Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Escala en Doha (Qatar) - Qué Hacer y Ver ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 16 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 16 de 30 - Tema con 586 Mensajes y 227604 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Escala en Doha (Qatar) - Qué Hacer y Ver  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92270
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
CAMSAN Escribió:
En octubre tenemos programado un viaje a Namibia con una escala larga en Qatar que queremos aprovechar para volver a dar una vuelta por la ciudad, la duda que tenemos es si en el nuevo aeropuerto hay consigna para poder dejar el equipaje de mano.
He leído bastantes opiniones sobre la falta de este servicio, aunque no sé si se refieren al antiguo aeropuerto o si las nuevas instalaciones también carecen de él.

Que yo sepa no hay consigna en el aeropuerto, por problemas de seguridad.
Estuve en semana santa.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Que yo sepa no hay consigna en el aeropuerto, por problemas de seguridad. Estuve en semana santa. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Doha (Qatar) - Qué Hacer y Ver  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Gracias spainsun, entonces me veo cargando con el equipaje de mano por toda la ciudad y además teniendo en cuenta las elevadas temperaturas de esta zona. En nuestra anterior visita a Doha como la salida la realizamos en el viaje de vuelta no nos importó facturar todo el equipaje, pero ahora la escala larga es a la ida y siempre nos gusta llevar con nosotros lo básico que podamos necesitar por si las maletas no llegan a destino.
¿Alguien se ha visto en esta misma situación y me puede contar que poder hacer con el equipaje que no se factura?
Ir arriba Gracias spainsun, entonces me veo cargando con el equipaje de mano por toda la ciudad y además teniendo en cuenta las elevadas... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Doha (Qatar) - Qué Hacer y Ver  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
A nosotros nos lo guardaron amablemente en un restaurante del Zoco.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba A nosotros nos lo guardaron amablemente en un restaurante del Zoco. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Doha (Qatar) - Qué Hacer y Ver  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Pues eso intentaremos hacer. Gracias.
Ir arriba Pues eso intentaremos hacer. Gracias. CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Doha (Qatar) - Qué Hacer y Ver  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92270
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Os dejo un tip sobre el tour gratuito de la ciudad de Doha, que Qatar Airways ofrece a los viajeros en tránsito en el aeropuerto de la ciudad:
Escala en Doha (Qatar) - Qué Hacer y Ver - Foro Oriente Próximo y Asia Central Excursión gratuita Doha City Tour de Qatar Airways

Son apenas 80 plazas al día, pero es que ademas de gratis, vale la pena.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Os dejo un tip sobre el tour gratuito de la ciudad de Doha, que Qatar Airways ofrece a los viajeros en tránsito en el aeropuerto de la... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Doha (Qatar) - Qué Hacer y Ver  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Excelente tip, Spainsum Aplauso Aplauso que bien me viene para mi escala en Doha el próximo 06 de agosto. A ver si tenemos suerte y podemos tener plaza en alguna de ellas, a la primera de la mañana seguro que no llego, nuestro vuelo aterriza a las 7:10, seguramente en cuanto lleguemos al mostrador ya está el cupo lleno, tendrá que ser la siguiente o la de ultima hora, y sino pues no me quedará otra que pagar por los visado y coger taxi o alguna excursión organizada a las dunas.

Gracias por tu aportación Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Excelente tip, Spainsum que bien me viene para mi escala en Doha el próximo 06 de agosto. A ver si tenemos suerte y podemos tener plaza... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Doha (Qatar) - Qué Hacer y Ver  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92270
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
A las 7:10 vas a tener dificil meterte en el primer cupo, pero por si acaso intentalo. El problema es que tiene que pasar los controles normales de la llegada, antes de acceder al hall central, y eso puede tardar 20 minutos a media hora. Es en un rincón del hall central, donde está el mostrador.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba A las 7:10 vas a tener dificil meterte en el primer cupo, pero por si acaso intentalo. El problema es que tiene que pasar los controles... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Doha (Qatar) - Qué Hacer y Ver  Publicado: Responder citando

Fernefer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Hola !

Yo también tengo un stopover largo, de 19 horas, he mirado la excursión gratuita de Qatar y luego otra que me ha convencido mucho más porque tiene paseo por el desierto, pero de pago.

El problema es que no sé cómo se gestiona el visado: hay que realizarlo antes, se puede hacer en el propio aeropuerto a la salida o se hace a través de un sponsor tipo Qatarairways(creo que en este caso son necesarias 2 noches de hotel)...???? Y qué es mejor o más recomendable???

Por favor, a ver si me podéis ayudar!!

Gracias de antemano!
Ir arriba Hola ! Yo también tengo un stopover largo, de 19 horas, he mirado la excursión gratuita de Qatar y luego otra que me ha convencido mucho... Fernefer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Doha (Qatar) - Qué Hacer y Ver  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92270
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Tienes información en este hilo:
Escala en Doha (Qatar) - Qué Hacer y Ver
O en este:
Escala en Doha (Qatar) - Qué Hacer y Ver - Foro Oriente Próximo y Asia Central VISADO DE ENTRADA A DOHA (QATAR)
Lo puedes hacer online o en el aeropuerto.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Tienes información en este hilo: Escala en Doha (Qatar) - Qué Hacer y Ver. o en este: VISADO DE ENTRADA A DOHA (QATAR) Lo puedes hacer... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Doha (Qatar) - Qué Hacer y Ver  Publicado: Responder citando

Palermillo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2009

Mensajes: 51
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola! No tengo tarjeta de crédito, pero si de débito. Alguien sabe si hay algún problema en pagar el visado en Doha con la tarjeta de débito?

Gracias!
_________________
Viajero Crónico
Blog de viajes, consejos y experiencias personales alrededor del mundo

www.cronicoviajero.com
Ir arriba Hola! No tengo tarjeta de crédito, pero si de débito. Alguien sabe si hay algún problema en pagar el visado en Doha con la tarjeta de... Palermillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Doha (Qatar) - Qué Hacer y Ver  Publicado: Responder citando

Fernefer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Hola de nuevo!!

Resuelto el tema del visado, alguno me puede decir si llegando el vuelo a las 7.10 me dará tiempo a estar a las 9.00 en el hall de salida del aeropuerto, teniendo en cuenta que tenemos que hacer el visado?

Otra duda la terminal de tránsito esta lejos de la de salidas? Son caminos distintos o hay que pasar por la terminal del oso para salir del aeropuerto?

Gracias de nuevo!
Ir arriba Hola de nuevo!! Resuelto el tema del visado, alguno me puede decir si llegando el vuelo a las 7.10 me dará tiempo a estar a las 9.00 en... Fernefer Compartir:
Enlaces Asunto: Autobus turístico Hope onhop off de Doha bus  Publicado: Responder citando

Viladecap
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-05-2016

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola, viajamos a Japón, y haremos escala en Doha de unas 20 horas.
Llegaremos sobre las 7 de la mañana al aeropuerto y me estoy mirando la opción del bus turístico Hope onhop off he visto este link dohanews.co/ ...usel-14347
Alguno lo ha hecho? Experiencias? Por lo que entiendo son unos 90 euros los dos, y parece que sale desde el aeropuerto, y se puede ir bajando... No se, como lo veis??

Gracias!!
Ir arriba Hola, viajamos a Japón, y haremos escala en Doha de unas 20 horas. Llegaremos sobre las 7 de la mañana al aeropuerto y me estoy mirando... Viladecap Compartir:
Enlaces Asunto: Horarios Autobus turístico Hope onhop off de Doha bus  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
viladecap Escribió:
Hola, viajamos a Japón, y haremos escala en Doha de unas 20 horas.
Llegaremos sobre las 7 de la mañana al aeropuerto y me estoy mirando la opción del bus turístico Hope onhop off he visto este link dohanews.co/ ...usel-14347
Alguno lo ha hecho? Experiencias? Por lo que entiendo son unos 90 euros los dos, y parece que sale desde el aeropuerto, y se puede ir bajando... No se, como lo veis??

Gracias!!

Viladecap, ten encuenta los horarios de Doha Bus

Summer Timing!
Our new timings for Summer 2016. From June 16th - August 1st, our tour buses will only be operating for the Night Tour that starts at 7:00 PM (Doha Local Time).


Saludos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Viladecap, ten encuenta los horarios de Doha Bus. Summer Timing! Our new timings for Summer 2016. From June 16th - August 1st, our tour... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Doha (Qatar) - Qué Hacer y Ver  Publicado: Responder citando

Viladecap
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-05-2016

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
luna-llena Escribió:
viladecap Escribió:
Hola, viajamos a Japón, y haremos escala en Doha de unas 20 horas.
Llegaremos sobre las 7 de la mañana al aeropuerto y me estoy mirando la opción del bus turístico Hope onhop off he visto este link dohanews.co/ ...usel-14347
Alguno lo ha hecho? Experiencias? Por lo que entiendo son unos 90 euros los dos, y parece que sale desde el aeropuerto, y se puede ir bajando... No se, como lo veis??

Gracias!!

Viladecap, ten encuenta los horarios de Doha Bus

Summer Timing!
Our new timings for Summer 2016. From June 16th - August 1st, our tour buses will only be operating for the Night Tour that starts at 7:00 PM (Doha Local Time).


Saludos Amistad

Uis.. Si luna-llena, gracias por ese apunte.. Guiño
Ir arriba Uis.. Si luna-llena, gracias por ese apunte.. Viladecap Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Doha (Qatar) - Qué Hacer y Ver  Publicado: Responder citando

Fernefer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Alguno sabe decirme si desde la terminal de tránsito se puede salir del aeropuerto para visitar la ciudad y luego volver a entrar a la misma terminal. Me estoy planteando reservar el hotel del aeropuerto para poder darme una ducha y no sé si puedo, primero dejar allí el equipaje y luego salir a visitar la ciudad y después volver al hotel para descandar y demás antes de coger el avión.

Muchas gracias!
Ir arriba Hola a todos!! Alguno sabe decirme si desde la terminal de tránsito se puede salir del aeropuerto para visitar la ciudad y luego volver a... Fernefer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Doha (Qatar) - Qué Hacer y Ver  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Fernefer, no existe Terminal de transito en los aeropuertos. Los pasajeros que están en transito no pueden salir del aeropuerto sin pasar por el control de pasaportes (aduana/emigración), en el caso de Doha para ello necesitaras visado de entrada y una vez obtenido ya te puedes mover por el país.

Para volver a entrar al aeropuerto y seguir tu viaje tendrás que volver a pasar los controles de seguridad del aeropuerto y dirigirte a la terminal donde vaya a salir tu próximo vuelo.

Saludos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Fernefer, no existe Terminal de transito en los aeropuertos. Los pasajeros que están en transito no pueden salir del aeropuerto sin pasar... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Doha (Qatar) - Qué Hacer y Ver  Publicado: Responder citando

Fernefer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
luna-llena Escribió:
Fernefer, no existe Terminal de transito en los aeropuertos. Los pasajeros que están en transito no pueden salir del aeropuerto sin pasar por el control de pasaportes (aduana/emigración), en el caso de Doha para ello necesitaras visado de entrada y una vez obtenido ya te puedes mover por el país.

Para volver a entrar al aeropuerto y seguir tu viaje tendrás que volver a pasar los controles de seguridad del aeropuerto y dirigirte a la terminal donde vaya a salir tu próximo vuelo.

Saludos Amistad

Muchas gracias luna-llena!

Pensaba que había una terminal separada del resto o algo parecido!

Un saludo!
Ir arriba Muchas gracias luna-llena! Pensaba que había una terminal separada del resto o algo parecido! Un saludo! Fernefer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Doha (Qatar) - Qué Hacer y Ver  Publicado: Responder citando

Minicrisgg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-10-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola Fernefer!

Me puedes contar que tour fue el que hiciste que te llevó además por el desierto?

Gracias de antemano! Aplauso
Ir arriba Hola Fernefer! Me puedes contar que tour fue el que hiciste que te llevó además por el desierto? Gracias de antemano! Minicrisgg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Doha (Qatar) - Qué Hacer y Ver  Publicado: Responder citando

Maño92zgz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-07-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenos días.

Tengo una escala de 16 horas en Doha dentro de 2 semanas y no sé todavía si el visado se puede comprar en el aeropuerto (soy español).
La verdad es que me estoy volviendo loco porque leo gente que dice que si y otros que no y no me aclaro mucho.

Y la segunda pregunta, ¿cuál es el nivel de seguridad de la ciudad? Especialmente, estaría visitando de 5- 6 de la mañana a 11, porque a las 15 saldría mi vuelo.

Muchas gracias y disculpad las molestias pero no lo he encontrado.
Ir arriba Buenos días. Tengo una escala de 16 horas en Doha dentro de 2 semanas y no sé todavía si el visado se puede comprar en el aeropuerto (soy... Maño92zgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escala en Doha (Qatar) - Qué Hacer y Ver  Publicado: Responder citando

Julianrv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Maño92zgz, el visado se paga al mismo agente de inmigración que te cobra de la tarjeta de credito los 100QAR. Esta apunto de entrar en vigor un nuevo visado de transito gratis pero aun no han confirmado la fecha que lo ponen en marcha así que no creo que aun este funcionando en 2 semanas.

Doha es una ciudad muy segura así que nada de lo que preocuparse respecto a robos, el único peligro es cruzar alguna calle ya que no es una ciudad muy amigable con los peatones. Tal vez te interese mirar algunos de los tours de transito que proporcionan visado gratuito.
Ir arriba Maño92zgz, el visado se paga al mismo agente de inmigración que te cobra de la tarjeta de credito los 100QAR. Esta apunto de entrar en... Julianrv Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Escala en Doha (Qatar) - Qué Hacer y Ver  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6244
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Pues efectivamente, pudimos salir del aeropuerto sin problema estando en tránsito. Fue rapidísimo pasar los controles de inmigración, tanto salida como entrada, ni una pregunta, ni a qué vienes, ni si tienes hotel reservado. Es que ni siquiera pusieron sello en el pasaporte.
Para ir a la ciudad desde el aeropuerto cogimos el metro. En el aeropuerto sólo se puede comprar el ticket de metro para día completo, no se pueden comprar billetes para trayecto único. Es muy barato. Tal vez hubiera sido más rápido ir en taxi, pues en metro se pierde bastante tiempo yendo hasta la estación del aeropuerto y después moviéndose por las estaciones de la ciudad, que son bastante profundas.

Llegamos al anochecer y la ciudad iluminada estaba espectacular. La temperatura era perfecta, 23 ºC. Dimos un paseo por la Corniche, por el distrito financiero de modernos rascacielos, por el zoco, y visitamos el museo de arte islámico que ocupa un edificio muy llamativo y expone impecablemente los contenidos.
Como era Ramadán, la noche se puso muy animada.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Pues efectivamente, pudimos salir del aeropuerto sin problema estando en tránsito. Fue rapidísimo pasar los controles de inmigración... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube