Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Portugal
Eventos

Isla de Porto Santo: Fiestas de San Juan - Madeira, Portugal ✈️ Noticias de Viajes

Autor: Oficinas-Turismo Fecha: Viernes, 26 Abril, 2024 ⭐ Puntos 5 (2 votos)

Porto Santo inaugura la temporada estival con las Fiestas de São João del 14 al 24 de junio, una celebración única que combina tradiciones, música en vivo, desfiles, y la deliciosa gastronomía, todo en un escenario junto al mar Atlántico.

Isla de Porto Santo: Fiestas de San Juan - Madeira, Portugal

Las playas de Porto Santo dan la bienvenida al verano con
las fiestas de San Juan


Las cálidas arenas doradas de Porto Santo se preparan para recibir la temporada estival con las Fiestas de São João, un evento que captura el espíritu único de esta isla portuguesa. Del 14 al 24 de junio, este rincón del archipiélago de Madeira se transforma en un escenario lleno de tradiciones, música y cultura.

San Juan, una celebración que marca el inicio del verano en el hemisferio norte, se vive de manera especial en Porto Santo. Con el mar como telón de fondo, las aguas del Atlántico se convierten en protagonistas, reflejando la magia de esta fiesta.

Los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en la cultura local, desde las marchas populares que recorren las calles engalanadas de Cidade Vila Baleira hasta las actividades deportivas y culturales que se organizan, como torneos de golf, tenis y espectáculos musicales con diversos artistas invitados como D.A.M.A o Delfins, entre otros pendientes por anunciar.

Uno de los momentos más esperados es el desfile nocturno de la Noche de San Juan. Las calles se iluminan con luces y colores, mientras que la música tradicional y el aroma de las hogueras llenan el aire. Los figurantes, vestidos con trajes tradicionales, desfilan por las principales arterias de la ciudad, creando un espectáculo capaz de cautivar a todos los presentes. La diversión está garantizada durante las Fiestas de San Juan.

Las Fiestas son también una ocasión para degustar la rica gastronomía local. Los visitantes pueden disfrutar de platos típicos de San Juan como el atún salpresado, con papas cocidas, frijoles cocidos y ensalada. Pueden degustar también la escarpiada y el bolo do caco.

Pero Porto Santo no es solo un destino de fiestas, es un paraíso que ofrece mucho más. Con 9 kilómetros de arena dorada y aguas cristalinas, esta playa fue elegida la mejor de Europa en 2022 por European Best Destinations. Los visitantes pueden sumergirse en estas aguas tranquilas para disfrutar de una experiencia revitalizante que se complementa a la perfección con el ambiente festivo. Y para quienes buscan aventuras al aire libre, la isla
Ofrece una amplia gama de actividades acuáticas como snorkeling, buceo y paseos en barco que permiten explorar la impresionante biodiversidad marina y los paisajes submarinos de la región.


Información facilitada por Turismo de Madeira: www.visitmadeira.com/es/ Fecha: 26/Abr/2024 01:44:42 (417 Lecturas) Puntos: 5 (2 votos)
Compartir:


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente | Muy Bueno | Bueno | Regular | Malo


Link para compartir esta Noticia:         

Noticias relacionadas
Atractivos Turísticos de Lisboa - PortugalAtractivos Turísticos de Lisboa - Portugal Puntuación 5 - 2 votos (367 Lecturas) Lisboa se erige como un tesoro en el corazón de Portugal y destaca como un destino...
Escapada a Madeira en primavera: Experiencias y Gastronomía - PortugalEscapada a Madeira en primavera: Experiencias y Gastronomía - Portugal Puntuación 3.7 - 3 votos (1094 Lecturas) Madeira, un paraíso natural en el corazón del Atlántico...
Carnaval de Madeira 2024 - PortugalCarnaval de Madeira 2024 - Portugal Puntuación 4.2 - 5 votos (1076 Lecturas) Del 7 al 18 de febrero, el color, el baile y la música, los disfraces, los carrozas y...
Mercadillos, Fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes en Madeira - PortugalMercadillos, Fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes en Madeira - Portugal Puntuación 4 - 4 votos (1284 Lecturas) El programa de las Fiestas de Navidad y de Fin de Año...
Ruta por la naturaleza de Lisboa - PortugalRuta por la naturaleza de Lisboa - Portugal Puntuación 4 - 4 votos (1350 Lecturas) Lisboa cuenta con un rico patrimonio natural, basado en la diversidad de paisajes...


Fotos relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Isla de Porto Santo: Alojamiento, playas - Madeira
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 41
20065 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31478

Fecha: Lun May 29, 2023 11:19 am    Título: Isla de Porto Santo: Alojamiento, playas - Madeira

Arena, sol y mar…. El verano es genial en
Madeira (y Porto Santo)

Isla de Porto Santo: Alojamiento, playas - Madeira (1)

¿Pensando en el verano? Además de por su naturaleza, gastronomía o patrimonio, Madeira también ofrece su mejor versión para disfrutarla en verano con sus playas, como la considerada la mejor de Europa en Porto Santo; y con sus piscinas naturales como las de Porto Moniz. Todo ello brindará una gran (y refrescante) experiencia de viaje ahora que las vacaciones están a la vuelta de la esquina.

Enlace al hilo con más información de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Madeira: Turismo de Madeira: Verano en Madeira y Porto Santo

Saludos Amistad
elpitufoverde77
Elpitufoverde77
Travel Addict
Travel Addict
27-08-2009
Mensajes: 65

Fecha: Mar Jun 13, 2023 06:38 pm    Título: Re: Isla de Porto Santo: Alojamiento, playas - Madeira

La empresa
Direct Ferries nos pide Pasaportes, para embarcar en su ferry, desde Funchal a Porto Santo, ambas islas portuguesas

Siendo nosotros españoles y viajando por territorio europeo

Pueden exigirnos Pasaporte ?
Es legal ?

Cual seria el motivo ?

DNI español no es suficiente ???
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31478

Fecha: Jue Jun 22, 2023 08:39 am    Título: Festival de Colón 2023, Isla de Porto Santo - Madeira

Viajar en el tiempo en Porto Santo con el Festival de Colón

Festival de Colón 2023, Isla de Porto Santo - Madeira (1)

• Del 14 al 17 de septiembre, la “isla dorada” celebra una nueva edición del Festival de Colón, que traslada al visitante a la época de los descubrimientos y al paso del navegante Cristóbal Colón por la isla, donde residió y tiene una Casa – Museo.

• La segunda isla más grande del archipiélago de Madeira con su característica playa de 9 km de longitud se prepara para revivir esta celebración del siglo XVI como “broche de oro” de la temporada de verano.


En pleno Océano Atlántico, a poco más de dos horas en ferry desde Madeira y a una hora y media de vuelo desde Lisboa, la “isla dorada”, Porto Santo, es la playa por excelencia para todos los madeirenses. La isla, descubierta como muchas, por casualidad en el siglo XV, fue también hogar del histórico navegante Cristóbal Colón, del que se sabe que vivió dos años en Madeira, y tenía terrenos en Porto Santo, desde el cual empezó a estudiar las mareas que llevaron al histórico viaje hacia el Nuevo Mundo. De hecho, uno de los grandes atractivos de esta isla tropical es la Casa – Museo de Cristóbal Colón, situada en el centro del municipio de Porto Santo y que exhibe algunos de los objetos de la época, además de mapas y otro tipo de información de las rutas que siguió.

De hecho, cada año, Porto Santo tiene una cita que el viajero no debe perderse si quiere conocer un poco más la historia de la ínsula: El Festival de Colón. Un salto en el tiempo, a la época de los descubrimientos con todo el sabor medieval, marcada por el paso del famoso navegante Cristobal Colón por la isla y que supuso un antes y un después en la Historia del mundo.

Con una representación histórica en la que participan un gran elenco de actores, el entretenimiento está asegurado para visitantes y locales del 14 al 17 de septiembre. Creado por los profesores y alumnos de las escuelas locales, el festival comienza con la llegada de Colón a la isla en el siglo XV y recrea el ambiente de la época con escenas de teatro, espectáculos de acrobacias, malabares y animación constante en las calles de Vila Baleira, la capital de Porto Santo, siguiendo el código de vestimenta de la época.

Un festival que permite retroceder en el tiempo y viajar a través de la Historia, y que, junto con la propia recreación, en su programa también destacan conciertos musicales y danzas exóticas; el tradicional mercado del siglo XVI; juegos y exposiciones; animación de calle y desfiles. Toda una fiesta pensada para grandes y pequeños y para la diversión de todos y que se suma al calendario festivo anual del archipiélago.


Mucho por descubrir en Porto Santo, la “hermana pequeña” de Madeira

Con algo más de 42 km2 de extensión, la orografía de Porto Santo es totalmente distinta a la de Madeira: además de ser una isla plana, el suelo es completamente arenoso, y junto con el agua del mar, destacan por sus propiedades terapéuticas, convirtiéndose en ideal para un turismo de relax y salud. Y es que, si por algo destaca Porto Santo es por su dorada playa de 9 kilómetros de longitud, que le ha valido para ser reconocida como una de las mejores de Europa. Además de su playa, Porto Santo cuenta con otros atractivos como picos montañosos, sobre todo en el norte. De entre todos ellos, destaca Pico de Facho, de 517 metros, el punto de mayor altitud y que contrasta con las paleo – dunas, ejemplo de cómo toda la isla estaba cubierta de arena y que se encuentran en lo alto de los acantilados.

Festival de Colón 2023, Isla de Porto Santo - Madeira (2)

Sin olvidar la arquitectura típica como las casas o los molinos en lo alto de las colinas, además de su paisaje de viñedos, donde se puede observar al caracol rosa, una especia única en el mundo; el Pico de Ana Ferreira, el más alto al oeste de la isla, y que es el área donde el viajero encontrará los acantilados con pianos, raras formaciones geológicas en zonas compuestas de lava; u otros rincones como la Quinta das Palmeiras. La isla también cuenta con el campo de golf Seve Ballesteros – ya que fue el famoso golfista español quien lo diseñó-, deporte que junto con el turismo son sus dos principales fuentes de ingresos. En el extremo suroeste, el viajero encontrará el punto más cercano a la isla de Madeira, Ponta Da Calheta, un enclave auténtico que cuenta con el Mirador das Flores, que brinda una bella postal de la isla.


Información facilitada por Turismo de Madeira: www.visitmadeira.com/es
juanmixu
Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
16-07-2014
Mensajes: 61

Fecha: Jue Feb 15, 2024 12:11 am    Título: Re: Isla de Porto Santo: Alojamiento, playas - Madeira

Buenas noches! Acabamos de coger vuelos a Porto Santo para este mes de agosto y estaremos 7 noches allí, principalmente, buscando descanso arena y mar. Pero me surgen varias dudas al coger un apartamento:

- Alguien sabe buenos restaurantes? El tema de comprar es sencillo pero queremos recomendaciones para comer bien.
- ¿Hay alguna parte en la que se practique nudismo en la playa?

Se admiten cualquier recomendación, actividad, etc. Gracias!
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31478

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:50 am    Título: Isla de Porto Santo: fiestas de San Juan 2024 - Madeira

Las playas de Porto Santo dan la bienvenida al verano con las fiestas de San Juan

Isla de Porto Santo: fiestas de San Juan 2024 - Madeira (1)

• Porto Santo inaugura la temporada estival con las Fiestas de São João del 14 al 24 de junio, una celebración única que combina tradiciones, música en vivo, desfiles, y la deliciosa gastronomía, todo en un escenario junto al mar Atlántico.

Las cálidas arenas doradas de Porto Santo se preparan para recibir la temporada estival con las Fiestas de São João, un evento que captura el espíritu único de esta isla portuguesa. Del 14 al 24 de junio, este rincón del archipiélago de Madeira se transforma en un escenario lleno de tradiciones, música y cultura.

San Juan, una celebración que marca el inicio del verano en el hemisferio norte, se vive de manera especial en Porto Santo. Con el mar como telón de fondo, las aguas del Atlántico se convierten en protagonistas, reflejando la magia de esta fiesta.

Los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en la cultura local, desde las marchas populares que recorren las calles engalanadas de Cidade Vila Baleira hasta las actividades deportivas y culturales que se organizan, como torneos de golf, tenis y espectáculos musicales con diversos artistas invitados como D.A.M.A o Delfins, entre otros pendientes por anunciar.

Uno de los momentos más esperados es el desfile nocturno de la Noche de San Juan. Las calles se iluminan con luces y colores, mientras que la música tradicional y el aroma de las hogueras llenan el aire. Los figurantes, vestidos con trajes tradicionales, desfilan por las principales arterias de la ciudad, creando un espectáculo capaz de cautivar a todos los presentes. La diversión está garantizada durante las Fiestas de San Juan.

Las Fiestas son también una ocasión para degustar la rica gastronomía local. Los visitantes pueden disfrutar de platos típicos de San Juan como el atún salpresado, con papas cocidas, frijoles cocidos y ensalada. Pueden degustar también la escarpiada y el bolo do caco.

Pero Porto Santo no es solo un destino de fiestas, es un paraíso que ofrece mucho más. Con 9 kilómetros de arena dorada y aguas cristalinas, esta playa fue elegida la mejor de Europa en 2022 por European Best Destinations. Los visitantes pueden sumergirse en estas aguas tranquilas para disfrutar de una experiencia revitalizante que se complementa a la perfección con el ambiente festivo. Y para quienes buscan aventuras al aire libre, la isla
Ofrece una amplia gama de actividades acuáticas como snorkeling, buceo y paseos en barco que permiten explorar la impresionante biodiversidad marina y los paisajes submarinos de la región.


Información facilitada por Turismo de Madeira: www.visitmadeira.com/es/
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5
Votos: 2
⭐ 5 (2 votos)
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube