MOCHILERO: KUWAIT

MOCHILERO: KUWAIT ✏️ Blogs de Kuwait Kuwait

Unos días en la capital de Kuwait.
Autor: IONUB1  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (3 Votos)
Información y lugares a visitar

Información y lugares a visitar

Localización: Kuwait Kuwait Fecha creación: 21/04/2020 10:11 Puntos: 0 (0 Votos)
MOCHILERO: KUWAIT - Blogs de Kuwait - Información y lugares a visitar (1)

KUWAIT – 23 al 26 de febrero 2020

1 € = 2,99 KWD (dinares de Kuwait)

Enchufe: tipo británico.

Visado:

Es necesario. Hay 2 opciones, Evisa o visa on arrival. Yo opté por la Evisa. Se saca en www.evisa.moi.gov.kw Se rellena la información, imprimes la hoja que te manden de confirmación y luego se paga al llegar al aeropuerto. Cuesta 3 dinares de Kuwait. Se paga en una máquina pero solo aceptaba billetes de 1 dinar cuando pone que se puede pagar con billetes de 5, 10 o 20 dinares (la máquina no aceptaba tarjetas). En mi caso llevaba algunos dinares cambiados en Bahrein. Tuve que comprar una botella de agua para tener cambio. Al lado de la máquina hay también un cajero donde sacar. Y si no, buscar una oficina de cambio porque al llegar en el avión pasas directamente por la terminal de salidas donde hay de todo. Después de este trámite ya puedes dirigirte a la zona de inmigración y recogida de maletas. Después, en la zona de salidas hay oficina de cambio y tiendas donde comprar una tarjeta de teléfono si necesitas.

SIM Card: en el aeropuerto compré una tarjeta de teléfono por 5 dinares con la compañía STC.

Desde el aeropuerto se puede ir a la ciudad en transporte público, taxi, Uber o Careem. Yo fui en bus. Se cogen saliendo de la terminal a unos 200 metros a mano derecha. En mi caso como dormía en la zona de Salmiya cogi el X2. Cuesta 0,5 dinares y se paga al chófer.

Dormir:
Reservé con Airbnb en Salmiya con Aladdin rooms. 22 euros por día en habitación compartida de 4 personas. El alojamiento es sencillo en plan mochilero. No había mucho sitio en la habitación. Hay cocina y la ubicación está bien para moverse utilizando transporte público. El dueño, Aladdin es muy simpático.

EMBAJADA DE ESPAÑA EN KUWAIT:

Dirección: Surra, Bloque 3, Calle 14, Villa 19, Kuwait Dirección postal: P.O.Box. 22207, Safat 13083, Kuwait
Teléfonos:+ 965 2 532 58 27/ 28/ 29 (Cancillería) + 965 97210578 (emergencia consular) + 965 2 532 58 27/ 28/ 29 ext. 117 (Agregaduría Comercial)
Fax: + 965 2 532 58 26 (Cancillería) + 965 2 535 74 39 (Agregaduría Comercial)
Correo electrónico: emb.kuwait@maec.es (Cancillería)

Plan de viaje:

23 de febrero: Vuelo Bahrein 11:00 – Kuwait 12:05. Dormir en Kuwait en Salmiya apartment.

24 y 25 de febrero: Kuwait. Visita de la ciudad.

26 de febrero: Vuelo Kuwait 20:50 – Riyadh 22:10.

Vuelo Bahrein a Kuwait con Gulf air.
Vuelo Kuwait a Riyadh con Flynas.

Visitar:

Me moví todo el tiempo por la ciudad en bus. Son económicos. Cuestan normalmente entre 0,2 y 0,25 dinares. Es verdad que no llegan a todos los lugares turísticos pero con el bus y caminando, ya que le temperatura era agradable, no tuve problema. Para saber que bus usar me servía de Google Maps. Te da la opción de cómo llegar a un lugar desde tu ubicación en transporte público y así sabía que número de bus tomar. Sobre todo utilicé los números 15 y 999 para ir desde Salmiya a la ciudad. Luego caminando aunque la ciudad no está nada preparada para el peatón.

- Gran mezquita: muy recomendable visita. Se hace con guía. Es gratuita. Me tocó una guía muy agradable que me hizo una visita privada de más de 1 hora de duración. Un lujo, ya que a las 9 de la mañana, cuando fui, no había más gente.

- Mercado de Al-Mbarkiya: Cerca de la mezquita. Merece la pena.

- Mercado de pescado de Souq Shark: Bastante grande. Se pueden ver los barcos de pesca en el puerto que hay detrás. También hay otro puerto deportivo delante y un centro comercial.

- Museo de Kuwait: No lo visité. Al lado está la casa museo de Sadu, entrada gratuita.

- Centro cultural Sheik Jaber Al-Ahmad. Está el bonito edificio de la ópera. Hay unos jardines y la fuente musical.

- Torres de Kuwait: el icono de la ciudad. Entrada 3,25 dinares. A la noche iluminadas son más bonitas que de día. Igual el mejor momento para venir es al atardecer para luego esperar un poco que se haga de noche y verlas así. Al lado también hay playas.

MOCHILERO: KUWAIT - Blogs de Kuwait - Información y lugares a visitar (2)

- Parque Al-Shaheed: precioso parque. Buen sitio para ver pasear a la gente kuwaití. Hay un museo dentro. Al lado está la torre Al Tijaria. Entrar y coger uno de los ascensores panorámicos. Impresionante la subida. Es gratis. Abajo hay un teclado. Yo puse el piso 34 y te sale el ascensor que tienes que tomar. Hay 2 ascensores panorámicos.

- Museo marítimo Al Hashemi: llegué con el bus 999 desde Salmiya. El lugar es curioso. Lo pude visitar porque estaba abierto y no había nadie por allí. Me imagino que será gratuito aunque si no lo más espectacular está por fuera. Venir solo si tenéis tiempo de sobra en la ciudad.

- Museo de los mártires Al-Qurain: no fui ya que está un poco lejos.

- The scientific center: estaban de obras en el exterior que es una zona chula. En el interior está el acuario que no visité. Hay un bonito paseo por la costa hasta la zona de Marina Crescent. También hay unas cuantas playas por esta zona.

- Centro cultural Sheikh Abdullah Al Salem. Es nuevo y está cerca de Salmiya. Lo vi por fuera y tiene muy buena pinta pero no lo pude visitar porque se veía cerrado.

Tuve la suerte de coincidir mi visita con el día nacional de Kuwait, el 25 de febrero. Hay mucho ambiente sobre todo por la carretera de la costa cerca de la zona de las Torres de Kuwait. Muchas familias se apostan al borde de la carretera a pasar el día y van equipadas con miles de globos de agua. Por la carretera van todos los coches también equipados con globos de agua y es toda una batalla bonito de ver aunque me costó recibir algún globazo al hacer las fotos.
No visité ningún lugar fuera de la ciudad.

MOCHILERO: KUWAIT - Blogs de Kuwait - Información y lugares a visitar (3)

MOCHILERO: KUWAIT - Blogs de Kuwait - Información y lugares a visitar (4)

MOCHILERO: KUWAIT - Blogs de Kuwait - Información y lugares a visitar (5)

Total 13 3 Media 1954

comment_icon  Últimos comentarios al diario MOCHILERO: KUWAIT
LANENA69  LANENA69  22/04/2020 13:11   📚 Diarios de LANENA69
MUY INTERESANTE Y BASTANTE INFORMACIÓN, AUNQUE NO CREO QUE SEA UN PAÍS PARA IR SOLA Y POR LIBRE, NO?.TE SIGO LEYENDO.GRACIAS

Pais Tema: Viajar a Kuwait
Temi
Temi
18-02-2014

Fecha: Mar Feb 18, 2014 07:53 pm    Título: Re: VIAJAR A KUWAIT

Hola buenos días, soy Temi de Perú. últimamente he pasado buscando información de Kuwait y en todo este tiempo he podido observar que sus comentarios al respecto son aun más precisos.

Me gustaría que usted pudiera sacarme de algunas dudas.

puede decirme que tan lejos está la base militar de la ciudad?.... sabe usted un poco al respecto, en el cual me brinde información de ello.

Le agradecería inmensamente.

si no tiene información de todos modos gracias.
Bendiciones.

Temi.
eliot_zgz
Default https Avatar
10-08-2010

Fecha: Mar Feb 18, 2014 08:36 pm    Título: Re: VIAJAR A KUWAIT

lo siento Temi, no he encontrado información militar en la guía LP Ojos que se mueven
jordimataro
Jordimataro
08-02-2013

Fecha: Dom Mar 23, 2014 01:35 am    Título: Re: VIAJAR A KUWAIT

Desde luego Iran es imprescindible, Dubai vale la pena conocerlo POR saber que se puede hacer de la nada cuando sale petroleo POR todos sitios y Qatar me gusto mucho más de lo que esperaba, con Una mezcla de tradición y modernidad muy interesante. Oman lo tengo en el pinto de mira y creo que Bahrein y Kuwait dan para bien poco, aunque siempre se le puede sacar provecho.
lebpower
Lebpower
16-02-2022

Fecha: Dom Mar 12, 2023 10:31 am    Título: Re: Viajar a Kuwait

Aunque veo que este tema tiene tiempo inactivo. Dejare por aca mi experiencia visitando Kuwait este fin de semana por si aparece alguien interesado en la informacion.

Viaje por tierra desde Arabia Saudita. El visado para algunos paises puede ser electronico aca en este link pueden verificar que tipo de visa aplica para su pais:

evisa.moi.gov.kw/evisa/home_e.do

El sistema de solicitud es facil. Tienen que tener ya al menos el nombre, direccion y numero de telefono del hotel donde piensan quedarse.

Luego que hagan la solicitud les llegara un email diciendoles que su visa esta en proceso y luego como en un hora o poco mas o menos les llega otro donde les notifican si fue aprobada o rechazada.

En caso de ser rechazada les dicen si fue que se equivocaron en algo y la pueden pedir de nuevo corriegiendo o dando la informacion que les haya faltado.
En caso de ser aprobada les deja un link donde les piden cancelar la visa. Que en mi caso fueron como 11$

Una vez paguen la visa les llega un email con la visa. Les recomiendo que la impriman ya que posiblemente se las pidan en migracion. Al menos por tierra me la pidieron al entrar y al salir. En los aeropuertos quizas este mas automatizado y tengan acceso a la visa.

Me quede 2 noches en el hotel Continental Suite y pague por una habitacion doble 110$ con estacionamiento y desayuno para dos incluidos.

Sitios que visite:

Kuwait Towers: Un espectaculo. Puedes reservar un restaurante o simplemente pagar el ticket para subir a la esfera. El ticket se compra en el sitio no es necesario reservar y cuesta 11$ approx. La esfera va girando y te permite tener vista 360 de la ciudad de Kuwait

Gran Mezquita Actualmente cerrada al publico. Aunque operativa para los rezos. Pronto la abriran nuevamente al publico.
La mejor parte de la mezquita es por dentro asi que fue una pena no poder entrar. Hablando con el vigilante logra poder entrar al patio de la mezquita y tomar algunas fotos y videos.

Seif Palace Diagonal a la gran mezquita en la calle Arabian Gulf. Para tomar fotos desde afuera

Liberation tower: Tenia entendido que estaba abierta al publico y que se podia subir. Pero al llegar al sitio me dijeron que solo permitian subir un dia al año

Souq Moubarakiye El souq es enorme, pero no es tan autentico y tradicional como otros Souqs que he visitado en oriente proximo.

Al Shaheed Park Un area para relajarse y caminar. Hay algunos cafes y obras de arte y arquitectura. En verano no creo que sea una buena opcion. Tiene filtros de agua fria en varios puntos.
Muy buenas vistas a los rascacielos de la ciudad. Sobre todo al Hamra building

Al Qurain Martys Museum La entrada a este museo es gratis. Aunque google dice que cierra a las 11 en el sitio dice que la entrada es hasta las 4pm. Sin embargo llegue a las 5pm y aun estaban dejando entrar.
Fue uno de los sitios que mas me impacto de mi visita. Ya que es una casa que fue atacada durante la guerra con Iraq y puedes ver aun las marcas de los impactos de balas. Carros de la inteligencia Iraqi. Misiles que usaron. Y desde luego fotos y videos conmemorativos a los martires de la guerra.

Centro comercial The Avenues: Impresionantemente grande. Fue alguna vez el mas grande del oriente proximo. Ahora creo que es el segundo.
He ido al avenue de Bahrain pero el de Kuwait es 5 veces mas grande.

Marina Mall Tiene un area de centro comercial y otra area de restaurantes con vistas hacia el puerto de yates. Se conectan mediante una pasarela que cruza la avenida.

Centro comercial Al Kout Me sorprendio lo grande y concurrido de este centro comercial. Esta alejado de la ciudad de Kuwait pero me quedaba al paso mientras regresada a Saudi.

Mejores puntos para fotos y atardeceres:

Kuwait Towers

Head of the bridge. Es un puente que esta cerca de las torres de Kuwait. De noche lo encienden con luces de neon.

Marina seaside y Seaview ambos en el cornish de la calle Arabian Gulf

Datos curiosos

Hay starbucks cada 200 metros. En el Avenues deje de contar los starbucks cuando llegue a 10. Pero estan literalmente en todos lados.

El dinar Kuwaiti (KD) es de las monedas mas fuertes del mundo. 1KD actualente son 3.25 dolares. Por lo que van a encontrar precios de 1KD y por debajo muy frecuentemente. Pero no olviden que es una moneda mas fuerte de la del pais que vienen asi que no sientan que estan pagando poco.
Aunque los precios me parecieron mas bajos que en Saudi.

Fecha: Dom Mar 17, 2024 03:08 pm    Título: Re: Viajar a Kuwait

He separado mensajes y abierto nuevo hilo con la información del aeropuerto, escala, hotel, traslados, visados.

Aeropuerto Internacional de Kuwait (KWI): escala, hotel

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Día Nacional de Kuwait
Parque Al-Shaheed
Kuwait
Ciudad de Kuwait desde el aire
Jordania
estatua de la mujer de Jlot, mar muerto
Eliot_zgz