California combo: Los Angeles, Joshua Tree y Disneyland ✏️ Blogs de USA

Semana Santa en California, combinando ciudad, parque natural y parque temático.
Autor: Auri81BCN  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)
 1  2  3  4  siguiente

Introducción e información práctica

Localización:  USA Fecha creación: 12/10/2019 14:33 Puntos: 5 (1 Votos)
Estas vacaciones de Semana Santa quería un viaje en el que hiciera buen tiempo, que tuviera algo nuevo, idealmente combinando ciudad y naturaleza y que incluyera un parque temático, así que, ¡volvemos a California con un nuevo road trip!

Vuelos:
Volamos con Norwegian Air, que es de las pocas aerolíneas que ofrece vuelos directos Barcelona-Los Angeles. Reservé los billetes con casi 8 meses de antelación por 580€ para volar en Semana Santa. Los vuelos con escala se pueden comprar desde algo más de 350€.

Hoteles:
En Los Angeles cuesta encontrar un hotel céntrico y barato. Al no tener coche, nos interesaba estar bien comunicados en transporte público. Nos alojamos en The American Hotel, en el moderno y alternativo barrio Arts District. Hemos reservado a través de Booking porque salía algo más económico que en la web oficial.
Dos noches en habitación doble con baño compartido cuestan 190,50€.

En Joshua Tree elegimos un motel simple de la cadena Super 8, el Wyndham Yucca Valley, estamos tres noches por 188€.

Cerca de Disneyland Resort hay un montón de hoteles. Nosotros elegimos Motel 6 Anaheim Maingate, uno de los más económicos. Está a un cuarto de hora caminando de los parques, pero dispone de shuttle.
Hemos reservado a través de la web oficial, (siempre comparando primero con Booking, por supuesto) y cuatro noches nos han costado 352€ en habitación doble. No incluye desayuno pero como en casi todos los hoteles de EEUU, hay café gratuito.

Entradas:
En Disneyland Resort estaremos 3 días. Dos en el parque Disneyland y uno en Disney California Adventure.
Las entradas se pueden comprar en taquilla, en la página web oficial o en páginas web colaboradoras que ofrecen un pequeño descuento.
Nosotros las compramos a través de la web Ares y nos ahorramos 18$ (unos 15€) respecto al precio de la web oficial.

Se puede comprar una entrada llamada Hopper, que te permite entrar en los dos parques el mismo día, o bien la entrada normal, en la que sólo puedes entrar en un parque al día.
Nosotros compramos tres entradas de un sólo parque por día por 263$. ¡Sí, cuesta la friolera de unos 77€ por día!
👉 Ver Etapa: Introducción e información práctica ⏫ Volver arriba

Presupuesto por persona, 9 dias

Localización:  USA Fecha creación: 12/10/2019 14:34 Puntos: 5 (1 Votos)
Desgloso a continuación los gastos que hemos tenido durante los 9 días de viaje. Todos los precios son por persona.

Vuelos: 580€

Hoteles: 95€ American Hotel (dos noches) + 94€ Super 8 Yucca Valley (tres noches) + Motel 6 Anaheim 176€ (cuatro noches) (total 365€ en alojamiento, por persona)

Transporte público
: 35€ tren (y transbordo a bus) de Los Angeles a Palm Springs + 25€ tren (y trasbordo a bus) de Palm Springs a Anaheim + 8,7€ bus Flyaway + 6,40€ tarjeta de transporte TAP Los Angeles + 23€ Uber entre Anaheim y el aeropuerto (por persona)

Alquiler de coche: 116€ + 26€ gasolina (142€ por persona)

Entrada Parque Nacional Joshua Tree: 0€ (nunca encontramos la taquilla abierta para pagar los 30$ por vehículo)

Entradas Disneyland: 240€ por tres días.

Comida y bebida: 238€ cada uno

Total por 9 días: 1663€ por persona

👉 Ver Etapa: Presupuesto por persona, 9 dias ⏫ Volver arriba

Viernes 12 de abril: llegada a Los Angeles

Localización:  USA Fecha creación: 12/10/2019 14:36 Puntos: 5 (1 Votos)
Las once horas de vuelo entre Barcelona y Los Angeles pasan sin nada destacable.

Llegamos a las seis de la tarde puntuales y tomamos el autobús de la línea Flyaway en dirección a Union Station. Es un autobús directo, pasa uno cada media hora, se paga el billete al bajar, cuesta 8,70€ por persona y tarda una media hora larga.

En la Union Station, aunque estamos sólo a veinte minutitos caminando del hotel, preferimos tomar la línea de tranvía Metro Gold Line y hacer una parada.

Para usar el transporte público compramos la tarjeta recargable Tap, que cuesta 2$, más la recarga que se elija (desde 5$). No sabemos si representa un ahorro en las tarifas, pero nos compensa la comodidad de no tener que comprar un billete cada vez que tomamos el transporte público (que tampoco serán tantas veces, como veremos más adelante).

Desde la parada del tranvía hasta el hotel hay unos diez minutos a pie, pasamos por delante de un food truck mexicano y ahí que nos paramos. Son las ocho de la tarde y hay hambre. Los tacos de Doña Estela son bien ricos y es la comida de moda del momento en Los Angeles, así que había que probarla.

El American Hotel es perfecto, una habitación cómoda y silenciosa, un recepcionista amable, el baño compartido está limpio, no pedimos más. A dormir.

👉 Ver Etapa: Viernes 12 de abril: llegada a Los Angeles ⏫ Volver arriba

1  2  3  4  siguiente

Actual 0 0 2
Anterior 0 0 71
Total 20 4 5360

Últimos comentarios al diario California combo: Los Angeles, Joshua Tree y Disneyland
  marimerpa  13/10/2019 20:48   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy completo y variado y un gran diario. Gracias por compartirlo
  spainsun  17/10/2019 21:55   📚 Diarios de spainsun
Muy buen diario. Me gusta y te dejo mis estrellas.
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar este diario debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
⏫ Volver arriba

DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014 VIAJE FAMILIAR EN SEPTIEMBRE DEL 2014 A ORLANDO A LOS PARQUES TEMATICOS ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12
INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 Un viaje de contrastes, del rojo del atardecer al amarillo del amanecer, de la... ⭐ Puntos 4.84 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
Magnífico NUEVA YORK, con escapada a BOSTON Una semana a mediados de septiembre de 2013 con un planning perfecto para visitar... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos Road Trip por Louisiana, Mississippi, Tennessee y Alabama, con ciudades... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9

Foros de Viajes
Tema: Desiertos/Cactus Costa Oeste USA: Mojave-Joshua Tree-Saguaro
Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Mr_Criterio

03-04-2018

Fecha: Lun Mar 25, 2019 05:16 pm    Título: Re: Desiertos/Cactus Costa Oeste USA: Mojave-Joshua

Viajamos en Mayo, principios, y el motivo de intentar visitar ambos sitios, al menos lo básico , es por sacar el máximo rendimiento al viaje.

De todos modos, está todo en el aire , es ir viendo rutas, opiniones de quien lo haya hecho, etc.

Ahora he estado mirando de llegar a LA y salir hacia Barstow , pasar noche allí y al día siguiente ir hacia Williams desde alli, pasando por Mojave.
Willy_Hummer

29-02-2020

Fecha: Sab Feb 29, 2020 06:34 pm    Título: Re: Desiertos/Cactus Costa Oeste USA: Mojave-Joshua

Hola, alguien conoce un buen camping para reservar para agosto?
Vamos con varias RVs y todos los campings que nos gustaban son sin reserva.
Muchas gracias!
wanderlust

23-08-2011

Fecha: Lun Mar 02, 2020 02:47 pm    Título: Camping en Joshua Tree, Saguaro, Mojave Desierto USA

www.nps.gov/ ...amping.htm

cerca

www.saguaronationalpark.com/ ...dging.html

en mojave

www.nps.gov/ ...LowRes.pdf

www.nps.gov/ ...amping.htm
wanderlust

23-08-2011

Fecha: Lun Mar 02, 2020 03:09 pm    Título: Desiertos de Arizona y California: rutas, itinerarios USA

hay páginas que son un peligro...

www.americansouthwest.net/

acabo de montarme un road trip "desértico" con vértices en las vegas, tucson y san diego...

www.americansouthwest.net/ ...serts.html

www.americansouthwest.net/ ...serts.html
univad

Moderador America

12-04-2011

Fecha: Dom Ene 22, 2023 04:20 pm    Título: Lost Dutchman State Park en Phoenix Arizona

Hola, recién llegados de la Costa Oeste vengo a recomendar un State Park poco conocido que nos ha gustado mucho y que me parece muy recomendable para ver saguaros si pasáis por la zona de Phoenix: Lost Dutchman State Park. Está en Apache Junction, a las afueras (este) de Phoenix, en la Apache Trail (que tiene pinta interesante si se tiene tiempo para explorarla) y a los pies de las Superstition Mountains. Hay infinidad de saguaros, chollas, palos verdes y creosotes que con el telón de fondo de las Superstition lo convierten en un parque súper fotogénico, parece que estás en un desierto...  Leer más ...