Mercadillos en Buenos Aires (¿San Telmo?) ✈️ Foro Argentina y Chile
Ir a página 1, 2  Siguiente

#1:  Mercadillos en Buenos Aires (¿San Telmo?)  Autor: Erre-5 Enlaces Publicado: Mie, 20-08-2008 18:03
    ----
Hola,

En mi próxima visita a Buenos Aires (octubre) me gustaría visitar al menos un mercadillo.

Me encantan este tipo de sitios. No estoy muy interesado en ropa, más bien en "cacharros" antiguos. Antigüedades, supongo, pero no piezas de porcelana, candelabros, etc.

Por ejemplo, en Letonia adquirí una calculadora soviética totalmente manual (un aritmómetro, algo parecido a esto) y una cámara de cine de 16 mm. Es el tipo de cosas que me gusta encontar y, si puedo, adquirir.

¿Dónde debo ir en Buenos Aires? ¿San Telmo? ¿Algún otro? ¿Alguna tienda?

Por otro lado, si compro algo más o menos voluminoso, ¿lo puedo enviar por correos o por mensajero? ¿Cuál sería el medio recomendado? ¿Dónde puedo mirar precios?

Gracias!!

#2:  Re: Mercadillos en Buenos Aires (¿San Telmo?)  Autor: Daniel-viajero Enlaces Publicado: Mie, 20-08-2008 18:10
    ----
Erre, te sugiero dos sitios:
Uno, el Barrio de San Telmo, algún sábado o domingo por la mañana. Hay buen ambiente, pero debés saber que está muy "turistero".
Y el otro, el Mercado de las Pulgas, mucho más auténtico.
Te dejo un enlace referido a éste último:
www.bafim.buenosaires.gov.ar/ ...u_id=19264

#3:  Re: Mercadillos en Buenos Aires (¿San Telmo?)  Autor: Erre-5 Enlaces Publicado: Mie, 20-08-2008 18:23
    ----
Gracias!! Aplausos

Lo que no me queda claro después de leer el enlace es cuál es la ubicación exacta a fecha de hoy

- ¿en la esquina de Niceto Vega y Dorrego?

- ¿en el límite de los barrios de Palermo y colegiales en el predio denominado M2 delimitado por las calles Conde, Dorrego, Gral. E Martínez y Concepción Arenal?

Un saludo

#4:  Re: Mercadillos en Buenos Aires (¿San Telmo?)  Autor: Daniel-viajero Enlaces Publicado: Mie, 20-08-2008 19:52
    ----
Actualmente funciona en el límite de los barrios de Palermo y Colegiales en el predio denominado M2 delimitado por las calles Conde, Dorrego, Gral. E Martínez y Concepción Arenal.
El edificio histórico de Dorrego y Niceto Vega está en proceso de remodelación.

#5:  Re: Mercadillos en Buenos Aires (¿San Telmo?)  Autor: JoseAntonio-SE-82 Enlaces Publicado: Vie, 03-04-2009 19:59
    ----
Si bien en todos podemos encontrar artesanias de todo tipo, cada uno tiene su singularidad:
Mercadillo de San Telmo: Antiguedades, epoca colonial, turismo extranjero
Mercadillo Plaza Francia: Musica en vivo, comida callejera y compartir mate para conocer gente. Tb es muy romantico para parejas.
Mercadillo Matadero: Dulces de Salta, olores y pieles, ambiente casi familiar.
Mercado de la carne tb en Matadero: es el mercado mas importante de compra venta de ganado en el mundo.
Mercado del Tigre: Barrio a las afueras. Zona de canales y marismas. Frutas y verduras, pieles y alta artesania.
Plaza Serrano: Muy turistico. De día son tiendas de ropa de diseñadores alternativos, pero de noche se transforman en bares y pubs.

#6:  Re: Mercadillos en Buenos Aires (¿San Telmo?)  Autor: Jabirzu Enlaces Publicado: Jue, 20-08-2009 19:41
    ----
El mercadillo ese de plaza francia me podia decir alguien que día de la semana es?
1000 gracias

#7:  Re: Mercadillos en Buenos Aires (¿San Telmo?)  Autor: Pacha Enlaces Publicado: Vie, 21-08-2009 1:38
    ----
jabirzu Escribió:
el mercadillo ese de plaza francia me podia decir alguien que día de la semana es?
1000 gracias
Sábados, domingos y festivos Secret Guiño

#8:  Re: Mercadillos en Buenos Aires (¿San Telmo?)  Autor: Jabirzu Enlaces Publicado: Vie, 21-08-2009 13:34
    ----
Pacha Escribió:
jabirzu Escribió:
el mercadillo ese de plaza francia me podia decir alguien que día de la semana es?
1000 gracias
Sábados, domingos y festivos Secret Guiño
Muchas gracias!!

#9:  Re: Mercadillos en Buenos Aires (¿San Telmo?)  Autor: Romagu Enlaces Publicado: Mar, 08-09-2009 3:59
    ----
Hola Aplausos buscando información sobre la feria de San Telmo solo encuentro que es los domingos, pero leyendo este hilo veo que hablan de los sabados, Avergonzado el asunto es que por el itinerario de mi viaje no estare en Buenos Aires ningun domingo, pero si un sabado y me encantaria poder ver esta feria. Me pueden dar información al respecto? Amistad Gracias amigos.

#10:  Re: Mercadillos en Buenos Aires (¿San Telmo?)  Autor: Pacha Enlaces Publicado: Mar, 08-09-2009 13:49
    ----
Sobre el de San Telmo no te puedo asegurar que esté abierto los días sábados, aunque todo es probable. Ojos que se mueven De todas maneras si vas a estar un sábado por Buenos Aires deja para ese día la visita a San Telmo ya que el mercadillo al que hacemos referencia se ubica a lo largo de calle Defensa desde Plaza de Mayo hasta Plaza Dorrego.

#11:  Re: Mercadillos en Buenos Aires (¿San Telmo?)  Autor: Romagu Enlaces Publicado: Mie, 09-09-2009 1:19
    ----
Gracias Pacha, seguire tu consejo y ese sabado lo dejaré para visitar San Telmo, si esta la feria a disfrutarla y si no pues a callejear los ahí.

#12:  Re: Mercadillos en Buenos Aires (¿San Telmo?)  Autor: Pepebena Enlaces Publicado: Mie, 18-08-2010 17:15
    ----
Buenas, el 7-8-9 de Octubre estaré en Buenos Aires, me gustaria sibre si hay algun mercado para visitar (de ropa si puede ser). He visto por algunos foros el mercado de Salada (si no me equivoco) pero también ponian que era algo peligroso.

Gracias

#13:  Re: Mercadillos en Buenos Aires (¿San Telmo?)  Autor: Alimar511 Enlaces Publicado: Mie, 18-08-2010 18:34
    ----
pepebena Escribió:
Buenas, el 7-8-9 de Octubre estaré en Buenos Aires, me gustaria sibre si hay algun mercado para visitar (de ropa si puede ser). He visto por algunos foros el mercado de Salada (si no me equivoco) pero también ponian que era algo peligroso.

Gracias
A la Salada te recomiendo no ir, Ropa a buen precio podes conseguir, en el Barrio del Once, en la Calle Avellaneda que queda entre el Barrio de Flores y Floresta, y en los alrededores de la plaza Serrano en Palermo, sabados y domingos en la misma plaza hay un mercadillo, cerca de ahí sobre la Calle Cordoba tienes los outlets, también tienes los de la calle Aguirre. Saludos

#14:  Re: Mercadillos en Buenos Aires (¿San Telmo?)  Autor: Wassily Enlaces Publicado: Jue, 02-09-2010 0:00
    ----
alimar511 Escribió:
pepebena Escribió:
Buenas, el 7-8-9 de Octubre estaré en Buenos Aires, me gustaria sibre si hay algun mercado para visitar (de ropa si puede ser). He visto por algunos foros el mercado de Salada (si no me equivoco) pero también ponian que era algo peligroso.

Gracias
A la Salada te recomiendo no ir, Ropa a buen precio podes conseguir, en el Barrio del Once, en la Calle Avellaneda que queda entre el Barrio de Flores y Floresta, y en los alrededores de la plaza Serrano en Palermo, sabados y domingos en la misma plaza hay un mercadillo, cerca de ahí sobre la Calle Cordoba tienes los outlets, también tienes los de la calle Aguirre. Saludos

Olvidate de la Salada, es un peligro y creo que para encontar ropa de buena calidad hay que conocer mucho y saber donde ir. El resto son imitaciones que no valen la pena....

Creo que la mejor opción para encontrar prendas de buena calidad a un precio menor que lo habitual aunque tampoco sea para tirar cohetes, es la opción que te dicen de la calle Cordoba donde estan los outlets.

#15:  Re: Mercadillos en Buenos Aires (¿San Telmo?)  Autor: Yulesman Enlaces Publicado: Mar, 25-10-2011 13:24
    ----
No se si alguien ha comprobado si el Mercado de San Telmo es visitable el sabado por la tarde o no merece la pena ir por allí?

Gracias.

#16:  Re: Mercadillos en Buenos Aires (¿San Telmo?)  Autor: Lepra79 Enlaces Publicado: Mar, 25-10-2011 18:33
    ----
El que recomendó "La Salada" no tiene cara. No se quien fue pero espero que haya sido como broma.

1) La ropa de marca, es como le decimos aca "trucha", baratija de poca calidad.
2) El riesgo de acceder, permanece o salir es enorme, aún en los tour que se organizan.
3) La ropa buena se consigue en otros lados a igual precio y sin correr el riesgo de pasar un mal momento.


A ver para comprar ropa, si es de marca hay varios shoppings o avenida Sta Fe, arrancando desde la 9 de Julio o la peatonal Florida.

Zona del "Once" (Corrientes y Pueyrredon), precios mas accesible pero hay que caminar y saber donde comprar porque hay de todo, muchos lugares son de venta mayorista pero venden minorista. Muchas calles son "exclusiva" para un rubro (ejemplo, sabanas y toallas). Solo para ir de mañana o primera tarde y sin cosas de valor. Todo en efectivo.

Avenida Avellaneda, esta en los barrios de Flores y Floresta, similar al "Once"

Los Outlet de Av.Cordoba (y Scalabrini Ortiz es donde empiezan), es buena alternativa para ropa de marca, metiendose para adentro hay muchos mas.


Si querés, decíme si buscas alguna prenda en especial y te oriento mejor.

#17:  Re: Mercadillos en Buenos Aires (¿San Telmo?)  Autor: Alimar511 Enlaces Publicado: Mar, 25-10-2011 21:06
    ----
lepra79 Escribió:
El que recomendó "La Salada" no tiene cara. No se quien fue pero espero que haya sido como broma.

1) La ropa de marca, es como le decimos aca "trucha", baratija de poca calidad.
2) El riesgo de acceder, permanece o salir es enorme, aún en los tour que se organizan.
3) La ropa buena se consigue en otros lados a igual precio y sin correr el riesgo de pasar un mal momento.


A ver para comprar ropa, si es de marca hay varios shoppings o avenida Sta Fe, arrancando desde la 9 de Julio o la peatonal Florida.

Zona del "Once" (Corrientes y Pueyrredon), precios mas accesible pero hay que caminar y saber donde comprar porque hay de todo, muchos lugares son de venta mayorista pero venden minorista. Muchas calles son "exclusiva" para un rubro (ejemplo, sabanas y toallas). Solo para ir de mañana o primera tarde y sin cosas de valor. Todo en efectivo.

Avenida Avellaneda, esta en los barrios de Flores y Floresta, similar al "Once"

Los Outlet de Av.Cordoba (y Scalabrini Ortiz es donde empiezan), es buena alternativa para ropa de marca, metiendose para adentro hay muchos mas.


Si querés, decíme si buscas alguna prenda en especial y te oriento mejor.
El mensaje es de hace mas de un año, nadie de este foro le recomendo La Salada, y mas o menos lo que tu recomendas ya se hizo en su momento.

#18:  Re: Mercadillos en Buenos Aires (¿San Telmo?)  Autor: Chospi07 Enlaces Publicado: Lun, 07-11-2011 21:42
    ----
Adhiero a los que desestimaron la salada, depende que es lo que buscas, si ropa de calidad, etc.. Pero puedes ir a once, a la avenida cordoba para los outlet.
Saludos Sonriente

#19:  Re: Mercadillos en Buenos Aires (¿San Telmo?)  Autor: Ichbindumm Enlaces Publicado: Mie, 25-04-2012 9:50
    ----
Hola a tod@s!! Alguien ha estado en el mercado de frutos de Tigre?? Es que teníamos pensado ir a pasar el domingo 6 de mayo ahí y me gustaría saber si este mercadillo funciona ese día y qué tal está. Muchas gracias!!

#20:  San Telmo, Buenos Aires (Argentina)  Autor: Cestovatel Enlaces Publicado: Dom, 13-01-2013 20:02
    ----
Hola foreros! mi nombre es Marcelo (mi nick: Cestovatel, significa "viajero" en checo, la lengua de mis abuelos), abro este hilo porque hace unos meses que me he mudado a éste barrio de Buenos Aires, al que amo desde muy joven. Me casé en su Iglesia, y aunque no vivía en él, lo frecuentaba casi a diario, camino al trabajo y de copas por sus bares. Ahora vivo en una de sus más emblemáticas esquinas, la de Mafalda, personaje de caricatura creada por Quino, bastante famosa también en España y el mundo entero, los turistas hacen fila para tomarse una fotografía junto a ella, sentadita en un banco de plaza, en la esquina de Defensa y Chile.
Ahora que mi vocación de viajero se ve alimentada a diario con solo cruzar mi portal, y ver a otros viajeros del mundo con sus cámaras al cuello, sus guías en variados idiomas, sus mapas callejeros y escuchar hablar en diferentes lenguas, se me ocurrió la idea de empezar éste hilo para hablar de mi barrio, sus sitios de interés, bares, restaurantes, hoteles, etc. Y convertirme así en anfitrión de los viajeros que planeen visitar Buenos Aires y quieran recorrer las calles de su casco histórico, respondiendo a sus dudas y ayudando en lo que esté a mi alcance. Por supuesto invitando a los colegas argentinos que conozcan sus calles, a que se sumen a la tarea.
Si quieren una breve introducción a la historia y situación de San Telmo, en éste enlace de Wikipedia pueden leerla: es.wikipedia.org/ ...s_Aires%29
Van algunas fotografías de mi autoría, y decirles que aquí estoy para lo que gusten mandar.
Saludos!

San Telmo, Buenos Aires (Argentina) - Foro Argentina y Chile
IMG_0211 por Fotocromarte, en Flickr

San Telmo, Buenos Aires (Argentina) - Foro Argentina y Chile
IMG_0218 por Fotocromarte, en Flickr

San Telmo, Buenos Aires (Argentina) - Foro Argentina y Chile
IMG_9629 por Fotocromarte, en Flickr

San Telmo, Buenos Aires (Argentina) - Foro Argentina y Chile
IMG_9444 por Fotocromarte, en Flickr

San Telmo, Buenos Aires (Argentina) - Foro Argentina y Chile
IMG_9271 por Fotocromarte, en Flickr

San Telmo, Buenos Aires (Argentina) - Foro Argentina y Chile
IMG_9224 por Fotocromarte, en Flickr

#21:  Re: Mercadillos en Buenos Aires (¿San Telmo?)  Autor: Vvb75 Último Mensaje Publicado: Lun, 12-03-2018 16:49
    ----
Hola, haré una breve esscapada a Baires, para celebrar mi cumple, he ido muchas veces aunque la última vez fue el 2014. Quiero ver cosas específicas entre ellas San Telmo, lamentablemente no puedo visitarla el domingo ya que ese día regresaremos, pero me interesa saber que día es más recomendable de visitar viernes o sábado?




Foros de Viajes Argentina y Chile

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 29 Mensajes y 19013 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: