MOCHILERO: BAHRAIN - Blogs de Bahrain

Índice del Diario: MOCHILERO: BAHRAIN

Etapa: INFORMACION GENERAL  -  Localización:  Bahrain Bahrain
Fecha creación: 30/03/2020 10:25

BAHREIN – 20 al 23 febrero de 2020[u]

1 € = 0,40 BHD (dinar de Bahrein)

En general el cambio del euro es bueno aunque si tienes dólares es algo mejor y sobre todo si te sobran dinares de Bahrein y los quieres volver a cambiar es mucho mejor el cambio de vuelta a dólares.

Enchufe: tipo británico.

Visado: Evisa online (www.evisa.gov.bh) o Visa on arrival. En mi caso opté por la Visa on arrival. Al llegar al aeropuerto de Bahrein cambiar un poco de dinero en una oficina de cambio que hay antes de inmigración. El coste de la visa es de 5 dinares. Hay que rellenar un papel que te dan en el avión o también está disponible antes de pasar inmigración.

Tarjeta SIM: En el aeropuerto hay varias compañías. Yo compré con Batelco. Precio 7 dinares con 8GB de datos y llamadas incluidas.

Desde el aeropuerto hay autobuses al centro de Manama. Al salir de la terminal a mano derecha. El bus A1 va hasta la estación central y desde allí puedes cambiar a otro bus. Un billete cuesta 0,3 dinares y se compra dentro del bus. Se pueden comprar tarjetas de bus para 1 día o una semana y también recargables. Compré la recargable por 0,5 dinares más la recarga. Estas tarjetas no se venden en el bus con lo que hay que comprarlas en la estación de buses. También hay taxis y Uber y Careem.

En mi caso, al dormir en la zona de Juffair utilizaba el bus 40 y 41 desde la estación de buses.

Opinión personal:

No esperar mucho de Bahrein ya que no tiene lugares espectaculares. Lo bueno es que es pequeño y se puede visitar en pocos días. Los paisajes no me gustaron nada y la ciudad de Manama está cambiando con muchas construcciones nuevas y seguro que dentro de unos años tiene más lugares a visitar. No hay muchos turistas. Aunque alquilé un coche para visitar el árbol de la vida, la zona de los campos de petróleo y el circuito de Bahrein, no merecen mucho la pena.

Plan de viaje:

20 de febrero: Vuelo Dubai 08:15 – Bahrein 08:40. Visita de la ciudad. Dormir en Manama en Al Sahab Towers apartment.

21 de febrero: Bahrein. Reserva de coche y visita del sur de la isla.

22 de febrero: Bahrein. Visita de la ciudad.

23 de febrero: Vuelo Bahrein 11:00 – Kuwait 12:05.

Vuelo Dubai - Bahrein con Cathay Pacific.

Vuelo Bahrein - Kuwait con Gulf Air.

Dormir: En la zona de Juffair en Al Sahab Tower, 38 euros la habitación individual. El lugar está bien, un poco anticuado y había cocina pero sin nada para cocinar. Tenía al lado un centro comercial con supermercado y oficina de cambio, donde cambié los euros a dinares.

Ver Etapa: INFORMACION GENERAL

Etapa: LUGARES A VISITAR  -  Localización:  Bahrain Bahrain
Fecha creación: 30/03/2020 10:36

Visitar:[u]

En Manama:

- Museo Nacional de Bahrein: Entrada 1,05 dinares. Merece la pena el museo tanto por fuera como por dentro
- Mezquita Al Fateh: Está en la zona de Juffair. Se hace visita guiada gratuita.

- Manama Souk: Esta zona de mercado con sus calles alrededor y muchas tiendas está bien. En la puerta de entrada al mercado, la Gateway of Bahrein, está la oficina de turismo aunque no tienen mucha información. También se puede visitar el mercado central, cerca de la estación de buses.

- Qal'at al-Bahrain Fort museo y el fuerte de Bahrain (gratis). El museo no lo visité. El fuerte es gratis y está muy bien.

- Pasear por la zona de King Faisal corniche y la cercana Bahrain Financial Harbour. También por Bahrain Bay.

- La zona de la isla de Muharraq donde hay alguna casa antigua.

Fuera de Manama:

Sólo si se tiene tiempo de sobra ya que no hay mucho que ver. Alquilé un coche con Sixt rent a car en la zona de Juffair ya que lo tenía cerca. Pagué por el seguro a todo riesgo sin franquicia y tuve una mala experiencia ya que al entregar el coche vieron una pequeña ralla que no la habían marcado a la mañana y querían cobrarme por eso. La verdad es que al recoger el coche no hice mucho caso por las rallas ya que pensaba que estaba incluido en el seguro y en el papel me marcaron como 20 rallas que ya tenía el coche.

La cuestión es que si le haces una nueva ralla al coche hay que dar parte a la policía. Por este parte te cobran. El sistema es realmente pésimo ya que no me imagino llamar a la policía para que vengan y me hagan un parte por una ralla que apenas se ve. Al final ante mi insistencia el chico de Sixt sacó un trapo y un producto de limpieza y quitó la ralla. Tanta movida por esta chorrada!

Con el coche me dirigí al sur a ver el árbol de la vida. Un poco decepcionante, no por el árbol en sí, si no porque no está nada cuidado.

Luego quise ver el museo del petróleo y estaba cerrado y tenía pinta de llevar tiempo así.

Fui al circuito de Bahrein. Personalmente me encantó la visita ya que me coincidió que había competiciones y por 5 euros de entrada me dejaron andar por todas las zonas del circuito en plan pase VIP.

En gasolina no gasté apenas nada ya que es muy barata.

Ver Etapa: LUGARES A VISITAR

Visitas mes anterior: 159 Visitas mes actual: 69 Total visitas: 339

Últimos comentarios al diario  MOCHILERO: BAHRAIN

Marimerpa  marimerpa  07/04/2020 15:07
El primer diario de este país en el foro. Gracias por compartir.

Pais Tema: Bahrain - Bahrein
viajaviajero.com
Viajaviajero.com
Ago 26, 2018

Fecha: Vie Dic 28, 2018 02:48 pm    Título: Re: Bahrain - Bahrein

SERGIBCN Escribio:
Buenas
me podeis indicar si puedo sacarme la visa on arrival al llegar a Barein?
gracias

Me apunto a la pregunta, yo paro un día entero con un crucero y nose si tengo que sacarme visa, y si se puede hacer allí directamente.

Fecha: Mie Ene 02, 2019 09:22 pm    Título: Re: Bahrain - Bahrein

Hola superviajera,

Pues sí que me vendría bien algo de ayuda ya que no hay nada de información de Bahrein. Mi idea es hacerlo por libre porque en las excursiones está incluido la granja de camellos, y a mí ese destino no me gusta, prefiero invertir el tiempo en otro sitio.

Desde el puerto o centro de Manama hasta la Mezquita Al-Fated :

cuanta distancia hay? es fácil encontrar taxi? cuanto podría costar? aceptan euros?

Y la misma pregunta para ir a la Fortaleza de Bahrein.

Gracias.

Fecha: Mie Ene 30, 2019 11:21 pm    Título: Re: Bahrain - Bahrein

Hola, Ya he vuelto del crucero y ya hicimos la escala en Bahrein. Como no contraté excursión, lo que hice fue contratar el bus lanzadera que te ofrece la naviera MSC de 12,99€ por persona ida/vuelta y te deja en el centro, justo en el Bab el-Bahrain Souk, vamos, como un mercadillo. A mí no me gustó nada. Yo no sabía que el puerto disponía de un bus lanzadera gratuito, que según la información que me dieron, te deja en un centro comercial llamado Lulu. En el mercadillo compré una pila y me aceptaron euros. También había como un pequeñito centro comercial, pero nada más...  Leer más ...
Yennefer
Yennefer
Ene 22, 2008

Fecha: Mie Ene 30, 2019 11:35 pm    Título: Re: Bahrain - Bahrein

Gracias por la aportación, @Elisabeth84.

Fecha: Lun Feb 04, 2019 11:11 pm    Título: Re: Bahrain - Bahrein

Hola,
Yo acabo de hacer el crucero con MSC. En ningún sitio donde paramos tuvimos que sacar ningún visado, esto corre a cargo de la naviera. Cuando hicimos en check-in en la estación marítima de Dubai, se nos quedaron los pasaportes, que luego, el último día nos entregaron en el camarote. Cada vez que desembarcábamos en una escala, a la salida, la tripulación de barco nos entregaba una tarjeta verde como identificación.