Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Diversidad de Paisajes en Túnez - Noticias de Viajes
Nature News

Diversidad de Paisajes en Túnez

Noticias de Viajes > Noticias de Tunez - Noticias de Nature News

Túnez. posee una rica diversidad de paisajes: playas de todo tipo, desierto y montaña son los grandes atractivos naturales del país. Recorriendo Túnez de norte a sur se puede apreciar una increíble variedad de paisajes que cautivan al viajero por su colorido y contraste: desde el color verde de parques naturales y bosques hasta el color ocre de las dunas del desierto, pasando por el azul turquesa del mar mediterráneo y el marrón de sus montañas.



DIVERSIDAD DE PAISAJES DE TÚNEZ

De los 1.300 kilómetros de costa tunecina, 600 kilómetros corresponden a playas agradables, relajadas y de gran belleza, siendo uno de los principales reclamos turísticos del país.
La isla de Djerba, en el sureste del país, destaca especialmente por albergar algunas de las mejores de toda la nación, como las de Sidi Mahrez, Rass Taguerness y Seguia, características por la combinación del agua azul turquesa y la arena blanca y fina.

Cubierto con bosques de alcornoques y robles mediterráneos, el noroeste contrasta notablemente con el resto del territorio. En esta región las montañas llegan hasta los 1.200 metros de altura y se hunden en el mar en Tabarka, cuyas playas de arena ocre conservan todavía un aspecto salvaje, como las de Mellula y Babouch.

En el extremo sur del golfo de Hammamet, Monastir es un destino que también ofrece playas hermosas de arena ocre y mar color zafiro, como las de Skanes y Dkhila. Asimismo, la ciudad costera de Susa, inscrita por la UNESCO en el Patrimonio Mundial, cuenta con altas palmeras, fortalezas milenarias y murallas que resaltan sobre largas playas de arena fina.
Igualmente, en tierras tunecinas también se encuentran playas menos conocidas y calas rocosas que brindan paisajes idílicos como Korbous, cap Serrat, Sidi Jemou y El Hamra.

Otro paisaje impactante lo constituyen los 17 parques nacionales, entre los que destacan El Feija, Oued Zen, Cap Negro y el de Ichkeul, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y reserva de la Biosfera de la UNESCO. Asimismo, hay 27 reservas naturales y 41 humedales de importancia internacional, según la Convención de Ramsar.
Por otro lado, Túnez tiene una posición estratégica para las aves migratorias que cruzan el Mediterráneo, acogiendo más de 330.000 ejemplares, lo que permite la observación de cerca de 400 especies distintas en entornos naturales. Las zonas donde se congregan más aves son las lagunas del litoral de la península de Cap Bon, el Golfo de Gabès y los alrededores de Sfax y Kerkennah.

En la parte meridional del país se extiende el Gran Erg Oriental, una pequeña parte del Sáhara en la que se pueden distinguir claramente tres tipos de desierto –de arena, de roca y de sal– con diferentes e hipnóticas bellezas.

Los 40.000 kilómetros cuadrados de arena del desierto ofrecen las más espléndidas panorámicas de las dunas esculpidas por el viento, que van desde tonos amarillos hasta tornar en rosados al atardecer, para dar lugar a un gran cielo estrellado sobre la paz y tranquilidad del lugar.


Al ser un paisaje cambiante, a veces esconde sorpresas como montañas con vistas a las dunas, cuencas que albergan matas y arbustos, o incluso, lagos con patos y garzas.
Chott el Jerid es una inmensa laguna de agua salada de más de 100 kilómetros donde la sal cegadora y la arcilla agrietada sorprenden al viajero por sus efectos iridiscentes y espejismos. Desde este enclave se pueden visitar oasis de montaña como el de Chebika, donde se observa el agua brotar de la roca, así como las gargantas de Seldja (Midès) o Tamerza, con impresionantes cascadas refrescantes.



En el corazón de un paisaje árido de montañas, mesetas y picos escarpados surgen las arquitecturas sorprendentes de los “Ksour”. Estos "castillos del desierto" fueron una vez los puntos de reunión para los semi-nómadas de la región de Tataouine, donde almacenaban sus cultivos en celdas, a salvo de saqueadores.
En la zona también se localizan pueblos de origen bereber como Chenini, cuyas casas están excavadas en la roca de la montaña, dominando un valle que serpentea hasta el horizonte. En conjunto, crean una imagen original y espectacular que hechiza al turista.


Información facilitada por Turismo de Túnez: www.turismodetunez.com/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 01 Junio de 2017 a las 12:30:42 (471 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Nature News


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Túnez
Foro Marruecos, Tunez y Norte de Africa Foro Marruecos, Tunez y Norte de Africa: Viajes por Marruecos, Túnez, Argelia, Libia y resto del Norte de Africa excepto Egipto
Ultimos 5 Mensajes de 982
638657 Lecturas
AutorMensaje
lubama
Lubama
Experto
Experto
Oct 10, 2012
Mensajes: 103

Fecha: Dom Nov 05, 2017 05:47 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Gracias
purapily
Purapily
Travel Adict
Travel Adict
Jul 08, 2015
Mensajes: 43

Fecha: Dom Nov 05, 2017 07:21 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Ahh!Hay una cosa que como está cerca pues te la enseñan ,e s el mausoleo de Bourguiba,que es bastante reciente y creo que no merece la pena visitar si tienes poco tiempo,pero,como todo,para gustos los colores.
purapily
Purapily
Travel Adict
Travel Adict
Jul 08, 2015
Mensajes: 43

Fecha: Dom Nov 05, 2017 09:43 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Como me preguntas por privado ,te digo por aquí el precio de las excursiones.Así vale para todo el mundo.Oasis del suroeste 40e(creo que te he dicho 25,pero no es así)paseo por las dunas en camello 12e,paseo en Calesa por Palmeral 6e.Pero imagino que no tiene nada que ver con ir desde Hammamet,En mi opinión, las excursiones están pensadas cuando vas de Tour.Creo que es mejor hablar con alguien y que os haga un precio por llevaros al sur o a las casas-cueva,o a El Djem o Kairouan.
rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Sep 07, 2010
Mensajes: 23336

Fecha: Lun Nov 06, 2017 07:42 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Con 2 noches/ 3 dias es posible hacer un recorrido por el sur, que abarque la zona de El Djem, Matmata, Douz, Oasis, Tozeur y kairouan. Después el resto lo podeis hacer desde Hammamet.
marejol
Marejol
Silver Traveller
Silver Traveller
Sep 03, 2007
Mensajes: 13

Fecha: Mie Nov 15, 2017 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Para comentar un poco nuestro viajemos aqui os escribo sobre el mismo: Nos contratamos una excursión al desierto de 2 dias, visitanto el desierto, oasis, el Djem, Matmata con visita a casa troglodita, 4x4 para ir a Star Wars, pasando por el salar, Douz, Tozeur y Kairouan. En el desierto subimos en camello. todo por 100€ por persona, con hotel pobre aunque de 4 estrellas y comidas y guía. Fuimos una furgoneta con 8 personas. Lo recomiendo, ya que ir a Tunez y no visitar el sud con sus encantos del desierto, oasis.... aunque decir que es una excursion pesada, ya que haces unos 1000km en 2...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad