Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Parques-Tematicos Diagon Alley (callejón Diagon): Universal Studios (Orlando, USA) ✈️ Foro Florida y Sudeste de USA ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Florida y Sudeste de USA  Foro de Florida y Sudeste de USA: Foro de Florida: Miami, Orlando, Los Cayos, Nueva Orleans, Luisiana, Texas, Carolina, P.N. Everglades, Golfo de México.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7 - Tema con 140 Mensajes y 28905 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Diagon Alley (callejón Diagon): Universal Studios (Orlando, USA)  Publicado: Responder citando

Ropapena1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2014

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
Que nervios por dios, el 26 estoy en Orlando y yo hace 23 años que fui ja ja ja. JakyNuca yo no voy a tener entrada temprana (tu si tuviste no?) Qué me aconsejas? Y el tren a que hora lo hiciste?
Nosotros vamos dos días con Park to Park.
Y otra cosa , en IOA también hay tanta cola en hará y? Gracias
Ir arriba Que nervios por dios, el 26 estoy en Orlando y yo hace 23 años que fui ja ja ja. JakyNuca yo no voy a tener entrada temprana (tu si... Ropapena1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Diagon Alley (callejón Diagon): Universal Studios (Orlando, USA)  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
JakyyNuca mandale la targeta de tu habitación del cabana a ropapena1 así puede entrar una hora antes jaja
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba JakyyNuca mandale la targeta de tu habitacion del cabana a ropapena1 asi puede entrar una hora antes jaja Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Diagon Alley (callejón Diagon): Universal Studios (Orlando, USA)  Publicado: Responder citando

Casimiro
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2008

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Pues chicos yo debo ser el raro, jejeje a mí transformers me pareció muy similar a spiderman, que en su momento fue la caña cuando subí por primera vez en 2005 pero no se, a mí transformers gustándome mucho igualmente, no me aportó mucho más (subí en Universal Studios Hollywood y en Universal S. Osaka), igual en Florida es otra versión mejorada, aunque en las que probé eran iguales... Sin embargo Forbidden sí me dejó alucinando, (ésta la probé un par de años antes que transformers) me pareció mil veces mejor... No se...

Ahora estoy ya dando vueltas a la nueva atracción del Banco jejeje tengo una intriga gigante por todo lo que comentáis jajaja, incluso ya estoy empezando a contemplar hacer una escapada desde Boston al finalizar mi ruta por la Costa Este, (jajaja Mari me mata jajajajajaja)
Lo que veo que lo del tren entonces es solo el paseo de un parque a otro?¿ no pasa "nada" durante el trayecto?¿ , porque entonces ya no se si merece tanto la pena comprar el park to park...
_________________
PUEDES LEER MIS DIARIOS-GUIAS DE PARQUES DISNEY PINCHANDO EN BLOGS...
* CRUCERO DISNEY CRUISE LINE BAHAMAS - DISNEY DREAM 2018 (NUEVO!!!!)
* SHANGHAI DISNEY RESORT * 2017* HONG KONG DISNEYLAND
* WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL 2015 Y 2018 (NUEVO!!!!)
* TOKYO DISNEY RESORT NAVIDAD 2013
* LAS VEGAS Y DISNEYLAND 2012, 2018 y 2019 (NUEVO DIARIO STAR WARS GALAXY'S EDGE!!!!)
Ir arriba Pues chicos yo debo ser el raro, jejeje a mí transformers me pareció muy similar a spiderman, que en su momento fue la caña cuando sub... Casimiro Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Diagon Alley (callejón Diagon): Universal Studios (Orlando, USA)  Publicado: Responder citando

JaquiyNuca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-01-2012

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
ropapena1 Escribió:
Que nervios por dios, el 26 estoy en Orlando y yo hace 23 años que fui ja ja ja. JakyNuca yo no voy a tener entrada temprana (tu si tuviste no?) Qué me aconsejas? Y el tren a que hora lo hiciste?
Nosotros vamos dos días con Park to Park.
Y otra cosa , en IOA también hay tanta cola en hará y? Gracias

EL 95% de la gente que entra a las 8am y a las 9am se van directos a gringots, de esos los de las 8am estaran libres a las 9am si quieren salir para ir al resto de atracciones donde no hay NADIE!!! porque los de las 8am no salen todos y los de las 9am estan entrando y también van a gringots...aqui los que entran a las 9am estaban en 150 minutos de espera (segun el tablon digital de la entrada de la atracción, y se mantiene bastantes horas bajando a ultima hora del dia).

Yo el segundo día de parque entre a las 8am, y sali del callejon a las 8.30am (haciendo gringots y ya esta), es decir casi a la hora que tu entraras... Y la cola llegaba hasta man in black.... Entonces aprovechamos para hacer minions (sobre las 8.45am donde habia 5 minutos de cola) después Shreek (5 minutos de cola, es un corto en sala de cine con gafas 3d, normal, es un cine) y subimos a men in black (0 minutos de cola, no me gusto mucho).


El primer día podrias ir a IOA a harry, el castillo siempre esta sobre 40-50 minutos de cola, así que el primer día podrias hacer el castillo + las dos montañas rusas (una fuerte y la otra muy suave sobre 10 minutos de cola por la mañana), chafardear esa zona y coger el tren hacia US (así ya ves como es el viaje de la ida y depende de la hora también haria la vuelta, así ya lo has visto).

Es complicado una recomendación... Pero el chico de man in black nos conto que esto de la cola para entrar al callejon en US era cada día que era de locos y le preguntamos que el que recomendaria a la gente y dijo que la mejor hora para ir a gringots (si no tienes el early pass) es a ultima hora de la tarde.....como es arriesgado decirte eso puedo recomendarte que el primer día como veras harry de IOA vayas a ultima hora a Harry de US....

Si que te recomiendo que te retires a mediodia (no se donde tienes el hotel, nosotros conocemos el hotel sunsol que estuvo muy bien y cerquita del parque) descanses, y vuelvas a la tarde antes de las 6pm, con el tiquet del parking entras y sales cuantas veces quieras (el del coche que vale 17$) y con la entrada general también.

No me considero floja, pero aguantar allí más de 8 horas subiendo en atracciones con el calor que hacia era mi tope!!!!

El segundo día si por mala pata no pudiste subir a gringots a ultima hora del día anterior, si que te recomiendo que si o si hagas la cola (quizas no haya tanta vas la ultima semana de agosto!!!) tomatelo con calma.. .uno sale trae algo para comer, ahora voy al lavabo etc.. .mientras uno guarde la cola no hay problema, pero sobre todo no te quedes sin verla, no digo que sea la mejor porque eso es subjetivo pero a mi me dejo más impresionada que el castillo!!

Transformers la primera vez que la vi me parecio la mejor atracción del mundo!! cuando vi el castillo la puse al nivel de transformes y ahora gringots las ha superado, ojala de aquí un par de años pueda decir lo mismo de otra nueva!!

Por cierto ropapena1 de donde eres? quizas te interese enviarme un privado a ver si estamos a tiempo de hacer algo jajajajaaj Doblemente malvado Doblemente malvado
Ir arriba EL 95% de la gente que entra a las 8am y a las 9am se van directos a gringots, de esos los de las 8am estaran libres a las 9am si quieren... JaquiyNuca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Diagon Alley (callejón Diagon): Universal Studios (Orlando, USA)  Publicado: Responder citando

JaquiyNuca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-01-2012

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
Casimiro Escribió:
Pues chicos yo debo ser el raro, jejeje a mí transformers me pareció muy similar a spiderman, que en su momento fue la caña cuando subí por primera vez en 2005 pero no se, a mí transformers gustándome mucho igualmente, no me aportó mucho más (subí en Universal Studios Hollywood y en Universal S. Osaka), igual en Florida es otra versión mejorada, aunque en las que probé eran iguales... Sin embargo Forbidden sí me dejó alucinando, (ésta la probé un par de años antes que transformers) me pareció mil veces mejor... No se...

Ahora estoy ya dando vueltas a la nueva atracción del Banco jejeje tengo una intriga gigante por todo lo que comentáis jajaja, incluso ya estoy empezando a contemplar hacer una escapada desde Boston al finalizar mi ruta por la Costa Este, (jajaja Mari me mata jajajajajaja)
Lo que veo que lo del tren entonces es solo el paseo de un parque a otro?¿ no pasa "nada" durante el trayecto?¿ , porque entonces ya no se si merece tanto la pena comprar el park to park...

Jajajaajaj que risa, tu mujer te mata veras!!!!!!

Tren: entras en la cabina de tren donde se cierra la puerta y caben máximo 8 personas, y la ventana es una pantalla digital donde se emiten imagenes de lo que seria el exterior del recorrido del tren, y por el otro lado la puerta esta cerrada y veras algunas sombras y tal, no doy más datos para que os haga más gracia.

El tren esta bien, pero por lo que representa, pero ni corre ni es algo espectacular, ya digo que la idea es buena, pero que también es buena a nivel de ganancias para ellos!!! pero no lo critico eh, que yo si fuera el señor universal haria lo mismo!!!
No es una atracción de las de guaaau voy a alucinar con los giros, o con las gafas 3d o con el espectaculo!!! no, eso no lo espereis, o yo no lo vi así, es un tren temático que te simula un paisaje.

Gringots: transformers de california y de florida es el mismo, yo alucine mucho en california pero era porque no habia visto ninguno más anteriormente, para mi gringots es la suma de las gafas 3d + magia de harry + decorado del banco superlogrado + un poco de "miedo" de momia.... = atracción perfecta!

Ojala os agrade tanto como a mi, ahora no la pongais en un listón muy alto... Que luego viene cuando esperabas más!!!

Casimiro, es como todo.. Yo ya que estoy no me quedo sin hacer el tren ida y vuelta, te metes en el mundo harry y es bonito, y ya que estamos no viene de ahí, evidentemente el tren es de lo menos espectacular(para mi gusto de harry) pero por ejemplo el tren me gusta infinito más que la atracción de Shreek... Todo es subjetivo

Amistad Amistad
Ir arriba jajajaajaj que risa, tu mujer te mata veras!!!!!! Tren: entras en la cabina de tren donde se cierra la puerta y caben máximo 8 personas... JaquiyNuca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Diagon Alley (callejón Diagon): Universal Studios (Orlando, USA)  Publicado: Responder citando

Ropapena1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2014

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
Muchas gracias por responder tan pronto; nosotros somos de Málaga y ahora mismo estamos en Ny llegamos el 19 Y EL 26 vamos para Orlando (bueno ahora mismo estoy en el mega bus para Washington por eso tengo tiempo y wiffi jajaja) y nos vamos a alojar en Disney.
Tu todavía estas en Orlando?
Intentare seguir tus consejo sobre y un millón de gracias
Ir arriba Muchas gracias por responder tan pronto; nosotros somos de Málaga y ahora mismo estamos en Ny llegamos el 19 Y EL 26 vamos para Orlando... Ropapena1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Diagon Alley (callejón Diagon): Universal Studios (Orlando, USA)  Publicado: Responder citando

JaquiyNuca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-01-2012

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
Aiiix que pena, nooo yo ya escribo desde casa (Barcelona) recuperandome del jetlag y haciendo lavadoras jaajajja

De todas formas te dire algo, llega igualmente muy pronto porque creo que dejan entrar a la segunda tanta unos 15 minutos antes de la hora de apertura... Osea que quizas a las 8.45am así que tu estrategia deberia ser llegar de los primeros de los que entran a las 9am!!!! ya nos contaras!!!

Pasadlo muy bien!!!! Sonriente
Ir arriba Aiiix que pena, nooo yo ya escribo desde casa (Barcelona) recuperandome del jetlag y haciendo lavadoras jaajajja. De todas formas te dire... JaquiyNuca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Diagon Alley (callejón Diagon): Universal Studios (Orlando, USA)  Publicado: Responder citando

Casimiro
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2008

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
JaquiyNuca Escribió:


Jajajaajaj que risa, tu mujer te mata veras!!!!!!

Casimiro, es como todo.. Yo ya que estoy no me quedo sin hacer el tren ida y vuelta, te metes en el mundo harry y es bonito, y ya que estamos no viene de ahí, evidentemente el tren es de lo menos espectacular(para mi gusto de harry) pero por ejemplo el tren me gusta infinito más que la atracción de Shreek... Todo es subjetivo

Amistad Amistad

Jajaja Sí, si se entera la Mari que llevo un buen rato haciendo presupuesto para Orlando (los vuelos me salen de precio mas o menos parecidos jiji) ya te digo yo que me da pal pelo jajaja la idea era volver el año que viene, pero como soy un c.gaprisas.... Jajajaja

No, si yo tengo pensado pillar park to park sí o sí, de ir será al menos 2 días, o puede que 3, y el Tren no me lo pierdo!! lo decía más que nada por foreros que van dedicar un solo día a Universal/IOA y preguntaban en el hilo si era aconsejable comprar el park to park solamente por el hecho de poder montar en el tren, y como supone gastarse un dinero pues eso, que no se hasta qué punto sí se podría recomendar hacer ese gasto.

(PD Ropapena! que guay en nada ya estás en Orlando!)
_________________
PUEDES LEER MIS DIARIOS-GUIAS DE PARQUES DISNEY PINCHANDO EN BLOGS...
* CRUCERO DISNEY CRUISE LINE BAHAMAS - DISNEY DREAM 2018 (NUEVO!!!!)
* SHANGHAI DISNEY RESORT * 2017* HONG KONG DISNEYLAND
* WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL 2015 Y 2018 (NUEVO!!!!)
* TOKYO DISNEY RESORT NAVIDAD 2013
* LAS VEGAS Y DISNEYLAND 2012, 2018 y 2019 (NUEVO DIARIO STAR WARS GALAXY'S EDGE!!!!)
Ir arriba Jajaja Sí, si se entera la Mari que llevo un buen rato haciendo presupuesto para Orlando (los vuelos me salen de precio mas o menos... Casimiro Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Diagon Alley (callejón Diagon): Universal Studios (Orlando, USA)  Publicado: Responder citando

Pikoletto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Ufff os estoy leyendo y estoy deseando que sea el 16 y 18 de septiembre para estar allí!!!!
Ir arriba Ufff os estoy leyendo y estoy deseando que sea el 16 y 18 de septiembre para estar allí!!!! Pikoletto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Diagon Alley (callejón Diagon): Universal Studios (Orlando, USA)  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Mi mujer me va a matar, no le gusta madrugar. Jaja no sabe lo que le espera xddddd
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Mi mujer me va a matar, no le gusta madrugar. jaja no sabe lo que le espera xddddd Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Diagon Alley (callejón Diagon): Universal Studios (Orlando, USA)  Publicado: Responder citando

Pikoletto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Alguien sabe cómo están yendo actualmente los tiempos de espera?
Contando los días... 19 y restando!
Ir arriba Alguien sabe cómo están yendo actualmente los tiempos de espera? Contando los días... 19 y restando! Pikoletto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Diagon Alley (callejón Diagon): Universal Studios (Orlando, USA)  Publicado: Responder citando

Amamely
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
Pikoletto, te puedes decargar App de Universal y ahí puedes mirar los tiempos de todas las atracciones.
Yo creo que hasta que no cambie el mes será mas o menos el mismo tiempo de espera. Todavía están de vacaciones, jajajaaja.
Ir arriba Pikoletto, te puedes decargar App de Universal y ahí puedes mirar los tiempos de todas las atracciones. Yo creo que hasta que no cambie... Amamely Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Diagon Alley (callejón Diagon): Universal Studios (Orlando, USA)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36668

Votos: 0 👍
Amamely Escribió:
Pikoletto, te puedes decargar App de Universal y ahí puedes mirar los tiempos de todas las atracciones.
Yo creo que hasta que no cambie el mes será mas o menos el mismo tiempo de espera. Todavía están de vacaciones, jajajaaja.

Exacto! hasta el labor day (primer lunes de septiembre) que marca el final del periodo vacacional...
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba exacto! hasta el labor day (primer lunes de septiembre) que marca el final del periodo vacacional... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Diagon Alley (callejón Diagon): Universal Studios (Orlando, USA)  Publicado: Responder citando

Ropapena1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2014

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
Hola he estado miércoles y jueves en universal y aunque hace muy u u u u cha calor ya no hay tanta gente llegamos temprano los dos días (8 he 45 m) más o menos y en la de harry de isla aventura entramos casi del tirón aunque ponía 20 minutos y después el segundo día volvimos a entrsr otra vez a las 7 de la tarde que había unos 30 minuto.
En la de gringon había una hora de cola y la esperamos, después por la tarde tenia unos 75 minutos pero no vi que llegará nunca a los 100 minutos
Ir arriba Hola he estado miércoles y jueves en universal y aunque hace muy u u u u cha calor ya no hay tanta gente llegamos temprano los dos días... Ropapena1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Diagon Alley (callejón Diagon): Universal Studios (Orlando, USA)  Publicado: Responder citando

Pikoletto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Gracias por compartir tu experiencia Sonriente
Ir arriba Gracias por compartir tu experiencia Pikoletto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Diagon Alley (callejón Diagon): Universal Studios (Orlando, USA)  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
En gringots si no tienes early admision mejor ni intentarlo por la mañana. Segun leo en los foros de USA, lo mejor sin el pack ese es jugarsela a entrar por la tarde.
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba En gringots si no tienes early admision mejor ni intentarlo por la mañana. Segun leo en los foros de USA, lo mejor sin el pack ese es... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Diagon Alley (callejón Diagon): Universal Studios (Orlando, USA)  Publicado: Responder citando

Ropapena1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2014

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
Yo difiero Dover157 nosotros el jueves (sin tener admisión temprana) estábamos a las 9 en la cola de Gringgom y para las 10 ya habíamos salido.
Ir arriba Yo difiero Dover157 nosotros el jueves (sin tener admisión temprana) estábamos a las 9 en la cola de Gringgom y para las 10 ya habíamos... Ropapena1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Diagon Alley (callejón Diagon): Universal Studios (Orlando, USA)  Publicado: Responder citando

JaquiyNuca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-01-2012

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
Que bien ropapena1!! si que ha bajado la cola respecto al 18-19 de agosto, como se nota que la gente vuelve al curro....

Y gringots te gusto?
Ir arriba Que bien ropapena1!! si que ha bajado la cola respecto al 18-19 de agosto, como se nota que la gente vuelve al curro.... Y gringots te... JaquiyNuca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Diagon Alley (callejón Diagon): Universal Studios (Orlando, USA)  Publicado: Responder citando

Blackoutatnight
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2012

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
He llegado hoy de Orlando, hace dos semanas mas o menos empece en los universal y a las 9 de la mañana entre a Gringotts y tarde 2 horas y media( sin romperse ni una vez) las demás veces salvo una, fui por Single rider, se tarda menos pero el pasillo es horrible!

La atracción para mi es la mejor que he montado nunca, eso si, cuanto mas adelante mejor! En cuanto organice fotos y demás, empiezo con la review, mi primera review Sonriente
Ir arriba He llegado hoy de Orlando, hace dos semanas mas o menos empece en los universal y a las 9 de la mañana entre a Gringotts y tarde 2 horas... Blackoutatnight Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Diagon Alley (callejón Diagon): Universal Studios (Orlando, USA)  Publicado: Responder citando

JaquiyNuca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-01-2012

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
Que bien Blackoutatnight!! para mi gringots también es la mejor atracción en la que he montado nunca!!

Muy feliz
Ir arriba Que bien Blackoutatnight!! para mi gringots también es la mejor atracción en la que he montado nunca!! :-D JaquiyNuca Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Diagon Alley (callejón Diagon): Universal Studios (Orlando, USA)  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Yo me aloje en el cabana 2 meses después de la imnaguración y la verdad es que esta muy bien. Lo unico malo era la comida pero ultimamente lei que habia mejorado bastante. Por lo demas todo genial. Es un resort ambientado en los años 60
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Yo me aloje en el cabana 2 meses despues de la imnaguracion y la verdad es que esta muy bien. Lo unico malo era la comida pero... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Florida y Sudeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube