Hemos reunido en este hilo la información relativa a esta mítica ruta que recorre toda la Argentina de sur a norte, desde Cabo Vírgenes en la provincia de Santa Cruz hasta La Quiaca en Jujuy.
Aquí podéis encontrar y compartir información entre los viajeros que han realizado toda o parte de la ruta y los que pretenden hacerlo.
Una alternativa interesante de hacer la ruta 40 , es contratar alguna travesia de 4x4 , con o si vehiculo.
Busca en inet , que hay varios programas en donde se juntan tanto gente local con sus 4x4 y quienes no tienen su vehiculo , comparten los gastos del vehiculo y pagas un fee de uso.
Hay foros especificos como por ej. Toyoteros , land rover etc... En donde podes consultar.
Yo he participado en algunos encuentros con mi 4x4 y la he pasado muy bien .
No se que tramo es el que te interesa para hacer de Ruta40, pero tené en cuenta que agosto es pleno invierno en nuestro país y esta ruta corre paralela a la Cordillera de los Andes, sobre el faldeo de la misma. A eso debemos agregar que en ciertos tramos la ruta no está en las mejores condiciones de transitabilidad, en invierno se puede empeorar por las condiciones climáticas adversas.
_________________ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"
Pues sería a mediados de agosto y desde calafate ir subiendo hasta mendoza o así para de allí poder tomar un vuelo a córdoba, que es donde están mis suegros, cuñados y sobrinos jajajaja.
Lo ves muy complicado?
Esa parte de la ruta en partes está intransitable, y como dije antes, si le sumas las inclemencias del clima invernal pues estamos hechos
_________________ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"
Hola, no se muy bien moverme por el foro, bueno, poco a poco, mi pregunta es: a quienes han hecho la ruta 40, por cuantos euros aproximadamente puede salir??? sin contar los vuelos.
Hola, no se muy bien moverme por el foro, bueno, poco a poco, mi pregunta es: a quienes han hecho la ruta 40, por cuantos euros aproximadamente puede salir??? sin contar los vuelos.
La Ruta 40 es una carretera que discurre desde la frontera con Bolivia hasta Río Gallegos; es decir prácticamente toda Argentina cercana a los Andes.
Resulta muy dificil calcular lo que puede costar recorrerla, ya que dependerá de el medio de transporte utilizado; los alojamientos; las comidas, etc. Lo habitual es el auto ya que creo que autobuses solamente hay entre algunos tramos. Además es en gran parte de ripio, que tiene su "encanto".
Para recorrerla integramente, lo conveniente es ir en 4x4 (el ripio lo soportas un rato pero después de kilometros no aguantas mas el andar y el ruido del auto) y no ir solo sino en grupo.
"En donde estés, en cualquier lugar
Y a dónde quieras ir tras la tormenta
O al viento cabalgar, yendo al norte o al sur
Ya sin dudar toma la ruta 40"
Hola
Queria saber si alguien ha hecho la Ruta 40 de norte a sur o viceversa.... De la Quiaca a Ushuaia o de Ushuaia a la Quiaca, Argentina
Como le ha ido?
Cuanto ha tardado?
En que temporada es recomendable hacerla?
Como la ha hecho: en coche, 4x4, moto, bicicleta, etc?
Alguna ruta recomendada?
Agradeceria cualquier dato
Saludos
Hola
Queria saber si alguien ha hecho la Ruta 40 de norte a sur o viceversa.... De la Quiaca a Ushuaia o de Ushuaia a la Quiaca, Argentina
Como le ha ido?
Cuanto ha tardado?
En que temporada es recomendable hacerla?
Como la ha hecho: en coche, 4x4, moto, bicicleta, etc?
Alguna ruta recomendada?
Agradeceria cualquier dato
Saludos
Hola como estas yo la he hecho lo que pasa es que la hice en dos partes ya que por un lado en invierno hacer la parte sur es desaconsejable por las nevadas y en verano en el norte hay temperaturas muy altas , lo que no quiere decir que no puedas hacerlo solo que es mejor en otra fecha pero la ventaja mia es que como vivo en argentina pude dividirla, si vienes de viaje te aconsejaria hacerla en primavera empezando por el norte y finalizando en el sur y con relación al tiempo pasa por lugares tan bellos e impactantes que tomate el mayor tiempo posible para disfrutarla completa
Saludos
Gracias Jorbari
También soy de Argentina.
Mi idea era hacerla toda de un tirón... En una hilux SW4 (que tengo que ver como la consigo jejeje)
Por lo que estuve viendo la gente la hace entre 25 días y un mes.
Con respecto al calor del norte y las nevadas del sur pense en primavera donde no haría tanto calor ni tampoco agarraría las nevadas intensas y los deshielos... Suponia que para Octubre o Noviembre podria funcionar
Se cruzan muchos rios? Como es el estado gral del camino? Hace falta ir acompañados?
Muchas gracias
Una caravana te va a resultar incómoda y algo complicada de conseguir, aquí en Argentina no se ven mucho; es mejor que siempre hagas tus viajes en un automóvil común, más aún por la RN 40 que de por sí es algo engañosa.
En agosto viajaremos a NOA y queremos hacer en 9 días el recorrido de salta a mendoza en coche,visitando humahuaca, salinas grandes,san antonio de los cobres,etc.Tendremos tiempo suficiente??? Gracias
Flepes, ¿quieres hacer todo el trayecto por la N-40?
Probablemente se te quedará corto el tiempo, todo depende del itinerario y las paradas que quieras hacer. Además, el recorrido que pones no es desde Salta a Mendoza, sino más largo, sería desde Jujuy, ya que quieres ir a Humahuaca.
_________________ Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro