MOCHILERO: BRUNEI -Diarios de Viajes de Brunei- IONUB1

Etapa: BANDAR SERI BAGAWAN  -  Localización:  Brunei Brunei
Fecha creación: 06/01/2016 18:23
BRUNEI

- Información:

Pequeño país al que siempre solemos dejar de lado en nuestras visitas al sudeste asiático. Personalmente no creo que merezca la pena el gasto a realizar si solo se va a visitar Brunei pero si que puede ser interesante verlo de paso si se está por Borneo. El país es barato y el mayor problema para el mochilero puede ser encontrar un alojamiento a buen precio y también los desplazamientos fuera del transporte público. Verás muy pocos turistas y la gente es amable y siente inquietud por la gente que los visita. Normalmente hace mucho calor.

No se necesita visado para una estancia de hasta 90 días.

Moneda: Dolar de Brunei. 1 € = 1,55 BND en diciembre 2015.

Precio 1 litro de gasolina 0,53 BND.

Vuelo Singapur - Kuala Lumpur - Brunei con Air Asia: 118 €

Vuelo Brunei - Manila con Cebú Pacific: 90 €

- Plan de viaje:

11 de diciembre: Vuelo Singapur 23:30 -

12 de diciembre: Llegada del vuelo a Kuala Lumpur 00:40. Vuelo Kuala Lumpur 06:40 - Bandar Seri Bagawan (Brunei) 09:05. Visita de la ciudad. Dormir en Bandar Seri Bagawan en Apek Utama Hotel.

13 de diciembre: Visita de Brunei.

14 de diciembre: Vuelo Brunei 02:25 - Manila (Filipinas) 04:25.

Bandar Seri Bagawan

Al llegar al aeropuerto hay cajeros y oficina de cambio en la zona de salidas que está subiendo las escaleras o el ascensor desde la zona de llegadas. El aeropuerto está a unos 10 kilómetros de la capital del país. Se puede ir en taxi por unos 20 o 25 BND, hay que regatear. Yo fui en autobús. Este se coge en la zona de fuera de llegadas y de salidas. No hay una parada concreta. Al ver pasar el autobús levantas la mano para que pare. Para ir al centro se puede coger el bus 23, 24, 36 y 38. El billete cuesta 1 dolar y una vez esté el bus en marcha pasan a cobrarte. Dan cambios. El bus te deja en la terminal del centro de la ciudad. Cerca de la terminal hay alguna oficina de cambio. También hay cajeros.
Para dormir elegí el hotel Apek Utama, reservado con Agoda. Me costó 30 € la habitación y no es una buena elección ya que está un poco lejos del centro y para llegar dependes del bus, barca o taxi.

Hay que tener en cuenta que los buses dejan de funcionar pronto, sobre las 17:30, y que las barcas tampoco funcionan muy a menudo a la noche con lo que te gastas al final dinero en taxi para ir al hotel ya que en la zona no hay nada y para cenar vas al centro.
El único hostel que hay en la ciudad se llama Pusat Belia y no se puede reservar por adelantado. Está muy bien situado en el centro pero estaba cerrado en la época que estuve durante todo el mes de diciembre.

- Visitar:

En el centro se puede visitar el museo Royal Regalia (gratis), interesante ver todos los regalos que le han hecho al sultán los mandatarios de otros paises. Tambien se puede ver el mercado de Tamu Kiangeh, muy cerca de la terminal de buses y la mezquita del sultán Omar Ali Saifuddien (gratis). Esta mezquita es la que sale en todas las postales de Brunei y se refleja en el lago que la rodea.

A mi lo que mas me gustó fue visitar la zona de Kampung Ayer. Es la zona vieja donde viven en casas con pilonas sobre el agua. Dicen que es la ciudad flotante más grande del mundo. Se va en barca desde el centro por 1 dolar. Se puede empezar con el centro cultural y turista (gratis) donde ves un video y fotografías de la historia de la ciudad. Luego vas paseando por las pasarelas. Es un pequeño laberinto. También se puede visitar desde el agua en barca. Hay que negociar el precio.

También se puede hacer una excursión en barca a ver monos narigudos. Yo pagué 15 dolares negociando y la excursión fue un fracaso. La verdad es que en la barca se va muy bien y no se siente el calor, pero el nivel del agua estaba muy bajo y no pudimos meternos por donde quería el barquero (me quedo con la duda de si no había más canales por donde llegar) con lo que no vi ningún mono. El paisaje de todas maneras es bonito.

Otra visita recomendable es la mezquita de Jame Asir Hassanil Bolkiah. Creo que se puede ir en el bus número 20. Yo fui andando (no muy recomendable con el calorazo).
No visité el hotel Empire o la universidad de Brunei ni el parque Jerandong. Se puede utilizar los buses para desplazarte hasta estos lugares pero no son muy frecuentes. La mejor opción sería en taxi.

También se puede hacer una excursión al parque nacional Ulu Temburong.

Para comer en la ciudad no hay muchos restaurantes en el centro. También se puede ir a algún centro comercial. El único en el centro es el de Yapasan Shopping Mall que está muy cerca de la mezquita del sultán. En la parte baja también hay un supermercado bien surtido que abre de 10 a 22 horas todos los días.

Si quereís daros un baño en una piscina, está el hotel Radisson. Con tomar una bebida ya se puede utilizar la piscina.

También es interesante saber que hay duchas gratis en el aeropuerto, en los baños una vez pasado el control hacia la puerta de embarque.

Ver Etapa: BANDAR SERI BAGAWAN

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 2155

Pais Tema: Viajar a Brunei
Jocantaro
Default https Avatar
Jun 30, 2011

Fecha: Lun Feb 05, 2018 04:52 am    Título: Re: Viajar a Brunei

Hola, Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, esta vez solo ire a Brunei, estoy viviendo en Vietnam, y del 14 al 20 de Febrero tenemos el TET (anio nuevo lunar), asi que tengo unos dias libres que quiero aprobechar para conocer Brunei, se que es un pais que no es gran cosa del punto de vista turistico, pero tengo bastante curiosidad, asi que para 3 dias creo que estara bien, ya cuando me vaya de aqui hare un viaje mas completo...
Astrapitz
Astrapitz
Ago 22, 2016

Fecha: Lun Feb 05, 2018 09:12 pm    Título: Re: Viajar a Brunei

Con dos días probablemente sería suficiente, pero si como dices quieres entrar en algún museo, tres no está mal. Irás más relajado y así parece que sacas más partido de los vuelos.
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Lun Feb 05, 2018 11:19 pm    Título: Re: Viajar a Brunei

En mi opinión, el único interés del museo de Brunéi reside en que tiene aire acondicionado. Y por supuesto es gratis, por tanto, si la climatización funciona, no es mala opción para descansar un rato Mr. Green
mrsoccer
Mrsoccer
Feb 13, 2018

Fecha: Mar Feb 13, 2018 01:45 am    Título: Re: Viajar a Brunei

Buenos días, he llegado a Brunei hace 2 días escasos y estoy aquí para trabajar pero dispongo bastante tiempo libre. Aún no he visitado nada pero si vas a venir igual podemos coincidir a alguna visita.

Jocantaro
Default https Avatar
Jun 30, 2011

Fecha: Jue Feb 22, 2018 09:45 am    Título: Re: Viajar a Brunei

Hola mrsoccer, acabo de volver de alli hace un par de dias. Jo, acabo de leer tu post, una pena, podriamos haber quedado y hacer algo, los ultimos dias antes del viaje no revise el foro... En General puedo decir que el pais me gusto, aunque es aburrido..., me explico, poca gente, las costumbres musulmanas no es que propicien el afloramiento de bares/terrazas para tomar algo (dicho con todo el respeto), en la ciudad una vez visto lo que hay que ver, museos, el poblado flotante, mezquitas y la ciudad en si, que bien se puede hacer en un dia, dos con tranquilidad no hay mucho mas que hacer...  Leer más ...