El tiempo en República Dominicana: Clima ✈️ Foros de Viajes (Pg 59) ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59
Página 59 de 59 - Tema con 1180 Mensajes y 1188598 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El clima de la República Dominicana es cálido y húmedo. La temperatura medial anual es de 25 grados. El país está en zona de riesgo en cuanto a huracanes y la temporada oficial va desde el 1 de Junio, hasta el 30 de Noviembre.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 1 👍
niness Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
jua76 Escribió:
Tengo una duda sobre las playas de Punta Cana y la republica dominicana en general. ¿Que tal es el oleaje de las playas? ¿El viento suele soplar fuerte en ellas? Siempre que veo documentales veo las palmeras agitandose sin parar... Estoy pensando en ir en navidad el año que viene y lo que busco es una zona de playa metereológicamente hablando similar a las del mediterráneo en verano. Por cierto ¿Esta bastante garantizado el sol en navidades o me puede tocar que llueva varios días? Gracias.

Yo he estado tres años en navidad en RD y solo te puedo decir que no te olvides llevar un par de gorritos de Papá Noel para que compruebes el efecto que hace en tu familia y amigos cuando les envíes fotos en la playa un 31 de diciembre ó 1 de enero

En diciembre ya terminó la temporada ciclónica, así que viento fuerte solo puedes encontrar, y no siempre, en Cabarete, donde se celebran campeonatos internacionales de kitesurf: holidayspuertoplata.com/ ...-cabarete/

En cuanto a la lluvia, aquello es zona tropical y en ocasiones llueve torrencialmente, aunque es difícil encadenar varios días seguidos de lluvia -sin embargo a mi me pasó un año en noviembre por una sucesión de vaguadas, pero no es lo habitual- y ademas suele ser por las noches ó tarde-noche.


Las fotos en biquini y gorro de papá Noel, son un puntazo de envidia siempre

Estas han sido mis terceras Navidades aquí y las fotos con los gorritos de Santa y en la playa o la piscina provocan un efecto interesante en faminliares y amistades, jejeje. En cuanto al tiempo, generalmente es bueno, no hace tanto calor como en verano . Pero si te toca una vaguada puede ser de tres o cuatro días nublados con lluvias intermitentes, pero eso siempre será una lotería.
Ir arriba
Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
24-06-2019

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Buenos días;
El día 9 de junio nos vamos a Punta Cana.
Pero vemos que dan lluvia alguien sabe el tiempo que va hacer del 9 de junio Al 16.
Sólo nos quedan 15 días y vemos que hará mal tiempo.
Ir arriba
Asunto: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Publicado:


Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15144

Votos: 0 👍
@Venusfarma , traalado tu mensaje al hilo adecuado.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27121

Votos: 0 👍
venusfarma Escribió:
Buenos días;
El día 9 de junio nos vamos a Punta Cana.
Pero vemos que dan lluvia alguien sabe el tiempo que va hacer del 9 de junio Al 16.
Sólo nos quedan 15 días y vemos que hará mal tiempo.

Pues lo más lógico es que tengas bastante calor , eso fijo. Y lo de lluvias, pues eso ni se sabe, es posible que te llueva algún rato.

Lo más importante es que disfrutes, seguro que lo harás. Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-12-2019

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Mi intención es ir la primera quincena de diciembre , que tiempo puedo encontrar? Gracias foreros.
Ir arriba
Asunto: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1434

Votos: 0 👍
cotero Escribió:
Mi intención es ir la primera quincena de diciembre , que tiempo puedo encontrar? Gracias foreros.

Un frío espantoso

En serio, yo he ido varias veces en diciembre y sabes lo que siempre llevaba? pues un par de gorritos de Papá Noel para hacerme fotos bañándome en la playa en buena compañía el día 31 -cada uno con nuestro gorrito- y enviársela a familia y amigos que están aquí pasando frío

Para mi los meses de frío aquí son los mejores para ir allí
Ir arriba
Asunto: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-12-2019

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Gracias. Me daba algo de miedo
Ir arriba
Asunto: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
06-04-2022

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola! alguien que este allí, que tal esta el tiempo? veo que la semana que viene dan lluvias todos los días..... Hace sol?
Ir arriba
Asunto: Re: EL TIEMPO EN R. DOMINICANA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
20-07-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
moyete Escribió:
La suerte está echada!

Tormenta tropical, Ariane... Vaya noticias que nos daís...
La verdad nos vamos un poco depres, ir al Caribe en estas condiciones da cosa pero bueno a ver que ocurre...

Como fue el viaje? Tuvisteis buen tiempo??
Ir arriba
Asunto: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 6467

Votos: 0 👍
ane54 Escribió:
Hola! alguien que este allí, que tal esta el tiempo? veo que la semana que viene dan lluvias todos los días..... Hace sol?



Yo estuve a finales de junio, daban agua todos los días al final llovió 4 noches, por el día un tiempo estupendo, mucho calor.

Ir arriba
Asunto: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Publicado:


Experto
Registrado:
23-11-2007

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Buenas noches a tod@s.
Estoy preparando mi 3° viaje a RD.
Las otras veces estuvimos la última quincena de octubre pero esta vez tendrá que ser si o si, la Segunda de septiembre, ademas vamos con 2 peques.
Se que nos arriesgamos a que el tiempo nos empañe algún día de vacaciones ( espero que pocos) pero no había otro momento para ir.
Si alguien puede decirme alguna web para ver a tiempo real o predicción sobre tormentas tropicales, que me lo diga por echar un ojo .
Saludos viajeros .
Ir arriba
Asunto: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1434

Votos: 0 👍
palencia07 Escribió:
Buenas noches a tod@s.
Estoy preparando mi 3° viaje a RD.
Las otras veces estuvimos la última quincena de octubre pero esta vez tendrá que ser si o si, la Segunda de septiembre, ademas vamos con 2 peques.
Se que nos arriesgamos a que el tiempo nos empañe algún día de vacaciones ( espero que pocos) pero no había otro momento para ir.
Si alguien puede decirme alguna web para ver a tiempo real o predicción sobre tormentas tropicales, que me lo diga por echar un ojo .
Saludos viajeros .

Hola; en temporada ciclónica yo sigo la web del Centro Nacional de Huracanes de Miami donde hacen un seguimiento exhaustivo de los fenómenos que se forman y su posible trayectoria: www.nhc.noaa.gov/
Ir arriba
Asunto: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Publicado:


Experto
Registrado:
28-08-2018

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Hola.
Queremos ir a Punta Cana a mediados de octubre, que tiempo se prevé?
Vamos con una niña de 3 años y queremos poder disfrutar de las piscinas y playa.
Ir arriba
Asunto: Playa La Romana en junio  Publicado:


New Traveller
Registrado:
20-01-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola tenemos reserva en el Hotel Dreams Dominicus de la Romana del 1 al 8 de Junio, me tiene muy preocupada si la lluvia nos estropeara el viaje, ya sé que no es predecible, pero por favor alguien que haya estado en el mes de junio me puede decir si tuvo mucha lluvia o le hizo buen tiempo?
Muchas gracias 😘
Ir arriba
Asunto: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 19054

Votos: 0 👍
@Mari23, traigo tu mensaje a un hilo de tu interés
Ir arriba
Asunto: Re: Playa La Romana en junio  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
23-05-2013

Mensajes: 1002

Votos: 0 👍
Mari23 Escribió:
Hola tenemos reserva en el Hotel Dreams Dominicus de la Romana del 1 al 8 de Junio, me tiene muy preocupada si la lluvia nos estropeara el viaje, ya sé que no es predecible, pero por favor alguien que haya estado en el mes de junio me puede decir si tuvo mucha lluvia o le hizo buen tiempo?
Muchas gracias 😘

Nosotros hemos ido en varias ocasiones en esa fecha al hacienda, cerca del dreams. Las veces que hemos ido el tiempo ha sido muy bueno, calor y muy poca lluvia y casi siempre por la noche. Aunque eso no quiere decir nada, pues el tiempo a allí es muy cambiante. Pero yo no me preocuparía, ya que las lluvias la mayoría de las veces son de corta duración y luego sale el sol, o son por las noches.
Ir arriba
Asunto: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Publicado:


New Traveller
Registrado:
20-01-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
@Mari23, traigo tu mensaje a un hilo de tu interés

Gracias ☺️
Ir arriba
Asunto: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
Hola, salimos la próxima semana. Alguien sabe que tiempo suele haber en marzo? En las predicciones siempre sale nublado pero he visto que da igual la fecha que ponga que casi siempre pone nublado. De temperatura entre 22-32 grados, con la humedad y demás, será caluroso? o llevar algo tipo chaqueta fina por si refresca por la noche?
Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1434

Votos: 0 👍
Hola.
Recién llegado de un nuevo viaje por libre a RD, viaje que se ha ganado el dudoso honor de haber sido el peor de todas las veces que he ido hasta ahora a ese país. Motivo: el pésimo tiempo, anormal tiempo, que ha hecho durante casi todo el mes de Abril y primera semana de Mayo, con días y días de intensas lluvias que provocaron inundaciones por muchos sitios y que parecía no iban a terminar nunca. Yo no había conocido cosa igual, pero la gente local tampoco, en cuanto a tantos días seguidos de lluvias, quien haya estado allí en ese período lo habrá comprobado porque las lluvias han sido prácticamente en todo el país.

Así que planes chafados en un 90% y encima, no se si por algún virus respiratorio de debió pasearse por allí ya que había bastante gente afectada, tos contínua que no cesaba y consiguiente visita médica, bronquitis y medicación. Un desastre este viaje.
Como si de una broma de mal gusto se hubiera tratado, faltando pocos días para el regreso, desde el lunes 13 de este mes el tiempo volvió a la normalidad, ausencia de nubes, sol y calor. Lo dicho, como una broma pesada

Habrá que volver para desquitarse
Ir arriba
Asunto: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
Cuanto lo siento compañero

En mi caso, fue todo lo contrario.
Llegamos el sabado 11 por la noche y excepto un rato por la mañana del domingo que llovió, el resto de lujo.
Calores de 34º que en 25 años no habia tenido por allí, hasta ayer que regresamos.

El clima esta cambiando y para todos.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes