: Ruta N40  Autor: Beche Enlaces Publicado: Dom, 29-06-2008 11:26
    ----
Gaia Escribió:
Me aconsejaron no hacerlo por libre por la cantidad de km que haces en solitario, muchos pinchazos por el tema del ripio...

A nosotros nos gutaba la idea pero lo pintaron muy mal, igualmente tendriamos que alquilar un vehiculo tipo 4x4 que se pudiera "cojer" en una punta y dejar en la otra, esto es posible Daniel?

Lo de alquilar el auto en una punta y dejarlo en otra es caro, porque te cobran el billete de avión de la persona que tiene que ir a recogerlo y los dos días que tarda en regresar (desde El Calafate a Bariloche en nuestro caso).

Si tienes en cuenta que esos días los ahorras tú y puedes pasar a otro destino, y si sois varios, casi es una cuestión a valorar.

Por otra parte te aseguro que lo de ir con tu auto te permite un abanico de posibilidades y de opciones de visitar lugares que no vas a tener en un viaje organizado.

Por el "ripio" no es imprescindible un 4x4, ya que los coches que alquilan en esta zona tienen los bajos protegidos por una plancha de acero, con lo que las piedras les afectan poco.

es necesario advertirles que vais a conducir en "ripio" y si vais a cruzar a Chile, también pedirles un auto con la documentación "en regla" para ello.

Otra buena cosa es pedir una 2ª rueda de repuesto, que os dará más autonomía en caso de pinchazo.

Nosotros condujimos en ripio 2.600 kms, nos metimos por "huellas" que ni estaban marcadas y por caminos casi intransitables y ni pinchamos.

El coche que llevábamos era un Fiat Palio (equivalente al Punto, creo) y no nos dió problemas.

Consejo: En Patagonia siempre que veas una gasolinera llena el depósito, aunque lo hayas hecho pocos kms antes.

#23:  Re: Ruta N40  Autor: Gaia Enlaces Publicado: Mar, 01-07-2008 9:38
    ----
Muchas grácias Beche, podrias indicarme la agencia con la que contactasteis por el tema del alquiler del coche?

#24:  Re: Ruta N40  Autor: Beche Enlaces Publicado: Lun, 14-07-2008 23:08
    ----
Gaia Escribió:
Muchas grácias Beche, podrias indicarme la agencia con la que contactasteis por el tema del alquiler del coche?
Acabo de regresar de Eslovenia y no he visto tu pregunta hasta hoy.
La compañía en que alquilamos nosotros se llamam IN - OUT de Bariloche.
Este es su enlace: www.in-outrentacar.com.ar/

#25:  Re: Ruta N40  Autor: Gaia Enlaces Publicado: Mar, 15-07-2008 19:24
    ----
No hay problema Beche muchas gracias de nuevo!!!

#26:  Re: Ruta N40  Autor: Ruta40 Enlaces Publicado: Jue, 17-07-2008 16:39
    ----
Hola Gaia:
rutanacional40.com/home.asp
www.ruta40.net/
www.turismo.gov.ar/ .../mruta.htm
Al igual que Daniel yo la he recorrido casi en su totalidad (es impresionante), pero por tramos, en 4x4 y en muchos viajes, si pensas hacerla toda recorda que son 5.000 km y te llevaria no menos de 10 días SOLO EL TRASLADO si a eso le agregas el tiempo que empleas para conocer y disfrutar de los lugares y alrededores..., tenes tramos de buena autopista pero otros que tendras que ir por ripio, o para que te des una idea en el norte por tramos se combierte en una simple huella en la arena (si es que ves la huella jajaja), o 5000 metros de altas cumbres, o nieve en el sur, o tener que vadear un rio para continuar.
Pasarias miles de aventuras 100% recomendables e inolvidables, lugares increibles pero necesitas de muchos días, y te recomendaria por experiencia para disfrutar el viaje y hacerlo mas relajado una 4x4 sin dudarlo.
Si todavia seguis con la idea, te ayudo a armarlo. Conta conmigo.
Un abrazo
R40

#27:  Re: Ruta N40  Autor: Gaia Enlaces Publicado: Jue, 17-07-2008 19:09
    ----
Muchisiiiiiiimas gracias ruta40 no sabes cuanto te agradezco tus palabras, pensabamos estar en la ruta unas 3 semanas seguro ya nos contaron que no era un camino de rosas, ja,ja, pero quizas eso sea lo que más nos animo, un reto importante en un país impresionante como el vuestro.
Primero voy a mirar los enlaces que me dejas y ya te comentaré algo más, muchas grácias!

#28:  Re: Ruta N40  Autor: Gaia Enlaces Publicado: Vie, 18-07-2008 17:40
    ----
Mucha información y de calidad pero el primer problema con el que me enqüentro es con el alquiler del coche, alguien sabe si existen agencias especializadas para tal fin, coger el coche o van en una punta de la rn40 y devolverlo en la otra?

#29:  Re: Ruta N 40 - Argentina  Autor: Dertus Enlaces Publicado: Jue, 09-04-2009 18:41
    ----
Hola

Una alternativa interesante de hacer la ruta 40 , es contratar alguna travesia de 4x4 , con o si vehiculo.

Busca en inet , que hay varios programas en donde se juntan tanto gente local con sus 4x4 y quienes no tienen su vehiculo , comparten los gastos del vehiculo y pagas un fee de uso.

Hay foros especificos como por ej. Toyoteros , land rover etc... En donde podes consultar.

Yo he participado en algunos encuentros con mi 4x4 y la he pasado muy bien .

Saludos

#30:  Re: Ruta N 40 - Argentina  Autor: Botswana Enlaces Publicado: Lun, 04-01-2010 17:49
    ----
Alguien lo ha intentado en agosto?

#31:  Re: Ruta N 40 - Argentina  Autor: Pacha Enlaces Publicado: Lun, 04-01-2010 21:16
    ----
botswana Escribió:
Alguien lo ha intentado en agosto?

Hola

No se que tramo es el que te interesa para hacer de Ruta40, pero tené en cuenta que agosto es pleno invierno en nuestro país y esta ruta corre paralela a la Cordillera de los Andes, sobre el faldeo de la misma. A eso debemos agregar que en ciertos tramos la ruta no está en las mejores condiciones de transitabilidad, en invierno se puede empeorar por las condiciones climáticas adversas.

#32:  Re: Ruta N 40 - Argentina  Autor: Botswana Enlaces Publicado: Mar, 05-01-2010 14:12
    ----
Pues sería a mediados de agosto y desde calafate ir subiendo hasta mendoza o así para de allí poder tomar un vuelo a córdoba, que es donde están mis suegros, cuñados y sobrinos jajajaja.
Lo ves muy complicado?

#33:  Re: Ruta N 40 - Argentina  Autor: Pacha Enlaces Publicado: Mar, 05-01-2010 14:15
    ----
No lo veo complicado, lo veo complicadísimo.

Esa parte de la ruta en partes está intransitable, y como dije antes, si le sumas las inclemencias del clima invernal pues estamos hechos Ojos que se mueven

#34:  Re: Ruta N 40 - Argentina  Autor: Escosa Enlaces Publicado: Mar, 14-12-2010 21:42
    ----
Hola, no se muy bien moverme por el foro, bueno, poco a poco, mi pregunta es: a quienes han hecho la ruta 40, por cuantos euros aproximadamente puede salir??? sin contar los vuelos.

#35:  Re: Ruta N 40 - Argentina  Autor: Beche Enlaces Publicado: Jue, 16-12-2010 0:57
    ----
escosa Escribió:
Hola, no se muy bien moverme por el foro, bueno, poco a poco, mi pregunta es: a quienes han hecho la ruta 40, por cuantos euros aproximadamente puede salir??? sin contar los vuelos.
La Ruta 40 es una carretera que discurre desde la frontera con Bolivia hasta Río Gallegos; es decir prácticamente toda Argentina cercana a los Andes.

Resulta muy dificil calcular lo que puede costar recorrerla, ya que dependerá de el medio de transporte utilizado; los alojamientos; las comidas, etc. Lo habitual es el auto ya que creo que autobuses solamente hay entre algunos tramos. Además es en gran parte de ripio, que tiene su "encanto".

Te pongo unos enlaces de interés. Uno es la Wiki es.wikipedia.org/ ...gentina%29
Otro que creo que responde más al tramo que te interesa www.patagonia-argentina.com/ ...40cont.php
Y esta de una agencia www.r40argentina.com/

#36:  Re: Ruta N 40 - Argentina  Autor: Lepra79 Enlaces Publicado: Jue, 16-12-2010 15:54
    ----
Para recorrerla integramente, lo conveniente es ir en 4x4 (el ripio lo soportas un rato pero después de kilometros no aguantas mas el andar y el ruido del auto) y no ir solo sino en grupo.

"En donde estés, en cualquier lugar
Y a dónde quieras ir tras la tormenta
O al viento cabalgar, yendo al norte o al sur
Ya sin dudar toma la ruta 40"

La Renga.

#37:  De la Quiaca a Ushuaia por la Ruta 40, Argentina  Autor: LolaBernet Enlaces Publicado: Lun, 19-03-2012 23:38
    ----
Hola
Queria saber si alguien ha hecho la Ruta 40 de norte a sur o viceversa.... De la Quiaca a Ushuaia o de Ushuaia a la Quiaca, Argentina
Como le ha ido?
Cuanto ha tardado?
En que temporada es recomendable hacerla?
Como la ha hecho: en coche, 4x4, moto, bicicleta, etc?
Alguna ruta recomendada?
Agradeceria cualquier dato
Saludos Muy feliz

#38:  Re: Ruta N 40 - Argentina  Autor: Beche Enlaces Publicado: Mar, 20-03-2012 0:59
    ----
Lolabernet,

He unido tu mensaje al hilo que ya hay abierto sobre la Ruta 40.

Bienvenida al Foro!

#39:  Re: Ruta N 40 - Argentina  Autor: LolaBernet Enlaces Publicado: Mar, 20-03-2012 1:03
    ----
Genial Beche... Soy nueva y trate de buscar algo ya abierto pero no me salto nada en la busqueda...
Muchas Gracias
Saludos
Sonriente

#40:  Re: Ruta N 40 - Argentina  Autor: Beche Enlaces Publicado: Mar, 20-03-2012 1:11
    ----
LolaBernet Escribió:
Genial Beche... Soy nueva y trate de buscar algo ya abierto pero no me salto nada en la busqueda...
Muchas Gracias
Saludos
Sonriente
Si quieres moverte con comodidad por el Foro, mírate estos dos enlaces:
www.losviajeros.com/ ...p?t=188646
www.losviajeros.com/ ...p?t=168038

#41:  De Esquel a El Chalten  Autor: Albertotapias Último Mensaje Publicado: Vie, 26-08-2022 12:00
    ----
Buenos días viajeros! Hace 10 años realice esta famosa ruta desde el chalten a Bariloche. La duración fue de 48 horas en un bus antiguo a 30km/h Chocado Chocado ya que no estaba asfaltada. (Un infierno vamos xD)

En unos meses vuelvo con mi pareja y queremos volver a ir a El chalten pero está ves partir de un poco más abajo, desde Esquel. Alguien ha realizado la ruta 40 recientemente y sabe la duración de ella? He leído se ha acortado hasta las 15h pero quería contrastarlo.

Gracias por todo!





Foros de Viajes Argentina y Chile

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 85 Mensajes y 39234 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: