Archivo 24/05/2016 - Aeropuerto París-Charles de Gaulle (CDG). Traslados (Pg 3) ✈️


Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 3 de 59 - Tema con 1176 Mensajes y 53423 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Traslado París-Aeropuerto Ch. de Gaulle y entre terminales.  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-05-2012

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
chipitrebu Escribió:

Gracias, cuando decia linea 2 o 4, me referia a esa roja q cruza,pero al ver el post q me as dicho me salta una duda,taxi e rer, somos cuatro, 2 adultos y dos niños de 3 ymedio y 10 años ,un taxi 40 o 50 € 45 minutos,el rer 4o € y trasbordo,que hacer?
Yo no queria coger taxis porque pensaba que era mas caro y e leido q depende el trafico puedes tardar de 45 minutos a 2 horas, así q .tu que harias?

De nada. Un taxi desde Charles de Gaulle a Gare de Lyon te puede costar en torno a 40 € a las 12,00 h. [worldtaximeter], pero si pillas algo de atasco a la hora que vayas se puede subir un poco mas.

El RER B cuesta 9,50 € para los adultos, como te decía, pero el niño de 3 años y medio no paga y el de 10 años podría pagar solo 6,50 € [tarif RER CDG] si no los aparenta mucho (en teoría, pagan esa tarifa si no han cumplido todavía los diez años, pero tampoco son muy estrictos si está en el límite). Es decir, el trayecto completo para toda la familia te saldría por 25,50 €.

Pero ir con maletas y niños en transporte público es una historia, incluso teniendo que hacer un único transbordo. Lo que veas, en taxi ganarás en tranquilidad, aunque tengas que pagar un poco mas.
Pues ahora se me a ido todo al traste,ayer recogi los billetes y resulta q me acabo de dar cuenta que no voy a charles, si no q voy a orly,antes de la cancelación del vuelo era charles pero no me habia dado cuenta del cambio de aeropuerto así q si me puede s ayudar otra vez no me vendria mal,por cierto la llegada a las 10 10 de la mañana
Ir arriba
Asunto: Re: Traslado París-Aeropuerto Ch. de Gaulle y entre terminales.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10671

Votos: 0 👍
chipitrebu Escribió:
alfrito.alfrito Escribió:
chipitrebu Escribió:

Gracias, cuando decia linea 2 o 4, me referia a esa roja q cruza,pero al ver el post q me as dicho me salta una duda,taxi e rer, somos cuatro, 2 adultos y dos niños de 3 ymedio y 10 años ,un taxi 40 o 50 € 45 minutos,el rer 4o € y trasbordo,que hacer?
Yo no queria coger taxis porque pensaba que era mas caro y e leido q depende el trafico puedes tardar de 45 minutos a 2 horas, así q .tu que harias?

De nada. Un taxi desde Charles de Gaulle a Gare de Lyon te puede costar en torno a 40 € a las 12,00 h. [worldtaximeter], pero si pillas algo de atasco a la hora que vayas se puede subir un poco mas.

El RER B cuesta 9,50 € para los adultos, como te decía, pero el niño de 3 años y medio no paga y el de 10 años podría pagar solo 6,50 € [tarif RER CDG] si no los aparenta mucho (en teoría, pagan esa tarifa si no han cumplido todavía los diez años, pero tampoco son muy estrictos si está en el límite). Es decir, el trayecto completo para toda la familia te saldría por 25,50 €.

Pero ir con maletas y niños en transporte público es una historia, incluso teniendo que hacer un único transbordo. Lo que veas, en taxi ganarás en tranquilidad, aunque tengas que pagar un poco mas.
Pues ahora se me a ido todo al traste,ayer recogi los billetes y resulta q me acabo de dar cuenta que no voy a charles, si no q voy a orly,antes de la cancelación del vuelo era charles pero no me habia dado cuenta del cambio de aeropuerto así q si me puede s ayudar otra vez no me vendria mal,por cierto la llegada a las 10 10 de la mañana

No hay problema, te contesto en el hilo de [Orly]
Ir arriba
Asunto: Re: Traslado París-Aeropuerto Ch. de Gaulle y entre terminales.  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 835

Votos: 0 👍
Alfrito eres un pozo de ciencia inagotable, desde luego tengo la sensación de que trabajas para mi (le puy du fou, la rochelle, los aviones...) gracias al estimador de tiempors de taxi he visto que la diferencia económica en nuestro caso: 3 personas, para ir de un aeropuerto a otro, en bus o en taxi, es mínima, así que nos decantamos por el taxi.
Mil gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Traslado París-Aeropuerto Ch. de Gaulle y entre terminales.  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
03-03-2012

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola tengo algunas dudas sobre que seria mas recomendable para llegar al apartamento que he alquilado rue volney, cerca de ópera, desde aeropuerto CHG.Vamos dos adultos y dos niños de 7 y 4 años.
En principio veo mas facil el rossybus pero me imagino que los niños pagan como adultos , por lo que sale por 40 E, mientrar que el RER si que incluye tarifa reducida para niños. Habia pensado llegar a gare du nord y luego coger trasbordo de metros.Pero no se si merece la pena o es una locura?
Ir arriba
Asunto: Re: Traslado París-Aeropuerto Ch. de Gaulle y entre terminales.  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
03-09-2010

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Hombre, tanto como una locura... La ventaja para mí del bus sobre el tren/metro, sobre todo con niños y maletas, es que suele tocar subir y bajar bastantes escaleras y no siempre hay mecánicas, por lo que es más incómodo; además, hay que salir del RER a la estación de metro, buscar la línea+dirección correctas, etc. Depende de lo que os apetezca. Pero eso, locura no es, simplemente es menos cómodo (aunque dependiendo del tráfico también puede ser más rápido).
Ir arriba
Asunto: Re: Traslado París-Aeropuerto Ch. de Gaulle y entre terminales.  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
cher75 Escribió:
hola tengo algunas dudas sobre que seria mas recomendable para llegar al apartamento que he alquilado rue volney, cerca de ópera, desde aeropuerto CHG.Vamos dos adultos y dos niños de 7 y 4 años.
En principio veo mas facil el rossybus pero me imagino que los niños pagan como adultos , por lo que sale por 40 E, mientrar que el RER si que incluye tarifa reducida para niños. Habia pensado llegar a gare du nord y luego coger trasbordo de metros.Pero no se si merece la pena o es una locura?

Yo he tomado el bus Shuttle Air France desde CDG y es muy comodo, incluso es seguro cuando hay paro de transporte y el RER no funciona. El que he tomado me ha dejado en el Arco del Triunfo, Creo que es la parada Etoile.

También he tomado el RER desde CDG hasta la Estación Saint Denys ( la que esta a una cuadra o dos de Notre Damme ) y el tramo es recto y pasa la Gare Du Nord, Si no mal recuerdo la opera esta cerca del metro Piramid en esa calle del metro Piramid hay un centro internacional de informes turisticos y los asesores hablan español.

Pues el RER si es mas barato, pero informate bien, cada vez que he ido me ha tocado paro de transporte. Espero que no te toque, Y del RER es seguro, pero si viajas en hora ocupada se suele llenar bastante, como lo tomas de CDG seguro te toca asiento, solo anticipa tu parada, yo llevaba una maleta grande y me costo un poco de trabajo salir, pero fui diciendo "Pardon, pardon" y la gente me dejaba pasar...

Bon Voyage...!
Ir arriba
Asunto: Re: Traslado París-Aeropuerto Ch. de Gaulle y entre terminales.  Publicado:


New Traveller
Registrado:
21-04-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos, llego a paris el sabado 2 de junio a CDG y me gustaria que me aconsejarais cual es la mejor manera de llegar a mi hotel. Es el Cluny Sorbone que esta en la calle Rue Victor Cousin 8 al lado del jardin de Luxemburgo. Muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Traslado París-Aeropuerto Ch. de Gaulle y entre terminales.  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
03-09-2010

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
RER B, lo coges en CDG y te bajas en Luxembourg. Todo directo, no necesitas hacer trasbordo ni nada.
Ir arriba
Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto de Charles de Gaulle  Publicado:


New Traveller
Registrado:
23-05-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola! me voy a París en breve y tengo la duda de qué transporte pillarme para llegar a la ciudad desde el Charles de Gaulle.
Ya me han dado mucha información pero me gustaría saber si alguien ha hecho en concreto el trayecto desde el aeropuerto hasta algún hotel que esté cerca de la Ópera, que es por donde me alojaré, para saber así que tomó, si taxi, si bus, si metro, si rer... Porque tenía pensado pillarme taxi y no complicarme la vida, pero tal vez haya algo más económico y no tan complicado. Me han hablado de transportes en furgoneta que también sale muy economico. Que sabeis de este asunto.
Gracias por adelantado
Ir arriba
Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto de Charles de Gaulle  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10671

Votos: 0 👍
ALMANA Escribió:
Hola! me voy a París en breve y tengo la duda de qué transporte pillarme para llegar a la ciudad desde el Charles de Gaulle.
Ya me han dado mucha información pero me gustaría saber si alguien ha hecho en concreto el trayecto desde el aeropuerto hasta algún hotel que esté cerca de la Ópera, que es por donde me alojaré, para saber así que tomó, si taxi, si bus, si metro, si rer... Porque tenía pensado pillarme taxi y no complicarme la vida, pero tal vez haya algo más económico y no tan complicado. Me han hablado de transportes en furgoneta que también sale muy economico. Que sabeis de este asunto.
Gracias por adelantado

Hola. En este [post] tienes información y experiencias de otros forofos en los medios de transportes mas habituales para el traslado entre el aeropuerto Charles de Gaulle y París. Para llegar a Opéra, la opción mas directa en transporte público consiste en coger el Roissybus [web], que por 10 € y en 50-60 min. Aprox. Te deja junto a Opéra Garnier.

Un taxi desde el aeropuerto a Opéra te puede costar en torno a 36 € a esta hora [worldtaximeter], pero depende bastante del estado del tráfico a la hora en que llegue tu vuelo, por la mañana a las 08,00 h. Ese coste se puede ir hasta los 47 € [web].

En el post, también tienes opciones de transporte compartido que comentas. El coste puede estar en torno a los 20 € pero, como verás en las experiencias, el problema de esta opción es que si te viajas con otros pasajeros cuyo destino esté cerca del tuyo, podrás llegar en un tiempo razonable. Pero como tengas que esperar a otros viajeros que lleguen en otro vuelo o tengas que pasar primero por los hoteles de los mismos antes de llegar al tuyo, la duración del trayecto se puede alargar y ser mucho mayor que la del Roissybus, p.ej.
Ir arriba
Asunto: Re: Traslado París-Aeropuerto Ch. de Gaulle y entre terminales.  Publicado:


Experto
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Releyendo un poco todo el post he visto esto para el traslado en RER de París hacia CDG:

- Si venís un grupo numeroso, también se pueden sacar carnet de 10 (como en los t+), con los que os dan 10 billetes sueltos que podéis usar cualquiera de los que viajéis, tanto a la ida como a la vuelta. Con este procedimiento, el coste de un billete de adulto se queda en 7,40 € y el de niño en 5,20 €.

Como somos 4 adultos y un niño creo que esto nos vendría genial para el domingo (mañana visitando París y a la tarde camino al aeropuerto) pero tienen un nombre especifico o es un bono t+ como cualquier otro? Imagino que no porque es mas caro...
Ir arriba
Asunto: Re: Traslado París-Aeropuerto Ch. de Gaulle y entre terminales.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10671

Votos: 0 👍
alexiapeke Escribió:
Releyendo un poco todo el post he visto esto para el traslado en RER de París hacia CDG:

- Si venís un grupo numeroso, también se pueden sacar carnet de 10 (como en los t+), con los que os dan 10 billetes sueltos que podéis usar cualquiera de los que viajéis, tanto a la ida como a la vuelta. Con este procedimiento, el coste de un billete de adulto se queda en 7,40 € y el de niño en 5,20 €.

Como somos 4 adultos y un niño creo que esto nos vendría genial para el domingo (mañana visitando París y a la tarde camino al aeropuerto) pero tienen un nombre especifico o es un bono t+ como cualquier otro? Imagino que no porque es mas caro...

Hola. Si no te entendido mal, estaréis en París el domingo y necesitáis viajar al aeropuerto Charles de Gaulle ese día. En ese caso, la opción que comentas no es aconsejable para vuestro caso particular, porque esta consiste en comprar diez billetes origen-destino desde París hasta el aeropuerto, con lo que cada uno de los diez billetes te sale por 7,40 € para los adultos y 5,20 € para los niños que no haya cumplido los 10 años [tarif RER CDG]. Pero esta tarifa solo es aplicable si compras diez billetes a la vez del mismo tipo, con lo que tendrías que comprar diez billetes de adulto y te costarían todos 7,40 €. Además, este billete solo vale para el trayecto entre París y el aeropuerto, para moverte por París en transporte público tendrías que comprar otro tipo de tickets.

Para moveros por París, la mejor opción es comprar carnets de 10 t+ para los adultos, que cuestan 12,70 € el paquete de 10 [transilien], con lo que cada trayecto os saldrá por 1,27 €.

Y para el traslado al aeropuerto, si váis a usar el RER B, comprar el billete origen-destino de París al aeropuerto, que os costará 9,25 €.

Para el niño (o para cualquiera de los adultos, si todavía no han cumplido los 26 años), lo mas interesante es comprar un ticket jeunes de zonas 1-3, que cuesta 3,55 € [transilien] y comprar el billete de RER del aeropuerto aparte : para el niño menor de 10 años costaría 6,25 €.

Última edición por Alfrito.alfrito el Sab, 26-05-2012 19:06, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Traslado París-Aeropuerto Ch. de Gaulle y entre terminales.  Publicado:


Experto
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Gracias alfrito!
Lo único es que en la web pone esto:

Con Ticket Jeunes, puede realizar un número ilimitado de viajes dentro de las zonas elegidas de la red de transporte de Île-de-France (1 a 3, 1 a 5, 3 a 5), con excepción del servicio de los aeropuertos de Roissy Charles de Gaulle y de Orly). Para llegar a estos aeropuertos, le recomendamos optar por Paris Visite.

No vale para ir al aeropuerto verdad?
Ir arriba
Asunto: Re: Traslado París-Aeropuerto Ch. de Gaulle y entre terminales.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10671

Votos: 0 👍
alexiapeke Escribió:
Gracias alfrito!
Lo único es que en la web pone esto:

Con Ticket Jeunes, puede realizar un número ilimitado de viajes dentro de las zonas elegidas de la red de transporte de Île-de-France (1 a 3, 1 a 5, 3 a 5), con excepción del servicio de los aeropuertos de Roissy Charles de Gaulle y de Orly). Para llegar a estos aeropuertos, le recomendamos optar por Paris Visite.

No vale para ir al aeropuerto verdad?

De nada. Tienes razón, he puesto el piloto automático y no me he dado cuenta en ese momento de que los tickets jeunes funcionan igual que la Mobilis para los adultos y, por tanto, no incluyen los traslados al aeropuerto (ya está corregido en el post anterior, para que no de lugar a errores).

Aunque se recomienda la Paris Visite, el coste de la misma para niño y zonas 1-5 es de 10,25 € [transilien], mientras que la suma del ticket jeunes y el billete de niño al aeropuerto (que te he puesto en el post anterior corregido), es de 9,80 €.

Perdón por el error
Ir arriba
Asunto: Re: Traslado París-Aeropuerto Ch. de Gaulle y entre termina  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
06-08-2010

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Una pregunta tonta, Los billetes CGD - RER B a París, se compran en la estación RER? Es que llegamos a la terminal 3, y no sé qué nos vamos a encontrar...
Ir arriba
Asunto: Re: Traslado París-Aeropuerto Ch. de Gaulle y entre termina  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
03-09-2010

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Al salir de la zona de las maletas y tal, id siguiendo los cartelitos de Paris By Train. Al llegar a la estación de vuestra terminal, antes de los tornos para entrar están las máquinas para comprar los billetes. Creo recordar que también hay 1 puesto de venta de billetes pero no te lo aseguro, siempre utilizo la máquina.

En vuestro caso, tenéis que salir de la terminal 3 y caminar 5 minutillos hasta la 1 por fuera (al salir de la terminal a mano derecha veréis un paso de cebra y un túnel para peatones, es por allí) y nada más entrar os encontraréis la estación.
Ir arriba
Asunto: Re: Traslado París-Aeropuerto Ch. de Gaulle y entre termina  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
06-08-2010

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
davidharris Escribió:
Al salir de la zona de las maletas y tal, id siguiendo los cartelitos de Paris By Train. Al llegar a la estación de vuestra terminal, antes de los tornos para entrar están las máquinas para comprar los billetes. Creo recordar que también hay 1 puesto de venta de billetes pero no te lo aseguro, siempre utilizo la máquina.

En vuestro caso, tenéis que salir de la terminal 3 y caminar 5 minutillos hasta la 1 por fuera (al salir de la terminal a mano derecha veréis un paso de cebra y un túnel para peatones, es por allí) y nada más entrar os encontraréis la estación.

Perfecto!! Muchas gracias

Por cierto, aprovecho tus conocimientos, a ver si tienes a bien responderme a lo siguiente...
Vamos sólo con maleta de mano y llegamos sobre las 20h10, hemos alquilado un apartamento cerca de Les Halles (RER B). Según tu experiencia, ¿Cuánto podemos tardar?¿Es fiable la web de transportes?
¿Se puede comprar la Paris Museum Pass en el aeropuerto?

Gracias nuevamente
Ir arriba
Asunto: Re: Traslado París-Aeropuerto Ch. de Gaulle y entre terminales.  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
28-05-2012

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a todos!Volamos éste viernes pasado a CDG con Easyjet (llegamos a la terminal 2) y se retrasó el vuelo así que perdimos el RER, que termina a las 11 de la noche. Hay autobuses nocturnos cada 30 min aprox (números 140 y 143) que llegan al centro.En Información nos dijeron que los podíamos coger en la terminal 2F ¡¡ERROR!! así lo hicimos, y como los buses salen primero de la t3, luego pasan por la t1 y terminan en la t2, nos pasaron dos buses sin parar porque iban completos, dejándonos a todos en tierra. Gracias a un currante del aeropuerto que nos llevó a todos por un metro gratuíto entre terminales hasta la t3, donde pillamos el bus desde la cabecera. Por eso recomiendo a todo el mundo ir directamente a la t3 directamente, para no perder tiempo.
Ir arriba
Asunto: Re: Traslado París-Aeropuerto Ch. de Gaulle y entre termina  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
03-09-2010

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
attatuk Escribió:
davidharris Escribió:
Al salir de la zona de las maletas y tal, id siguiendo los cartelitos de Paris By Train. Al llegar a la estación de vuestra terminal, antes de los tornos para entrar están las máquinas para comprar los billetes. Creo recordar que también hay 1 puesto de venta de billetes pero no te lo aseguro, siempre utilizo la máquina.

En vuestro caso, tenéis que salir de la terminal 3 y caminar 5 minutillos hasta la 1 por fuera (al salir de la terminal a mano derecha veréis un paso de cebra y un túnel para peatones, es por allí) y nada más entrar os encontraréis la estación.

Perfecto!! Muchas gracias

Por cierto, aprovecho tus conocimientos, a ver si tienes a bien responderme a lo siguiente...
Vamos sólo con maleta de mano y llegamos sobre las 20h10, hemos alquilado un apartamento cerca de Les Halles (RER B). Según tu experiencia, ¿Cuánto podemos tardar?¿Es fiable la web de transportes?
¿Se puede comprar la Paris Museum Pass en el aeropuerto?

Gracias nuevamente

Depende de lo que tardéis en el aeropuerto, podéis estar en Les Halles a las 9 o 9 y algo. Yo utilizo transilien.fr y es bastante fiable. La PMP no sé si se puede comprar allí, yo solo la he comprado una vez y fue en el Louvre. En el aeropuerto puede que en la estación grande de la terminal 2, pero no me suena que haya nada en la de la 1. De todas formas se suele poder comprar en estancos y en el 1er monumento que visites (aunque a veces se agotan).
Ir arriba
Asunto: Re: Traslado París-Aeropuerto Ch. de Gaulle y entre terminales.  Publicado:


Experto
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Suelen comprobar rigurosamente en las taquillas que las personas tengan las edades que corresponden?? (menores de 10 años en niños, menores de 26...)
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Aeropuerto París-Charles de Gaulle (CDG). Traslados  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39665

Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: Aeropuerto París-Charles de Gaulle (CDG). Traslados
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes