Ruta del Mekong

Ruta del Mekong ✏️ Blogs de Asia Sudeste Asia Sudeste

Ruta que sigue el camino del Mekong, pasando por Laos, Camboya y el Delta del Mekong en Vietnam. Viaje independiente y en solitario
Autor: Monia  Fecha creación:  Puntos: 3.6 (5 Votos)
Índice del Diario: Ruta del Mekong
RUTA DEL MEKONG

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 16/08/2009 13:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Días de Viaje: 30, en Julio/Agosto 2009
Características: Viaje independiente, sola.
Alojamientos: Los precios hay que tener en cuenta que una persona sola paga prácticamente igual que 2 personas. Los alojamientos son muy variados, desde sencillos a mejores, siempre con habitación con baño, algunos con AC y otros con ventilador. Desde el hotel más barato, al más caro, todos los utilizados estaban muy limpios, con inmaculadas sábanas
Transporte desde España: Avión i/v a Bangkok
Transporte en la Ruta: Aviones, autobuses, furgonetas, barcas. Se puede hacer sin necesidad de aviones, pero el objetivo del viaje era seguir la ruta que lleva el Mekong, hasta su desembocadura, y por cuestión de tiempo, y que era época de lluvias, requería tomar algunos aviones.
Comidas: La comida buena en todo el recorrido. Precios variables: Desde 2,5 a 8/9 o 10 dólares (incluyendo siempre cerveza grande). Destaco únicamente algún restaurante que me haya causado muy buen recuerdo, por el lugar y la comida.

Monedas:

1. En Laos: Laos Kips (aproximadamente 1 €:12 LAK)
2. En Camboya: Cambodia Riels (KHR) , (aproximadamente 1 €: 6 KHR)
3. En Vietnam : Vietnam Dong (VND), (aproximadamente 1 €: 25 VND)

Ruta:

1/ España/ vuelo hacia Bangkok (BKK)

2/ BKK /Vientiane. Avión con Thai: 186 $. La VISA se saca en el aeropuerto: 35 $, hay que llevar 1 foto. Alojamiento en Vientiane: LANI GH. En 28 Setthathrath Road. Email: info@laniguesthouse.com. 25$ la habitación con desayuno. AC y ventilador. Nevera. Agradable y bien situado

3/ Vientiane.

4/ Vientiane/Luang Namtha. . En avión, Laos Airlines 100 $, 50’. Tuk tuk desde el aeropuerto: 20.000 LAK. Alojamiento en Luang Namtha, ventilador, THAVI XAY GH (cerca del Green Discovery) , 60.000 LAK . Bien situado y permite ir caminando a la estación de mini vans que van a Muang Sing.

5/ Luang Namtha/Muang Sing mini van pública que tarda 1,5 horas y cuesta 20.000 LAK. Alojamiento PUOLIU 2 GH. Bungalow agradable, con baño, ventilador, 60.000 LAK. Hay que decirle al de la furgoneta que deje al principio de la población y que no vaya hasta la estación de autobuses que está alejada del centro del pueblo.

6/ Muang Sing (visita por la mañana, de 7 horas a los poblados de alrededor).Ruta del Mekong - Blogs de Asia Sudeste - RUTA DEL MEKONG (1) Luego mini van pública a Luang Namtha que tarda 2 horas y cuesta 20.000 LAK. Alojamiento en Luang Namtha, ventilador, THAVI XAY GH (cerca del Green Discovery) , 60.000 LAK

7/ Luang Namtha/Luang Prabang en una mini van compartida con otras 11 personas, sacado el billete en Green Discovery, 100.000 LAK cada uno. Salida a las 9, llegada a las 17.30, 10,5h de viaje, de las cuales 3,5 son de carretera buena (1 h al principio, 2 al final), el resto firme en mal estado. Alojamiento en Luang Prabang en Villa Senesouk GH, en Sakkarine Road (enfrente del Templo (Wat) Sene. Estupenda GH. Email: sensouk@laotel.com. Me alojé en la habitación nº 7, con un fantástico balcón con vista al templo y al acto que cada mañana (5:30 en verano) realizan los monjes en busca de que les den comida . La habitación vale 40 $ para dos personas y es una estupenda GH . Ruta del Mekong - Blogs de Asia Sudeste - RUTA DEL MEKONG (2)

8 , 9 y 10/ Luang Praban y alrededores. Alojamiento en la misma GH

11/ Luang Prabang / Vientiane. Viaje en Bus VIP (AC y asiento garantizado) 125.000 LAK. 9,5 horas por un paisaje montañoso muy bonito, carretera de muchas curvas. Alojamiento en Vientiane: LANI GH. En 28 Setthathrath Road. Email: info@laniguesthouse.com. 25$ la habitación con desayuno. AC y ventilador. Nevera. TV satélite. Agradable y bien situado

12/ Vientiane/ Phnom Penh Avión con Vietnam Airlines. La VISA, a la llegada, en el propio aeropuerto, 20 $ si llevas la foto. Si no la llevas te cobran o 2 $ más. Transfer desde el aeropuerto al hotel, 7 $ en tuk tuk, sacado en una cabina de taxis del aeropuerto. Alojamiento en Phnom Penh en GOLDIANA HOTEL, www.goldiana.com, 10 Rue 282. Hotel con bastantes habitaciones pero que no es monstruoso, queda recogido. 38 $ con desayuno. Habitación espaciosa AC, nevera, TV satélite. Piscina en el tercer piso. Barrio muy agradable, bien situado por el Wat LANKA, a distancia muy cercana en tuk tuk, del río.

13 y 14/ Phnom Penh.- Visita a la agradable ciudad y la fantástica vida de las orillas del río al atardecer. Ruta del Mekong - Blogs de Asia Sudeste - RUTA DEL MEKONG (3)Aprovecho para sacar el VISADO para Vietnam (no se puede sacar en la aduana, hay que llevarlo ya hecho), que me cuesta 40$. Llevar foto. En la oficina de CAPITOL TOUR del hotel Capitol saco el billete de bus de su compañía CAPITOl, que salen de allí mismo, para diversos destinos y puedes elegir asiento. Si vas con tiempo puedes elegir los asientos delanteros, que tienen más especio para las piernas. Si lo sacas en los hoteles cobran mucho más caro. Reservo el billete para Battambang

En Phnom Penh quiero mencionar el restaurante PONLUK RESTAURANT , en la orilla del Mekong, con un balcón desde el que puedes observar el río al atardecer mientras comes un estupendo plato de pescado, cerveza grande fría en todo momento (en cubitera), postres, té, todo ello por no lega a 10 $.

15/ Phnom Penh / Battambang. En autobús, tarda 5 horas . Cuesta 4,25 $. Alojamiento: ROYAL HOTEL, 16 $. Habitación espaciosa, AC y ventilador, nevera, TV satélite, Bien situado, al lado del mercado.

16/ Battambang Paseo por la ciudad , algunos templos de los alrededores y el río. Alojamiento: ROYAL HOTEL

17 Battambang/Siem Reap . Transporte en barca 7 horas, por un fascinante río. Uno de los recorridos más agradables del viaje. Barca sencilla (bancos de madera), utilizada por turistas pero también lugareños. El precio de la barca (precio para los turistas) es de 17 $, e incluye el transporte desde el hotel al embarcadero que está a unos 30´. Vamos unas 20 personas en la barca y la vida en el río es fantástica. Barcas trasladando a las personas, maderas, alimentos. Casas con pilotes, recovecos del río, manglares, para acabar en el inmenso lago (casi un mar) Tonle Sap. Hay un barco al día en cada dirección. Sale a las 7 de la mañana. Lo compré en el Royal Hotel. Creo que es la mejor forma de llegar a Siem Reap.Ruta del Mekong - Blogs de Asia Sudeste - RUTA DEL MEKONG (4)

En el embarcadero de Siem Reap me esperaba el tuk tuk de la GH que había reservado, Green Garden Home, www.greengardenhome.com Hotelito muy agradable. Habitación 20 $ incluyendo desayuno, internet gratuito, AC y ventilador TV satélite, nevera, una pequeña y encantadora piscina. La habitación era de la categoría Deluxe. Hay otras un poco más económicas, categoría estándar.

18/19/20 días en Siem Reap. Excursión a los templos de Angkor. Realmente para la visita a los templos considero que dos días son suficientes. Los templos, a pesar de lo que se haya visto o leído con anterioridad, no dejan de fascinarRuta del Mekong - Blogs de Asia Sudeste - RUTA DEL MEKONG (5)

21/ Siem Reap – Phnom Penh . En autobús, 4,75 $, sacado en oficina del CAPITOL TOUR ya que si lo sacas en los hoteles es más caro . Tarda 6 horas.

El autobús te deja en la puerta del Capitol hotel , donde está la oficina de Capitol tour. Nada más bajar saco el billete para realizar un tour de 3 días/ 2 noches que me llevará en barco desde Phnom Penh al Delta del Mekong en Vietnam, dos noches de alojamiento en el Delta del Mekong ( 1 en Chu Doc y otra en Can Tho) visitas a ambas ciudades y bus desde Can Tho a Ciudad de Ho Chi Min.

Aunque detesto los tours me resulta conveniente por los días que me quedan y ya que todo ello cuesta 44 $, cuando el billete de barco hasta Vietnam ya cuesta 17 $ y habría que añadir el del bus a ciudad de Ho Chi Min, los traslados entre las dos poblaciones y las visitas a los mercados flotantes, etc, que yendo sola se encarecen. Todo ello hace que me decida por el tour. Pago 10 $ más por utilizar habitación individual las 2 noches.

Alojamiento en Phnom Penh nuevamente en el GOLDIANA HOTEL.

22/ Phnom Penh a Chau Doc (Delta del Mekong en Vietnam). La barca tarda 5 horas y sale a las 8 de la mañana. Para en el embarcadero de la aduana camboyana y luego en el embarcadero de la aduana vietnamita. Trámites rápidos. El viaje en el barco no es tan interesante como el de Battambang. Aquí es el Mekong, muy amplio, y con grandes barcazas de tránsito entre los dos países.

Alojamiento en Chau Doc en el Delta Floating Hotel, una casa flotante como indica su nombre, mecida por el Mekong, en situación fantástica. Hotel básico, ventilador.

23/ Chau Doc a Can Tho (Delta del Mekong). Dos horas de visita matutina a la ciudad y alrededores de Chau Doc, de una barca a otra (barquitas pequeñas) y 4,5 horas de barca grande, por el Delta de Mekong, hasta Can Tho.

Alojamiento en Can Tho: XANG MAJ HOTEL, del tour , hotel muy básico, ventilador. No está mal situado.

24/ Can Tho (Delta del Mekong), bus a Ciudad de Ho Chi Ming. Visita al Mercado flotante y algún otro lugar. (unas 5 horas) . De 12 a 14:30 tiempo libre para comer. A las 14:30 barca para cruzar el río y luego bus hasta ciudad de Ho Chi Min , 4,5 horas , cruzando muchos canales del río, despidiéndome del Mekong.

Alojamiento en Ciudad de Ho Chi Ming: Hong Thien Loc Hotel, en 287-289 de Pham Ngu Lao St hongthienlochotel.com/eng/ . Piden 35 $, pero diciendo que me quedo 4 días consigo pagar 20 $. (con desayuno hubieran sido 25). Precio que me habían dicho una pareja de catalanes que conocí y que me lo aconsejaron. Estupendo hotel de 2 estrellas, nuevo, muy bien situado, internet gratuito.

25/26 y 27 Ciudad de Ho Chi MinRuta del Mekong - Blogs de Asia Sudeste - RUTA DEL MEKONG (6)

28/ Ho Chi Min – Bangkok. Avión

Alojamiento en Bangkok: Lamphu Tree House , www.lamphutreehotel.com 1.200 Baths desayuno incluido. Pequeña piscina en hotel y barrio muy agradable.

29 / BKK / España

comment_icon  Últimos comentarios al diario Ruta del Mekong
Indigo  indigo  27/04/2010 23:25
Gracias Monia por compartir tantos datos aunque eche de menos tus vivencias Sonriente

Universo18  universo18  27/04/2010 23:28   📚 Diarios de universo18
Buen resumen de un gran viaje , las fotos no se venpero te dejo mis estrellas y te animo a completarlo.Saludos

Vietnam, Camboya y LaosVietnam, Camboya y Laos Una vuelta de 6090 kilometros en estos tres países, en 9 semanas. ⭐ Puntos 4.82 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1
16 días de ruta por nuestra cuenta en Vietnam y Camboya16 días de ruta por nuestra cuenta en Vietnam y Camboya Una aventura que empezó en el Norte de Vietnam (Hanoi, Sapa y Halong... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1
De Bangkok a BruneiDe Bangkok a Brunei Un recorrido a saltos por el SE de Asia en el que procuramos tocar todas las asignaturas pendientes de viajes anteriores; lugares y experiencias que nos... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1