Rennes: Eventos Culturales Verano 2021 - Bretaña, Francia


Miercoles, 02 Junio de 2021 a las 13:11:53

Enviado por Oficinas-Turismo

Las exposiciones "Au-delà de la couleur, le noir et le blanc" en la Colección Pinault y "La couleur crue" abrirán sus puertas al público el sábado 12 de junio de 2021. Exporama 2021, una quincena de ofertas complementarias que se desarrollarán alrededor de estas dos exposiciones emblemáticas.

CULTURA EN RENNES, CAPITAL DE LA BRETAÑA

AU-DELÀ DE LA COULEUR, LE NOIR ET LE BLANC
en la Colección Pinault en el Convento de los Jacobinos de Rennes

Después del éxito de Debout ., con casi 10.000 visitantes en el Convento de los Jacobinos en 2018, Pinault Collection, la Ciudad de Rennes y Rennes Metrópoli renuevan su colaboración para presentar un recorrido inédito por obras de la colección de arte contemporáneo de François Pinault.

Esta nueva exposición, titulada Au-delà de la couleur, le noir et le blanc dans la Collection Pinault (Más allá del color, blanco y negro en la Colección Pinault), abrirá sus puertas al público en el Convento de los Jacobinos del sábado 12 de junio al domingo 29 de agosto de 2021.

La exposición fue comisariada por Jean-Jacques Aillagon, director general de Pinault Collection.

Una importante selección de más de un centenar de obras de 57 artistas franceses y extranjeros, entre ellos muchos que nunca han sido presentados en exposiciones de la Colección Pinault, explorará las múltiples prácticas de la creación contemporánea (pintura, escultura, dibujo, fotografía, vídeo, moda).

La exposición invitará al visitante a cuestionar la simbología del blanco y el negro, la resonancia afectiva de estos dos colores y su capacidad para acompañar las búsquedas plásticas más radicales y minimalistas.


LA COULEUR CRUE
en el Museo de Bellas Artes de Rennes

En paralelo, la exposición La couleur crue (El color crudo) explorará la relación entre color y materia en el arte contemporáneo.

Detrás de este estrecho vínculo surgen preguntas sobre la existencia del color en su estado natural, los materiales y las habilidades utilizadas, e incluso sobre la desmaterialización del color en su relación con la luz.

La exposición, que reunirá a 28 artistas a los que se sumarán otros 16 en el recorrido permanente del museo, estará centrada en un enfoque sensible del material de las obras y en la experiencia del visitante con ellas a través de la pintura, la escultura, el objeto, el texto, el sonido, la instalación o el vídeo.

El Museo de Bellas Artes (Jean-Roch Bouiller) y los dos centros de arte contemporáneo, 40mcube (Anne Langlois) y La Criée (Sophie Kaplan), son los comisarios.


Acceso gratuito para menores de 26 años

Las exposiciones Au-delà de la couleur, le noir et le blanc dans la collection Pinault y La couleur crue son complementarias, construidas en torno a un tema común, el color. Ambas tendrán lugar del 12 de junio al 29 de agosto. Las entradas estarán disponibles desde principios de mayo.

Para apoyar a los jóvenes en este período difícil, la Ciudad de Rennes y Rennes Metrópoli ofrecerán acceso gratuito a estas dos exposiciones a los menores de 26 años.

Las visitas a las exposiciones se organizarán según un protocolo específico que cumplirá con las recomendaciones sanitarias en vigor.



EXPORAMA
Nueva cita del arte contemporáneo

En esta ocasión, la Ciudad de Rennes y Rennes Metrópoli presentan EXPORAMA, un nuevo evento anual de verano para demostrar su compromiso con la creación y la difusión del arte contemporáneo.

EXPORAMA 2021 se desarrollará alrededor de estas dos exposiciones emblemáticas, inicialmente previstas para el verano de 2020 y luego aplazadas debido a la crisis sanitaria, y además ofrecerá: una quincena de ofertas complementarias que reunirán a numerosos actores locales del arte contemporáneo, en particular Les Champs Libres, el FRAC Bretagne y los dos centros de arte contemporáneo, La Criée y 40mcube.

Paseos por la ciudad alrededor del arte público, vinculando las obras en el espacio público y los lugares de exposición para promover la riqueza del arte en la calle en Rennes.


WEB DE LAS EXPOSICIONES

EL BLANCO Y EL NEGRO EN LA COLECCIÓN PINAULT


LA COULEUR CRUE



Información facilitada por la Oficina de Turismo de Francia: https://es.france.fr/es

Content received from: Los Viajeros, https://losviajeros.com