Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18 ✏️ Blogs de España (Página 2 de 3)

Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18
Diario: Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18  -  Localización:  España  España
Descripción: Semana de Relax, Calas, rutas y Snorkel
Autor: Aini11   Fecha creación:

anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

Etapa: El Playazo - Ruta para comer hasta Las Negras  -  Localización:  España España
Descripción: Snorkel y Senderismo
Fecha creación: 27/07/2018 16:49
EL PLAYAZO

Dejar el coche en el parking de la playa "El playazo".

Pasear por las rocas de la izquierda para ver la Hoya de Rodalquilar, un pequeño agujero entre las rocas por donde pasa el mar.

Por un camino al comienzo de las rocas de la izquierda, se encuentra la pequeña calilla del Playazo. Ideal para hacer Snorkel. Nosotros tuvimos suerte y vimos un gran pulpo mimetizándose con la arena y las rocas, cambiando de color a medida que cambiaba de fondo. Y luego había también mucha posidonia.

El PLAYAZO - Las NEGRAS --- comer --- Las Negras - El PLAYAZO

Nos queríamos ganar la comida así que dimos un paseo hasta el pueblo de las Negras, comimos, y vuelta para el Playazo.

Os dejo el link del track de la ruta, aunque no tiene pérdida. El camino se ve bien, y es una ruta fácil aunque hay un pequeño tramo que tiene algo de desnivel.

Comimos en el Restaurante La Sal. Tenían menú del día o carta. Nosotros nos pedimos un arroz negro, estaba... normal (quizá exceso de tinta y poco sabor). Luego vimos a unos comiendo un variado de pescados que tenía buena pinta. el sitio es bonito, tiene una planta arriba con cristalera y vistas al mar.

---- FOTOS de la RUTA ----

Inicio de la ruta - Castillo de San Ramón

Pequeño desnivel de Cala del Cuervo

La ruta es muy sencilla, lo único que tiene es este tramo para bajar a la Cala del Cuervo en la ida, o subirla en la vuelta. Al fondo se ve el pueblo de Las Negras.

Más fotos del resto de la ruta

RUTA ALTERNATIVA - LAS NEGRAS - CALA SAN PEDRO

Hay otra ruta por esta zona que va desde el pueblo de las Negras hasta la Cala San Pedro. Por lo que dicen una cala muy bonito y a la que sólo se puede acceder por este camino o en barco.

Ver Etapa: El Playazo - Ruta para comer hasta Las Negras

Etapa: Cala de la Media Luna (Mónsul) - Ruta a Torre de Vela Blanca  -  Localización:  España España
Descripción: Cala, snorkel, senderismo...
Fecha creación: 27/07/2018 17:13
CALA de la MEDIA LUNA

Dependiendo de la temporada se puede acceder en coche al parque o hay que coger un bus en el pueblo de San José para controlar los vehículos que entran. Si es posible, dejar el coche en el último parking al lado de Playa Mónsul y sino bajar en la última parada del bus.

Al lado de la playa de Mónsul, está la Cala de la Media Luna, algo más tranquila de gente ya que Mónsul es la más popular.

Posibilidad de hacer Snorkel, como todos los días en este viaje no olvides tus gafas de buceo!! y si puedes unas aletas y una camiseta térmica que puedes encontrar en Decathlon para que te proteja un poquito de la temperatura del agua. El agua no estaba muy fría en Junio pero si vas a estar un buen rato a remojo viendo pececitos...

Cala de la Media Luna - Cala Carbón - Torre de la Vela Blanca

Os dejo el link del track de la ruta. El paisaje es bonito aunque parte de la ruta la tienes que hacer por una carretera asfaltada, por lo menos no está permitido la circulación de vehículos por lo que no tienes que ir atento por si viene alguno.

---- FOTOS ----

Desde la Torre de la Vela Blanca

Ver Etapa: Cala de la Media Luna (Mónsul) - Ruta a Torre de Vela Blanca

Etapa: Playa de los Muertos - Ruta Agua Amarga a Cala de Enmedio  -  Localización:  España España
Descripción: Cala, snorkel, senderismo...
Fecha creación: 27/07/2018 18:04
ESCENARIO de JUEGO de TRONOS

FARO de la MESA ROLDÁN

Momento Friki. Visita a uno de los escenarios de Juego de Tronos. Quien conozca la serie, seguro que se acuerda de la escena de "La batalla de Meereen", donde Daenerys intimida con sus dragones a los tres representantes de los esclavos y hace matar a dos de ellos.

PLAYA DE LOS MUERTOS

APARCAMIENTO --> Hay dos zonas de aparcamiento, una en cada sentido de la carretera

ACCESO a la PLAYA --> Hay varios caminos por los que bajar, algo más largos, con más/menos pendiente... Os dejo un mapa con el detalle de cada camino por el que se puede bajar. Mejor ir en zapatillas para el camino.

El acceso tiene rocas y desnivel pero si vas despacio se puede hacer sin problemas.

Se puede acceder por tres caminitos, el primero sale desde el punto de información (Camino1 en la imagen) y son 700 metros con bastante desnivel, el segundo sale del final de la zona de estacionamiento (Camino 2) y aunque es 100 metros más corto es mucho más escarpado. El tercer camino está cerca de el mirador (Camino 3) y está formado por unas escaleras de piedra bastante irregulares, con las que debemos tener cuidado. --> Nosotros fuimos por el Camino 2.

PLAYA --> Al llegar a la playa lo mejor es continuar por un camino que hay a la derecha para ir a la zona más atractiva de la playa, una pequeña cala. OJO!! Si hace viento u oleaje no es muy aconsejable el baño, pero aún así puedes ir a la playa para ver su atractivo. La playa es tipo grava fina y aguas cristalinas.

RUTA AGUA AMARGA - CALA DE ENMEDIO

Cogimos el coche de nuevo hasta Agua Amarga. Aparcamos cerca de un punto de información, donde hay una especie de aparcamiento de arena, y desde donde se inicia la ruta.

---- RUTA ----

Os dejo el link al track de Wikiloc. Nosotros nos quedamos en la cala de Enmedio pero si continuas por la ruta puedes llegar hasta Cala Plomo.

Alternativas a la ruta --> También puedes dejar el coche en el parking de Cala Plomo y llegar andando desde ahí a la cala de Enmedio

---- CALA DE ENMEDIO----

A ambos lados de la playa hay dunas fosilizadas haciendo un bonito paisaje.

Ver Etapa: Playa de los Muertos - Ruta Agua Amarga a Cala de Enmedio

anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 781 Visitas mes actual: 446 Total visitas: 18386

Últimos comentarios al diario  Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18

Marimerpa  marimerpa  27/07/2018 10:48
Me interesa mucho tu diario, es una zona a la que le tengo ganas. De hecho, era el plan B de este junio, espero poder ir pronto. Ánimo con la continuación.

Javierherrera86  javierherrera86  28/07/2018 19:37
Un diario muy práctico de una zona que me encanta. Hace menos de un mes he pasado unos días por el Cabo de Gata y algunas de sus playas, para mí de las mejores de Andalucía por sus paisajes y su tranquilidad. Esos mapas que compartes son muy buenos para organizar los viajes y no perderse por los caminos. Un saludo!

Aiakoharri  Aiakoharri  23/08/2019 23:08
Gracias por todo el trabajo que has hecho, es un diario precioso! Hemos venido a pasar unos días por esa zona y me viene genial toda la información que has aportado.

Naturaleza-Paisaje Tema: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar (Almería)
Mar 04, 2018

Fecha: Mie Jun 16, 2021 06:39 pm    Título: Re: Viajar a la Provincia de Almería. Qué ver, rutas

Hola. Buenos días! Quisiera hacer una consulta. Viajo a Almería (San Jose) la segunda quincena de septiembre. Y me gustaría saber si hay transporte público para visitar las playas d Genoveses. Monsul y Cabo de Gata.. ?
Desde ya. Muchas gracias!
Hernan
Feb 02, 2009

Fecha: Mie Jun 16, 2021 07:22 pm    Título: Re: Viajar a la Provincia de Almería. Qué ver, rutas

No, que yo sepa.
A Genoveses puedes llegar a pie desde San José. A Mónsul ya es más caminata, pero una delicia costeando.
Cabo de Gata es más bien el nombre del parque. Y del cabo, claro. Los almerienses a veces llamamos así a la playa de las Salinas. Si te refieres a esa, no te queda cerca. Exploraría a pie las más cercanas.
No es una zona fácil para conocer a fondo sin coche pero hay buenas posibilidades para caminatas.

Llevo a un hilo más específico.
Mar 04, 2018

Fecha: Mie Jun 16, 2021 09:55 pm    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Hola Lecrin! Muchas gracias por tu pronta respuesta! Ok. Iré andando a playa Genoveses. Y también a Monsul (aunque sea más lejos será un lindo paseo por lo que decis)
Y que otras playas más cercanas me recomendas para explorar a pie? Iré una semana
Te agradezco mucho toda la información que puedas brindarme!
Feb 02, 2009

Fecha: Mie Jun 16, 2021 10:02 pm    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Lee varios mensajes míos a partir de este:
Ruta Calas Mágicas en Cabo de Gata - Almería.

Ahí explico con detalle qué se puede hacer a pie por la costa desde San José en un sentido y en el otro.
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Jue Jun 17, 2021 12:08 pm    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Yo creo que no esta bien comunicado por trasporte público .o andando o en coche....