Taiwan en 15 días

Taiwan en 15 días ✏️ Blogs de Taiwan Taiwan

Viaje por libre y con guía por Taiwan en Noviembre 2018.
Autor: Berbem  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Dia 9- Villa de los Monstruos de Xitou

Dia 9- Villa de los Monstruos de Xitou

Localización: Taiwan Taiwan Fecha creación: 15/12/2018 23:36 Puntos: 0 (0 Votos)
A la salida del área natural se encuentra un resort con la villa de los monstruos de Xitou. La villa es un pueblo de estilo japonés, y era un ejemplo para mostrar a mis amigas la diferencia entre las puertas y los templos japoneses y los chinos. En la villa un torii, una puerta tradicional japonesa que se encuentra más a menudo dentro de un santuario sintoísta, se encuentra en la entrada de la aldea, marcando simbólicamente la transición de lo profano a lo sagrado.

Taiwan en 15 días - Blogs de Taiwan - Dia 9- Villa de los Monstruos de Xitou (1) Taiwan en 15 días - Blogs de Taiwan - Dia 9- Villa de los Monstruos de Xitou (2)

Taiwan en 15 días - Blogs de Taiwan - Dia 9- Villa de los Monstruos de Xitou (3) Taiwan en 15 días - Blogs de Taiwan - Dia 9- Villa de los Monstruos de Xitou (4)

Y estatuas de monstruos japoneses están por todo este pequeño pueblo, en un rincón del pueblo hay un manga con la historia (inventada) del pueblo de los monstruos para el que quiera le eche un ojo y aprenda sobre los diversos monstruos japoneses. Además del resort todo son tiendas, restaurantes y lugares para hacer espectáculos, esperaba otra cosa y me encontré algo parecido a un parque temático.

Taiwan en 15 días - Blogs de Taiwan - Dia 9- Villa de los Monstruos de Xitou (5) Taiwan en 15 días - Blogs de Taiwan - Dia 9- Villa de los Monstruos de Xitou (6)

Taiwan en 15 días - Blogs de Taiwan - Dia 9- Villa de los Monstruos de Xitou (7) Taiwan en 15 días - Blogs de Taiwan - Dia 9- Villa de los Monstruos de Xitou (8)

Comimos teroyaki y paseamos un poco por la villa para ver cada peculiar tienda y su monstruo particular. Además el pueblo está adornado con linternas de estilo japonés que cuelgan de los aleros de las casas de madera. Los restaurantes y tiendas de recuerdos llevan el nombre de diferentes tipos de monstruos japoneses y todo souvenir es super mega caro. Es un lugar curioso para cambiar de naturaleza a cultura japonesa, comer, y así enseñárselo a mis amigas que nunca antes habían estado en Asia y podían ver otro tipo de estilo. Además el lugar tiene una historia bonita tras de sí.

Taiwan en 15 días - Blogs de Taiwan - Dia 9- Villa de los Monstruos de Xitou (9) Taiwan en 15 días - Blogs de Taiwan - Dia 9- Villa de los Monstruos de Xitou (10)

Taiwan en 15 días - Blogs de Taiwan - Dia 9- Villa de los Monstruos de Xitou (11) Taiwan en 15 días - Blogs de Taiwan - Dia 9- Villa de los Monstruos de Xitou (12)

La historia de cómo surgió este pequeño pueblo está basada en la relación de Taiwán con Japón. Durante el tiempo en que Taiwan estuvo bajo el dominio japonés, Kubota y Katsuichi Matsubayashi eran amigos íntimos y trabajaron juntos en Xitou. Kubota era japonés y Matsubayashi era taiwanés. Incluso después de que Japón perdió la Segunda Guerra Mundial y Kubota tuvo que volver a Japón, su amistad se mantuvo fuerte. Kubota dirigió una panadería a la que llamó Matsubuyashi Kubota y trató de mejorar su vida después de la Segunda Guerra Mundial en Japón. Sin embargo, años más tarde, la panadería fue destruida por un incendio y su esposa murió. Más tarde, cuando Matsubayashi se enteró de la historia por correo, envió algo de dinero a Kubota. Matsubayashi recibió otro correo de Kubota, diciéndole que tenía una escultura de madera y que quería regalarla a Matsubayashi. Al final, no pudieron encontrarse por última vez. Antes de morir Matsubayashi pidió a sus descendientes que cumplieran su último deseo y sus descendientes, más adelante, tuvieron la oportunidad de hacerlo realidad. Ahora la escultura de madera se coloca en Ming Shan Resort detrás de la villa de los Monstruos. Para conmemorar su amistad, Ming Shan Resort construyó este pueblo y le puso el nombre de Matsubayashi y una panadería con el nombre de Kubot.

Taiwan en 15 días - Blogs de Taiwan - Dia 9- Villa de los Monstruos de Xitou (13) Taiwan en 15 días - Blogs de Taiwan - Dia 9- Villa de los Monstruos de Xitou (14)

Taiwan en 15 días - Blogs de Taiwan - Dia 9- Villa de los Monstruos de Xitou (15) Taiwan en 15 días - Blogs de Taiwan - Dia 9- Villa de los Monstruos de Xitou (16)

Día 9- Campos de té y Bosques de Bambú

Día 9- Campos de té y Bosques de Bambú

Localización: Taiwan Taiwan Fecha creación: 16/12/2018 03:12 Puntos: 0 (0 Votos)
De Xitou nos acercamos a visitar el Daan Sea of Bambu, junto a la entrada del bosque también se puede visitar las granjas de té. Hay una bebida muy popular en Taiwán que es té puro. En chino lo llaman "Chun-chi cha". Chun significa puro y chi significa comer y Cha significa té. En esta zona hay varias granjas de té, algunas se pueden visitar con tours, nosotras solo vimos los campos de té que hay frente a la entrada del bosque de bambú dado que yo ya había estado en granjas de té pero no en bosques de bambú, solo vi pequeños jardines, nada comparado con el bosque que se encuentra en esta zona. Aun así en esta parada, antes del bambú tuvimos una vista de los campos de té y de su recolección, el guía nos explicó que lo hacen maquinas por ser más precisas que cuando se hace el corte a mano.

Taiwan en 15 días - Blogs de Taiwan - Día 9- Campos de té y Bosques de Bambú (1) Taiwan en 15 días - Blogs de Taiwan - Día 9- Campos de té y Bosques de Bambú (2)

Taiwan en 15 días - Blogs de Taiwan - Día 9- Campos de té y Bosques de Bambú (3) Taiwan en 15 días - Blogs de Taiwan - Día 9- Campos de té y Bosques de Bambú (4)

Dejamos atrás los campos de té y nos adentramos en el Daan Sea of Bamboo que se encuentra en el municipio de Zhushan, Nantou. En chino Zhushan significa montaña de bambú. Una vez te adentras en el bosque hay un camino de losas de piedra para pasear por el bosque mientras a tu alrededor te rodean los troncos de un sinfín de árboles de bambú. El camino pasa tan cerca que puedes ver a todos los insectos que caminan por los troncos de bambú y llegado a cierto lugar te encuentras con un gran cartel con un pájaro y una explicación, el guía nos comenta que si prestamos silencio podemos oír e incluso ver a los famosos pájaros azules de Taiwán que nosotras solo conseguimos ver de pasada. Aquí no vimos ninguno más allá del de la fotografía.

Taiwan en 15 días - Blogs de Taiwan - Día 9- Campos de té y Bosques de Bambú (5) Taiwan en 15 días - Blogs de Taiwan - Día 9- Campos de té y Bosques de Bambú (6)

Taiwan en 15 días - Blogs de Taiwan - Día 9- Campos de té y Bosques de Bambú (7) Taiwan en 15 días - Blogs de Taiwan - Día 9- Campos de té y Bosques de Bambú (8)

El guía no nos acompañó todo el camino sino que nos dijo que siguiéramos recto hasta un riachuelo y que luego siguiéramos siempre el camino del agua. Así que seguimos el camino hasta llegar a una bajada de la montaña, bajamos las escaleras que se adentran en la montaña y apenas veíamos a dónde íbamos porque los bambúes cubren toda la zona de montaña. Aquí vimos algunas personas pero prácticamente todo el camino por el bosque fuimos solas. Seguimos el curso del agua y encontramos preciosos rincones en este paisaje de montaña diferente a los otros que habíamos visto por Taiwán. Sin duda hay toda una variedad de naturaleza y caminos para pasear por ella en Taiwán.

Taiwan en 15 días - Blogs de Taiwan - Día 9- Campos de té y Bosques de Bambú (9) Taiwan en 15 días - Blogs de Taiwan - Día 9- Campos de té y Bosques de Bambú (10)

Taiwan en 15 días - Blogs de Taiwan - Día 9- Campos de té y Bosques de Bambú (11) Taiwan en 15 días - Blogs de Taiwan - Día 9- Campos de té y Bosques de Bambú (12)

Día 9- Puente Houtanjing

Día 9- Puente Houtanjing

Localización: Taiwan Taiwan Fecha creación: 16/12/2018 04:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Del bosque de bambú nos marchamos a Houtanjing, para visitar el Houtanjing Sky Bridge. Esta área fue desarrollada durante la dinastía Qing. Hou significa mono. Tan significa echar un vistazo. Jing significa bien. El nombre en realidad representa el paisaje de esta área. Hay un valle por aquí y una pequeña montaña que es mucho más alta que otras alrededor, se encuentra al lado del valle; y se parece a un mono que mira furtivamente en un pozo al costado de la carretera. Esto es lo que comentó el guía, y es algo típico que los guías taiwaneses siempre vean parecido a todo, que si la isla tortuga, la roca india, la de la rana príncipe, etc. Aunque muchas veces nosotras teníamos que echarle imaginación para poder ver lo mismo que ellos.

Taiwan en 15 días - Blogs de Taiwan - Día 9- Puente Houtanjing (1) Taiwan en 15 días - Blogs de Taiwan - Día 9- Puente Houtanjing (2)

Para promover el turismo construyeron un puente colgante que cruza el valle, no es tan espectacular como el Zhushan Sky Ladder pero este sí estaba abierto y tenía algo de gente. El lugar estaba algo alejado de todo y solo hay un parking y un par de puestos, hay muchos muñecos y figuras y el guía nos explica que es la decoración de la fiesta lunar que no se ha retirado. Este puente de Houtanjing mide unos 200 metros y tiene 265 escalones (es un puente colgante con escaleras más pequeñito que el de Zhushan. Una vez entras en el recinto accedes al puente que siempre está decorado con mariposas y ves que lo que te parecía un puente pequeño sobre el papel en realidad no lo es. Bajar y subir las escaleras y caminar sobre este puente colgante no da ninguna sensación de miedo dado que no se nota apenas movimiento, solo un suave balance ocasionado por las personas que lo cruzan. Normalmente desde aquí se obtienen buenas vistas pero el cielo estaba muy nebuloso y con mucha luz y no se veía nada, así que solo teníamos la vista de un lado y del otro, además de la vegetación cercana. Aun así solo poder ver los cables que sujetan este puente colgante y la forma curva que hace ya vale la pena el ir hasta ahí.

Taiwan en 15 días - Blogs de Taiwan - Día 9- Puente Houtanjing (3) Taiwan en 15 días - Blogs de Taiwan - Día 9- Puente Houtanjing (4)

Cuando lo cruzas puedes ir a otra torre, en esta área de recreación, para ver la puesta de sol, aunque debido al clima o la polución el cielo no deja ver nada, ni el sol poniéndose ni la vista de la llanura de Changhua. Así que aunque el guía lo sugiere no hacemos el intento de ir pues no vamos a ver nada. Como este no es como el de Zhushan no hay camino que seguir así que es un puente de ida y vuelta, lo cual nos encanta porque así podemos volver a cruzarlo, y las vistas de un lado y de otro del puente son lo más llamativo que tenemos. Tras esto volvemos al coche para regresar al calor de Taichung.

Taiwan en 15 días - Blogs de Taiwan - Día 9- Puente Houtanjing (5) Taiwan en 15 días - Blogs de Taiwan - Día 9- Puente Houtanjing (6)

Taiwan en 15 días - Blogs de Taiwan - Día 9- Puente Houtanjing (7) Taiwan en 15 días - Blogs de Taiwan - Día 9- Puente Houtanjing (8)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Taiwan en 15 días
Marimerpa  marimerpa  13/12/2018 11:25   📚 Diarios de marimerpa
Me está encantando tu diario, y el viaje parece muy interesante, una mezcla de cultura y naturaleza que me atrae mucho. Gracias por compartir y ánimo con la continuación.
Berbem  berbem  21/12/2018 22:47   📚 Diarios de berbem
@marimerpa Muchas gracias. Espero que te guste la continuación.
ALFMA  ALFMA  23/12/2018 19:42
Hola berbem:

Me ha encantado el diario. Qué recuerdos!! Que suerte poder ver la Water Courtain, pero vaya mojadura!! También me ha gustado mucho la zona de Beimen que nosotros no visitamos. Das mucha información y muy buena. Enhorabuena y muchas gracias por nombrarme en tu diario. Saludos y estrellas!!
Berbem  berbem  24/12/2018 19:03   📚 Diarios de berbem
@ ALFMA Muchas gracias por tu comentario y por tu diario (como no nombrarte).
Wanderlustig  Wanderlustig  18/04/2024 11:02   📚 Diarios de Wanderlustig
Hola Berbem. Muy buen diario. Gracias. Taiwan es una de las opciones de viaje para los próximos meses.

TAIWAN IS NUMBER ONE !!TAIWAN IS NUMBER ONE !! Naturaleza, templos y gente de la isla de Formosa: Taipei, Hua-Lien, Tainan, Kaohsiung, Foguangshan. ⭐ Puntos 4.96 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
TAIWÁNTAIWÁN Lo que hubiera sido China... ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29

Pais Tema: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones
172043 Lecturas
IsaNuriMay
IsaNuriMay
26-06-2015

Fecha: Lun Ene 08, 2024 03:22 pm    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

"IsaNuriMay" Escribió:
Y aporto lo que yo he encontrado para Taiwan: www.facebook.com/ ...tid=K35XfP Taiwan offers free high-speed rail tickets to foreign visitors

Es dos por uno en algunos trayectos.
Nosotros vamos pares, en otro caso me haría un cartel para buscar compañero de trayecto y pagar a medias, jajaja
crea0819
Crea0819
06-10-2022

Fecha: Vie Feb 16, 2024 04:58 pm    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

"IsaNuriMay" Escribió:
Hola a todos

Taiwán, que planea ofrecer a cada turista US$ 165 por ir de vacaciones allí cnnespanol.cnn.com/ ...arlo-trax/

Alguien que haya encontrado donde registrarse, por favor que comparta el nlace

Gracias!!!

Es mas bien un sorteo - loteria, hay un stand en el aeropuerto de Taipei Taoyuan nada mas salir a la derecha, allí puedes probar suerte y si eres afortunado recibirás una tarjeta easycard con 5000NTD que puedes gastar donde quieras.

El enlace para registrarse: 5000.taiwan.net.tw/index_en.html

Fecha: Mie Abr 03, 2024 02:52 am    Título: Colapsan edificios en Taiwán por un terremoto de 7,5 de magn

Colapsan edificios en Taiwán por un terremoto de 7,5 de magnitud y hay alerta de tsunami en Japón

El sismo en las costas del archipiélago asiático generó una alarma en Okinawa, donde se esperan olas de tres metros

www.clarin.com/ ...pFd4j.html

Colapsan edificios en Taiwán por un terremoto de 7,5 de magn (1)

earthquake.usgs.gov/ .../executive

M 7.4 - 18 km SSW of Hualien City, Taiwan

2024-04-02 23:58:11 (UTC)23.819°N 121.562°E34.8 km depth

Colapsan edificios en Taiwán por un terremoto de 7,5 de magn (2)

\
\GBY!
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:50 pm    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

EL terremoto ha sido impresionantes. Se han publicado numerosos vídeos.

Si eso pasa en otro país menos desarrollado habría sido catastrófico.

El peor terremoto en la isla en 25 años:
www.20minutos.es/ ...us-costas/
03-04-2008

Fecha: Mie Abr 03, 2024 05:25 pm    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

Es uno de los destinos que estaba yo pensando para después del verano.
Supongo que las posibilidades de que se repita allí un terremoto fuerte dentro de unos meses serán iguales o menores a que no suceda allí y sí en otro país cualquiera.

Tainan: Ventana de la Casa-Arbol de Anping
Estación de Pinxi