Nantes 2020: eventos, gastronomía, actividades


Jueves, 05 Marzo de 2020 a las 21:27:06

Enviado por Oficinas-Turismo

Reapertura de las Machines de l’île, novedad Aves del Paraíso. La Cantine du Voyage. Fábrica de galletas LU, un siglo de innovación, en el Castillo de los duques de Bretaña. Maratón de Nantes. Festival Hellfest. 9ª edición del Voyage à Nantes y el evento culinario Les Tables de Nantes.

¿QUÉ HAY DE NUEVO PARA TU VIAJE EN 2020?

Estas son algunas de las Fechas que no puedes perderte


Reapertura de las Machines de l’île – desde el 8 de febrero de 2020
Novedad en la Galería de las Machines: Aves del Paraíso

La Cantine du Voyage – del 1 de abril al 4 de octubre de 2020
Lugar de encuentro de los nanteses con la llegada del buen tiempo

Fábrica de galletas LU, un siglo de innovación – del 4 de abril de 2020 al 3 de enero de 2021
La historia de la famosa marca nantesa en el Castillo de los duques de Bretaña

Maratón de Nantes – 26 de abril de 2020
5.° maratón francés

Festival Hellfest – del 19 al 20 de junio de 2020
Uno de los festivales líderes en música extrema de Europa

9ª edición del Voyage à Nantes – del 4 de julio al 30 de agosto de 2020
Nuevo recorrido urbano para descubrir siguiendo la línea verde

Les Tables de Nantes – del 23 al 27 de septiembre de 2020
El evento culinario de Nantes, talleres, conferencias y cenas…


LU: UN SIGLO DE INNOVACIÓN



La exposición en el Castillo de los Duques de Bretaña se propone mostrar cómo la innovación y creatividad han caracterizado a la marca nantesa LU, desde su fundación en 1846 hasta 1957. El diseño de las galletas, su envase –en los albores del embalaje– y la publicidad, que recurrió a los artistas más relevantes de la época: todos estos temas se ilustrarán a través de objetos, dibujos, pinturas, en su mayoría desconocidos para el público. La galleta Petit Beurre es hoy uno de los símbolos de la marca nantesa.

+ Información


LA PARADA NUPCIAL DE LAS MACHINES



Tras una merecida pausa invernal, las Machines de l’île de Nantes reabren con la novedad del año: una pareja de aves del paraíso. Accionada por los visitantes que siguen las instrucciones de los maquinistas de la Galería, su parada nupcial es todo un espectáculo, en medio del perezoso, la hormiga gigante y otras criaturas insólitas...

+ Información


UNA CERVEZA Y EL RÍO


Una nueva visita imprescindible: Little Atlantique Brewery. Situado en el barrio del Bajo Chantenay, a orillas del Loira, en un edificio histórico del siglo xix, este nuevo espacio es accesible por autobús fluvial desde la Isla de Nantes. Es una micro-cervecería artesanal, un bar, un restaurante, todo a la vez y con vistas al Loira. En el origen de esta aventura se encuentran Jérôme y Gregory, dos emprendedores que apostaron por reimplantar una fábrica de cerveza en el corazón de este barrio popular que vio nacer el velero de tres palos Belem, crecer a Julio Verne, y que en 2023 acogerá el Árbol de las Garzas de las Machines de l’île de Nantes. Un barrio en plena mutación y que conserva su patrimonio industrial.

+ Información


¡A COMER!


La Cantine du Voyage, lugar de encuentro agradable y gastronómico a orillas del Loira, reabrirá sus puertas el 1 de abril. Junto a ella, el huerto de la Cantine (orgánico y urbano) permite satisfacer más de la mitad de las necesidades de hortalizas de la Cantine durante todo el verano.

+ Información


FOOD HALL NANTES


La cita es en septiembre de 2020 en el Food Hall Nantes, antiguas naves industriales de Alstom en la Isla de Nantes. Restauradores apasionados, sabores múltiples y ambiente inspirador se conjugan en este espacio libre y cubierto.

+ Información



Información facilitada por: https://www.levoyageanantes.fr/

Content received from: Los Viajeros, https://losviajeros.com