Ruta Vietnam, Laos y Camboya ✈️ Foro Sudeste Asiático (Pg 17) ✈️


Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente
Página 17 de 21 - Tema con 415 Mensajes y 158613 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ruta Vietnam, Laos y Camboya  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12575

Votos: 0 👍
Hola kristina
Tailandia ya la conoces?
Yo la verdad veo un viaje de poco tiempo, q abarca mucho y por lo tanto muy caro por las combinaciones
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta Vietnam, Laos y Camboya  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-04-2015

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
A thailandia voy en quince días!!! Así estoy de enferma ... Pensando ya en el siguiente jajaja
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta Vietnam, Laos y Camboya  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-04-2015

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Para la ruta que os he propuesto en la que la mayor parte es Laos y norte de Vietnam veis agosto-septiembrw mal en fechas por temas de monzón? Mejor dejarlo para noviembre?
De zona centro hacemos Hanoi y luego Angkor.
Como veis las fechas?
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta Vietnam, Laos y Camboya  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Mejor seria dejarlo para noviembre pero agosto/septiembre no tiene porque ser mala época, demasiados vuelos en mi opinión y como ya te han comentado y has visto los vuelos a y de Luang Prabang son caros, de cuanto tiempo es el viaje?
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta Vietnam, Laos y Camboya  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12575

Votos: 0 👍
En verano hay mucho calor en todos lados, y lluvias fundamentalmente en el norte de Vietnam
Yo dejaría por ahora Luang Prabang y haría sólo Vietnam-Camboya, donde si puede hacer una combinación mejor de precio
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta Vietnam, Laos y Camboya  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-04-2015

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Qué pena!! Luang era casi lo que más me apetecía!! Pero tenemos 15-20 días nada mas con lo que es muy complicado enlazarlo todo si no es con vuelos...
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta Vietnam, Laos y Camboya  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Sinceramente, os planteáis unos viajes de 15-20 días para visitar tres países, cuando cada uno de esos países ya merece esos días.....
Debo ser yo la rara

Como te han dicho, con esos días haría solamente Vietnam-Camboya (mejor dicho, Siem Reap - Angkor), y ya vas bien servida si no quieres verlo todo a salto de mata
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta Vietnam, Laos y Camboya  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Yo tengo pensado visitar los tres países en un mismo viaje el año que viene, entrando por Hanoi y saliendo por Saigon pero lo haré solamente teniendo un mes para ello

Para 15-20 días Parte de Vietnam y Angkor
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta Vietnam, Laos y Camboya  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-12-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas!

Soy nuevo escribiendo, aunque llevo muchos años leyendo el foro y tomando nota de todos los consejos que dais y que son super útiles!

Esta vez, inicio mi primera aventura en solitario, por lo que ando un poco perdido.

La idea es estar desde el 24 enero hasta el 6 de marzo en Vietnam, Camboya y Laos.

La ruta que he pensado es la siguiente:

24-25 Bcn - Ho Chi Minh (con escala en Dubai). Llegada a las 19:40.
26- Ho Chi Minh
27- Tuneles Cu Chi Chi
28- Delta del Mekong
29 - Ruta en barco del Mekong hacia Phnom Phen
30- Phnom Penh
31- Phnom Penh
1 febrero Siem Reap
2- Templos Angkor
3- Templos Angkor
4- Templos Angkor
5- Autobus hacia Laos (Pakse)
6- 4.000 islas
7- Meseta de Bolaven
8- Arededres Pakse
9- Bus hacia Vientian
10- Vientian
11- Vang Vieng
12- Vang Vieng
13- Luang Prabang
14- Luang Prabang
15- Viaje hacia Hanoi (duda si bus o avión)
16- Sapa
17-Sapa
18-Hanoi
19- Bahia Halong
20-Bahia Halong
21- Pagoda del Perfume
22- Tam Coc
23- PN Phang Nha
24- Hue
25- Hue
26- Danang (Montañas del Mármol)
27- Myson
28- Hoi An
29- Hoi An
1- Nha Trang
2- Muine
3- Muine - Ho Chi Minh

4-5 -6- Phu Quoc? o Con Dao? O invertirlos en Laos o Camboya.

6 a las 23:55- Ho Chi Minh-Dubai
7- Dubai - Bcn

Esa es mi idea aproximada de la ruta...pero totalmente sujeta a modificaciones ya que aun no tengo los vuelos. Creeis que es buena idea entrar y salir por Ho Chi Minh??? Tengo dudas acerca del visado, tendría que pedir uno múltiple de mas de 1 mes no? Porque desde que entro a Vietnam por Ho Chi Minh (25 enero) hasta que salgo (6 marzo) ya pasa del mes, aunque realmente no este mas de 30 días en el país.

A ver si me echáis una mano, muchas gracias!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta Vietnam, Laos y Camboya  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Yo te puedo echar una mano con la ruta en Vietnam, Laos no lo he pisado.

Yo cambiaria la Bahia de Halong por Cat Ba y en Nihn Bihn estaria al menos dos días, tres mejor. Phang Nha depende de lo que quieras hacer allí, hay rutas de un día para ver la cueva paraiso y la otra que no recuerdo el nombre (no es barato pero merece la pena).

Hue esta bien en dos días. Las montañas de marmol yo tenia pensado verlas pero al pasar el bus se me quitaron las ganas viendo el chiringuito con el ascensor, etc. En Hoi An la zona de la playa bonita pero a mi me toco con mucho oleaje, nada que ver con las fotos.

La primera entrada a Vietnam no necesitaras visado si estas menos de 15 días pero para la segunda si y entrando por tierra es una puñalada, miralo.
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta Vietnam, Laos y Camboya  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-04-2011

Mensajes: 562

Votos: 0 👍
En un mes y pico voy para Vietnam y no termina de convencerme la idea de ir a Camboya para ver Siem Reap, si lo se, es lo normal, pero soy raro y me gustan los lugares con vida autóctona, muy por encima de un lugar dedicado por y para el turismo.
La idea es que seguramente me dedique 100% a Vietnam en los 28 días, ya tengo muchos días que "pierdo" en relajarme por Phu Quoc, antes de adentrarme en la verdadera vietnam pero aun así, veo que mucha gente, no pasa más de 15 días en Vietnam aun con la parada en el destino de playa. Aun teniendo el vuelo y hotel de Phu Quoc no descarto irme a mitad del tiempo cogido si no fuera lo esperado.

De lo poco que tengo visto de Vietnam, pues esta vez trato de ir lo más a ciegas posible, no creo que pierda más de 10-12 días entre Phu Quoc, y el recorrido entre HCMC y Hanoi, luego dedicaría algo de tiempo a Hanoi, aun no se si Bahía de Halong, y unos 4-5 días a Sapa.
Algo de tiempo, por ahí, puede que me sobre y me preguntaba si hay algo cerca de la zona del norte de Vietnam, por la que merezca la pena cruzar a Laos.
Insisto, no me refiero a cruzar para ver un monumento, ni cuevas, ni mercados 100% enfocados al turista, busco lugares donde pasear entre gente local, observar como viven, comer con ellos, charlar... Si hay monumentos, genial, sino, pues tampoco me importa demasiado. A destacar, solo llevo una caja de malarone, y no tengo puesta la vacuna de encefalitis japonesa ni rabia.

Se agradece siempre, algún consejo sobre el recorrido en Vietnam, aunque no tengo ni tiempos ni ideas fijadas, estaré en los sitios según me sienta, sin prisas, sin ruta y sin vuelos, salvo para volver de Hanoi a HCMC para coger el vuelo de vuelta. En India me arrepentí mucho de tener la ruta muy planificada y me perdí el Holi en Varanasi con la gente que conocí esos días, por tener unos cuantos vuelos contratados no precisamente baratos.

Gracias, como siempre, por vuestro consejo.
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta Vietnam, Laos y Camboya  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12575

Votos: 0 👍
ZaRiuS Escribió:
En un mes y pico voy para Vietnam y no termina de convencerme la idea de ir a Camboya para ver Siem Reap, si lo se, es lo normal, pero soy raro y me gustan los lugares con vida autóctona, muy por encima de un lugar dedicado por y para el turismo.
La idea es que seguramente me dedique 100% a Vietnam en los 28 días, ya tengo muchos días que "pierdo" en relajarme por Phu Quoc, antes de adentrarme en la verdadera vietnam pero aun así, veo que mucha gente, no pasa más de 15 días en Vietnam aun con la parada en el destino de playa. Aun teniendo el vuelo y hotel de Phu Quoc no descarto irme a mitad del tiempo cogido si no fuera lo esperado.

De lo poco que tengo visto de Vietnam, pues esta vez trato de ir lo más a ciegas posible, no creo que pierda más de 10-12 días entre Phu Quoc, y el recorrido entre HCMC y Hanoi, luego dedicaría algo de tiempo a Hanoi, aun no se si Bahía de Halong, y unos 4-5 días a Sapa.
Algo de tiempo, por ahí, puede que me sobre y me preguntaba si hay algo cerca de la zona del norte de Vietnam, por la que merezca la pena cruzar a Laos.
Insisto, no me refiero a cruzar para ver un monumento, ni cuevas, ni mercados 100% enfocados al turista, busco lugares donde pasear entre gente local, observar como viven, comer con ellos, charlar... Si hay monumentos, genial, sino, pues tampoco me importa demasiado. A destacar, solo llevo una caja de malarone, y no tengo puesta la vacuna de encefalitis japonesa ni rabia.

Se agradece siempre, algún consejo sobre el recorrido en Vietnam, aunque no tengo ni tiempos ni ideas fijadas, estaré en los sitios según me sienta, sin prisas, sin ruta y sin vuelos, salvo para volver de Hanoi a HCMC para coger el vuelo de vuelta. En India me arrepentí mucho de tener la ruta muy planificada y me perdí el Holi en Varanasi con la gente que conocí esos días, por tener unos cuantos vuelos contratados no precisamente baratos.

Gracias, como siempre, por vuestro consejo.

Hola
Un lugar poco visitado cerca de Hanoi es el valle de Maichau. Paisajes, pueblos, etc.
Una playa donde tampoco van muchos es Mui Ne. Tranquila, bonita, autentico pueblo de pescadores
De lo que conozco
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta Vietnam, Laos y Camboya  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-04-2011

Mensajes: 562

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
ZaRiuS Escribió:
En un mes y pico voy para Vietnam y no termina de convencerme la idea de ir a Camboya para ver Siem Reap, si lo se, es lo normal, pero soy raro y me gustan los lugares con vida autóctona, muy por encima de un lugar dedicado por y para el turismo.
La idea es que seguramente me dedique 100% a Vietnam en los 28 días, ya tengo muchos días que "pierdo" en relajarme por Phu Quoc, antes de adentrarme en la verdadera vietnam pero aun así, veo que mucha gente, no pasa más de 15 días en Vietnam aun con la parada en el destino de playa. Aun teniendo el vuelo y hotel de Phu Quoc no descarto irme a mitad del tiempo cogido si no fuera lo esperado.

De lo poco que tengo visto de Vietnam, pues esta vez trato de ir lo más a ciegas posible, no creo que pierda más de 10-12 días entre Phu Quoc, y el recorrido entre HCMC y Hanoi, luego dedicaría algo de tiempo a Hanoi, aun no se si Bahía de Halong, y unos 4-5 días a Sapa.
Algo de tiempo, por ahí, puede que me sobre y me preguntaba si hay algo cerca de la zona del norte de Vietnam, por la que merezca la pena cruzar a Laos.
Insisto, no me refiero a cruzar para ver un monumento, ni cuevas, ni mercados 100% enfocados al turista, busco lugares donde pasear entre gente local, observar como viven, comer con ellos, charlar... Si hay monumentos, genial, sino, pues tampoco me importa demasiado. A destacar, solo llevo una caja de malarone, y no tengo puesta la vacuna de encefalitis japonesa ni rabia.

Se agradece siempre, algún consejo sobre el recorrido en Vietnam, aunque no tengo ni tiempos ni ideas fijadas, estaré en los sitios según me sienta, sin prisas, sin ruta y sin vuelos, salvo para volver de Hanoi a HCMC para coger el vuelo de vuelta. En India me arrepentí mucho de tener la ruta muy planificada y me perdí el Holi en Varanasi con la gente que conocí esos días, por tener unos cuantos vuelos contratados no precisamente baratos.

Gracias, como siempre, por vuestro consejo.

Hola
Un lugar poco visitado cerca de Hanoi es el valle de Maichau. Paisajes, pueblos, etc.
Una playa donde tampoco van muchos es Mui Ne. Tranquila, bonita, autentico pueblo de pescadores
De lo que conozco

Gracias, lo tendré en cuenta
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta Vietnam, Laos y Camboya  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-06-2009

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola,

Tengo 20 Días para visitar Vietnam, Laos y los templos de Angkor. Cuantos días creéis que debo emplear para cada país?? Veis factible los días en relación a lo que quiero visitar o es muy loco hacerlo todo??

Gracias y saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta Vietnam, Laos y Camboya  Publicado:


Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27882

Votos: 0 👍
miguelredondo Escribió:
Hola,

Tengo 20 Días para visitar Vietnam, Laos y los templos de Angkor. Cuantos días creéis que debo emplear para cada país?? Veis factible los días en relación a lo que quiero visitar o es muy loco hacerlo todo??

Gracias y saludos

Pocos días para lo que te planteas. Ya los gastas perfectamente en Vietnam o Laos. Mejor que te plantees uno de ellos y le añades la estancia en Siem Reap para visitar Angkor.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta Vietnam, Laos y Camboya  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-10-2011

Mensajes: 509

Votos: 0 👍
Toda la razón Viruss, uno de esos países y Siem Reap para hacer Angkor.........
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta Vietnam, Laos y Camboya  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-04-2011

Mensajes: 562

Votos: 0 👍
Buenas.

Estoy mirando las fechas que tengo y dispongo de 19 días, sin contar HCMC y zonas de playa, ya que lo tengo cubierto con los días en Phu Quoc (tal vez, demasiados) y la vuelta con tiempo a HCMC para coger el vuelo y hacer compras. Al haber cogido los vuelos con la tarifa eco, veo que puedo hacer cambios y reducir los días de Phu Quoc para aumentar al resto del país, ganando unos 2 días máximo, si quiero visitar la isla y 6 sino la visito.
Para hacer una ruta por Vietnam, tranquilo, centro y norte ¿Basta? Inicialmente, la idea es la posibilidad de no coger vuelos. Importancia antropológica por encima de monumentos, descartando por eso Angkor. Cogeré vuelos si no me piden 6 veces lo que vale el bus nocturno.
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta Vietnam, Laos y Camboya  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-07-2012

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Hola Foreros!!
Os dejo aquí una ruta que he "inventado" leyendoos durante días...
Mi viaje es las dos últimas semanas de septiembre y la primera de octubre.

De Kuala Lumpur cogería un vuelo a Ho Chi Minh.
Ho Chi Minh - Da Lat - Nha Trang.
Nha Trang - Hoi an, Danang, Hue.
Hue, Pakse (me pasaría a Laos no sé cómo :D)
Pakse, bajar por el mekong si se puede a Champasak y las 4000 islas.
De las 4000 islas bajar a Siem Reap, visitar el Angkor Wat.
Siem Reap a Phnom Penh, cruzando el Tonle Sap si merece la pena.
Coger un vuelo de Phnom Penh a Kuala Lumpur.
KL - Redang o Tioman - KL

¿Qué os parece? Es viable en 3 semanas?
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta Vietnam, Laos y Camboya  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-07-2012

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Marth87 Escribió:
Hola Foreros!!
Os dejo aquí una ruta que he "inventado" leyendoos durante días...
Mi viaje es las dos últimas semanas de septiembre y la primera de octubre.

De Kuala Lumpur cogería un vuelo a Ho Chi Minh.
Ho Chi Minh - Da Lat - Nha Trang.
Nha Trang - Hoi an, Danang, Hue.
Hue, Pakse (me pasaría a Laos no sé cómo :D)
Pakse, bajar por el mekong si se puede a Champasak y las 4000 islas.
De las 4000 islas bajar a Siem Reap, visitar el Angkor Wat.
Siem Reap a Phnom Penh, cruzando el Tonle Sap si merece la pena.
Coger un vuelo de Phnom Penh a Kuala Lumpur.
KL - Redang o Tioman - KL

¿Qué os parece? Es viable en 3 semanas?



Hola otra vez familia!
Esta vez vengo para daros más detallado mi itinerario... A ver si alguien puede darme su opinión!

Sabado 17 sept: Vuelo.
Dom 18: Llegamos a KL por la tarde. Veremos las petronas.. O el barrio chino.. Lo que nos apetezca.
Lunes 19: Volamos a Phnom Penh. Supongo que en el avión de las 15 para descansar por la mañana. Vemos Phnom Penh.
Martes 20: Vemos Phnom Penh. Nos vamos a Ho Chi Minh si hay bus nocturno.
Miercoles 21: Vamos a Ho Chi Minh si no hubiese bus nocturno. Vemos HCM.
Jueves 22: Vemos HCM.
Viernes 23: Vuelo HCM a Da nang. Hay vuelos a las 6.25, a las 14,45 y a las 21,45.
Sábado 24: Vamos a Hoi an (no se cuánto se puede tardar). Vemos Hoi an.
Domingo 25: Vamos y vemos Hué.
Lunes 26: Vamos de Hué a Pakse (creo que sólo hay bus de día y tarda 12h...).
Martes 27: Vemos Pakse.
Miercoles 28: Vamos de Pakse a 4000 islas (creo que se tarda unas 3h en llegar).
Jueves 29: Estamos en 4000 islas.
Viernes 30: Vamos de 4000 islas a Siem Reap en bus (no se cuánto tarda).
Sábado 1: Vemos Siem Reap
Domingo 2: Vemos Angkor.
Lunes 3: Volamos de Siem Reap a Kuala Lumpur (hay vuelos a primera hora o a medio dia).
Martes 4: De KL Vamos a Redang isla.
Día 5 y 6: Redang.
Viernes 7: Volvemos a KL.
Sábado 8: Volamos a Valencia a las 22h.


...es demasiado justo?
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta Vietnam, Laos y Camboya  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12575

Votos: 0 👍
Hola
Sabes q estas pasando 3 países y q entras 2 veces a Camboya?
Disculpa pero no le veo mucho sentido a ese recorrido. Si eliminas Laos, q además el Sur no es lo mas interesante, puedes hacer un viaje más orgánico de Vietnam y Camboya
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Ruta Vietnam, Laos y Camboya  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23653

Votos: 0 👍
Antonio_1988 Escribió:
Hola,

Finalmente he podido conseguir algún día más de vacaciones y rehaciendo el itinerario con mejores combinaciones, he conseguido rascar más días. Tendría 19 días completos en total. He pensado el siguiente itinerario:

- Día 1: Llegada a las 9 a.m. A Koh Samui.
- Día 2: Koh Samui
- Día 3: Koh Samui
- Día 4: Vuelo a primera hora a Vientian.
- Día 5: Vang Vieng
- Día 6: Vang Vieng
- Día 7: Luang Prabang
- Día 8: Luang Prabang
- Día 9: Luang Prabang. Vuelo por la tarde a Siem Riep.
- Día 10: Angkor
- Día 11: Angkor. Vuelo por la noche a Hanoi.
- Día 12: Hanoi. Tren nocturno a Sapa.
- Día 13: Sapa
- Día 14: Sapa. Bus por la tarde vuelta a Hanoi.
- Día 15: Ha Long (Crucero 3 días/2 noches)
- Día 16: Ha Long
- Día 17: Ha Long. Por la tarde traslado a Tam Coc.
- Día 18: Tam Coc.
- Día 19. Tam Coc. Por la tarde traslado a Hanoi. Vuelo de vuelta a las 23:30.

¿Veis factible el itinerario o seguiría siendo demasiado apretado? Si alguien tiene alguna sugerencia para añadir o quitar algo lo agradecería mucho. Comentar que es nuestra primera vez en el Sudeste asiático, que no somos muy de grandes ciudades y que los templos, ruinas y monumentos en general nos gustan pero nos suelen cansar más rápido que los entornos naturales.

Muy apretado, demasiado movimiento, creo que merece la pena centrarse en zonas, llegas a Hanoi por la noche y te vas al otro día, muy poco en Angkor...

Yo lo repensaría
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes