Crucero MSC Grandiosa Fiordoa Noruegos

Crucero MSC Grandiosa Fiordoa Noruegos ✏️ Blogs de Noruega Noruega

Mi experiencia en el crucero de MSC por los fiordos noruegos
Autor: Simone13  Fecha creación:  Puntos: 0 (0 Votos)
DÍA 0: IDA HACIA KIEL

DÍA 0: IDA HACIA KIEL

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 06/10/2022 21:07 Puntos: 0 (0 Votos)
El primer día pusimos rumbo a Madrid, realmente tardamos un día de más, porque decidimos hacer noche allí, dado que desde Sevilla no nos daba tiempo físico a llegar al vuelo Madrid-Hamburgo del día 6 de Agosto.
Sevilla-Madrid lo hicimos en ave, tranquilitos y nos quedamos en un hotel cerca de Barajas, para coger bien temprano el vuelo.

A las 7.30 de la mañana del 6 ya estábamos en el aeropuerto, esperando al embarque. Todo allí estaba señalado, los de MSC se hacían ver, habían muchos pasajeros(ya que suelen salir todos desde Madrid o Barcelona) y sólo se necesitaba el DNI y la certificación del crucero. Esperamos a facturar las maletas, con un máximo de 25kg y pusimos rumbo a desayunar!!!
El vuelo duró unas 3 horas, y al llegar a Hamburgo, de nuevo todo señalado, cogimos un bus de MSC hasta Kiel (este trayecto duró como hora y media o así).

Al llegar a Kiel comenzó las famosas esperas del embarque.
Es verdad que hay que esperar, y a diferencia de lo que podemos llegar a pensar, en Alemania SÍ que hace calor!!! Estaba sudando la gota gorda a las 2 de la tarde en ese puerto, esperando nuestro embarque (estuvimos cerca de hora y media, aunque también es cierto que comenzamos a hacer cola cuando todo el mundo estaba llegando, pues había más overbooking Trist )
Al llegar a los mostradores finales nos daban nuestras tarjetas de habitación, que son IMPRESCINDIBLES en todo momento (yo me la puse en la funda transparente del móvil porque la piden siempre, para subir y bajar del barco, para comer y para pedir cualquier cosa dentro; y evidentemente para entrar en las habitaciones), y daban la opción de recoger las maletas y llevarlas más tarde a la habitación por ti (lo cual elegimos evidentemente, el servicio he de decir que es súper eficiente, pero en eso especificaré más tarde). Llegamos justas, porque el bufé cerraba la comida a las 4, y comimos.
Tengo que confesar que había leído mucho acerca de la comida del bufé, y como amante de la comida y persona vegetariana que soy tenía miedo de con qué me toparía, pero nada más lejos de la realidad! Encontré variedad de estilos de comida, de sabores, de combinaciones y también bastantes opciones veganas y vegetarianas muy ricas! Disfrute mucho comiendo. Si que es cierto que hay lo típico de pizzas(riquíiiiisimas cocinadas por un chef italiano), hamburguesas, comidas más neutra para los niños, pero también hay zona mediterránea, zona asiática con comida y salsas indias y de verdad que muy muy rico.
Nos acomodamos en el camarote, en mi caso tenía uno de 3 personas, y no daba fuera (sí que visité otros que daban al mar y era increíble, cada uno lo que quiera pero por opinión propia, si volviera a hacer un crucero sin duda tendría una habitación que diera hacia fuera) y estaba en la planta 8, una planta más abajo del comedor, y recomiendo también mucho, es muy fácil para la movilidad de cara a las horas críticas pre-desembarque, cuando los ascensores están llenos de gente (aunque también funcionan muy bien) y en especial si vais con niños o personas mayores.
Las habitaciones bien, cómodas y en general no me quejo, tampoco puedo decir mucho porque son camarotes sin ninguna ventana ni salida al exterior, que es lo que contratamos, pero hacía el avío!! (para dormir y ducharnos que es para lo que la usaba)

Más tarde exploré un poco el barco, y deberían haber grabado mi cara cuando subí a cubierta. Madre de mi vida, esa vista 360º del mar, en especial el atardecer/amanecer si tenía precio ni palabras suficientes para describirla (en mis opiniones personales hay que tener en cuenta que vivo todo con mucha intensidad, cada momento, y en especial cuando el mar, el cielo, y paisajes naturales están involucrados jeje Sonriente )
Muchas de las tardes que no tenía gran cosa que hacer, y que hacía mucho frío para estar en la piscina me pasaba horas en cubierta con un cafelito, leyendo un libro (cosa que veo súper necesaria de llevarse! y escribiendo en un cuadernito), por lo que recomiendo llevarse cosas como libros o juegos de familia como una baraja de cartas para pasar el tiempo Guiño

Ese día no hicimos gran cosa, partir hacía Copenhague que iba a ser nuestro siguiente destino, y muy emocionante!
No vimos ningún fiordo porque realmente seguíamos en la ruta Alemania- Dinamarca pero el cielo estuvo precioso sin estar cubierto por nubes (a diferencia de lo que íbamos a estar viendo los próximos días).
Cenamos en el restaurante Purple Crab, que es el que nos tocaba (lo ponía en la tarjeta) y genial, traen un menú, diferente cada día y tenías varias opciones vegetarianas y muy bien, en especial los camareros, que al ser los mismos todos los días al final les coges cariño y el trato es increíble Heart
(Tenías también la opción de cenar en el bufé, el restaurante era para los que decidían asistir a él, yo lo recomiendo porque es más formal, más organizado y cambias de aires con respecto a la comida)

También muy importante saber que a menos que tengas contratado el wifi del barco, que según me contaron era extremadamente caro y tenía muy poca velocidad, mejor tener el teléfono en modo avión desde el momento que zarpaba el barco hasta que llegaba al siguiente puerto, porque el móvil se te podría conectar al internet del barco y llegar a España con una factura mortal, así que momentos de desconexión del exterior (que francamente para mi paz mental vinieron de perlas! en especial en los días de navegación, te quedabas viviendo en esa burbujita que era el barco!)
Y que nadie se preocupe, que existe una app que se llama MSC for me que te permitía tener contacto con las personas del barco agregándolas, para no perderte, mantener contacto con tu familia y/o amigos y también para reservar las actividades a las que quisieras acudir.

Y así acabó nuestro 'primer día en el crucero'!!! Maravillada y emocionada por la travesía que nos esperaba Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero MSC Grandiosa Fiordoa Noruegos
Salodari  Salodari  07/10/2022 10:09   📚 Diarios de Salodari
Pues aquí estamos esperando para leerte esa aventura noruega en crucero. Ánimo con la continuación Amistad

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 529
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296

Barco-Cruceros-Ferries Tema: MSC Grandiosa Fiordos
111937 Lecturas
breza
Breza
06-03-2018

Fecha: Mar Sep 13, 2022 11:16 am    Título: Re: MSC Grandiosa Fiordos

Buenas ya se acabo hemos vuelto con sorpresa ,mi hermana lo ha cogido ,no puede decir si en barco o en tiendas de regalos o excurciones o vete tu a saber, a sido muy bonito todo ya con mas tiempo pondre los pros y contras ,que hay unos cuantos,pero vale muchoooo la pena el viaje..
mariaangels
Mariaangels
30-06-2018

Fecha: Mar Sep 13, 2022 02:48 pm    Título: Re: MSC Grandiosa Fiordos

Espero que se recupere pronto. Haceros el test también vosotros.

Ya lo dices bien... Yo no fui a excursiones, ni a tiendas, ni a tiendas del barco, ni al bufet, ni a bailes, siempre con mascarilla por todo el barco, excepto en el restaurante. Todos eramos negativos 48 hrs de subir al barco. Todo el avión éramos de MSC. Solo se me ocurre un falso negativo en el avión por las fechas que me empezó el dolor de garganta. Pero como bien dices, vete tu a saber.

Ahora, creo que ya está en el barco la última promoción. Mucha salud para ellos!!!

Un abrazo
simone13
Simone13
21-04-2022

Fecha: Mar Sep 13, 2022 06:20 pm    Título: Re: MSC Grandiosa Fiordos

Buenas! cuidado porque toda mi familia, salvo yo, a la vuelta dieron positivo de covid! lleven ffp dos sobretodo en las cafeterías y zonas comunes, aunque al final es inevitable cuando vayas a comer o a tomarte un café, pero es que hay tanta cantidad de gente que por probabilidad alguien lo tendrá y se expandirá
elenamp
Elenamp
23-09-2022

Fecha: Lun Oct 10, 2022 11:29 am    Título: Re: MSC Grandiosa Fiordos

Una pregunta, con un fun pass da para 4 personas para 8 días? Se tiene que esperar la segunda persona para utilizarlo, o lo pueden usar los 4 en la bolera por ejemplo? muchas gracias.
Angela5
Angela5
14-04-2020

Fecha: Jue Oct 13, 2022 04:22 pm    Título: Re: MSC Grandiosa Fiordos

Hola a todos!!
Quiero hacer en verano 2023 un crucero combinado fiordos y capitales bálticas, concretamente el que tenía este año MSC de 14 días, que lo hacía el Grandiosa y algún otro barco, y no lo veo. Es que es pronto todavía y no lo han sacado? Además se podía elegir entre la primera y la segunda quincena, concretamente de agosto.
Alguien sabe algo al respecto? Un saludo y gracias.

iglesia de madera
Charucag
bosque en Bergen
Charucag
Noruega
Crucero por el fiordo de los sueños
Zoeh
Alrededores de Kristiandsund