Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Bodø (Bodo): qué ver, transporte -Nordland, Norte de Noruega ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 23 Mensajes y 16058 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Bodø (Bodo): qué ver, transporte -Nordland, Norte de Noruega  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
La ciudad de Bodø es el centro administrativo del condado de Nordland, Noruega. Se encuentra en la península de Bodo, entre Vestfjorden y Saltfjorden . Bodø se encuentra justo al norte del Círculo Polar Ártico. Es la segunda ciudad más grande del Norte de Noruega.

Puede interesar:

Alojamiento en Bodo (Noruega)


www.visitnorway.com/ ...ega/bodo1/
Ir arriba La ciudad de Bodø es el centro administrativo del condado de Nordland, Noruega. Se encuentra en la península de Bodo, entre Vestfjorden y... Compartir:
Enlaces Asunto: Bodø/ Bodo en Noruega: qué ver, transporte  Publicado: Responder citando

Kadu--
Experto

Experto
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Buenas de nuevo,

Siento estar un poco insistente con el viaje, pero es que estoy en plena organización de este......gracias por todo!

A ver mi nueva duda es que yo llego en avión a bodo, un poco tarde, sobre las 8 de la tarde o así, a esa hora habrá ferrys para pasar a las lofotens???? es que lo he buscado y he encontrado una página pero todavía no tienen los horarios de verano..... A que hora suelen terminar los ferrys???

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Ir arriba Buenas de nuevo, siento estar un poco insistente con el viaje, pero es que estoy en plena organizacion de este......gracias por todo! a... Kadu-- Compartir:
Enlaces Asunto: Bodø/ Bodo en Noruega: qué ver, transporte  Publicado: Responder citando

Elorara
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-12-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, A mediados de febrero tengo pensado ir con unos amigos a noruega, y nos gustaría consejo sobre que vuelos tomar, buscamos vuelos baratos a bergen, pero no sabemos como buscarlos.En bergen pasaremos un par de días ¿Hay albergues para dormir allí?y luego iremos hasta bodo, que tenemos una amiga allí viviendo, pero como no tiene internet casi no podemos hablar con ella, y tenemos que buscar vuelos de bergen a bodo. Nos podríais ayudar???

Muchisimas gracias
Ir arriba Hola, A mediados de febrero tengo pensado ir con unos amigos a noruega, y nos gustaría consejo sobre que vuelos tomar, buscamos vuelos... Elorara Compartir:
Enlaces Asunto: Transporte entre Bodo/ Islas Lofoten -Noruega -  Publicado: Responder citando

Acabgior
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Alguien me puede decir dónde buscar información de ferrys de transporte entre Bodo y las Islas Lofoten?

Tengo pensado ir con vehículo y estaba interesado en saber precios, horarios, lugares de destino dentro de Lofoten, etc ...
Ir arriba Alguien me puede decir dónde buscar información de ferrys de transporte entre Bodo y las Islas Lofoten? Tengo pensado ir con vehículo y... Acabgior Compartir:
Enlaces Asunto: Ferry Transporte entre Bodo/ Islas Lofoten -Noruega -  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 209
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola acabgior, visita esta página, www.visitnorway.com aquí tienes toda esa información. El ferry bodo - Lofoten es un ferry que no se realiza demasiadas veces al día y siempre está lleno. Yo te recomendaría que cojas los billetes con antelación. Yo no lo hice y tuve que esperar unas cuantas horas al ferry siguiente.
Ir arriba Hola acabgior, visita esta página, aquí tienes toda esa información. El ferry bodo - Lofoten es un ferry que no se realiza demasiadas... Elur1 Compartir:
Enlaces Asunto: Ferry Transporte entre Bodo/ Islas Lofoten -Noruega -  Publicado: Responder citando

Acabgior
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola "elur1". Anteriormente ya había estado mirando la página de www.visitnorway.com pero sólo encontré esto www.visitnorway.com/ ...r-Lofoten/

Lo que he podido averiguar es que al parecer el ferry de Bodo-Moskenes lo opera Hurtigruten, pero en la página de Hurtigruten no he encontrado ninguna opción para reservar, ver horarios, precios, ...

A ver si alguien ha reservado desde aquí ese ferry y me puede decir en qué página. Es que me gustaría tal y como dice "elur1" ir con algo ya preparado no vaya a ser que luego no haya sitio o me metan un "palo" en el precio.
Ir arriba Hola elur1 . Anteriormente ya había estado mirando la página de www.visitnorway.com pero sólo encontré esto. Lo que he podido averiguar... Acabgior Compartir:
Enlaces Asunto: Ferry Transporte entre Bodo/ Islas Lofoten -Noruega -  Publicado: Responder citando

Acabgior
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Otra consulta. En las islas lofoten cuántos días son necesarios para disfrutarlas plenamente. Mi intención es llegar a Bodo un día 22 a mediodía para luego coger ferry a las lofoten y el día 27 a mediodía regresar a bodo. Son muchos días? Con llegar a Bodo el 26 será suficiente?.
Lo que tengo pensado una vez vistas las Lofoten es coger un avión a oslo para luego recorrer todo el sur de noruega. No sé si me merecerá la pena recortar un día en Lofoten y ampliar uno en los fiordos del sur.
Ir arriba Otra consulta. En las islas lofoten cuántos días son necesarios para disfrutarlas plenamente. Mi intención es llegar a Bodo un día 22 a... Acabgior Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 209
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo creo que un par de días en lofoten es suficiente, salvo que vayas a hacer algún trekking. Pero si solamente es turismo, yo me las recorrí perfectamente en dos días, con lo que es mejor que luego vayas a los fiordos del sur. El sur de noruega es más bonito que el norte, siempre desde mi punto de vista, gracias.

Yo cogí el ferry en dirección contraria, es decir lofoten - Bodo. La verdad es que no me acuerdo con quien operaba. Los precios son los mismos en internet que en el mismo ferry, osea CARO. También puedes reservar en las oficinas de turismo. Busca la de Bodo y cógelo allí, es otra opción.
Ir arriba Yo creo que un par de días en lofoten es suficiente, salvo que vayas a hacer algún trekking. Pero si solamente es turismo, yo me las... Elur1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
Hola mutil. Para enlazar la zona de los fiordos con las Lofoten lo mejors es el avión. Bodo es la localidad donde llegan los aviones que vienen de Bergen, Aalesund o Trodheim. Desde donde más vuelos hay es desde Trodheim (mira los vuelos de SAS y Wideroe). Todo depende dónde acabes tu ruta por los fiordos, pero la opción de enlazar en coche los fiordos con Lofoten es complicada, al menos que tengas más días de los que dices. También te puedes plantear la opción de usar el tren. Desde Trodheim hay uno, pero tarda bastantes horas.

Una vez en Bodo, puedes cruzar a las Lofoten en ferry o mediante otro avión (más bien avioneta) de Wideroe hasta Svolvaer.
Ir arriba Hola mutil. Para enlazar la zona de los fiordos con las Lofoten lo mejors es el avión. Bodo es la localidad donde llegan los aviones que... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Javaro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-11-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Ahh, y otro consejo: si podeis incluso coger mas días, es muy interesante viajar en avion hasta el norte, a Bodo por ejemplo, y pasar 3 o 4 días en Lofoten, y hospedarse en una cabaña de pescadores.
Ir arriba Ahh, y otro consejo: si podeis incluso coger mas dias, es muy interesante viajar en avion hasta el norte, a Bodo por ejemplo, y pasar 3 o... Javaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Usban
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-12-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola, aquí sigo con la ruta, y los dolores de cabeza. En este caso las dudas las tengo con la visita a las Lofoten ...

Volamos Oslo-Bodo por la mañana y llegamos a Bodo a mediodía aprox. He estado mirando los horarios en esta web (www.torghatten-nord.no/ ...fault.aspx) y sólo puedo coger el ferry que sale a las 17:45, lo que me deja en Moskenes a las 21:00.

Había visto sitios para alojarme en Svolvær o en Henningsvær, pero a esas horas, ¿sabéis si todavía circulan buses?
Todos los alojamientos que he visto están más al norte, ¿qué tal es la zona de moskenes?

¿Sabeis si hay algún otro ferry a parte de este o el Hurtigruten para llegar allí?

Muchas gracias, he estado mirando pero no soy capaz de encontrara nada!!!
_________________
2013 - París
2012 - Girona - Bélgica - Ruta Norte España - Granada
2011 - Logroño - Noruega - Sevilla+Córdoba
2010 - Costa Este EEUU+Niagara y Toronto - San Sebastián
2009 - Bilbao - Japón
2008 - Costa Oeste EEUU+NYC
Ir arriba Hola, aquí sigo con la ruta, y los dolores de cabeza. En este caso las dudas las tengo con la visita a las Lofoten ... Volamos Oslo-Bodo... Usban Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
Hola usban, ¿te has planteado ir de Bodo a Svolvaer en avión? Ahorrarías tiempo aunque es más caro que el ferry. Los vuelos son con Wideroe.
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba Hola usban, ¿te has planteado ir de Bodo a Svolvaer en avión? Ahorrarías tiempo aunque es más caro que el ferry. Los vuelos son con... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Saltstraumen Maelstrom en Bodo (Noruega)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 616
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Kris37, supongo que te refieres al fenómeno del remolino. Esto encontré:

Desde las Islas Lofoten, tomamos un transbordador de nuevo a tierra firme noruega hasta la población de Bodo, y es que a sus afueras se encuentra el "Saltstraumen Maelstrom", aclamado como el mayor remolino de agua del mundo, y queremos visitarlo.
Pero bueno, no es tan impresionante como había pensado, tal vez porque se trata no de un gran remolino gigante, sino de una sucesión de muchísimos remolinos, que si bien no son grandes, si que no debe ser agradable caerse a uno de ellos.
Estos remolinos se forman cuatro veces al día, lógicamente con las subidas y bajadas de las mareas. La razón es un estrechamiento de tierra de unos 3 kilómetros entre dos fiordos, y cada vez que baja o sube la marea vacía o llena de agua de un fiordo a otro, pero como la marea sube o baja más rápido de lo que el estrechamiento la deja pasar, esa velocidad con la que quiere circular el agua a través de el es lo que produce los remolinos...
Info y Fotos. Pulsar el Link : www.escaners.info/Remo.htm
_________________
Cap. Balticas-Empress-2008/Islas Griegas y Turquia-Empress-2009/Brisas Mediterraneo-Sovereign 2010/Crucero por el Nilo-2010/Fiordos-Gran Mistral-2011/Rondo Veneciano-Zenith-2012/Encantos de Europa-Empress-2014/Sol de Medianoche-Empress-2015/Emiratos-C.Fortuna-Marzo 2016/ Encantos de China- Mayo 2016
Ir arriba Kris37 , supongo que te refieres al fenómeno del remolino. Esto encontré: Desde las Islas Lofoten, tomamos un transbordador de nuevo a... Cantina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Remolino Saltstraumen. Bodo. Noruega  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 616
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Remolino Saltstraumen. Bodo. Noruega

m.youtube.com/watch?v=ax9YVHUil9k
_________________
Cap. Balticas-Empress-2008/Islas Griegas y Turquia-Empress-2009/Brisas Mediterraneo-Sovereign 2010/Crucero por el Nilo-2010/Fiordos-Gran Mistral-2011/Rondo Veneciano-Zenith-2012/Encantos de Europa-Empress-2014/Sol de Medianoche-Empress-2015/Emiratos-C.Fortuna-Marzo 2016/ Encantos de China- Mayo 2016
Ir arriba Remolino Saltstraumen. Bodo. Noruega. Cantina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: bodo -Noruega- Transporte  Publicado: Responder citando

Neska15
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-03-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola: nosotros vamos a ir este verano 11 días a Noruega y tenemos algunas dudas.

Cual es el medio de transporte mejor para ir de Bergen a Bodo ???

Sabeis los horarios de los ferrys que van de Lofoten a Bodo ???
Ir arriba Hola: nosotros vamos a ir este verano 11 dias a Noruega y tenemos algunas dudas. Cual es el medio de transporte mejor para ir de Bergen a... Neska15 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega: Viaje Organizado o Por Libre  Publicado: Responder citando

Mubierna
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2013

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Aprovechando el comentario de NEska15 yo también tengo dudas sobre las Lofotem. He visto vuelos a Bodo y a Hardstad. Yo creo que es mejor coger el vuelo a Bodo y luego el ferry a Svolvaer. No tengo muy claro el qué ver/hacer en las islas a parte de lo que habeis comentado de las ballenas. Si me alojo dos días ahí, ¿qué debo visitar? ¿He de alquilarme allí coche?
Muchas gracias
Ir arriba Aprovechando el comentario de NEska15 yo también tengo dudas sobre las Lofotem. He visto vuelos a Bodo y a Hardstad. Yo creo que es mejor... Mubierna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bodø/ Bodo en Noruega: qué ver, transporte  Publicado: Responder citando

Daida1010
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2015

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Buenas tardes!!
En enero del 20 al 25 voy a ir a Bodo porque la intención es ver las auroras boreales y por precio el billete es el que mejor me venía. Pero me he estado informando y no veo muchas cosas que hacer allí, sólo ver el remolino de las corrientes y tampoco he encontrado mucha información sobre ello. Sé que se puede ir a las islas Lofoten en ferry y también me gustaría ir aunque sólo podría ir dos días...entonces...
Me podríais decir que más hacer en Bodo?
Dónde puedo ver bien en Bodo o las islas Lofoten las auroras boreales?
Qué puedo hacer 2 días en las islas Lofoten?
Dónde puedo mirar los precios y horarios del ferry que sale de Bodo a Lofoten?Dónde Dónde puedo ver las corrientes de agua en Bodo?
Y...puedo hacerlo por mi cuenta? alquilo coche o me muevo en transporte público? Saben dónde puedo mirar los horarios del bus en Lofoten?
Muchísimas gracias.
Ir arriba Buenas tardes!! En enero del 20 al 25 voy a ir a Bodo porque la intención es ver las auroras boreales y por precio el billete es el que... Daida1010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bodø/ Bodo en Noruega: qué ver, transporte  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Avalon10
Experto

Experto
Registrado:
14-04-2011

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Hola daida1010. Yo de las auroras boreales no te puedo informar, porque cuando he ido a Bodo era verano. Pero la verdad es que es una pequeña ciudad en la que como bien dices no hay demasiado que hacer. Siento no poder informarte del remolino de las corrientes tampoco, pero al menos te puedo decir dónde puedes encontrar información de los ferries a Lofoten y de los buses.
La información de los ferries la tienes en www.torghatten-nord.no/ ...fault.aspx
Tienes ferry a Moskenes (más barato y te permite llevar coche) o barco rápido a Svolvaer. Yo por ejemplo entré por Svolvaer y salí por Moskenes.
La información de los buses en Lofoten la tienes en www.177nordland.no/ ...parent=280
Si vas a moverte en bus por allí, estúdiate muy bien los horarios pues no hay mucha frecuencia. Nosotros hicimos unos días moviéndonos en bus y otros días alquilamos coche, pues llegar a sitios como Nusjford en bus era bastante complicado. Todo depende de lo que queráis hacer, pero está claro que el coche te da muchísima más libertad y flexibilidad para moverte por allí, pues como te digo no hay tantos buses como cabría esperar y a algunos sitios ni llegan.
Ir arriba Hola daida1010. Yo de las auroras boreales no te puedo informar, porque cuando he ido a Bodo era verano. Pero la verdad es que es una... Avalon10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bodø/ Bodo en Noruega: qué ver, transporte  Publicado: Responder citando

Daida1010
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2015

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Avalon10 me ha sido de gran ayuda. Mi intención al final es coger el barco rápido a svolvaer
Ir arriba Muchísimas gracias Avalon10 me ha sido de gran ayuda. Mi intención al final es coger el barco rápido a svolvaer Daida1010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bodø/ Bodo en Noruega: qué ver, transporte  Publicado: Responder citando

Avalon10
Experto

Experto
Registrado:
14-04-2011

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Muy bien, ya verás qué paisajes más bonitos en las Lofoten. Por cierto, los billetes del barco se compran directamente en la terminal marítima de Bodo.
Ir arriba Muy bien, ya verás qué paisajes más bonitos en las Lofoten. Por cierto, los billetes del barco se compran directamente en la terminal... Avalon10 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Bodø (Bodo) Capital Europea de la Cultura 2024  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31249

Votos: 0 👍
Visit Bodø2024 – Capital Europea de la Cultura

En 2024 por primera vez una Capital Europea de Cultura se encuentra al norte del Círculo Polar. Bodø presenta un interesantísimo programa cultural durante todo el año 2024. La ciudad y su región ampliarán su variada oferta de experiencias culturales, además de su gastronomía y naturaleza.

MÁS INFORMACIÓN


Información facilitada por Turismo de Noruega: www.visitnorway.es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Visit Bodø2024 – Capital Europea de la Cultura. En 2024 por primera vez una Capital Europea de Cultura se encuentra al norte del Círculo... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube