De Baqueira al Puigmal (Viaje de Ski)

De Baqueira al Puigmal (Viaje de Ski) ✏️ Blogs de España España

Ruta por el pirineo catalan para conocer nuevas estaciones de ski. Viaje realizado durante la última semana de Enero del 2009
Autor: Jordi1985bcn  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

I | De Cardedeu a Betlan

I | De Cardedeu a Betlan

Localización: España España Fecha creación: 10/12/2010 15:48 Puntos: 0 (0 Votos)
27 Enero 2010

Todo empieza a las 06.00 de la mañana cuando salimos con el coche de casa, GPS enmarcha y de camino hacia Betlan en la Val D’Aran, y para ahorrarnos algunos euros…como la autovía hasta Lleida esta genial… decidimos ir por ella. Al pasar por LaPanadella, un servidor mira a los lados de la carretera ya que empieza a ver algo denieve… pero no será hasta bastante adelante que no la volveremos a ver.

Pasamos por Lleida y tomamos la N230 donde realizamos una pequeña parada al llegarcasi al Pont de Suert, en el Embalse de Escales, desde el cual vemos un caminito decabras desde la parte más baja de la presa hasta la más alta. ¡Impresionante!

De Baqueira al Puigmal (Viaje de Ski)  - Blogs de España - I | De Cardedeu a Betlan  (1)
(Embalse d’Escales)

Al llegar al Pont de Suert decidimos hacer un poco de turismo, escapándonos hasta el “Vall de Boi” donde visitamos las iglesias románicas de Taull, Boi, Erill La Vall, Barruera y Durro.

De Baqueira al Puigmal (Viaje de Ski)  - Blogs de España - I | De Cardedeu a Betlan  (2)
(Vista del pueblo de Taull)

De Baqueira al Puigmal (Viaje de Ski)  - Blogs de España - I | De Cardedeu a Betlan  (3)
Panoramica desde Taull

De Baqueira al Puigmal (Viaje de Ski)  - Blogs de España - I | De Cardedeu a Betlan  (4)
(Sta Maria de Taull)

De Baqueira al Puigmal (Viaje de Ski)  - Blogs de España - I | De Cardedeu a Betlan  (5)
Barruera

Podíamos habernos acercado a esquiar a Boi Taull, pero el trabajar el día anterior y llevar más de 4 horas de coche… no nos hacia venir muchas ganas. Así que nos tomamos el día con tranquilidad.

Comemos en El Pont de Suert y después de ello, camino hacia Betlan para hacer el check-in, donde llegamos sobre las 17.30 – 18.00hrs aproximadamente. Nos alojamos
en el “Tierras de Aran”

De Baqueira al Puigmal (Viaje de Ski)  - Blogs de España - I | De Cardedeu a Betlan  (6)
Hotel Tierras de Aran

Un hotel con muchísimo encanto, no más de 15 habitaciones, recepción pequeña y muyfamiliar, un pequeño salón acogedor a la entrada y el salón de desayunar en la mismazona. Todo ello con una decoración muy rústica y adecuada dando una calidez especialal establecimiento, además de encontrarse en un pueblecito elevado cerca de Vielha.Nuestra habitación, la Arties, era en plan dúplex con el baño, sofá y escritorio abajo, yla habitación en el piso de arriba. Todo ello con techo de madera, y muy encantador.

Reservamos en la recepción los 30min de acceso al “spa” (jacuzzi, sauna finlandesa,sauna ceca) que dan por habitación para las 20.30hrs y nos vamos a descansar del trotedel viaje.

Después del Spa, coche de nuevo y tras mirar los foros días antes… decidimos ir a cenaral Restaurante “La Oca” en el pueblo de Arties. Pizzas caseras, y un plato de nachos conqueso al horno ¡buenísimos! Al salir nos acercamos hasta el restaurante Sushi dondehacen a parte de la comida japonesa como ya dice el nombre, unos cocktailsbuenísimos. Nosotros (mi pareja y yo) nos pedimos unos daiquiris de fresa y el clásico.8 € cada uno y la verdad… que porque era tarde y al día siguiente había que esquiar,sino uno se pedía otro!

Vuelta al hotel y…bona nit!

II | Baqueira - Beret

II | Baqueira - Beret

Localización: España España Fecha creación: 11/12/2010 02:18 Puntos: 0 (0 Votos)
28 de Enero 2010

Toca levantarse, ducharse, arreglarse y bajar a almorzar donde hay un pequeño buffetcon embutidos de la tierra, zumos, café, te… para empezar a coger energías para el díade ski que nos espera.

Últimos preparativos en la habitación, coche y de camino hacia Baqueira, dondeaparcamos primero en la zona de Baqueira, compramos forfaits y mientras subimos enel telecabina, un chico con el que subimos nos dice que no es una estación muy bonitaya que la mayoría de ella es toda blanca, sin ninguna zona de abetos, bosque… pero quees inmensa con muy buenas pistas.

Empezamos con la pista “Cara Nord” donde cogemos la bifurcación hacia “DeraCascada” para volver de nuevo a Baqueira. Allí, mi pareja se va a buscar el coche a quedecidimos ir hacia Beret, pero un servidor vuelve a subir para hacer de nuevo CaraNord, llegar a Orri para hacer Ta Beret. A media mañana ya empieza a caer nieve fina.

De Baqueira al Puigmal (Viaje de Ski)  - Blogs de España - II | Baqueira - Beret (1)
Pista Cara Nord

De Baqueira al Puigmal (Viaje de Ski)  - Blogs de España - II | Baqueira - Beret (2)
Panoramica hacia Orri

Allí comemos y nada mas después de comer el tiempo pinta muy mal. Niebla a más nopoder y no para de nevar. Por lo tanto toca hacer las ultimas pistas… y es el turno deBlanhiblar y Dera Reina donde en ambas nos encontramos “algo perdidos” ya que lavisibilidad era muy reducida pero poco a poco bajando hasta salir de la niebla y verperfectamente la pista.

De Baqueira al Puigmal (Viaje de Ski)  - Blogs de España - II | Baqueira - Beret (3)
Panoramica d'Era Reina

El día no da más de si ya que el tiempo nos ha hecho una mala jugada… y no hemospodido disfrutar de la estación como esperábamos ni de sus fantásticas vistas… pero eslo que hay… y ya sabíamos que podía pasar.

De Baqueira al Puigmal (Viaje de Ski)  - Blogs de España - II | Baqueira - Beret (4)
Nacimiento Noguera Pallaresa

Bajamos a Baqueira para pasear por allí un rato y lo mismo en Vielha… Vuelta al hotelpara descansar, ducharnos y arreglarnos para ir a cenar.

Hoy toca volver a Arties para ir a cenar al “Pollo Loco”. La verdad que es unrestaurante donde el nombre engaña… pero se cena ¡DE FABULA! Los platos songeniales, las ensaladas inmensas, los vinos… de lo mejor, y los postres igual. Sin dudalo recomiendo! Como seguía nevando… preferimos volver al hotel ya que al díasiguiente nos esperaba despedirnos del Val d’Aran para ir hacia La Cerdanya no sinparar antes en otra estación de ski.

III | Betlan – PortAine – Bellver de Cerdanya

III | Betlan – PortAine – Bellver de Cerdanya

Localización: España España Fecha creación: 11/12/2010 02:22 Puntos: 0 (0 Votos)
29 Enero 2010

Nos levantamos, hacemos maletas y nos vamos a almorzar. Hoy, abandonamos el Vallede Aran cruzándolo entero, donde vemos un cartel que anuncia la reapertura de “LaTuca”. Conforme vamos subiendo desde Betlan hasta Bonaigua, vemos como ha ido nevando mas y mas la noche anterior.

De Baqueira al Puigmal (Viaje de Ski)  - Blogs de España - III | Betlan – PortAine – Bellver de Cerdanya  (1)
Tejados de Betlan

De Baqueira al Puigmal (Viaje de Ski)  - Blogs de España - III | Betlan – PortAine – Bellver de Cerdanya  (2)
Arties

Hoy es día de ruta en coche combinándolo un poco con ski, ya que haremos parada enGran Pallars PortAine para conocer la pequeña pero sorprendente estación.

El puerto de la Bonaigua nos descubre bastantes paisajes que se dejan ver entre lasnubes bajas, las cimas de las montañas que sobresalen por encima de estas, y una vez pasado la zona de la Peulla, el tiempo mejora bastante con un sol radiante.

De Baqueira al Puigmal (Viaje de Ski)  - Blogs de España - III | Betlan – PortAine – Bellver de Cerdanya  (3)
Atravesando las nubes en Bonaigua

De Baqueira al Puigmal (Viaje de Ski)  - Blogs de España - III | Betlan – PortAine – Bellver de Cerdanya  (4)
Vista de Bonaigua

Llegamos a PortAine sobre las 12 del mediodía, pero la verdad que no nos acaba deimportar ya que vemos que en la estación no había más que unas cuantas escuelas(pocas) y algunos que otros suertudos como nosotros al poder esquiar entre semana y deesta manera, ahorrarnos colas y mas colas.

Forfait y hacia arriba del Pic del Orri donde aprovecho para hacer unas cuantaspanorámicas ya que las vistas son increíbles! Como bien me dijeron en el foro, un 360ºtotalmente sobre el pirineo catalán con vistas hacia la cara norte, y porque no, haciaCadí entre otros al fondo por el otro lado… Sin duda si el tiempo acompaña… vale lapena subir hasta arriba del todo, quitarse los skis un momento, y observartranquilamente esos paisajes…

De Baqueira al Puigmal (Viaje de Ski)  - Blogs de España - III | Betlan – PortAine – Bellver de Cerdanya  (5)

De Baqueira al Puigmal (Viaje de Ski)  - Blogs de España - III | Betlan – PortAine – Bellver de Cerdanya  (6)

De Baqueira al Puigmal (Viaje de Ski)  - Blogs de España - III | Betlan – PortAine – Bellver de Cerdanya  (7)

Allí hacemos las pistas de Pico de lora, Rabasa y Bellavista ya que al ser principiante (empecé a esquiar el año pasado en La Molina y Vallnord) no me quería arriesgar con las rojas que veía conforme subía en el telecabina…

De Baqueira al Puigmal (Viaje de Ski)  - Blogs de España - III | Betlan – PortAine – Bellver de Cerdanya  (8)

A la hora de comer, como no, lo hicimos en el self-service que hay en la cota 2.100. Elcamarero nos comenta que aprovechemos el momento después de comer ya que en30min entrarán 200 escolares… por lo tanto, 200 personas menos en pistas. Así quenada más acabar de comer… mientras mi pareja se toma un café, un servidor vuelve acoger el telesilla hasta arriba del todo y ahora sí, decidido bajo las pistas rojas de Estadiy Gall Fer donde ambas me encantan! Las repito con mi pareja y por mala suerte… yava siendo hora de volver al coche, ya que aún nos queda ruta.

De Baqueira al Puigmal (Viaje de Ski)  - Blogs de España - III | Betlan – PortAine – Bellver de Cerdanya  (9)

De nuevo en el coche, nos toca ir hacia Bellver de Cerdanya. La ruta la hacemos através del “Port del Cantó” desde donde se observan unas fantásticas vistas hacia LaCerdanya con el Cadí al fondo… momentos para parar el motor del coche y escuchar …el silencio.

De Baqueira al Puigmal (Viaje de Ski)  - Blogs de España - III | Betlan – PortAine – Bellver de Cerdanya  (10)

En Bellver nos alojamos en el Albergue La Bruna recomendable para familias con niñossobretodo! Las habitaciones desde 2 personas y todas con baño, todo muy familiar, muynuevo… sin duda genial! Allí nos reunimos con un grupo de 15 amigos que habíamo sorganizado una KDD para ir a esquiar al día siguiente a Puigmal.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario De Baqueira al Puigmal (Viaje de Ski)
Universo18  universo18  13/12/2010 06:21   📚 Diarios de universo18
jordi1985bcn un diario atipico y diferente pero no por ello menos interesante y muy bien ilustrado. Te doy mis puntazos y las gracias por la aportacion. Un saludo
Rosaan  rosaan  18/12/2010 21:14
Me gustó mucho el diario y las fotos son preciosas. Gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellas.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2742
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2103
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1608
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1573
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1265

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Mensajes: 19144

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Castro de Baroña - Porto do Son, Ría de Muros-Noia
Entorno a la Mesa 2O24 - Ruta del Vino de Rioja Alavesa